CV 20180525v11 – Update 59

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 59 / CV20180525v11

UTILIDADES

Nuevos desarrollos
  • En «Mnto. Plantillas de e-mail» se ha añadido el nuevo campo «Comentarios documento» para añadir los comentarios del albarán de compra en los mensajes de e-mail.

Mnto. Plantillas de e-mail

Nuevo campo «Comentarios documento» en «Ubicar albaranes proveedor»

Se mejora la función “Mnto. plantillas de e-mail” (mail-plan-mant) añadiendo la posibilidad de incorporar el campo “Comentarios documento” en la plantilla de email creada. Para visualizar los campos disponibles, el usuario deberá acceder al menú superior “Opciones” y seleccionar “Ver campos”.

Tras pulsar “Ver campos”, se mostrará un nuevo apartado (en el margen lateral izquierdo de la ventana) con los campos de la base de datos disponibles. Seleccionando “Ubicar albaranes proveedor” del bloque “Campos”, se mostrarán los campos que el usuario podrá arrastrar e incorporar en el asunto y/o cuerpo del e-mail creado. IsiParts buscará la información (datos) correspondientes al campo «Comentarios documento» y los incrustará en el texto del e-mail, en lugar del código del campo.

Ver ejemplo

Pulsando «F10=Comentarios» desde la entrada del albarán de compra se introduce un comentario vinculado al albarán.

Desde «Mnto. Plantillas de e-mail» se crea la plantilla 09 con el campo «Comentarios documento» para que se incruste el texto antes añadido.

Desde «Omisiones gestión logística PDA» (omialmpda), menú superior «Opciones», «Notificaciones e-mail«. Desde aquí se indica que blas@isicondal.es enviará un email al usuario Isi que haya entrado el albarán de compra cuando la mercancía haya sido ubicada desde la PDA. Se enviará un e-mail automático con el texto de la plantilla 09.

A continuación un vídeo resumen del proceso y de la configuración necesaria para el envío automático de un e-mail cuando la mercancía haya sido ubicada desde la PDA.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Facturas proveedor» se podrán visualizar las líneas de los albaranes de compra antes de compensarlos con la factura introducida.
  • En «Pedidos proveedor» se añade la columna «Descripción proveedor» en el apartado «Líneas».

Facturas proveedor

Visualizar líneas del albarán de compra a proveedor desde la ventana búsqueda y consulta de albaranes de proveedor

Se mejora la ventana de “Consulta Albaranes de Compra a Proveedor”, accesible al pulsar los prismáticos desde “Facturas Proveedor” (entradafacpro), pestaña “Albaranes”. Al abrir la consulta de albaranes y seleccionar una cabecera, en el margen inferior de la ventana, se mostrarán las líneas del albarán. Esta mejora facilita más datos del albarán, que ayudarán al usuario a compensar correctamente los albaranes con las facturas.

Se añade también la posibilidad de acceder directamente a la modificación del albarán mediante el botón derecho del ratón, seleccionando “Modificar albarán de compra”.

Ver ejemplo

Desde «Facturas proveedor» pulsamos «Albaranes«.

Pulsamos el icono «prismáticos» para acceder a la consulta de albaranes de compra.

Al seleccionar un albarán, se muestran sus líneas en el margen inferior.

Mediante el botón derecho del ratón se podrá acceder directamente a la modificación del albarán de compra.

Pedidos proveedor

Se añade la columna “Descripción proveedor” en “Pedidos Proveedor”

Se mejora la función “Pedidos Proveedor” (ped-anu-pro) añadiendo, en la tabla “Líneas”, la columna “Descripción proveedor”. En esta columna se mostrará el textual descriptivo de la referencia de proveedor, indicada en «Ficha de artículo» (artic-gener), «Proveedores«, pulsando «Modificar» sobre la referencia de proveedor de la tabla.

«Ficha de artículo» (artic-gener), apartado «Proveedores«, pulsando «Modificar».


Columna «Descripción proveedor» en la función «Pedidos proveedor» (ped-anu-pro).

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Condiciones de venta» se ha añadido la opción «Importar datos» en «Mnto. Bloqueos de venta por marca/familia».

Condiciones de venta

Nueva opción “Importar datos” en “Mnto. Bloqueos de venta por marca/familia”

Se mejora la función “Mnto. Bloqueos de venta por marca/familia” (bloqVenMan) añadiendo la opción “Importar datos” en el menú superior “Archivo”. Al pulsar esta opción, se abrirá una ventana emergente desde la que el usuario podrá seleccionar un fichero Excel/OpenOffice e importar de forma masiva registros en la tabla.

Se solicitarán los siguientes datos:

  • Fichero: Ruta del fichero cuyos registros se quieren importar en la tabla.
  • Primera línea de datos: Indicar la línea/fila a partir de la que isiParts debe leer los datos a importar.
  • Columnas fichero: El usuario deberá indicar la columna del fichero en la que se encuentran los datos “Marca”, “Familia” y código de “Cliente”.

Tras pulsar “Importar fichero”, isiParts leerá los registros y emitirá un informe con los registros correctos e incorrectos. Cuando el usuario no tenga permiso para “Importar datos”, isiParts emitirá un aviso y denegará el acceso a la importación.


CORRECCIONES

  • No se puede imprimir el albarán de transporte desde “Gestor de expediciones”: Cuando el usuario, desde el “Gestor de expediciones” (gestorexp), creaba una expedición y se disponía a imprimir el documento para el transportista (albarán de transporte); aparecía un mensaje de error que lo impedía. Solventado.
  • El SII asigna el código del “Tipo Factura” F1 en aquellas facturas de proveedor con líneas de suplidos (0% IVA): Cuando el usuario introducía una «factura de proveedor” (entradafacpro) con líneas marcadas como “Suplidos” (0% IVA); al transmitirse vía “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA”, dicha factura aparecía marcada como código “Tipo Factura” F1 cuando debería ser NE. Solventado.
    Leer más sobre los suplidos
    Desde la función “Facturas Proveedor” (entradafacpro) se puedan gestionar líneas de factura de compra con SUPLIDOS (IVA 0%).En ocasiones, las empresas del sector del automóvil como talleres o concesionarios pueden realizar tareas adicionales a la venta o reparación de vehículos que implican gestiones y pagos de tributos e impuestos.

    Por ejemplo, cuando un cliente compra un vehículo nuevo el concesionario lo entregará matriculado, habiendo pagado previamente el impuesto de matriculación. Un taller, por ejemplo, puede realizar la gestión de la ITV del vehículo que está reparando como servicio adicional a la reparación. En ambos casos, los impuestos que este tercero (concesionario o taller) paga en nombre del cliente se incluirán en la factura final, pero la línea de dicho impuesto no formará parte de la base imponible del IVA ni estará sujeta a retención.Los suplidos (cantidades pagadas a un tercero en nombre y por cuenta del cliente) se incluirán en la factura sin formar parte de la base imponible del IVA ni estar sujetos a retención. La factura emitida tendrá que acompañarse del original de la factura que ha facilitado el tercero.

    Para introducir una línea de suplidos el usuario deberá acceder a “Facturas Proveedor” (entradafacpro) y, tras introducir los datos de cabecera y pulsar “Guardar”, deberá proceder a la introducción de cada una de las líneas de la factura. Cuando se trate de una línea de suplidos, en la columna “Iva” deberá indicarse el código de IVA que previamente se haya creado en la tabla “Mnto. Códigos de Iva y Req. Equiv” (cod-iva-mant). Al crearse este código de IVA deberá indicarse un 0% en el valor de IVA a aplicar y este será el porcentaje que se aplique en la línea de factura de compras.

    Para las facturas de compra “varias”, así como para las facturas de compra del módulo “Comercial”(venta de vehículos) será necesario realizar una configuración adicional. En este sentido, el usuario deberá acceder a datos-param y crear el siguiente parámetro, indicando el código de IVA que se desee para tratar las líneas de suplidos de las facturas “varias” y del módulo “Comercial”.

    Cuando la factura de compras se contabilice, dicha línea se excluirá del “Mnto. Declaración de facturas Modelo 347” (mas500-mant) y de los registros de facturación transmitidos mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA”.

  • El “importe total” de las facturas de compra con líneas de “suplidos” se declara en su totalidad y debería excluir el importe de “suplido”: Cuando se introducía una “Factura de proveedor” (entradafacpro) y se indicaba alguna línea como “suplidos” (0% IVA); al declarar el “importe total” de dicha factura se incluía el importe de “suplido” en el importe total declarado. Solventado, se excluirá el importe de las líneas de suplidos.
  • Error al modificar la referencia de un pedido de cliente con backorder desde “Ruptura de stock”: Cuando el usuario, desde “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), ventana “Ruptura de stock”, generaba un backorder (pedido a otro almacén) de la referencia solicitada; al cargar la línea en pantalla, la referencia era la correcta. Sin embargo, si el usuario modificaba el código de la referencia mostrada en pantalla, isiParts lo permitía, pero el backorder permanecía igual. Es decir, se permitía cambiar la referencia de la línea pero el backorder no se actualizaba, con lo que existían errores en el traspaso del backorder (donde aparecía una referencia por otra) y si se daba entrada de la mercancía, los movimientos registrados eran incorrectos. En la PDA sí aparecía la referencia modificada, con lo que la mercancía recibida era la correcta. Solventado.
  • IsiParts no valida si existe el “código postal” al crear una dirección de envío desde la ficha de “Clientes”: Cuando el usuario, desde la función “Clientes” (cliente-mant), pestaña “Envíos”, se disponía a “Crear” una nueva dirección de envío; en la columna “Código postal” se podía escribir cualquier cosa ya que la Aplicación no validaba si existía o no dicho código postal. Solventado.
    Ver ejemplo