CV 20180525v11 – Update 6

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 6 / CV20180525v11

UTILIDADES

Nuevos desarrollos

Utilidades de IsiParts

Nuevos permisos de usuario para importar y exportar datos a Excel y hoja de Cálculo OpenOffice

Se han modificado todas las funciones de IsiParts desde las que el usuario podía importar y exportar datos a fichero Excel mediante el uso de un botón destinado para ello. Concretamente se han eliminado dichos botones, reemplazándolos por las opciones “Exportación” e “Importación”, disponibles mediante el uso del botón derecho del ratón sobre la tabla de datos (función) que el usuario esté consultando. Además de sustituir estos botones, se ha implementado la opción “Exportación” mediante botón derecho en todas las funciones y tablas de datos que existen en IsiParts.

El usuario podrá seleccionar, dependiendo de lo que tenga instalado en su equipo, la opción “Exportar a Excel” o “Exportar a Calc” (hoja de cálculo de OpenOffice). Al pulsar estas opciones se abrirá la tabla de datos automáticamente en Excel o en una hoja de cálculo (OpenOffice) y el usuario deberá guardar el fichero, si así lo desea, ya que éste será solo de consulta.

Para poder exportar e importar datos a Excel/hoja de cálculo OpenOffice, el usuario deberá tener activados los permisos “Importar datos” y “Exportar datos” en la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos genéricos”. Estos permisos son genéricos por usuario y empresa y aquellos usuarios que no tengan permiso no visualizarán la opción «Exportación».

Esta modificación se ha realizado para cumplir con la ley de protección de datos y, en una segunda fase del desarrollo, se implementarán los permisos para importar y exportar datos en las funciones que tienen esta opción como funcionalidad. Por ejemplo: Importar/Exportar datos de cliente (impexpdatcli), entre otros.

Copiar datos de las columnas de cualquier tabla de IsiParts

Se ha mejorado internamente IsiParts de modo que todas las funciones desde las que el usuario visualiza una tabla de datos, organizados en filas y columnas, pueda “Copiar” los datos de las columnas que desee para posteriormente pegarlos en otra ubicación dentro o fuera de la Aplicación.

Esta utilidad estará disponible mediante el botón derecho del ratón sobre cualquier tabla de IsiParts y se podrán copiar los datos de cualquier columna que esté añadida y sea visible en pantalla. Para añadir y quitar columnas el usuario dispone de la opción “Selección de columnas” (menú “Ver” o botón derecho sobre la tabla).

CORRECCIONES

  • Error al importar referencias sin ficha desde “Importar propuesta Pedido Proveedor” vía fichero Excel: Cuando el usuario, desde la función “Propuesta de Pedido a Proveedor” (mtopropedpro), menú superior “Archivo”, opción “Importar”, seleccionaba un fichero Excel y, entre las referencias incluidas, se encontraba una referencia sin ficha (no referenciada), se mostraba un mensaje de error. El mensaje de error se mostraba pero la importación seguía su curso. Se solventa eliminando el mensaje emergente de aviso y mostrando la referencia con “incidencias” en la ventana resumen de los datos importados. IsiParts mostrará la línea pero no la importará en la propuesta a proveedor por no existir la ficha del artículo.
  • En la cancelación de efectos incluidos en “Remesas de Cobro” (cobrogesremesa) desde “Movimientos y extractos de bancos” (movextbanco) no rompe por nº de relación bancaria (remesa) y el segundo asiento se genera erróneamente: Cuando la empresa trabajaba con “Remesas de cobro” (cobrogesremesa) al descuento y, pasada la fecha de vencimiento de los efectos se dirigía a la función “Movimientos y extractos de bancos” (movExtBanco) para cancelar los efectos, IsiParts no rompía por nº de relación bancaria y, además, el segundo asiento se generaba erróneamente. Para cancelar los efectos al descuento el usuario accedía al menú superior “Remesas” de la función “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco) y seleccionaba la opción “Cancelación riesgos al descuento”. Seguidamente, filtraba “Negociados al: descuento” y finalmente pulsaba “Cobrar”. Solventado.
  • Mensaje de error al enviar una “Consulta” en “Envío de pedidos por TEC-COM: Cuando el usuario accedía a la función “Envío Pedido TecCom Directo” (tc-envio-dir) y seleccionaba la casilla “Consulta”, se mostraba el mensaje de error “En el procedimiento teccom/webServiceRes.p, tabla temporal compartida ttCab tiene un conflicto en el campo, índice o estado de deshacer (2075)”. Solventado.