CV 20180525v11 – Update 5

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 5 / CV20180525v11

VENTAS

Nuevos desarrollos

Listados de almacén

Nueva función “Consulta de compras urgentes” (infComprasUrg)

Dentro del “Menú Listados de Almacén” se ha creado la nueva función “Consulta de compras urgentes” (infComprasUrg) mediante la que el usuario podrá sacar un listado de las compras urgentes a proveedor. Se tendrán en cuenta como pedidos urgentes de compra a proveedor aquellos pedidos a proveedor vinculados a un pedido de cliente, así como los pedidos de mercancía no referenciada (referencias originales compradas directamente al fabricante).

Por defecto se mostrará el almacén del usuario definido en su “Ficha” (gseguridad), pestaña “Omisiones”, como almacén por omisión del usuario y cuyos pedidos urgentes a proveedor se tendrán en cuenta para el informe. No se podrá modificar el almacén.

Existe la posibilidad de filtrar por rango de “fecha de compra” los albaranes de compra a tener en cuenta en el informe (fecha de entrada de mercancía). También se podrá marcar la celda “Mostrar referencias” para que se muestren en la tabla las columnas “referencia” y “descripción” de la referencia. Cuando se marque esta celda el informe generado se desglosará por referencia.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

SII – Suministro Inmediato de información de IVA

Nuevo filtro “Suministro Pagos” en “Consulta Registros SII”

Se mejora la función “Consulta Registros SII” (consii) añadiendo, en el desplegable “Tipo registro” de los criterios de filtrado, la opción “Suministro Pagos”. Al marcar esta opción y pulsar el icono de validación del margen derecho de la pantalla se cargarán, en la tabla inferior, los registros generados al pagar las facturas de proveedores acogidos a “Criterio de Caja” (RECC).

Desde la ficha de “Proveedores” (proveedor-mant), pestaña “Datos facturación”, el usuario puede marcar la celda “Acogido al RECC” para indicar que dicho proveedor está acogido al Criterio de Caja. Al introducir una factura de compras de dicho proveedor desde “Facturas Proveedor” (entradafacpro), IsiParts detectará que está acogido al criterio de caja (RECC) y no se traspasará el IVA hasta el momento en que se realice el pago de la factura.

La gestión del SII (Suministro Inmediato de Información de IVA) tendrá en cuenta este tipo de facturas recibidas de modo que, cuando el usuario filtre el “Tipo de registro = Facturas recibidas” desde la “Consulta Registros SII” (consii), se mostrarán los registros de dichas facturas. Sin embargo, al tratarse de una factura de proveedor acogido a Criterio de Caja, cuando el usuario filtre el “Tipo de registro = Suministro Pagos” se mostrará también un segundo registro del pago de esta misma factura. Los registros de facturas recibidas de criterio de caja tendrán la “Clave Régimen=07”.

Remesas de Pago

El campo “Sufijo” de las “Remesas de pago” se modifica a alfanumérico

Se mejora internamente la función “Remesas de Pago” (pago-emi-docs) de la “Cartera de pagos” de modo que el campo “Sufijo” acepte caracteres alfanuméricos. Hasta ahora, el sufijo sólo aceptaba la nomenclatura numérica.

Para generar una remesa de pago el usuario filtrará y seleccionará los efectos a incluir y pulsará el botón “Generar”. En la pantalla que se abre marcará el fichero a generar (Envío de fichero al banco) y seguidamente pulsará “Aceptar”. Finalmente se abrirá una tercera ventana donde se indicarán diferentes campos, entre ellos el “Sufijo” de 3 dígitos proporcionado por el banco y que podrá ser alfanumérico.

COMPRAS

Nuevos desarrollos

Pedidos a proveedor

Permitir indicar el reparto desde la “Gestión de Insolvencias”

Se mejora la función “Diferencias Entrada Material” (difEntMat) de modo que, cuando se pulse “Solicitar factura” o “Generar abono” por haber recibido más o menos mercancía en un pedido a proveedor y, en la ventana que se abre tras pulsar cualquiera de estos dos botones, se introduzca el número de un albarán existente y una fecha donde el ejercicio es anterior al actual, IsiParts lo detecte igualmente. Se solventa modificando internamente la Aplicación para que detecte los albaranes aunque tengan fecha en ejercicio anterior al actual y se muestren los datos en pantalla para poder modificarlos.


CORRECCIONES

  • Los abonos de contados con venta menor y con cliente de paso no se generan con los datos del cargo: Cuando el usuario se disponía a abonar un contado de un “Cliente de paso” con datos de cliente, al abonar el documento no se generaba el abono con los datos del cargo. Se solventa emitiendo el mensaje de aviso: “Los datos del cliente de paso introducidos en el abono difieren de los del cargo seleccionado ¿Desea asignar los datos del cargo al del abono?” para que sea el usuario quién confirme como quiere realizar el abono. Cuando se generaba un abono de un documento de cargo de cliente marcado como “Venta menor”, IsiParts no detectaba la situación del cargo con lo que generaba un abono con datos del cliente. Se solventa emitiendo el mensaje: “El cargo seleccionado es una venta menor, ¿Desea tratar el abono como venta menor?. Desde “Cambio de serie en Fact. Y Alb” (cambiosefdocum), cuando el usuario marcaba la casilla “Pasar albarán a venta menor”, tampoco controlaba esta situación. Se solventa emitiendo el mensaje: “El cargo seleccionado es una venta menor, ¿Desea tratar el abono como venta menor?. Con estas modificaciones será el vendedor quién confirme si se quieren generar los abonos con las condiciones del cargo o no.
  • No se graba el comentario añadido en una línea de pedido de cliente al generar la factura de contado: Cuando el usuario, desde la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) añadía un comentario en una línea del pedido y posteriormente, tras reservar el material (con el botón derecho del ratón) desde “Reserva de stock” (mtoreservamat), generaba el documento pulsando la opción “Crear Albarán/Factura Contado”; la factura generada no incluía el comentario. Para añadir un comentario en una línea de pedido el usuario tiene que pulsar el botón derecho del ratón sobre la línea y seleccionar “Comentarios”. Se abrirá una ventana emergente en la que podrá escribir el comentario y marcar la celda “Imprimir en Documento”. Solventado.
  • La información mostrada en las pestañas de “Asignación de servicios” es incorrecta: Dentro del “Menú Facturación de Servicios” del módulo de Administración, encontramos la función “Asignación de servicios” (srvMantenim). Cuando el usuario accedía a uno de los clientes, en la segunda pantalla que se abría, la información mostrada no correspondía con la pestaña seleccionada. Es decir, cuando se seleccionaba “Descripción” se mostraban los datos de la pestaña “Facturas” y a la inversa. Solventado.
  • No se puede escribir más de un dígito en la parte entera del “Importe unitario” de “Asignación de servicios”: Dentro del “Menú Facturación de Servicios” del módulo de Administración, encontramos la función “Asignación de servicios” (srvMantenim). Cuando el usuario, en la pestaña “Descripción” quería indicar un “Importe unitario” cuyo valor entero era superior a un dígito, no se permitía. Solventado.
  • No se muestran las referencias con más de 20 dígitos en el pre-albarán de devolución a proveedor: Cuando el usuario, desde la función “Devoluciones a proveedor” (mtoDevoPro), pulsaba el botón “Generar pre-albarán”, no se mostraban aquellas referencias que superaban los 20 dígitos de longitud. Solventado.
  • Los totales de los “Albaranes de Traspasos” del “Informe Salidas Diarias” son erróneos: Cuando el usuario, desde la función “Informe de Salidas Diarias” (InfSalDiarias) seleccionaba un periodo de fechas y ejecutaba la función, en los “Albaranes de Traspasos” los totales no eran correctos; sin embargo, al visualizar el “Detalle” sí que se mostraban correctamente. Solventado.
  • Las columnas “Núm.albarán” y “Prv” de “Ubicar albaranes de proveedor” han desaparecido: A raíz del último CV20180525v11, las columnas “Núm.albarán” y “Prv” de la opción “Ubicar albaranes de proveedor” de las “Reposición de mercancías” de la PDA habían desaparecido. Se solventa restaurando las columnas.