CV 20180525v11 – Update 36

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 36 / CV20180525v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Portes

Nuevo parámetro en “Omisiones de Almacén” para NO tener en cuenta los abonos en el cálculo de portes por código 2

Se ha añadido el parámetro “No cargar portes en los abonos de la facturación” en la función “Omisiones de Almacén” (omisiones-alm), pestaña “Otros datos”, bloque “Facturación”. Al marcar este parámetro, cuando el usuario se disponga a realizar el abono de un albarán ya facturado, en el que se habían calculado e incluido portes (porte-mant) por facturación mensual (Código 2=Por importe factura), no se tendrán en cuenta en la facturación mensual para calcular el valor de portes a cargar en la nueva factura.

Es decir, si se marca esta celda, se omitirá la base imponible de los albaranes de abono a la hora de hacer el cálculo de portes según el importe total de los créditos de almacén.

Con esto se evitará que, imaginemos, en el cálculo de portes por cierre de facturación mensual (código 2) de un cliente:

  • Parámetro NO marcado: Si sólo existe un abono, se calculen y abonen importes en concepto de portes. Es decir, se abone el importe más los portes correspondientes.
  • Parámetro NO marcado: Si existen varios albaranes de cargo y un abono se tendrá en cuenta tanto la base imponible de los cargos como la del abono de modo que, la base imponible resultante sobre la que se calculará el importe en concepto de “portes”, sea inferior y, en consecuencia, el valor de portes a cargar según el escalado sea también inferior.
Ejemplo

Cuando se calculen los portes por código “2= Importe factura”, la Aplicación actuará sobre el total mensual facturado al cliente de crédito. Es decir, en lugar de sumar los netos de cada uno de los días incluidos en el proceso de facturación, y de aplicar los portes en el último albarán de cada día; se sumarán los netos de todos los albaranes del mes y, en función de ese importe, se validará el cálculo de los portes a aplicar en el último albarán del mes.

Cartera de Cobros

Ampliada la longitud del campo “Documento” (Contador) y nueva columna “Observaciones”

Se mejora la función “Consulta documentos de cobro” (cobro-con) ampliando la longitud del campo “Contador”; es decir, la longitud del número de “Documento” del recibo que se visualiza en pantalla. Se mejora también la función añadiendo la columna “Observaciones” en la tabla de registros inferior. El usuario podrá ordenar las columnas arrastrándolas hasta la ubicación que desee o mediante el botón derecho del ratón, seleccionando la opción “Columnas”.


CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos

Balances

Poder desglosar en subcuentas sólo algunas cuentas de terceros al generar los balances

Se mejora la función “Omisiones Gestión Administrativas” (omisiones-adm), pestaña “Omisiones contabilidad general”, añadiendo el bloque “Cuentas de terceros a agrupar” en el margen lateral derecho de la ventana.

Las cuentas de terceros que aquí se definan se utilizarán desde las diferentes funciones de generación de balances para poder desglosar, o no, sólo algunas cuentas de terceros de mayor en subcuentas. Es decir, cuando el usuario, desde una función de balance como, por ejemplo, el balance “Sumas y saldos” (balance-sumas), marque la casilla “No desglosar cuentas de terceros” (bloque “Opciones del listado”), IsiParts irá a buscar las cuentas de mayor de Terceros añadidas en la función “Omisiones Gestión Administrativas” (omisiones-adm), pestaña “Omisiones contabilidad general” y las cuentas que allí estén definidas NO se desglosarán en subcuentas al generar el listado del balance.

De lo contrario, aquellas cuentas de Terceros que en “Omisiones Gestión Administrativas” (omisiones-adm), pestaña “Omisiones contabilidad general”, no estén definidas; aunque el usuario marque la celda “No desglosar cuentas de terceros”, se desglosarán igualmente. Esta mejora servirá para definir qué cuentas de Terceros se quieren desglosar y cuáles no.

Las funciones en las que se ha añadido el parámetro “No desglosar cuentas de terceros” son las siguientes:

Ver ejemplo

ALMACÉN / LOGÍSTICA

Nuevos desarrollos

PDA

Descontar la “Cantidad reservada” del “Stock disponible”

Se mejoran diferentes opciones del “Menú PDA” de modo que, en aquellas opciones del menú donde se muestra el “stock informático/stock disponible” de la referencia, se reste la cantidad de “Stock reservado” para pedidos de cliente. Es decir, unificar el criterio que ya se aplica en el resto de IsiParts al consultar el stock de un artículo para que, del mismo modo que la cantidad de “stock disponible” NO incluye la “cantidad reservada”; desde la PDA, la cantidad de stock mostrada sea la misma.

Se han modificado los siguientes procesos de la PDA en los que se muestra la cantidad de “stock disponible” (restando la cantidad reservada):

Listados de Almacén

Desarrollo a medida Nuevo listado para calcular el stock de exceso de forma agrupada para todos los almacenes

Se ha creado el nuevo listado “Listado Exceso de Stock” (medADListexcs) que permite obtener la información de excesos de stock de los artículos de forma agrupada para todos los almacenes de la empresa. Con esta información, el responsable de las “devoluciones de proveedor” (mtodevopro) podrá hacer devoluciones de cantidades de forma agrupada, tras haber calculado, por un lado, el “stock” (disponible) de las piezas en todos los almacenes y, por otro, el CMM agrupado de todos los almacenes de la selección.


El CMM resultante se multiplicará por el número de meses que se indique como el periodo en el que se quiere tener stock para cubrir necesidades y, dicho resultado, se restará del stock calculado. La diferencia positiva que se obtenga será considerada como la cantidad “Exceso” de dicha pieza para cubrir las necesidades de forma agrupada (de todos los almacenes) en un tiempo determinado (por ejemplo, en 12 meses). Por tanto, esa diferencia positiva será la cantidad que deberá devolverse a proveedor por tratarse de exceso de stock de la pieza.

Exceso = Stock – Stock Ajustado

Se considerará “exceso” de stock de una referencia cuando la diferencia entre el stock (disponible) y el consumo (CMM) * el tiempo definido en el listado de como resultado una diferencia positiva.

Leer más – Listado exceso de stock

TALLER

Nuevos desarrollos

Gestión Orden de Reparación

Se añade el importe neto de la línea en la “Gestión Orden de Reparación”

Se mejora la pestaña “Recambios” de la “Gestión de Ordenes de Reparación” (or-gest-grafic) del nuevo “Taller” de IsiParts añadiendo el importe neto de la línea.

CORRECCIONES

  • Los abonos de referencias incluidas en grupos de facturación no aparecen por separado: Cuando la empresa trabaja con clientes a los que se les separa la facturación de determinadas referencias por formar parte de un “Grupo de facturación” (grufact-mant); al ejecutar el proceso de “Facturación” (fact-alm-cre) de los albaranes de crédito del Almacén, los albaranes de cargos con referencias incluidas en grupos de facturación aparecían en una factura por separado. Hasta aquí correcto. Sin embargo, cuando se facturaban albaranes de abono de referencias en “Grupos de facturación”, éstos se mezclaban con otros albaranes. Solventado, ya se tienen en cuenta los abonos al romper la facturación por grupos de facturación.
  • Se puede pagar con tarjetas NO asociadas al datáfono: Cuando el usuario, desde la función “Movimientos de Caja y Bancos” (mcaj-mov) se disponía a “Cobrar” mediante “Tarjeta”; al acceder a la ventana donde se selecciona el datáfono y la tarjeta con la que se quiere pagar, aparecen todas las tarjetas incorporadas en IsiParts, incluso aquellas que NO están asociadas al datáfono seleccionado. Las tarjetas, así como las comisiones que se cobrarán y el importe mínimo (comisión fija) al cobrar con ellas, se crearán y vincularán con los datáfonos desde la función “Parámetros y Omisiones” (mcaj-param), pestaña “Datáfonos”. Solventado, sólo se mostrarán las tarjetas vinculadas al datáfono cuando se desplieguen las opciones disponibles.
  • Los marcajes en ORs del nuevo Taller se duplican cuando existe más de un cargo: Cuando el usuario abría una OR (Orden de Reparación) del nuevo “Taller” y, desde la “Gestión Orden Reparación” (or-gest-grafic) existían marcajes en dos cargos (o más) en la misma OR; al cerrarla y facturarla, IsiParts sumaba los tiempos de marcajes de ambos cargos y seguidamente los duplicaba; alterando también el tiempo de beneficio. Solventado.
  • Se resuelven varios errores en el nuevo “Taller” de IsiParts:
  • No se puede rechazar una línea ya validada de “Devoluciones de cliente” en PDA: Cuando desde el Menú PDA, Reposición de mercancías, opción “Devoluciones de cliente”, el usuario ya había recepcionado y validado una línea de devolución y quería rechazarla pulsando el icono “fecha retroceso”; la PDA no lo permitía. Se solventa. Ahora, para rechazar una línea validada el usuario deberá seleccionarla, pulsar el icono “flecha retroceso”, indicar el motivo de rechazo y el color de la línea pasará a rojo. En ese momento, se podrá volver a seleccionar y pulsar el icono “papelera” para rechazar la devolución de forma definitiva.
  • Mensaje de error al acceder al “Mnto. de artículos” desde el “Mostrador”: Cuando el usuario, desde la función de “Mostrador” (mtoalbventa), accedía a la modificación de la ficha de un artículo para cambiar algún dato, aparecía un mensaje de error. Para acceder a la modificación de la ficha de artículo desde el “Mostrador” el usuario, mediante el botón derecho del ratón sobre la referencia (en la ventana de consulta y selección de referencias), deberá seleccionar la opción “Consulta de la ficha del artículo” para, a continuación, pulsar el botón “Modificar referencia” en el margen inferior de la ventana que se abre. Se accederá a la función “Creación rápida de articulo” (artic-alta) desde donde se podrán modificar algunos datos. Solventado.
  • Pantalla de selección de albarán al intentar añadir una referencia “casco” en “Ubicar albaranes proveedor” de la PDA: Cuando el usuario, desde la PDA, “Reposición de mercancías” – “Ubicar albaranes de proveedor”, realizaba la entrada de mercancía y se disponía a añadir una referencia “Casco” no incluida en el albarán; aparecía una pantalla vacía de selección del albarán en que se quería ubicar. Solventado.
  • No se cargan correctamente los criterios de selección del “Análisis ABC por referencia”: Cuando el usuario indicaba diferentes criterios de selección en la función “Análisis ABC por referencia” (analisis-abc) y pulsaba el botón “Aceptar”; dichos criterios no se cargaban correctamente. Solventado.
  • No se guardan los cambios en el campo “portes” desde la “Consulta/Reimpresión albaranes”: Cuando el usuario, desde la función “Consulta/Reimpresión albaranes” (alb-con-rei), seleccionaba un documento, pulsaba el botón “Datos” y, en la ventana que se abría, modificaba el campo “Portes”; los cambios no se guardaban. Solventado.
  • No se refrescan los datos de equivalentes desde la función “Reaprovisionamiento entre almacenes”: Cuando el usuario, desde la función “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm) pulsaba el botón “Crear propuesta” y, en la ventana “Cálculo de la propuesta” marcaba el parámetro “Incluir referencias equivalentes”; al visualizar el resultado del cálculo, no se refrescaban correctamente los datos de equivalentes de la primera línea del apartado inferior “Referencias relacionadas”. Solventado.
  • No se puede “Cerrar OR” una vez abierta: Cuando se abría una OR desde “Apertura O.R” (or-aper-grafic) y, sin haber realizado ningún cambio y teniendo marcados los permisos para “Cerrar con cargos abiertos” y “Anular teniendo imputaciones” en el “Mnto. datos omisión taller” (or-omi-man-tal), el usuario se disponía a “Cerrar OR” desde la función “Gestión Orden reparación” (or-gest-grafic); no se permitía. Solventado.
  • El precio que se visualiza en “Consulta de artículos” para un cliente no es el que está definido en su ficha: Cuando el usuario, desde la “Consulta de artículos” (artic-con) consultaba el precio de una referencia para un cliente que tenía definido en su ficha un precio de venta por PCPM (Mnto. datos por serie facturación); el precio mostrado en la pestaña “Dtos. Cliente” de la “Consulta de referencias” (artic-con) era el PVP. Solventado.
  • El “Informe de Salidas Diarias” no imprime los mismos datos que se visualizan en pantalla: Cuando el usuario ejecutaba el “Informe de Salidas Diarias” (InfSalDiarias), los importes mostrados en pantalla no coincidían con los valores impresos en el listado. Solventado.
  • No se muestra la descripción del artículo no-referenciado al modificar el albarán de compra a proveedor: Cuando el usuario, desde “Modificar albarán de compra” (modAlbCompra) accedía al albarán de un artículo no-referenciado, no se visualizaba la descripción. Solventado.
  • No se guarda el código postal del cliente de paso en el nuevo “Taller”: Cuando el usuario, desde el nuevo “Taller” creaba y facturaba un cargo (OR) a un cliente de paso; IsiParts no guardaba el dato del código postal. Solventado.