CV 20180525v11 – Update 58

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 58 / CV20180525v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Gases fluorados (CAF)» se ha añadido la opción para generar el fichero .txt con el «Modelo 586 – Declaración recapitulativa gases fluorados».

Gases fluorados (CAF)

Opción para generar el fichero .txt con el «Modelo 586 – Declaración recapitulativa gases fluorados»

Con fecha 6 de marzo de 2019 se publicó la orden HAC/235/2019 del 25 de febrero donde se insta a las empresas que compran y venden gases fluorados a generar y enviar un fichero .txt (texto plano) con el resumen de compras y ventas de dicha mercancía antes del 31/03/2019. El fichero a enviar corresponde con el “Modelo 586 – Declaración recapitulativa de operaciones con gases fluorados de efecto invernadero”.

Para poder generar el “Modelo 586 – Declaración recapitulativa de operaciones con gases fluorados de efecto invernadero”, el usuario deberá:

  • Acceder a la función “Listado de ventas CAF” (lisventascaf).
  • Indicar en los “Criterios de selección” un rango de “Fecha” de 01/01/2018 a 31/12/2018. En este punto NO es necesario pulsar el icono de validación.
  • Menú superior “Archivo”, seleccionar “Generar fichero declaración recapitulativa 586”.
  • Indicar la ruta del PC, así como el nombre del fichero (que serán dos, uno para compras y otro para ventas) que se generarán automáticamente tras pulsar “Guardar”.
Ver ejemplo

Función «Listado de ventas CAF«, menú superior, «Generar fichero declaración recapitulativa 586».


Indicamos ruta y nombre de los ficheros que se exportarán.


Mensaje que indica que se han generado dos ficheros (compras/ventas).

Ficheros generados y guardados en el ordenador del usuario.

Se generarán dos ficheros .txt, uno para las compras de gases fluorados a “Proveedores CAF” y otro .txt para las ventas a “Clientes CAF”. En el fichero de ventas se exportarán tanto las ventas de gases fluorados a clientes con código CAF como a aquellos que no disponen de él.

Generar el fichero desde Update 58
Al realizar este proceso antes del próximo Cambio de versión, el .txt generado como “Modelo 586” para las “Compras” a proveedores con código CAF deberá abrirse con un editor de notas para añadir el código de proveedor CAF de forma manual. Este código deberá añadirse entre los ;; ubicados detrás del CIF del proveedor.

Ejemplo de fichero de Compras a proveedores CAF.

Ejemplo de fichero de Ventas a clientes CAF. vemos en el ejemplo un cliente con código CAF y otro sin código CAF.

Generar el fichero a partir del próximo Cambio de Versión
A partir del próximo Cambio de Versión, la introducción manual del código CAF del proveedor en el .txt de las “Compras” NO será necesaria ya que se dispondrá de una nueva función “Provedores CAF” (provecaf-mant) en “Menú gestión de terceros”. Desde esta nueva función, el usuario podrá introducir los proveedores con código CAF a los que compra gases fluorados e indicar su código CAF de proveedor. Gracias a estos datos, al generar el fichero del “Modelo 586”, el código CAF del proveedor se incorporará de forma automática.

Esta función estará disponible en el próximo Cambio de Versión.