CV 20180525v11 – Update 29

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 29 / CV20180525v11

UTILIDADES

Nuevos desarrollos

Utilidades de IsiParts

Se terminan de habilitar las funciones de IsiParts que quedaban para tener en cuenta los permisos de usuario para “Importar datos” y “Exportar datos”

Siguiendo con el desarrollo transversal en toda la Aplicación, mediante el que se han añadido permisos de usuario para poder “Importar datos” y “Exportar datos” y donde en una primera fase (Update 6) se sustituyeron los botones de exportación “Excel” por la opción “Exportar” a hoja de cálculo OpenOffice o Excel; se ha instalado la décima y última fase sobre las funciones de importación y exportación de datos.

Se han habilitado las últimas funciones para que tengan en cuenta los permisos de usuario para importar y exportar datos:

  • Confirmar propuesta / mtoProPedPro / Exportar
  • Exportar saldos a Excel / cuenta-con / Exportar
  • Exportar saldos a Excel Dep. / Sec. / cuenta-con-dep / Exportar
  • Importar datos / imporDatos / Importar
  • Consulta del control de marcajes / CPConsControl / Exportar
  • Listado comparativo precios equivalencias / Lis-prec-equiv / Exportar
Con este Update todo Isiparts queda adaptado.

Para poder exportar e importar datos a Excel/hoja de cálculo OpenOffice, el usuario deberá tener activados los permisos “Importar datos” y “Exportar datos” en la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos genéricos”. Estos permisos son genéricos por usuario y empresa y aquellos usuarios que no tengan permiso no visualizarán la opción “Exportación”.

COMPRAS

Nuevos desarrollos

Reaprovisionamiento entre almacenes

Proceso paralelo para generar “Guía de Transporte” (Portugal) en los traspasos entre almacenes generados de forma desatendida desde “Mnto. tareas Programadas”

Sólo para Portugal

Se mejora la generación del documento de transporte (Guía de Transporte) que incluye el código de autorización proporcionado por la AT (Hacienda portuguesa) en los albaranes de transporte y los albaranes de devolución. Con esta modificación, el código se incluirá también en los documentos de traspaso generados de forma desatendida desde el “Mnto. Tareas Programadas” (tareas-mant), proceso “Reaprovisionamiento entre almacenes”, y que hasta ahora sólo se incluía en la generación manual de los traspasos.

Para ello, se ha creado un proceso paralelo desastendido a la tarea programada “Reaprovisionamiento entre almacenes” de modo que, al ejecutarse, se tenga en cuenta la necesidad de crear la “Guía de Transporte”. El proceso paralelo tratará y enviará automáticamente la información de los documentos de transporte a la Hacienda Portuguesa (AT), asignando los siguientes datos:

  • Fecha de inicio del transporte
  • Hora de inicio del transporte
  • Matrícula vehículo (ahora no obliga)

A tener en cuenta:

  • Se asignará la fecha y la hora de la creación del albarán.
  • La matrícula se asignará en blanco.
  • Se controlarán los mensajes ERROR y se grabarán en un LOG para su control, permitiendo enviarlos posteriormente de forma manual.

Se revisan también los siguientes procesos desatendidos desde los que también se generan albaranes de transporte:

  • Gestión PDA
  • Pedidos i2i
  • Interfaz WarePack

Pedidos a proveedor

Poder importar y exportar el campo “observaciones” en la propuesta de pedido a proveedor

Se mejora la función “Propuesta Pedidos Proveedor” (mtopropedpro), concretamente las opciones “Importar” y “Exportar”, disponibles desde el menú superior “Archivo”, “Propuesta” para que se pueda importar y exportar el campo “Observaciones”.

Ejemplo de importación de propuesta con observaciones

VENTAS

Nuevos desarrollos

Reserva de stock

Añadir el número de pedido de cliente, el precio y los descuentos de venta en la “Reserva de Stock”

Se mejora la función “Reserva de stock” (mtoreservamat) añadiendo los siguientes datos en las columnas que se visualizan en pantalla:

  • Pedido: Número de pedido de cliente.
  • Precio venta iva: Precio.
  • Dto 1º / Dto 2º / Dto 3º: Descuentos de venta.

Para poder añadir estas columnas, el usuario deberá pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar “Columnas” – “Seleccionar”. En la ventana emergente que se abre se podrán seleccionar dichos campos y, pulsando las flechas, se añadirán como columnas a mostrar en la tabla. Desde esta misma ventana el usuario podrá ordenar la posición de las columnas, pulsando las flechas “arriba” y/o “abajo”.


CORRECCIONES

  • El stock de un traspaso a depósito de representante queda en “Pte. de ubicar” en el almacén de origen: Cuando, desde un almacén con PDA (no multiubicado), se generaba un traspaso a un depósito de representante sin generar el albarán desde el “Mostrador” (mtoalbventa) o desde “Depósitos facturación anticipada” (entmatdeposito); el stock del depósito quedaba en “Pte. de Ubicar” en el almacén de origen, cuando NO debería generar pendiente de ubicar. Solventado.
  • No se tiene en cuenta el valor de decimales indicado en “Mnto. Empresas” como valor de redondeo en los precios al realizar un “Presupuesto”: Cuando la empresa tenía definido en “Mnto. Empresas” (empresa-mant), pestaña “Descripción”, “Decimales en redondeo”, 4 decimales como valor de redondeo en los precios; al generar un “Presupuesto” desde el “Mostrador” (mtoalbventa), la aplicación redondeaba a 2 decimales. Este error provocaba que, si el presupuesto se convertía posteriormente a albarán o factura de contado tras recuperarlo desde el “Mostrador” o la “Entrada Pedidos de Cliente”; el valor de precio neto que arrastraba estaba redondeado a dos decimales en lugar de 4. En ocasiones, esto provocaba que el precio neto del presupuesto fuera distinto al del albarán/factura. Solventado.
  • No se limpian los datos de la anterior “carga de una selección” desde “Estadística de ventas por niveles”: Cuando el usuario, desde la función “Estadística de ventas por Niveles” (estad-alm-ven) seleccionaba “Cargar selección” (menú “Archivo”) y cargaba los datos de una plantilla y, seguidamente, seleccionaba otra plantilla a cargar; la Aplicación guardaba algunos datos y celdas de la anterior carga. Es decir, no limpiaba el 100% de los datos antes de cargar la nueva plantilla. Solventado.
  • Error en la fecha de factura de una OT (Orden de Trabajo del SAT) al facturar un cliente de crédito: Cuando se facturaba un cliente de crédito con OTs (Órdenes de Trabajo) realizadas desde el “Mostrador” (mtoalbventa), opción “Orden de trabajo”, la fecha de la factura generada era la de la creación de la OT (reparación) cuando debería ser la fecha del día en que se factura. Este error sólo sucedía con los clientes de crédito. Solventado.
  • Se cargan “Portes” en los albaranes de depósitos de venta anticipada cuando sólo debería cargarlos en la factura: Cuando el usuario, desde la función “Depósitos de facturación anticipada” (entmatdeposito) generaba un albarán, los “portes” (porte-mant) calculados se cargaban en el albarán cuando sólo deberían cargarse en la factura. Solventado, sólo se cargarán los portes en las facturas de depósitos de facturación anticipada.
  • La nueva función “Traspaso a Saldos Contables” (traspaso-ctb-n) provoca un bloqueo de IsiParts y obliga a forzar el cierre de la Aplicación: Cuando el usuario, desde la función nueva de “Traspaso a Saldos Contables” (traspaso-ctb-n) ejecutaba el traspaso a saldos contables, la Aplicación lo hacía correctamente pero al finalizar el proceso, las ventanas se quedaban bloqueadas y se tenía que forzar la salida de IsiParts. Solventado.
  • Mensaje de error al intentar solicitar un artículo kit con casco desde “Ruptura de stock”: Cuando el usuario no disponía de stock de una referencia KIT y se abría la ventana “Ruptura de stock” para solicitarla a otro almacén que NO tenía creado el refer-alm del casco/impuesto; se mostraba un mensaje de error. Esto sólo ocurría al generar un pedido pendiente de servir de otro almacén. Solventado.
  • No se controla la cantidad del componente (impuesto/carcasa) en intercentros urgentes y rupturas de stock: Cuando se realizaban traspasos entre centros con o sin tránsito desde la “Ruptura de stock” del “Mostrador” (mtoalbventa); los intercentros urgentes (PDA) generados no controlaban la cantidad del componente del KIT (artic-kit). Esto provocaba se cargaran cascos/tasas incorrectos al realizar el traspaso. Solventado.