CV 20180525v11 – Update 42

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 42 / CV20180525v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

SII – Suministro Inmediato de Información de Iva

Transmitir las facturas superiores a 100.000 € como “S” en “Valor = L29”

Se mejora el envío automático de registros de facturación mediante el “SII – Suministro Inmediato de información del IVA” asignando una “S” en registro de facturación enviado cuando el “Valor = L29”. Desde el 01/07/2018 las facturas con importe superior a 100.000 € deberán transmitirse con una “S” el código de “Valor = L29”; en caso contrario, el sistema entendería por defecto una “N” y devolvería un error en el registro del documento.


VENTAS

Nuevos desarrollos

Consulta de Lotes

Mejoras en la «Consulta de Lotes»

Se mejora y optimiza la función “Consulta de lotes” (consultaLotes) en los siguientes puntos:

  • Referencias en formato largo: Se modifica internamente IsiParts para que las empresas que trabajen con codificación de referencias larga (hasta 40 dígitos) se detecten correctamente y ofrezcan la información de los lotes relacionados cuando se hace la consulta. Por defecto, las columnas de “referencia” mostrarán hasta 20 dígitos siendo posible habilitar hasta 40 dígitos este campo indicando la longitud en “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Otros datos”, “Codificación de referencias”, casilla “Longitud del código de artículo”.
  • Variar la información mostrada en la tabla de resultados de búsqueda, en función de los criterios de selección indicados: Se mejora la visualización de la tabla con el resultado de referencias/lotes encontrados mostrando las columnas de “Referencia” cuando en los criterios se indicó sólo un código de “Lote” y; en caso contrario, mostrará la columna “Lote” cuando se indicó la “Referencia” en los criterios de selección de la primera pantalla.
  • Posibilidad de ordenar de menor a mayor o por orden alfabético las líneas de la tabla haciendo clic sobre el título de cada una de las columnas: Es decir, si se pulsa la columna “Hora”, se ordenarán los registros de más reciente a más antiguo. Si se vuelve a pulsar sobre el título de la columna “Hora” se invertirá dicho orden, mostrando de más antiguo a más reciente. Y así con todas las columnas de la tabla.
  • Cambios en los textuales de “Situar en”: Se mostrará, de forma dinámica, el textual “Referencia” o “Lote / nº serie” en el bloque “Situar en” de la tabla de resultados de la consulta; partiendo del criterio de selección por el que se ha realizado la consulta.
Consulta de lotes

CORRECCIONES

  • No se muestra el cliente al extraer mercancía desde la PDA: Cuando el usuario, desde las diferentes opciones de “Salidas de mercancías” del “Menú PDA” se disponía a extraer y validar la mercancía de un pedido; no se mostraba el código del cliente en la columna “Cliente”. Solventado.
  • No se tiene en cuenta la dirección de envío al enviar emails al cliente cuando existen incidencias: Cuando el usuario, desde “Diferencias salidas de material” (difSalAlm), se disponía a enviar un email al cliente informando de la incidencia pulsando el botón “Enviar correo”, no se proponía el email indicado en la dirección de envío seleccionada al generar el pedido. El email específico de la dirección de envío se informa en la ficha del cliente (cliente-mant), pestaña “Envíos”, columna “Email”. Solventado, el email se enviará a la dirección de correo informada en la dirección de envío.
  • No se tiene en cuenta la longitud de las cuentas de clientes por omisión cuando en la ficha del cliente no existe la serie de facturación: Cuando la empresa, en el “Mnto. Enlaces entre Series de Facturación” (serie-enl-mant) tenía asimilada una serie de facturación relacionada con otra y se creaba un documento de cobro de un cliente que no tenía dicha serie creada en su ficha (por no ser necesaria al tenerla vinculada y asimilada desde “Mnto. Enlaces entre Series de Facturación”); IsiParts no creaba correctamente la longitud de las cuentas de cliente configurada en las “Omisiones Datos Facturación de Clientes” (cliente-omi) de la serie de facturación. Solventado. Cuando el cliente no tenga la serie de facturación del documento creada en su ficha, pestaña “Datos facturación”; IsiParts irá a buscar los campos “Cuenta contable de mayor” y “Dígitos subcuenta” para tomar dicha configuración como longitud de las cuentas a crear por omisión.
    Ver ejemplo de configuración