CV 20180525v11 – Update 51

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 51 / CV20180525v11

VENTAS

Nuevos desarrollos

Call Center

Detectar teléfonos de “direcciones de envío” y “Móvil” al “Atender llamadas” desde Call Center

Se mejora la conexión de un “Call Center” con IsiParts para que, cuando el usuario pulse “Atender llamada” desde el “Mostrador” (mtoalbventa) o la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), se detecte el teléfono indicado en la pestaña “Envíos” de la ficha de «Cliente» (cliente-mant) como teléfono de la dirección de envío, así como el teléfono indicado en la columna “Móvil” de la pestaña “Contactos”. Cuando la llamada recepcionada proceda de un teléfono de una dirección de envío, IsiParts detectará y asignará de forma automática la dirección de envío en el documento a crear.

 

Mostrar el almacén donde ha llamado el cliente cuyo nº de teléfono no ha sido detectado por “Atender llamada” (Call Center)

Se mejora la conexión de un “Call Center” con IsiParts para que, cuando el usuario pulse “Atender llamada” desde el “Mostrador” (mtoalbventa) o la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), y NO se detecte el teléfono del cliente; en el mensaje emergente que aparece, se muestre también el almacén al que ha llamado el cliente.

CORRECCIONES

  • No se recalcula el stock del almacén al eliminar un movimiento SDI (Salida directa): Cuando se eliminaba un movimiento SDI (Salida directa) quedaba bloqueado el registro del refer-alm y no se recalculaba el stock del almacén. Solventado.
  • No se muestra el descriptivo del modo de pago en la compensación de albaranes con facturas de proveedor: Cuando el usuario, desde la función “Facturas de proveedor” (entradafacpro) realizaba la entrada de una factura de proveedor y, en la pestaña “Albaranes”, se disponía a compensar la factura con albaranes donde el “modo de pago” era distinto; se mostraba el código de la forma de pago correctamente pero no el descriptivo. Solventado.
  • El descuento pronto pago y el recargo financiero se aplica sobre las líneas cuando debería aplicarse sobre el total: Cuando el usuario, desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), creaba un pedido de un cliente con “descuento pronto pago”, este descuento se aplicaba por línea y no en el total neto de las líneas. Lo mismo ocurría con el “recargo financiero”. Se solventa modificando los cálculos para que se apliquen sobre el total neto de las líneas.
  • Se crean .pdfs con los “documentos” adjuntados desde “Facturas proveedor”: Cuando el usuario, desde la pestaña “Documentos” de la función “Facturas Proveedor” (entradafacpro), adjuntaba un fichero; IsiParts realizaba una copia del fichero (duplicándolo) en la carpeta C:\ISI. Esto provocaba que se ocupara espacio innecesario de disco. Al eliminarlos y volver a la pestaña “Documentos” el fichero no se podía visualizar ya que aparecía como corrupto. Solventado.
  • No se muestra el PCPM correcto en la “Consulta de Artículos”: Cuando el usuario, desde la función “Consulta de artículos” (artic-con) introducía un código de artículo; en la tabla de almacenes del margen inferior de la ventana, columna “P.c.p.m.”, se mostraba el P.c.p.m. del primer almacén de la lista, en lugar del P.c.p.m. del almacén asignado por omisión al usuario. Este almacén por omisión se define en “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Omisiones”, “Almacén por defecto”. Solventado.
  • No se añade el código de barras desde la “Gestión de tarifas de Compras”: Cuando el usuario, desde la función “Gestión de tarifas de Compras” (tarifa-com-man) se disponía a cargar nuevas tarifas vía fichero (F8 Tarifa Disket) y, en el campo “Código de barras (S/N)” de la ventana “Acciones a tomar en referencias que ya existen” se indicaba “Si”, y en “Añadir/Substituir” se indicaba “A”; los códigos de barras que debían añadirse no se cargaban. Es decir, el proceso aparentemente funcionaba correctamente pero al consultar la ficha de artículo, dicho código de barras no se había grabado. Solventado.
    Ver ejemplo
  • No se traspasan los datos de reaprovisionamiento al realizar sustituciones de referencias: Cuando el usuario, desde la ficha de “artículo” (artic-gener), apartado “Sustituida por”, indicaba que una nueva referencia sustituía la actual; algunos de los datos de reaprovisionamiento (refer-alm) no se traspasaban. Además, los datos de “Reaprovisionamiento” (entre almacenes y a proveedor), indicados en el apartado “Almacenes” de la referencia nueva, sólo se traspasaban si en el proceso de sustitución se indicaba “S” en “Traspasar… Pedidos de cliente”. Solventado.
    Ver ejemplo
  • En la “Consulta de artículos” se muestra el precio de tarifa programado para fecha futura: Cuando el usuario realizaba un cambio de tarifa indicando una “Fecha de cambio de tarifa” futura, y posteriormente entraba en la “Consulta de artículos” (artic-con); los precios mostrados eran los de la fecha futura cuando todavía deberían ser los precios de la fecha de ese momento (actual). Además, si en la “Consulta de artículos” (artic-con), pestaña “Dtos. Cliente”, se indicaba el código de un cliente, la celda “Fec. camb.tarifa” aparecía vacía. Solventado.
    Ver ejemplo
  • Al abonar una pieza en garantía se imprimen los portes: Cuando el usuario realizaba el abono de una pieza en garantía desde «Sustitución Piezas en Garantías» (sus-garantia), al imprimir el documento, se mostraba un importe en concepto de portes. Desde la función «Sustitución Piezas en Garantías» (sus-garantia), el usuario podrá acceder a la consulta de una garantía previamente entrada y/o modificar la acción a tomar con el cliente. Solventado, ya no se cargan portes en abonos de garantías.
  • No se coge la dirección de email de la ficha del cliente al reimprimir un presupuesto: Cuando el usuario, desde la función “Consulta/Reimpresión Albaranes” (alb-con-rei) seleccionaba un presupuesto, pulsaba el botón “Imprimir”, escogía “Salida=Fichero” y marcaba “Enviar por correo” en apartado “Fichero”; no se detectaba la cuenta de email del cliente al que debía de enviarse el presupuesto. Solventado.
    Ver ejemplo
  • No se puede validar más de una línea de devolución a proveedor desde PDA: Cuando el usuario, desde el menú PDA, “Salidas de mercancías”, «Devoluciones a proveedor«, seleccionaba una devolución y validaba una primera línea, se emitía un mensaje avisando que “No existen más líneas para validar” cuando sí que existían. Solventado.
  • Se permite introducir una línea de “Facturas Proveedor” sin asignar un código de reparto: Cuando el usuario de una empresa con el parámetro “Obligar a introducir reparto por departamento/sección”, activado en las “Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm), creaba una “Factura de Proveedor” (entradafacpro) e introducía las líneas, IsiParts permitía introducir las líneas sin indicar ni grabar el código de reparto. Esto provocaba que al salir de la factura se emitiera el siguiente mensaje de error: “Error traspasando la factura a contabilidad. Es obligatorio indicar un formato de reparto”. Solventado.