CV 20180525v11 – Update 7

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 7 / CV20180525v11

UTILIDADES

Nuevos desarrollos

Utilidades de IsiParts

Se habilitan varias funciones para que tengan en cuenta los permisos de usuario para “Importar datos” y “Exportar datos”

Siguiendo con el desarrollo transversal en toda la Aplicación, mediante el que se han añadido permisos de usuario para poder “Importar datos” y “Exportar datos” y donde en una primera fase (Update 6) se sustituyeron los botones de exportación “Excel” por la opción “Exportar” a hoja de cálculo OpenOffice o Excel; se ha instalado una segunda fase sobre las funciones de importación y exportación de datos.

En este sentido, y siguiendo con la priorización de funciones que más se utilizan en importación y exportación de datos desde IsiParts, se han preparado las siguientes funciones para que tengan en cuenta los permisos de usuario para importar y exportar datos:

  • Gestión de tarifas de Compra / Tarifa-con-man / Importar
  • Importar Datos de Ficheros de tarifas / Carga-dat-tar / Importar
  • Ejecución de Consultas Dinámicas / ejeConsultaDin / Exportar
  • Estadística Ventas por Niveles / est-ventas-alm / Exportar
  • Borrar Artículos sin Movimientos / bor-art-sinmov / Importar
  • Consulta Costes / medADconsCost / Exportar
  • Consulta e impresión de facturas / factu-con-impr / Exportar
  • Importar facturas varias / ImpFacvar / Importar
  • Grados cobertura artículos / mtoGradCobArt / Importar
  • Imp./Exp. Riesgos / riesgos / Importar – Exporta
Quedan pendientes más funciones de exportación e importación de datos que se irán entregando y habilitando en los siguientes updates.

Para poder exportar e importar datos a Excel/hoja de cálculo OpenOffice, el usuario deberá tener activados los permisos “Importar datos” y “Exportar datos” en la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos genéricos”. Estos permisos son genéricos por usuario y empresa y aquellos usuarios que no tengan permiso no visualizarán la opción «Exportación».

INTERFAZ

Nuevos desarrollos

Interfaz

Borrar el campo “fecha” con teclas habituales de borrado del teclado

Se mejora internamente toda la Aplicación de modo que, en cualquier campo de cualquier función donde exista la celda “Fecha”, se permita borrarla con la tecla “Suprimir” o “Retroceso” (Back space). Hasta ahora, el usuario sólo podía borrar el campo “fecha” pulsando F8.

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos

Bancos

Filtro por rango de importes en el “Punteo de bancos”

Se mejora la función “Punteo de bancos” (punteo-bancos) añadiendo el criterio de selección “Importe desde/Hasta”. IsiParts filtrará los movimientos que se encuentren dentro del rango de importes indicado, filtrando tanto los importes del DEBE como los del HABER. En caso de no introducir un importe “Hasta”, IsiParts interpretará que el importe de “Hasta” es igual al “Desde”.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Consulta de facturas

Descargar las facturas varias en formato PDF

Se mejora la exportación de las facturas a formato PDF, desarrollado en anteriores updates sólo para las facturas de crédito de almacén, para que también se puedan exportar las facturas varias desde la función “Consulta de facturas” (srvFacCons). Se añade, mediante el botón derecho del ratón, la opción “Exportar facturas a PDF”. Esta opción también estará disponible desde el menú superior “Archivo”.

Al seleccionar la opción, se abrirá una ventana emergente en la que el usuario deberá indicar el directorio donde exportar las facturas seleccionadas. A continuación, el usuario deberá pulsar el botón “Exportar facturas a PDF” y se generarán las facturas en PDF con el modelo de impresión que se escoja entre las opciones disponibles de modelos en Crystal Reports.

Consulta de facturas” (SrvFacCons)
Facturas Varias / Facturas de servicio

  1. Filtrar las facturas que se quieren generar en PDF.
  2. Seleccionar todas las facturas que se quieran generar en PDF y mediante el botón derecho del ratón seleccionar “Exportar facturas a PDF”. También se podrá acceder desde el menú superior “Archivo”.
  3. Se abrirá una ventana emergente “Exportación de facturas varias a PDF” donde el usuario deberá indicar:
    • Directorio
    • Modelo genérico (obligatorio): Se tendrá que indicar obligatoriamente el modelo genérico para imprimir las facturas de crédito ya que, en caso de no encontrar un modelo en las funciones “Configuración impresión por documento” (confImpUsuDoc) ni en “Configuración impresión por cliente” (conImpcli) se aplicará el modelo genérico aquí indicado.
    • Pulsar el botón “Exportar a PDF”.
  4. Las facturas exportadas se guardarán en el directorio indicado con los siguientes nombres de fichero: 0012018VARCVARIAS000000226-000000009
    • Código de empresa (001)
    • Ejercicio, con formato de 4 dígitos (2018)
    • Serie de facturación (VAR)
    • Código de contador (CVARIAS)
    • Documento, con formato de 9 dígitos (000123456)
    • Guión (-)
    • Código de cliente, con formato de 9 dígitos (000000009)

Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr)
Facturas de crédito de Almacén

Se mejora también la opción de generar PDF de las facturas de crédito de almacén de modo que, cuando el usuario acceda a la opción «creación de fichero PDF» del menú «Archivo» desde la función “Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr), y no haya seleccionado previamente ninguna factura, se habilitará un bloque de filtrado por «Criterios de selección». Desde este apartado el usuario podrá realizar una selección de facturas a generar en PDF directamente.

SII – Suministro Inmediato de Información de IVA

Nueva opción “Convertir factura simplificada (F2) a factura normal (F1)” desde “Consulta Registros SII” (consii)

Se mejora la función “Consulta Registros SII” (consii) añadiendo, mediante el botón derecho del ratón sobre un registro de facturación, la opción “Convertir factura simplificada (F2) a factura normal (F1)”. Pulsando esta opción sobre un registro con clave “Tipo factura=F2”, factura simplificada sin datos del cliente (venta menor o cliente de paso); se abrirá una ventana emergente para poder indicar el CIF y el nombre del cliente y convertir el registro de facturación al “Tipo factura=F1”, es decir, a factura normal.

Poder configurar plantillas para la identificación de los registros de facturas emitidas que se envían desde el SII

Se mejora la función “Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm) de modo que la empresa pueda indicar y configurar una plantilla mediante la que se generará la codificación de las facturas emitidas a enviar desde el “SII” (Suministro Inmediato de Información de IVA). Concretamente, se ha añadido la celda “Plantilla identif. Factura emitida” en la pestaña “SII” de la función “Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm).

El usuario podrá definir una plantilla de codificación de facturas emitidas a visualizar en la “Consulta Registros SII” (consii) o dejarlo en blanco; con lo que se seguirían generando con la codificación por omisión.

Para codificar el formato de “Identificación de factura emitida” que envía el SII:

  • Ejercicio (E): Hasta 4 dígitos.
  • Serie de facturación (S): Hasta 3 dígitos.
  • Contador (C): Hasta 10 dígitos.
  • Número de factura (N): Hasta 9 dígitos.
Ejemplo de máxima longitud permitida: EEEESSSCCCCCCCCCCNNNNNNNNN

No se aceptan espacios en blanco ni guiones en la codificación de la plantilla. Sólo se detectarán números y letras.

Importante: En caso de simplificar esta codificación y, por ejemplo, dejar sólo el número de factura; podría darse el caso que el SII detectara 2 o más facturas con el mismo número, dándolas por duplicadas y no enviándolas. Sin embargo, dichas facturas podrían pertenecer a diferentes series de facturación, delegaciones, etc.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

Utilidades de Almacén

Se añade el descriptivo del código de “Selección” en “Mnto. Tareas Programadas»

Se mejora la función “Mnto. Tareas Programadas” (tareas-mant) de modo que, en la primera pantalla donde se muestra el listado de tareas programadas guardadas, se visualice la columna “Selección” y seguidamente “Descripción”, con el textual descriptivo del código de selección anterior. Con esta modificación el usuario podrá saber qué tarea está programada sin necesidad de entrar en cada una de ellas.

Se añade la posibilidad de cambiar la fecha de ubicación en almacenes multiubicados desde «Regularización de stock» (regula-stock)

Se mejora la función «Regularización de stock» (regula-stock) añadiendo la posibilidad de cambiar la fecha de una ubicación registrada en el refer-ubica. Para ello se ha creado el nuevo «Tipo de regularización» – «Actualizar fecha ubicación».

Esta opción sólo estará activa cuando se seleccione un almacén multiubicado y no afectará a la regularización de stock de referencias sino al cambio de fecha de una ubicación.  La ubicación cuya fecha se esté actualizando deberá existir previamente, estando creada en el refer-ubica. El «Tipo de regularización» – «Actualizar fecha ubicación» está pensada, especialmente, para facilitar la gestión del FIFO.

Para «Actualizar fecha ubicación» el usuario deberá seguir estos pasos:

  • Indicar el almacén multiubicado en la celda «Almacén».
  • Seleccionar la casilla “Actualización fecha de ubicación”.
  • Indicar la “Ubicación” (cuya fecha se quiere cambiar). La ubicación cuya fecha se está modificando deberá existir en refer-ubica y podrá consultarse desde el botón “Ver multiubicación”. Al pulsar este botón se podrán visualizar las ubicaciones en las que existe stock de la referencia y seleccionar una de ellas para, posteriormente, cambiar la fecha de ubicación a la fecha que se haya indicado.
  • Indicar la nueva fecha de ubicación en el campo “Fecha de ubicación”.
  • Pulsar «Aceptar».

PDA

Poder deshacer solo la cantidad de diferencia de la «Ubicación de albaranes de proveedor» o todo el albarán desde «Diferencias Entrada Material (DifEntAlm)

Se mejora la función “Diferencias Entrada de Material” (difEntAlm) desdoblando la opción “Deshacer ubicación”, disponible mediante el botón derecho del ratón, en dos opciones diferentes:

    • Deshacer entrada: Al marcar esta opción se retrocederá el proceso de ubicación de la cantidad total del albarán, con lo que volverá a estar pendiente de ubicar en las “Reposición de mercancías”, “Ubicar albaranes proveedor” de la PDA.
    • Deshacer diferencia: Al marcar esta opción, sólo se retrocederá la ubicación de las cantidades que se habían recibido “de más” o “de menos” (movimiento de regularización), teniendo en cuenta que pueden pasar dos situaciones distintas en función de si la diferencia de cantidades era en positivo o en negativo.
      • Deshacer diferencia (cantidad de más): Al deshacer una diferencia en positivo, es decir, de más cantidades ubicadas que las que se encontraban en el albarán; no se visualizará nada en la PDA. El albarán y la cantidad entrada coincidirán.
      • Deshacer diferencia (cantidad de menos): Al deshacer una diferencia en negativo, es decir, de menos cantidad ubicada que la que se encontraba en el albarán; se volverá a mostrar el albarán en la PDA, pero solo con la cantidad de la “diferencia” pendiente de ubicar.

Estas opciones están disponibles sólo para almacenes que trabajen con PDA, tanto con ubicación simple como con multiubicación.

VENTAS

Nuevos desarrollos

Condiciones comerciales

Se realizan mejoras en la aplicación de «Campañas» en los presupuestos del «Mostrador» (mtoalbventa)

Se mejora la gestión de “Campañas” de modo que, cuando un cliente tenga activa una “campaña” y, a su vez, tenga guardado un presupuesto con líneas de referencias incluidas en campaña; al convertir el presupuesto a albarán/factura de contado, se apliquen las condiciones de la “campaña”. Estas mejoras se aplican sólo en el nuevo “Mostrador” (mtoalbventa). Para convertir un presupuesto a albarán o factura de contado el usuario deberá acceder a la opción «Mostrador – Albarán de crédito» o «Mostrador – Facturas de contado» y, mediante el menú superior «Opciones», «Importar desde presupuesto», seleccionar el presupuesto a importar.

Ejemplo de una campaña en la que se aplicará una reducción del 10% de descuento en el descuento aplicado en referencias de la marca TRW para todos los clientes.

Al crear una línea de presupuesto con referencia TRW, IsiParts detectará la campaña y mostrará un mensaje avisando de los cambios a aplicar en descuentos y/o PVP.

Al «Importar desde presupuesto» se importarán las líneas con las condiciones de «Campaña» aplicadas.

Se mejora también la gestión de “campañas” para que se tengan en cuenta en los presupuestos de clientes cuando:

  • Se realizan altas y modificación de líneas de un presupuesto.
  • Se importen líneas desde “Ptes. de cargar” (artptecar) a un presupuesto.
Deberá tenerse en cuenta que no existe en IsiParts el control de la fecha de caducidad de un presupuesto con lo que, si se guarda un presupuesto en fechas en las que se aplican campañas y, días más tarde se convierte a albarán/factura contado, cuando la campaña ha caducado, el presupuesto importado conservará las campañas aplicadas aunque en esas fechas no estuvieran activas.

Riesgos

Se tendrán en cuenta los documentos de “venta menor” en el cálculo de riesgos del cliente

Se modifica internamente la gestión de “Riesgos Clientes” (riesgos) para que se tengan en cuenta los documentos de “venta menor” generados en el cálculo del riesgo acumulado para el cliente. Se controlarán los documentos de “venta menor” teniendo en cuenta la parametrización realizada en la pantalla “Parámetros de riesgos de cliente”, accesible desde la función “Riesgos Clientes” (riesgos), menú superior “Opciones”, “Opciones de riesgos F5”. Concretamente, se tendrá en cuenta el valor indicado en “Máximo días bloqueo vencido” y “Máximo días bloqueo impagados”, ya sea en “Parametrización para este cliente” cuando exista, o en “Parametrización para todos los clientes”.

En el supuesto que se sobrepasen los días, calculados desde la fecha de cobro prevista de las facturas asociadas a venta menor, se procederá al bloqueo de la cuenta del cliente de la misma forma que se hace con el resto de facturas.

Campañas

Nuevo permiso de usuario para permitir (o no) modificar precio y descuentos en ventas sujetas a «Campañas»

Se mejora la gestión de «Campañas» (campañas) añadiendo un nuevo permiso de usuario en «Mnto. usuarios y Seguridad» (gseguridad).

Actualmente existen dos permisos de usuario (gseguridad) que afectan a la gestión de ventas y abonos en «Campañas«:

  • Mod. precio y dtos. en documento con campaña Nuevo: Dentro de «Mnto. Usuarios y Seguridad» (gseguridad), pestaña «Almacén«, “Datos comunes a todos los almacenes”. Al marcar esta celda, el usuario tendrá permitido modificar precio y descuentos en los documentos de cobro y abono de ventas sujetas a condiciones de “Campaña” (campaña). Cuando este parámetro esté desmarcado, NO se permitirá modificar ni precios ni descuentos.
  • Confirmar campañas en Mostrador: Dentro de «Mnto. Usuarios y Seguridad» (gseguridad), pestaña «Acciones y accesos«. Al tener marcado este parámetro, cuando el usuario acceda al “Mostrador” (mtoalbventa) e introduzca una referencia y un cliente con “Campaña” activa;  IsiParts mostrará un mensaje avisando de la campaña y solicitando al vendedor que confirme si quiere o no aplicarla. Cuando este parámetro NO esté marcado, la aplicación de la campaña será obligatoria.

COMPRAS

Nuevos desarrollos

Pedidos a Proveedor

Nueva opción “Ordenar por” en “Stocks, sustituciones y equivalencias” de la “Propuesta de Pedido a Proveedor”

Se mejora la función “Propuesta de Pedido a Proveedor” (mtopropedpro), concretamente el bloque “Stocks, sustituciones y equivalencias” cuando se tiene una propuesta cargada. El usuario, mediante el botón derecho del ratón podrá seleccionar “Ordenar por” y seleccionar el orden del detalle de la referencia que quiera, pudiendo ser:

Tipo referencia y almacén

Almacén y tipo referencia

Modelos de impresión

Se añaden los campos “pesoUnitario”, «pesoTotal» y “Taric” en el modelo entradaSinPedido.rpt

Se mejora el modelo de impresión entradaSinPedido.rpt añadiendo los campos “Taric”, “PesoUnitario” y “PesoTotal” en ttLineas. Aquellas empresas que quieran disponer de estos campos deberán contactar con soporte Isi Condal para que se les envíe el modelo entradaSinPedido.rpt con la base de datos actualizada.

CORRECCIONES

  • Mensaje de error al pasar albarán de crédito a factura contado de venta menor: Cuando el usuario, desde la función “Cambio Serie en facturas y albaranes” (cambiosefdocum), y mediante la celda “Pasar albarán a venta menor”, convertía varios albaranes de crédito a facturas de contado de venta menor, algunos de los ellos no se convertían y daban el siguiente error “Albarán 2018/ALM/4444 no procesado porque tiene back-orders relacionados”. Solventado.
  • No se solicita el CIF cuando se supera el importe máximo permitido en facturas de contado: Cuando el usuario tenía indicado un valor/importe en la celda “Imp. Cif Oblig” dentro de la función “Parámetros de Mostrador” (most-param) y, desde el “Mostrador” (mtoalbventa), opción “Factura de contado”, se realizaba una venta a un cliente de paso (sin ficha) que superaba dicho importe; IsiParts no abría la ventana donde se obliga a indicar el CIF del cliente al superar el importe máximo permitido. Solventado.
  • No se muestran las líneas de un pedido urgente (en PDA) realizado por ruptura de stock desde un almacén normal a otro multiubicado: Cuando el usuario realizaba unalbarán o factura contado desde el “Mostrador” (mtoalbventa) y se abría la ventana de “Ruptura de stock”, donde solicitaba la mercancía a otro almacén multiubicado que trabajaba con PDA; dicho “Pedido Urgente” intercentro se volcaba en la PDA pero al acceder a él, no se visualizaban las líneas. Esto ocurría cuando el almacén que hacía la “Salida de mercancía” era multiubicado. Solventado.
  • No se asigna el modo de entrega de “pedidos preferentes” cuando se genera un pedido por ruptura de stock: Cuando la empresa trabajaba con “Pedidos preferentes”, definiendo un modo de entrega en las “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda) y desde “Mantenimiento almacenes que reciben stock”, tenía definido el mismo “Modo de entrega” que en los pedidos preferentes; IsiParts no lo asignaba correctamente. Es decir, el almacén solicitaba la mercancía desde la ventana “Ruptura de stock” del “Mostrador” (mtoalbventa) a un almacén con PDA y pedidos preferentes pero IsiParts generaba el pedido intercentro como un pedido urgente, asignando el modo de entrega de pedidos urgentes en lugar de los pedidos preferentes. Solventado.
  • Error desde “Recepción de material” al realizar la entrada de un pedido con dos líneas de la misma referencia vía “Importar datos” por fichero: Cuando el usuario, mediante la función “Recepción material” (recep-material), menú superior “Archivo”, seleccionaba “Importar datos” para realizar la entrada de material por fichero de un pedido con dos líneas de la misma referencia; una de las líneas no se podía entrar ya que IsiParts no la localizaba. Tras importar vía fichero las líneas y proceder a realizar la entrada de la mercancía desde el menú superior “Archivo”, opción “Entrar material”, o mediante el botón inferior “Entrar material con pedido”; una de las líneas (con la misma referencia) no entraba, dando el mensaje de error “Línea de pedido no localizada”. Esto provocaba que una de las líneas se quedara como pendiente de recibir. Solventado.
  • No se pueden gestionar pagos con importes negativos de más de 5 cifras antes de los decimales: Cuando desde las “Remesas de pago” (pago-emi-docs) se pretendía gestionar por confirming el pago de importes negativos con un valor superior a 5 cifras antes de los decimales; IsiParts no los podían gestionar y mostraba ????????? como error. Se solventa ampliando el campo a XXX.XXX,XX cifras.
  • Error al coger el % de IVA/IGIC en el abono de varios documentos (Abonar últimas ventas): Cuando el usuario, desde la función de “Mostrador” (mtoalbventa), opción “Factura de contado” o “Albarán de crédito”, se disponía a abonar varios documentos de un mismo cliente a la vez, y en los documentos de cobro existían diferentes códigos de IVA; el primer documento abonado salía con importe de IVA/IGIC 0,00%. Esto ocurría cuando el primer documento a abonar tenía un valor porcentual superior al segundo. Para abonar varios documentos a la vez el usuario dispone de la opción “Abonar últimas ventas” en el menú superior “Opciones” mediante el que se abrirá la ventana emergente “Selección de referencias a abonar”. Se solventa modificando la gestión de los abonos internamente de modo que siempre se coja el código y porcentaje de IVA/IGIC del cargo.