CV 20180525v11 – Update 23

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 23 / CV20180525v11

UTILIDADES

Nuevos desarrollos

Utilidades de IsiParts

Se habilitan varias funciones para que tengan en cuenta los permisos de usuario para “Importar datos” y “Exportar datos”

Siguiendo con el desarrollo transversal en toda la Aplicación, mediante el que se han añadido permisos de usuario para poder “Importar datos” y “Exportar datos” y donde en una primera fase (Update 6) se sustituyeron los botones de exportación “Excel” por la opción “Exportar” a hoja de cálculo OpenOffice o Excel; se ha instalado una séptima fase sobre las funciones de importación y exportación de datos.

En este sentido, y siguiendo con la priorización de funciones que más se utilizan en importación y exportación de datos desde IsiParts, se han habilitado las siguientes funciones para que tengan en cuenta los permisos de usuario para importar y exportar datos:

  • Importación de traspasos entre almacenes / traspaso-alm / Importar
  • Importar bancos / ban-agc-mant / Importar
  • Importación de visitas / consExtracCli / Importar
  • Alta rápida de cascos / artic-kit / Importar
  • Cálculo comisiones de vendedorcalComisVen / Exportar
  • Consulta árbol referencias / artic-arbol / Exportar
Quedan pendientes más funciones de exportación e importación de datos que se irán entregando y habilitando en los siguientes updates.

Para poder exportar e importar datos a Excel/hoja de cálculo OpenOffice, el usuario deberá tener activados los permisos “Importar datos” y “Exportar datos” en la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos genéricos”. Estos permisos son genéricos por usuario y empresa y aquellos usuarios que no tengan permiso no visualizarán la opción «Exportación».


CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos

Asientos contables

Mensaje de aviso al borrar un asiento contable

Se mejora el proceso de borrado de asientos desde los diferentes puntos de la Aplicación desde donde se puede realizar para que se emita un mensaje de aviso con el número de asiento que se procede a borrar.

VENTAS

Nuevos desarrollos

Contratos de suministro

Poder tener más de un contrato de suministro por cliente/fabricante

Se mejora la función “Contratos de suministro” (consumi-mant) añadiendo la posibilidad de crear más de un contrato cliente/fabricante siempre y cuando se cumplan estas condiciones:

  • Se podrá tener más de un contrato de suministro de cliente/fabricante siempre y cuando no coincidan los artículos.
  • Se podrá tener más de un contrato de suministro de cliente/fabricante siempre y cuando, aunque coincidan los artículos, la “Fecha de baja” indique que sólo uno de ellos está activo.

Hasta ahora sólo se podía tener un contrato de suministro para cada cliente/fabricante. Con esta mejora se podrán tener tantos como sean necesarios, siempre y cuando se cumplan las condiciones antes descritas.

Importante: Sólo se validará la referencia. Cuando en un contrato entre el mismo cliente/fabricante exista una línea con una referencia y en otro contrato con el mismo cliente/fabricante exista una línea de marca y familia (en la que se incluye la misma referencia anterior), IsiParts no detectará la duplicidad. Sólo detectará la celda referencia.

Reserva de stock

Poder filtrar por «dirección genérica» del cliente

Se mejora la función “Reserva de stock” (mtoreservamat) para que se permita filtrar los pedidos del cliente por la “dirección genérica” de la ficha del cliente (cliente-mant), pestaña “Datos Genéricos”; además de por “Dirección de envío” (pestaña «Envíos»).

Para poder visualizar sólo los pedidos de la dirección genérica será necesario marcar la celda «Dir. envío» y NO indicar ningún código de dirección de envío o dejar la celda con un 0.

COMPRAS

Nuevos desarrollos

TecCom / CAR

Se habilitan la carga de documentos vía CAR cuando existan varias organizaciones TecCom

Se mejora la carga de documentos (confirmaciones/albaranes/facturas) recibidos vía CAR para que, cuando los clientes tengan varias organizaciones TecCom, se permita hacer la carga de todas ellas. Aquellas empresas que tienen contratado el servicio TecReverseMessage de recepción de documentos sí que tratan la recepción de documentos cuando la empresa comercial tiene varias organizaciones.

CORRECCIONES

  • No se resta la cantidad indicada como incidencia en la impresión del documento: Cuando el usuario, desde la PDA de un almacén multiubicado notificaba una incidencia en la fase de “ubicación”, la cantidad notificada no se restaba en el documento de impresión. Solventado.
  • No se imprime el documento al expedir un contado desde la PDA: Cuando desde la PDA se extrae un pedido (Salidas de mercancía) configurado para que se genere la expedición directamente (en las «Omisiones gestión logística pda«) y ese pedido es un contado con “Envío directo” al cliente, aparece un mensaje de error en pantalla y, aunque el documento se genera, no se imprime. Solventado.
  • Los abonos de mano de obra del SAT se suman en lugar de restarlos: Cuando el usuario realizaba un abono desde la opción “Orden de trabajo” del “Mostrador” (mtoalbventa) y existía mano de obra; al ejecutar la “Facturación” (factu-alm-cre), los importes de mano de obra se suman en lugar de restarlos. Solventado.
  • Errores varios en los “Contratos de suministro”: Se resuelven los siguientes errores detectados en los “Contratos de suministro” (consumi-man):
    • Cuando se selecciona el filtro “Mostrar contratos de baja” y todos los contratos estaban dados de baja, se muestraba un error.
    • Cuando se indicaba una “fecha de baja” y posteriormente se quería modificar o eliminar, aparecía un mensaje de error.
    • Cuando querían entrar en la función “Contratos de suministro” (consumi-man) y todos los contratos existentes estaban dados de baja, no se podía acceder a la función.
    • Necesario el Cambio de VersiónSe añade la función “Contratos de suministro” (consumi-man) al menú “Menú Gestión de Terceros”.
  • TecCom no responde a la consulta de disponibilidad cuando no coincide la organización y el proveedor: Cuando el usuario realizaba una consulta de disponibilidad en TecCom y en IsiParts existían varias empresas contables (para una sola empresa comercial) con sus proveedores y, en TecCom, existían las organizaciones correspondientes (equivalentes a las empresas contables en isiParts) pero no se encontraba el proveedor consultado; TecCom emitía un error y no dejaba hacer la consulta. Se solventa permitiendo la consulta aunque no se encuentre el proveedor en la organización.
  • No se emite el mensaje de confirmación del envío de pedido a proveedor vía TecCom: Cuando el usuario realizaba el envío de un pedido a proveedor mediante la función “Envío Pedido TecCom Directo” (tc-envio-dir) y el proveedor estaba creado en más de una organización TecCom; al confirmar el pedido, no se mostraba el mensaje de envío. Solventado.