CV 20180525v11 – Update 39

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 39 / CV20180525v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Modelo 347» se añade el nuevo campo [importeMetalico] para poder añadir el «importe en metálico» en la carta que se envía a los clientes con el resumen de importes a declarar.

Modelo 347

Nuevo campo [importeMetalico] en la carta 347 para los clientes

Se mejora la función “Impresión Cartas de Clientes” (cartas-cli), concretamente el modelo RPT (Crystal Reports) de impresión de cartas de clientes Carta347T.rpt (Comercial – Mailing), habilitando el nuevo campo [importeMetalico] en ttTerceros. Este nuevo campo permitirá personalizar la carta de los clientes añadiendo el importe metálico, además de los importes trimestrales.

Aquellos clientes que deseen añadir este campo deberán ponerse en contacto con soporte de Isi Condal o, si disponen de licencia Crystal Reports, podrán añadir el campo [importeMetalico] en la posición que deseen de la carta 347 para los clientes.

CORRECCIONES

  • No se actualiza la “Ctd. Pendiente de servir” cuando se genera una línea con la cantidad pendiente desde “Reserva de stock”: Cuando existía un pedido servido parcialmente y el usuario consultaba la cantidad “Pendiente servir” desde la «Consulta del artículos« (artic-con); la cantidad en “Pte. servir” era correcta. Sin embargo, cuando posteriormente se accedía a la función “Reserva de stock” (mtoreservamat) y, mediante el botón derecho del ratón, se seleccionaba “Crear nueva línea con la cantidad pte. servir”, la línea se creaba correctamente y en la «Consulta del artículos« (artic-con) se mostraba la cantidad como “Reservado clientes”, pero seguía mostrándose también la misma cantidad en “Pendiente servir”. Solventado.
  • Error al exportar ficheros utilizando Infragistics: Al exportar ficheros Excel mediante el componente Infragistics de Progress (en lugar de Excel o OpenOffice), IsiParts generaba un error. Solventado.
  • No se tiene en cuenta la longitud de las cuentas de clientes por omisión cuando en la ficha del cliente no existe la serie de facturación: Cuando la empresa, en el “Mnto. Enlaces entre Series de Facturación” (serie-enl-mant) tenía asimilada una serie de facturación relacionada con otra y se creaba un documento de cobro de un cliente que no tenía dicha serie creada en su ficha (por no ser necesaria al tenerla vinculada y asimilada desde “Mnto. Enlaces entre Series de Facturación”); IsiParts no creaba correctamente la longitud de las cuentas de cliente configurada en las “Omisiones Datos Facturación de Clientes” (cliente-omi) de la serie de facturación. Solventado. Cuando el cliente no tenga la serie de facturación del documento creada en su ficha, pestaña “Datos facturación”; IsiParts irá a buscar los campos “Cuenta contable de mayor” y “Dígitos subcuenta” para tomar dicha configuración como longitud de las cuentas a crear por omisión.
    Ver ejemplo de configuración

    El cliente NO tiene en su ficha la serie de facturación ALM.
    La serie OT (sí que está en ficha cliente) tiene asimilada la serie ALM. Se permitirá crear documentos y realizar ventas asociadas también a la serie ALM.


    Al realizar el cobro de documentos en serie ALM de dicho cliente, IsiParts irá a buscar la longitud de las cuentas de cliente para la serie ALM indicada en la función «Omisiones Datos Facturación Clientes».

  • Se solicita el motivo de abono al realizar una sustitución con cargo desde la “Entrada múltiple de garantías”: Cuando el usuario, desde la función “Entrada múltiple de garantías” (ent-gar-mul), se disponía a realizar una sustitución con cargo de la pieza devuelta en condiciones de garantía; IsiParts solicitaba el “motivo de abono” de forma obligatoria cuando no era necesario. Solventado.
  • En ocasiones no se muestra el mensaje emergente avisando que la devolución de cliente está vinculada a una venta con regalo en oferta: Cuando el usuario se disponía a crear, validar y ubicar una “Devolución de cliente” desde el menú PDA, apartado “Reposición de mercancías” y en el cargo relacionado con la devolución se aplicó una oferta con regalo de una referencia; al validar la devolución desde la PDA, no siempre aparecía un mensaje avisando de la oferta aplicada. Sólo se mostrará la ventana emergente informando que la referencia devuelta pertenece a un cargo con oferta de regalo si la devolución de la pieza coincide con la última referencia comprada en los cargos del cliente. Cuando posteriormente a la venta (cargo) con la oferta aplicada se hayan realizado más ventas de la misma referencia (sin aplicar oferta), no se mostrará el mensaje ya que desde la PDA no se controla el documento de cobro sobre el que se realiza la devolución. Se recomienda controlar la vinculación del cargo-abono desde el “Mostrador” (mtoalbventa) de la Aplicación, y dejar la devolución de cliente pendiente de ubicar desde la PDA.
    Enviar la mercancía abonada a la PDA como Pendiente de Ubicar
    Existe la posibilidad a realizar el abono a través de “Mostrador” (mtoalbventa) y utilizar la PDA simplemente para realizar la ubicación de la mercancía. De esta manera es el usuario quien selecciona el cargo a abonar y con ello controla las condiciones en que se aplicó como, por ejemplo, la aplicación de una oferta con regalo.Para que se abra una ventana emergente de búsqueda y selección del cargo cuyo abono se va a realizar, el usuario deberá marcar el parámetro “Gestionar pendiente de ubicar en abonos de mostrador en almacenes:” (e indicar los almacenes en los que se trabajará de esta forma) desde la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Ventas”. Al marcar este parámetro, cuando el usuario realice una devolución/abono desde el “Mostrador” de un almacén con PDA, el proceso creará la devolución en la PDA dejándola en estado aceptada y abonada; pero pendiente de ubicar.Esta opción sólo funcionará con almacenes que trabajen con PDA o con multiubicación (con o sin PDA) y, en consecuencia, con el estado “Pendiente de ubicar”. En caso de trabajar con multiubicación sin PDA, y marcar este parámetro, la mercancía quedará como pendiente de ubicar en la función “Reubicación de referencias” (artic-reubica).

    Cuando se realicen abonos desde el “Mostrador” (mtoalbventa) de los almacenes aquí indicados, y estos tengan configurado “SI” en “Gestionar Pte. Ubicar” dentro de la función “Almacenes” (mtoalmacen), la mercancía quedará como pendiente de ubicar en:

    Tener en cuenta que:

    • En caso de NO marcar el parámetro, cuando se realicen abonos desde el “Mostrador” la mercancía se sumará automáticamente al stock disponible.
    • Podrá configurarse y activarse este parámetro por almacén, añadiendo y activando esta forma de trabajo sólo para los almacenes que trabajan con PDA o con “Pendiente de ubicar”.
    • Cuando se trabaje con PDA, las devoluciones de cliente procedentes del “Mostrador” estarán validadas y sólo quedará pendiente el último paso, “Ubicar”, para que las cantidades se sumen al stock disponible.