CV 20180525v11 – Update 8

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 8 / CV20180525v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «SII – Suministro Inmediato de Información de IVA» se añade el tipo de factura «LC» y el tratamiento de registros de facturación codificados como «Suministro de pagos».

SII – Suministro Inmediato de Información de IVA

Nuevo tipo de factura “LC” y “Suministro de pagos”

Se mejora la función “Consulta Registros SII” (consii) añadiendo el tipo de factura “Suministro de pagos” en los registros de facturación a tratar desde el SII (Suministros Inmediato de Información de IVA). Los registros de facturación codificados como “Suministros de pagos” corresponden a los pagos de facturas recibidas de proveedores “Acogidos al RECC” (Criterio de Caja).

La gestión del SII (Suministro Inmediato de Información de IVA) tendrá en cuenta este tipo de facturas recibidas de modo que, cuando el usuario filtre el “Tipo de registro = Facturas recibidas” desde la “Consulta Registros SII” (consii), se mostrarán los registros de dichas facturas. Sin embargo, al tratarse de una factura de proveedor acogido a Criterio de Caja, cuando el usuario filtre el Tipo de registro = Suministro Pagos se mostrará también un segundo registro del pago de esta misma factura. Los registros de facturas recibidas de criterio de caja tendrán la “Clave Régimen=07”.

Desde la ficha de “Proveedores” (proveedor-mant), pestaña “Datos facturación”, el usuario puede marcar la celda “Acogido al RECC” para indicar que dicho proveedor está acogido al Criterio de Caja. Al introducir una factura de compras de dicho proveedor desde “Facturas Proveedor” (entradafacpro), IsiParts detectará que está acogido al criterio de caja (RECC) y no se traspasará el IVA hasta el momento en que se realice el pago de la factura.

Se mejora también la “Consulta Registros SII(consii) añadiendo el tipo «LC” en la columna «Tipo factura» de la tabla. Esta codificación, propia de IsiParts, se utilizará para identificar aquellos registros pertenecientes a facturas de importaciones (DUA), complementarias a facturas importación ya enviadas.

UTILIDADES

Nuevos desarrollos
  • En «Utilidades de IsiParts» se han preparado varias funciones de importación y exportación de IsiParts para que tengan en cuenta los permisos «Importar datos» y «Exportar datos».

Utilidades de IsiParts

Se habilitan varias funciones para que tengan en cuenta los permisos de usuario para “Importar datos” y “Exportar datos”

Siguiendo con el desarrollo transversal en toda la Aplicación, mediante el que se han añadido permisos de usuario para poder “Importar datos” y “Exportar datos” y donde en una primera fase (Update 6) se sustituyeron los botones de exportación “Excel” por la opción “Exportar” a hoja de cálculo OpenOffice o Excel; se ha instalado una tercera fase sobre las funciones de importación y exportación de datos.

En este sentido, y siguiendo con la priorización de funciones que más se utilizan en importación y exportación de datos desde IsiParts, se han preparado las siguientes funciones para que tengan en cuenta los permisos de usuario para importar y exportar datos:

  • Imp./Exp. Datos reaprovisionamiento / medADImpReap / Importar – Exportar
  • Tarea programada Imp./Exp. Datos reaprovisionamiento / Importar – Exportar
  • Importación archivo desde propuesta pedido a proveedor / mtoProPedPro / Importar
  • Exportación archivo desde propuesta pedido a pedido / mtoProPedpro / Exportar
  • Importación archivo desde inventario / Importar
  • Reasignar datos de almacén / asigDatAlm / Importar
  • Traspaso información entre Artic. / tras-dato-art / Importar
Quedan pendientes más funciones de exportación e importación de datos que se irán entregando y habilitando en los siguientes updates.

Para poder exportar e importar datos a Excel/hoja de cálculo OpenOffice, el usuario deberá tener activados los permisos “Importar datos” y “Exportar datos” en la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos genéricos”. Estos permisos son genéricos por usuario y empresa y aquellos usuarios que no tengan permiso no visualizarán la opción «Exportación».

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Condiciones comerciales» se ha mejorado la opción de búsqueda de descuentos de venta duplicados.
  • En «Campañas» se añade el criterio de selección «Año» en el cálculo y el RPT del «Informe del estado de las campañas».

Condiciones comerciales

Mejoras en la ventana «Buscar duplicados» del «Mnto. Descuentos de Venta»

Se mejora la función “Mnto. descuentos de Venta” (dto-ven-mant), concretamente la opción “Buscar duplicados” disponible desde el menú superior “Opciones”. Al pulsar esta opción se abrirá una ventana emergente mediante la que el usuario podrá indicar diferentes criterios de selección para que la Aplicación busque si existen coincidencias y descuentos duplicados en los criterios indicados. Esta opción permite depurar la tabla de descuentos de venta mediante la búsqueda de descuentos duplicados y su eliminación si fuera necesario.

Se mejora esta ventana añadiendo los criterios de selección siguientes:

Se modifica también, internamente, la fórmula de cotejo de descuentos de modo que se aplique a partir del descuento medio, y no de los descuentos por separado. Se ha añadido también un código de ID que permite localizar, de igual manera que con el tipo de cliente/actividad, el descuento relacionado.

Campañas

Se añade el “Año” en los “Criterios de selección” del “Informe del estado de las campañas” (campaña-estado)

Se mejora la función “Informe del estado de las campañas” (campaña-estado) añadiendo una celda para indicar el «año» junto al campo “Fecha cálculo ventas para mes”. El año que aquí se indique se utilizará tanto para el cálculo del estado de las campañas como para el RPT, donde también se tendrá en cuenta el mes y el año indicado para mostrar o no importes en la columna «Imp. mes selección».

Se indica el año 2017 en el cálculo de ventas en campaña del mes indicado en los criterios de selección; es decir, junio 2017. 

En la columna «Imp. mes selección» no aparece nada ya que se está cogiendo el mes de junio del año 2017, y las ventas fueron en junio 2018. Si en la celda anterior hubiéramos indicado 2018, en esta columna se mostraría el importe de ventas 06/2018.

CORRECCIONES

  • Los movimientos de entrega de mercancía en “Depósito facturación anticipada” (entmatdeposito) se registran a PCPM: Cuando el usuario realizaba entregas de mercancía en “Depósito de facturación anticipada” (entmatdeposito) sin restar stock; en el histórico de movimientos (hist-alm-con) se registraba el movimiento SRV (Salida Regularización de Venta) con el valor PCPM cuando debería registrarlo a PVP. Al registrar a PCPM se desvirtuaban las estadísticas de venta. Solventado.
  • No se sincronizan correctamente las ofertas de venta por “grupo de referencias” en i2i: Cuando la empresa tenía configuradas “Ofertas” de venta (of-mant-ofe) por “grupos de referencias”, dichas ofertas no se sincronizaban correctamente al vincularse con las ventas desde i2i (tienda online). Se solventa desactivando la sincronización de datos con i2i cuando la oferta sea por “Grupo de referencias”. Este tipo de ofertas no se tratarán desde i2i.
  • Error al imprimir una de contado desde la “Consulta histórico de movimientos”: Cuando el usuario, desde la función “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con), mediante el botón derecho del ratón seleccionaba la opción “Imprimir documento de venta”, y el documento era una factura de contado; se mostraba el mensaje de error “No está disponible ningún registro de alb-cre-c1”. Solventado.
  • La tarea programada “Importar datos de reaprovisionamiento” no muestra las descripciones de la “Selección”: En el UP7 – CV20180525v11 se añadió la columna “descripción” en la primera pantalla para poder saber qué tarea está programada sin necesidad de entrar en cada una de ellas. Sin embargo, en la tarea “Importar datos de reaprovisionamiento” la descripción de la “Selección” no se visualizaba. Solventado.
  • Se calculan y asignan portes por error al crear un albarán desde “Entrada Pedidos de Cliente”: Cuando el cliente, desde “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidocli), creaba un albarán mediante la opción “Crear Albarán / Factura Contado” del menú “Cabecera” y el código de «Portes» (porte-mant) asignado en el pedido era 1=Por ventas diarias o 2=Por importe factura; se calculaban y aplicaban los portes en el momento en que se generaba el albarán cuando deberían calcularse al generar la “Facturación” (factu-alm-cre) de créditos del almacén. Solventado.