CV 20180525v11 – Update 46

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 46 / CV20180525v11

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos

Norma 43

Poder exportar/importar “reglas” de N43, mostrar signo + o – en importes de Punteo de Banco y nueva columna “Forma de Pago” en conciliación de movimientos de “Pago proveedores”

Se han realizado las siguientes mejoras en la importación del fichero “Norma 43” del banco, gestionada desde “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco), y en el que se encuentra el detalle de extractos de movimientos de la cuenta:

Replicar condiciones y reglas de importación creadas a diferentes empresas contables

Se ha añadido la opción de exportación/importación de las «reglas» creadas de «Norma 43» de una empresa contable para poder importarlas a otra empresa y con ello, evitar la laboriosa tarea de creación de reglas. Para realizar una exportación/importación de reglas el usuario deberá:

  • Entrar en la función “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco).
  • Seleccionar un banco habilitado para trabajar con la “Norma 43”.
  • Abrir menú superior “Norma 43” y seleccionar “Mto. Reglas importación norma 43”.
  • Menú superior “Opciones”, “Exportar reglas”.
  • Marcar las IDs (o todas) las reglas a exportar y pulsar el icono […].
  • Seleccionar la ruta del PC donde exportar el fichero XML, así como el “Nombre” del fichero y pulsar “Guardar”.
  • Pulsar “Exportar fichero” y se descargará el fichero donde se haya indicado.

Este fichero, a su vez, podrá importarse en otra empresa contable, siguiendo los mismos pasos.

Añadir signos [+] y [-] en el reporte de punteo de bancos

Se mejora la función “Punteo de Bancos” (punteo-bancos) de modo que, al seleccionar la opción “Importar archivo N43”, disponible en el menú superior “Archivo”, los importes de movimientos mostrados como errores en la carga del fichero muestren el signo [+] y [-] para facilitar así el punteo de cargos y abonos. 

Añadir columna “forma de pago” en pago proveedores N43

Se ha añadido la columna “forma de pago” en la ventana de conciliación de pago de proveedores de la norma 43. Para acceder a la nueva columna el usuario deberá:

  • Entrar en la función “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco).
  • Seleccionar un banco habilitado para trabajar con la “Norma 43”.
  • Abrir menú superior “Norma 43” y seleccionar “Movimientos y extracto de banco norma43”.
  • Seleccionar un “tipo movimiento extracto», «Pago proveedores”.
  • Pulsar “Conciliar” y se abrirá la ventana emergente en la que se ha añadido la columna “F.P” (Forma de pago).

TALLER

Nuevos desarrollos

Gestión Orden Reparación

Añadir «Recambios» KIT a precio cero en el Taller

Se mejora la función “Gestión Orden Reparación” (or-gest-grafic) del nuevo «Taller» de IsiParts añadiendo la posibilidad de incorporar «Recambios» (KIT) a precio cero.

Para añadir un KIT (artic-kit) en el cargo a facturar de una OR, el usuario deberá acceder a la función “Gestión Orden Reparación”, pestaña «Recambios«,  y pulsar el botón «Mostrador» para acceder al «Mostrador» (mtoalbventa) del almacén de donde cogerá la referencia KIT a importar en la OR. Se abrirá el documento «Albarán a taller«, donde el usuario añadirá la referencia KIT y pulsará «Confirmar» para que automáticamente se añada la referencia en la OR del «Taller».

Ver ejemplo

Apertura O.R

Versión 2 del nuevo “Taller” de IsiParts

Se han realizado varias mejoras en la gestión del nuevo “Taller” de IsiParts:

  • Poder abrir OR (Ordenes de Reparación) de “Referencias”: Se ha añadido, en la función “Apertura O.R” (or-aper-grafic), la celda “Referencia”. Mediante esta celda el usuario podrá abrir y crear una OR sobre una referencia, en lugar de un vehículo, para gestionar la reparación de la pieza directamente. Las ORs abiertas como “referencia” podrán vincularse, a su vez, con una matrícula, chasis, motor y número de serie. Al introducir una “Referencia” y pulsar “Aceptar”, en el margen derecho de la pestaña “Datos Orden Reparación” se mostrarán los campos habilitados para la “referencia”, en lugar de los campos para los datos de vehículos, y se asignará un “Nro Entrada” del mismo modo que se hace con los vehículos.
  • Poder asociar la OR de “referencia” con un “Nº serie”: Desde la “Apertura OR” (or-aper-grafic) por “Referencia” el usuario podrá vincular el “Nº de serie” de la pieza que va a reparar. Este campo es opcional. Mediante la herramienta prismáticos se podrán consultar los “Nº serie” que hayan sido introducidos al entrar el albarán de compra de la pieza en el almacén. En caso contrario, se mostrará un mensaje informando que el “Nº serie” no existe y preguntando si se quiere crear.
  • OR de “referencias” en color azul: Cuando la OR se haya abierto como una OR del tipo “Referencia”, en la primera pantalla de la función “Gestión Orden Repraración” (or-gest-grafic) se visualizará la línea de la OR en color azul. Las ORs en color negro estarán vinculadas a reparación de vehículos y las rojas a las ORs anuladas.
  • Enlace directo con el “Mostrador” del almacén: Una vez creada la OR (de referencia o vehículo) el usuario podrá acceder a la función “Gestión Orden Reparación” (or-gest-grafic) y, en la pestaña “Recambios”, encontrará el botón “Almacén Mostrador”. Este botón abrirá una ventana emergente con acceso directo al documento “Albarán de Taller” del “Mostrador” (mtoalbventa) de modo que todas las referencias añadidas en el albarán se importarán automáticamente en la OR creada y se rebajarán del stock del Almacén.

A tener en cuenta para trabajar con ORs de “Referencias”

  • Las “referencias” deberán estar creadas en el Almacén de IsiParts (catálogo) para poder crear una OR de reparación de “referencia”.
  • Para poder trabajar con ORs de “referencias” el usuario deberá acceder a la función “Mnto. datos omisión taller” (or-omi-man-tal) y marcar la celda “Activar órdenes de reparación con referencias del almacén”. Una vez activada esta celda, en la “Apertura O.R” (or-aper-grafic) se visualizarán las celdas “Referencia” y “Nº serie”; en caso contrario, se ocultarán.
  • En el momento en que un usuario dé de alta una OR por “Referencia”, la celda “Activar órdenes de reparación con referencias del almacén” del “Mnto. datos omisión taller” (or-omi-man-tal) no se podrá editar. Es decir, se mostrará en gris y estará bloqueado. Sólo se podrá cambiar y activar/desactivar borrando y eliminando todas las ORs de “Referencia” creadas. En ese momento, dicha celda volverá a estar activa.
  • Las ORs abiertas como “referencia” podrán vincularse, a su vez, con una matricula, chasis, motor y número de serie de forma complementaria.
  • Las ORs de “Referencias” crearán un registro y “Nro. Entrada” en la función “Mnto. Unidades (vehículos/referencias)” (mant-unidades). En esta tabla se registrarán tanto las unidades de vehículo como de referencias. Al consultar un “Nro. Entrada”, y dependiendo de si éste es una referencia o vehículo, se mostrarán más o menos pestañas de datos.
  • Al actualizar o modificar un “Nro. Entrada” de una “Referencia” (por ejemplo, modificando el “Nº serie”) se actualizarán todas las ORs vinculadas, estén cerradas o abiertas.
  • Al modificar un “Nro. Entrada” de un vehículo NO se actualizarán las ORs vinculadas.

VENTAS

Nuevos desarrollos

Mostrador

Filtro “Contacto” para búsqueda en “Consulta de Reparaciones” y nuevas columnas

Se mejora la función “Consulta de reparaciones” (consRepara) añadiendo el filtro “Contacto”.

Se añaden también las columnas de datos en la tabla de resultados encontrados:

  • Contacto: Nombre del contacto informado en la creación de la “Orden de Trabajo” desde el “Mostrador” (mtoalbventa), pestaña “Orden de Trabajo”.
  • Refer: Referencia a reparar.
  • Cantidad a reparar: Unidades de la referencia a reparar.
Mostrador - Orden de Trabajo

CORRECCIONES

  • Impresión incorrecta de unidades del KIT: Cuando el usuario, desde el “Mostrador” (mtoalbventa) realizaba el abono de una referencia KIT («Mnto. kits de montaje» artic-kit); al imprimir el documento, las unidades abonadas eran incorrectas. Solventado.
  • Error al ubicar un albarán de compra desde la PDA: Cuando el usuario, desde la PDA, “Reposición de mercancías”, “Ubicar albaranes proveedor”, seleccionaba un albarán y escaneaba una ubicación por error y, a continuación, cerraba para volver a escanear la ubicación correcta; si el stock de la ubicación del almacén era 0, al cancelar, la pieza quedaba ubicada. Solventado.
  • El campo “Año de fabricación” de un vehículo sólo permite 2 dígitos en el “Mnto. Unidades (Vehículos/Referencias)”: Cuando el usuario, desde la función “Mnto. Unidades (Vehículos/referencias)” (mant-unidades) del nuevo “Taller” se disponía a realizar una búsqueda, aparecía un mensaje de error provocado por el dato de la columna “Año fabricación”. Este campo se coge del módulo “Comercial” de venta de vehículos. El problema residía en que la columna sólo aceptaba 2 dígitos cuando deberían ser 4. Solventado.
    Ver ejemplo
  • No se aplica la oferta al vender un KIT desde i2i: Cuando se realizaban ventas desde i2i (Sistema de venta online B2B) de una referencia KIT («Mnto. kits de montaje» artic-kit) sujeta a condiciones de “Oferta” de venta (ofertas-man); i2i no aplicaba la oferta. Solventado.
  • El “Concepto” del cobro desaparece al cobrar un segundo documento: A raíz del Update 45, cuando el usuario, desde “Movimientos Caja” (mcaj-mov), se disponía a seleccionar el segundo documento a cobrar (tras haber cobrado otro primero), el “concepto” del cobro desaparecía. Solventado.
  • Se pierde una línea desde la “Ruptura de stock” del “Albarán a Taller”: Cuando el usuario, desde el nuevo “Taller”, función “Gestión Orden de Reparación” (or-gest-grafic), pestaña “Recambios”, pulsaba el botón “Mostrador Almacén” y se abría directamente el documento “Albarán de Taller” del “Mostrador” (mtoalbventa) para coger los recambios necesarios para una reparación (y que rebajen stock); al producirse “Ruptura de stock” y solicitar más de una línea, una de ellas se perdía. Solventado.
  • No se tiene en cuenta el parámetro “Ver y mantener sólo precios netos en mostrador y entrada pedidos de cliente” en el nuevo “Mostrador”: Cuando el usuario cargaba una línea en el nuevo “Mostrador” (mtoalbventa) y el almacén tenía marcado el parámetro “Ver y mantener sólo precios netos en mostrador y entrada pedidos de cliente” en la función “Omisiones de almacén”, pestaña “Ventas”; se mostraban igualmente los descuentos. Solventado.
  • No se puede extraer parcialmente una «Devolución de proveedor» desde la PDA: Cuando el usuario de la PDA, desde el menú “Salida de mercancías”, opción “Devoluciones a proveedor”, seleccionaba un albarán con una o más líneas de referencias y se disponía a realizar la extracción parcial (por el motivo que fuera) de una de las líneas; la PDA abría automáticamente la ventana “Notificar incidencia” sin que el usuario hubiera pulsado el botón destinado para ello. Además, al cerrar dicha ventana, la cantidad que se visualizaba en las líneas era incorrecta, habiendo desaparecido la otra línea del albarán. Se solventa haciendo que no aparezca la ventana de “Notificar incidencia” de forma automática y actualizando las cantidades de las líneas tras la extracción.
  • Error al aplicar el % de IGIC en abonos procedentes de “Devoluciones de cliente” desde PDA: Debido al cambio de porcentaje en el IGIC a aplicar en 2019 (6,5%) respecto al 2018 (7%), y para evitar errores en el % de IGIC a aplicar en los abonos realizados en 2019 respecto a cargos del 2018; en el Update 44 se creó la nueva función “Mnto. equivalencias impuestos” (equivIVACarAbo). Sin embargo, cuando el usuario realizaba la “Devolución de cliente” desde el menú PDA, “Reposición de mercancías”; IsiParts no iba a buscar la tabla “Mnto. equivalencias impuestos” (equivIVACarAbo) con lo que no hacía la comprobación y se generaban los abonos con un valor de porcentaje incorrecto. Solventado.
    Crear la tabla de equivalencias entre impuestos
  • Error al marcar como incidencia la línea de pedido cuya mercancía es extraída de una ubicación distinta a la predefinida en un almacén con PDA y multiubicación: Cuando al generar un pedido (mtopedidoscli) se abría la ventana “Ruptura de stock” y se solicitaba la mercancía a otro almacén con PDA y multiubicación, marcándolo como pedido preferente, ocurría un error al extraer con la PDA la mercancía desde una ubicación distinta a la predefinida tras pulsar “Notificar incidencia”. Es decir, el usuario de la PDA se dirigía a “Salidas de mercancías – Pedidos preferentes” y, al no disponer de stock en la ubicación propuesta, pulsaba el botón “Notificar incidencia”. Seguidamente aparecía un mensaje preguntando si el usuario ¿Desea buscar en ubicaciones alternativas? Y al indicar “Sí”, se extraía la mercancía de otra ubicación. En ese momento, cuando el almacén de origen del pedido accedía a “Reserva de stock” (mtoreservamat), la línea del pedido (traspaso) relacionada con el pedido preferente se mostraba en azul, como si se tratara de una incidencia cuando en realidad la mercancía solicitada en el traspaso sí había sido extraída. Solventado.
    Vídeo - Extraer en ubicaciones alternativas