CV 20180525v11 – Update 22

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 22 / CV20180525v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Gestión del IVA» se incluye la información de fecha/serie/contador en las líneas de facturas de recuperación de IVA de impagados.

Gestión del IVA

Se añade la información fecha/serie/contador en las líneas de factura de recuperación de IVA de impagados

Se mejora la función “Generar facturas abono IVA impagados” (abono-iva-impa) de modo que, cuando se impriman los documentos de facturas rectificativas de IVA, en la línea se muestren los siguientes datos:

Ejemplo:
Recuperación IVA factura impagada con fecha 19/06/18 alm/CRE/46

Esta opción permite generar una factura rectificativa (abono) para aquellas facturas de clientes que han sido impagadas, con el fin de recuperar el IVA de la factura original.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Entrada pedidos de Cliente» se incluye la posibilidad de gestionar los traspasos entre almacenes cuando éstos se han generado desde la ventana «Ruptura de stock» solicitando un «Envío Directo».

Entrada Pedidos de Cliente

Poder hacer traspasos entre almacenes desde la “Ruptura de stock” de la “Entrada Pedidos de Cliente”

Se mejora la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) para que se puedan generar traspasos entre almacenes desde la ventana “Ruptura de Stock”. Cuando un almacén quiera hacer un traspaso a otro almacén (código cliente traspaso) y no disponga de stock, se abrirá la ventana «Ruptura de stock», desde donde podrá indicar un tercer almacén para que sea él quién envíe el material al almacén de destino. Se permitirá indicar «Sí» en «Envío directo» para que este almacén envíe directamente la mercancía al almacén destino del traspaso.

Ejemplo:

  • Almacén 60 (PDA) – Almacén origen del traspaso
  • Almacén 70 (PDA) – Almacén destino traspaso (cliente traspaso 8070)
  • Almacén 02 (PDA) – Almacén con stock que servirá la mercancía del traspaso

Esta sería la situación:

  • El Almacén 60 quiere enviar 10 unidades de la referencia A al almacén 70.
  • No tiene stock y se abre la ventana “Ruptura de stock”.
  • Solicita las 10 unidades de referencia A al almacén 02, que sí tiene stock, y marca “Envío directo = Sí”.
  • El almacén 02 extrae la mercancía desde “Intercentros” y envía 10 unidades de referencia A directamente al almacén 70.
  • Almacén 70 recepciona la mercancía desde “Reposición de Mercancía” – “Intercentros y Excedentes”.

En este ejemplo vemos cómo se puede realizar un traspaso entre almacenes desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), generando un número de expedición y el movimiento STT (Salida de Material en Tránsito) que, posteriormente, se convertirá en SAT (Salida Albarán de Traspaso Directo). Cuando el almacén 02 recepcione la mercancía se generará el movimiento EAT (Entrada Albarán Traspaso Directo).

CORRECCIONES

  • La oferta se aplica sobre el precio neto de la línea en lugar del PVP y permite modificar PVP: Cuando el usuario, desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), introducía una línea de una referencia en “Oferta” (of-mant-ofe), el PVP se podía modificar y se seguía aplicando la oferta cuando no debería dejar modificar el PVP. Se solventa bloqueando la posibilidad de modificar el PVP cuando la línea esté sujeta a una “Oferta” (of-mant-ofe). Además, cuando la empresa trabajaba con “Precios netos” (en lugar de PVP), la aplicación de la oferta se realizaba sobre el precio neto (que ya tenía aplicada la oferta), en lugar de sobre el PVP. Esto implicaba que se aplicara dos veces la oferta. Para trabajar con “precios netos” en lugar de con “PVP”, el usuario deberá activar la celda “Ver y mantener sólo precios netos en Mostrador”, pestaña “Ventas” de las “Omisiones de almacén” (omisiones-alm). Solventado.
  • Se finaliza el pedido cuando se notifica una incidencia desde un almacén multiubicado (PDA): Cuando el vendedor de un almacén, desde la “Ruptura de stock”, generaba un pedido intercentro urgente (vinculado a un pedido de cliente) a otro almacén multiubicado y, éste último, pulsaba “Notificar incidencia” por no disponer de la mercancía; al volver a la “Reserva de stock” (mtoreservamat) se había finalizado el pedido del cliente. Esto ocurría sólo cuando el almacén que notificaba la incidencia desde la PDA era multiubicado y provocaba que el almacén solicitante no viera la línea (al estar finalizada), con lo que no podía avisar al cliente. Solventado.
  • No se resta la cantidad indicada como incidencia en la impresión del documento: Cuando el usuario, desde la PDA de un almacén multiubicado notificaba una incidencia en la fase de “ubicación”, la cantidad notificada no se restaba en el documento de impresión. Solventado.
  • No se muestran correctamente los registros de facturas de impagados de un cliente desde “Generar facturas de abono IVA impagados”: Cuando la empresa estaba configurada con una sola empresa comercial (empresa grupo) y varias empresas contables; al acceder a la función “Generar facturas abono IVA impagados” (abono-iva-impa) e indicar un código de cliente, los registros filtrados que aparecían eran de otros clientes. Del mismo modo, cuando cambiabas el código de cliente por otro, sus registros no aparecían en pantalla. Solventado.
  • No se aplica la oferta cuando la referencia ha sido sustituida por otra desde la “Entrada Pedidos de Cliente”: Cuando existía una referencia en “Oferta” (of-mant-ofe) que había sido sustituida por otra y el usuario, desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), seleccionaba la referencia sustituida; IsiParts mostraba el mensaje y la cambiaba por la nueva referencia sustituta pero no aplicaba la “Oferta”. Se solventa detectando si la referencia sustituida tiene asociada una “Oferta” y, en caso afirmativo, aplicándola a la referencia sustituta.
  • Se modifica la ubicación del casco al añadir una referencia no incluida en el alabarán desde “Ubicar albaranes proveedor” de la PDA: Cuando el usuario, desde la opción “Ubicar albaranes proveedor” de la “Reposición de mercancías” de la PDA, se disponía a añadir una referencia con casco que no estaba incluida en el albarán; la ubicación del casco se modificaba por la misma ubicación de la referencia principal. Solventado, en esta situación la nueva ubicación se asignará sólo a la referencia principal que se añada en el proceso de ubicación.
  • Los “Comentarios” mostrados en la extracción de pedidos de PDA se muestran en rojo con el título ERROR: Cuando la empresa tiene activado el parámetro “Mostrar observaciones en extracción de pedidos” de las “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda) y, al realizar un pedido desde “Entrada pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), en la creación de las “Líneas” y mediante el botón derecho del ratón, selecciona “Comentarios” y añade un texto; dicho mensaje aparece en color rojo como un “error”. Se solventa mostrando el mensaje como “Mensaje” en color verde.
    VÍDEO – Añadir y ver comentarios al extraer líneas de pedido