Cambio de Versión 20190327v11

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos

INTERFAZ

Nuevos desarrollos

Diseño isiParts

Nuevo «Gestor de menús» para isiParts

Se mejora isiParts añadiendo la posibilidad de activar un nuevo «Gestor de menús». La nueva versión ofrece mejoras de diseño y navegación entre las múltiples opciones del menú, acceso directo al «Manual de Documentación» y enlace con los productos de Isi Condal que permiten optimizar la gestión integral de la empresa de recambios.

Pruébalo en la versión Isi Test

VENTAS

Nuevos desarrollos

Utilidades

Crear plantillas de características a cargar en la ficha de artículo y configurar si se quiere emitir (o no) un aviso emergente y/o imprimirlas en el documento de venta desde «Mostrador» y «Entrada pedidos de Cliente» al realizar la venta

Se mejora la gestión de ventas desde “Mostrador” (mtoalbventa) y “Entrada pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) de modo que, al vender una determinada referencia e imprimir el documento de venta, se emitan mensajes emergentes de aviso y se incluyan, en el documento emitido y de forma dinámica, los datos proporcionados por el proveedor en un fichero facilitado por este a modo de documentación.

Algunos proveedores comercializan referencias sujetas a información/documentación que tiene que ser informada en el momento de su venta para que; quién compre o instale la pieza, no la dañe en su manipulación. De algún modo, se trata de “documentación” vinculada a la pieza; “indicaciones” o “características” que deben ser informadas al comprador. Aunque no se trate de información legalmente exigible, es necesario informar de ella para evitar una incorrecta manipulación de la pieza.

Desde isiParts se tendrán que configurar los siguientes puntos:

  1. «Mnto. Códigos de características» (carct-mant): En esta tabla deberán crearse los códigos que se usarán en las plantillas de carga de características.
  2. «Mnto. plantillas características» (art-alm-catcar): Desde aquí se crearán las plantillas de carga de características que permitirán importar la documentación proporcionada por el fabricante en un fichero a isiParts. La carga masiva se realizará desde la función «Importar datos de fichero de tarifas» (carga-dat-tar).
  3. «Importar datos de fichero de tarifas» (carga-dat-tar): Desde esta función el usuario podrá indicar la ruta del fichero, la columna donde se encuentra la referencia y, pulsando el botón inferior “Características”; las columnas en las que se encuentran las características que se quieren cargar del fichero.
  4. «Mostrador» (mtoalbventa) / «Entrada Pedidos de Cliente» (mtopedidoscli): Desde el “Mostrador” se abrirá una ventana emergente avisando de las características vinculadas a la referencia cuando se haya indicado «Sí» al crear el código de característica (punto 1). También se imprimirán (o no), en el documento de venta, según se haya indicado en el código de característica creado.
  5. «Ficha artículos» (artic-gener): En el apartado “Características” se visualizará y se podrá incorporar y/o modificar, de forma manual, una nueva “característica”.
  6. «Consulta de artículos» (artic-con): Desde la consulta de una pieza, y pulsando el botón inferior “características”, se accederá a la información de “características” cargadas en dicha referencia.

A tener en cuenta:

  • Puede existir más de una característica para un mismo artículo.
  • Podrán definirse “Sí” o “No” según se quiera “Emitir aviso” e “Imprimir en documento” al crear el código de característica.
  • isiParts utilizará el campo COMENTARIO de los RPTs (impresión en Crystal Reports) para incluir, cuando existan, estos datos debajo de los comentarios. Es por ello que no es necesario activar ni cambiar ninguna configuración si en el RPT, o en el modelo de impresión en matricial, está incluido el campo COMENTARIO.
  • Deber tenerse en cuenta que en impresión láser, el campo COMENTARIO crecerá en función del texto a mostrar pero que en MATRICIAL, dicho espacio es limitado y pueden existir datos mostrados de forma parcial o incorrecta debido a la falta de espacio.
  • En la creación de plantillas para la carga de características se podrá filtrar por MARCA, FAMILIA y SECCIÓN, y definir si se quieren (o no) emitir avisos y/o imprimir los comentarios en documento.

Mostrador

Poder capturar y grabar la firma digital del cliente al confirmar cualquier documento del “Mostrador

Se ha añadido una nueva funcionalidad en el “Mostrador” (mtoalbventa) para que el vendedor pueda capturar y añadir la firma digital del cliente cuando se pulse “Confirmar” el documento. En ese momento, y siempre y cuando esté instalado el dispositivo de captura de firmas en el equipo, se abrirá una ventana emergente de “Capturar firma” en el “Mostrador”. El cliente firmará en el capturador y el operario visualizará la firma digitalizada en tiempo real, que se podrá repetir si se desea. Se podrá añadir esta opción en cualquiera de los documentos del “Mostrador”.

Este desarrollo es compatible con los dispositivos capturadores de firma de la marca Topaz. Para que esta funcionalidad se active en pantalla será necesario que el usuario, además de tener instalado el programa del capturador de firmas:

  • Acceda a la función “Parámetros de Mostrador” (most-param).
  • Seleccione un “Tipo de registro” y pulse el icono de validación.
  • Marque el parámetro “Capturar firma”.

Entrada Pedidos de Cliente (y Mostrador)

Poder marcar los pedidos de cliente como URGENTES

Se mejora la creación de pedidos de cliente desde «Entrada pedidos de Cliente» (mtopedidoscli) y de albaranes de crédito y facturas de contado desde el «Mostrador» (mtoalbventa) añadiendo la celda «Urgente» en la cabecera del documento.

Al marcar esta celda y pulsar «Nuevo pedido», el pedido confirmado será etiquetado como «urgente» de modo que…

Desde la PDA, se informará desde dos puntos que existen pedidos URGENTES:

  • Tipo de «Modo de entrega»: Cuando existan pedidos URGENTES, antes de entrar en el tipo de documento para seleccionar y preparar la extracción (Rutas, agencias, intercentros, etc.), se mostrará el bloque recuadrado en color rojo y con el número total de documentos junto con el número total de documentos urgentes que se encuentran dentro.
  • Dentro del «Modo de entrega»: Una vez dentro, el pedido URGENTE mostrará una «S» en la columna «URG».

Desde el «Gestor de expediciones» (gestorexp), se podrán filtrar los pedidos etiquetados como URGENTES y con ello tratarlos de forma preferente al generar expediciones de mercancía. Es decir, que se puedan incluir en las primeras rutas lanzadas desde el «Gestor de expediciones» (gestorexp).

Además, si la empresa tiene isiRutas (app para la gestión del reparto), cuando el repartidor acceda a la app isiRutas para visualizar las rutas asignadas con los puntos de entrega y recogida de mercancía; las entregas etiquetadas como URGENTES tendrán un rótulo avisando de esta urgencia.

Documentos del «Mostrador» (mtoalbventa): Cuando la empresa tenga desmarcado el parámetro «No mostrar ventas de Mostrador en gestor de expediciones» de las «Omisiones de almacén» (omisiones-alm), pestaña «Ventas»; los albaranes de crédito y las facturas contado se irán al «Gestor de expediciones«. En este caso, también se podrán filtrar como documentos urgentes y añadirlos a la expedición que se está creando.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

Gestor de expediciones

Nuevos criterios de filtrado, opciones de visualización, e integración del «Gestor de expediciones» con isiRutas

Se han realizado mejoras en el «Gestor de expediciones» para poder enlazarlo con la app isiRutas para la gestión del reparto. Aquellas empresas que dispongan de isiRutas podrán crear expediciones de mercancía y asignarlas a un repartidor de isiRutas para que éste, mediante la app isiRutas, pueda gestionar la entrega de mercancía.

Sobre isiRutas
Para que las entregas o recogidas se visualicen en una ruta (expedición) de isiRutas, los documentos tendrán que incluirse en una expedición generada desde el «Gestor de expediciones» (gestorexp) y asignarse a un repartidor.

Las mejoras que se han realizado en el «Gestor de expediciones» (gestorexp) son las siguientes:

  • Integración con isiRutas: Al pulsar «Crear expedición», se abrirán las ventanas emergentes para impresión de etiquetas, relación para el transportista, etc. (según configuración desde «Mnto. condiciones expedición») y, por último, la ventana «Envío de entregas/recogidas a isiRutas». En esta ventana el usuario deberá dar nombre a la expedición y asignarla a un repartidor de isiRutas. Tras este paso, el repartidor visualizará la ruta en su app isiRutas y ésta desaparecerá del «Gestor de expediciones».
    Ver ejemplo
  • Nuevos criterios de filtrado: Nuevos filtros por código de «cliente», rango de «Fecha» y número de «Documento»; además de los filtros por «Ruta» y «Agencia» que ya existían.
    Ver ejemplo
  • Nuevas opciones «Incluir todo», «Excluir todo», «Incluir documento», «Excluir documento»: La nueva versión del «Gestor de expediciones» permite, mediante el botón derecho del ratón, incluir sólo algunos documentos pendientes de entregar al cliente o, si se abren las opciones mediante botón derecho del ratón desde el bloque «Clientes por modo de entrega y destino»; incluir/excluir todo lo que el cliente tiene pendiente.
    Ver ejemplo
  • Texto informativo «Docs. Seleccionados»: En el margen superior derecho de la ventana se mostrará el número de documentos que hayan sido seleccionados y que se incluirán en la expedición si se pulsa «Crear expedición».
    Ver ejemplo
  • Filtro por «Tipo de documento»: En el margen inferior de la pantalla encontramos un nuevo filtro que permite mostrar en pantalla sólo los documentos que en el momento de la venta/creación del pedido fueron etiquetados como «urgentes» (casilla «urgente» de la cabecera).
    Ver ejemplo
  • Filtro «Mostrar»: En el margen inferior de la pantalla encontramos un nuevo filtro que permite mostrar en pantalla sólo los documentos que ya han sido seleccionados (incluidos); todos, o los que no han sido seleccionados.
    Ver ejemplo
  • Nuevas opciones de vista de documentos en pantalla: Existen dos opciones de visualización de los documentos pendientes de entrega:
    • Vista por modos de entrega: Sólo se mostrarán en pantalla aquellos clientes/documentos que correspondan al «modo de entrega» seleccionado.
    • Vista única: Se mostrarán todos los clientes y documentos en una sola vista, independientemente del «modo de entrega» que tengan asignado.
    Ver ejemplo

ISIRUTAS

Nuevos desarrollos

Reparto y expediciones

Nuevo módulo «IsiRutas» con funcionalidades para gestionar la propia flota de reparto

Se ha creado el nuevo módulo “IsiRutas” dentro del menú «Gestión Comunicaciones» para gestionar el reparto de mercancías.

Existen dos formas de trabajar con IsiRutas:

  • Recomendable Implementar IsiRutas dentro de IsiParts: Esta es la opción más recomendable ya que sistematizará y agilizará la creación de expediciones para la entrega de mercancía.
  • Trabajar con isiRutas desde la versión web y de las correspondientes apps para teléfonos móviles y tablets: Aquellas empresas que no dispongan de IsiParts también podrán contratar y gestionar su flota de reparto desde la versión web de IsiRutas.

Aquellas empresas que SÍ dispongan de IsiParts y que activen y vinculen IsiRutas deberán hacerlo desde la función «Omisiones IsiRutas» (isirutas-omi). Gracias a esta vinculación, los clientes cuyas entregas y recogidas de mercancía se generen desde «Gestión de expediciones» (gestorexp) de isiParts se visualizarán en la app isiRutas de los repartidores. Desde la app, el repartidor visualizará la ruta con los diferentes puntos de entrega y recogida, información de los pedidos, acceso a GoogleMaps, posibilidad de gestión de incidencias, mensajería instantánea con el responsable logístico; incluso se podrá finalizar la entrega solicitando y registrando la firma digital del cliente.

Vídeo-tutoriales isiRutas

CRM

Nuevos desarrollos

CRM

Nuevo módulo «CRM» (Customer Relationship Management) para disponer de una gestión global de clientes

Se ha creado el nuevo software CRM (Customer Relationship Management) que permite a la empresa gestionar de forma global el contacto y las acciones realizadas con sus clientes. El CRM permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes reales o potenciales.

Mediante el CRM, los usuarios que tengan permiso para ello, podrán:

  1. Compartir contactos: Compartir todos los datos y contactos mantenidos de los clientes reales o potenciales entre todas las áreas de la empresa.
  2. Hacer seguimiento de los objetivos de ventas: Establecer y hacer seguimiento de los objetivos de Ventas.
  3. Analizar el rendimiento de las acciones comerciales por áreas: Analizar el rendimiento de cada una de las áreas y consultar qué acciones comerciales han obtenido mayor retorno de inversión.
  4. Realizar acciones personalizadas de promoción: Envíos masivos de emails a clientes reales y potenciales, utilizando plantillas y seleccionando destinatarios en función de los criterios que el usuario del módulo CRM decida.
  5. Consultar toda la información del estado del negocio en informes y cuadros de mando: Disponer de informes y cuadros de mando (dashboard) en los que consultar fácilmente toda la información del estado del negocio. Estos informes o cuadros de mando pueden ser utilizados por el equipo de Ventas para analizar y mejorar resultados o para modificar la política comercial.
  6. Calendario de visitas de comerciales: Controlar y planificar las visitas de los vendedores y analizar los resultados de las mismas.
  7. Realizar un seguimiento de las distintas fases por las que transcurre una posible venta (oportunidad): Estas oportunidades pueden partir de una visita de vendedor, una campaña u oferta enviada por email o cualquier otra acción realizada por el equipo de Ventas.
  8. Registrar y planificar acciones contra clientes: Anotar y planificar todas las acciones que se llevan a cabo con los clientes reales o potenciales, ya sean acciones habituales o excepcionales.
  9. Registrar incidencias: Anotar y hacer seguimiento de incidencias.
  10. Analizar cualquier dato disponible en el CRM: Número de interacciones con el cliente (relacionadas o no con oportunidades de venta), número o tipo de incidencias atendidas, datos sobre los objetivos de venta, etc.

La integración del nuevo módulo de CRM con IsiParts ofrece las siguientes ventajas:

  • Los datos se obtienen directamente de IsiParts.
  • Todo se gestiona desde un único software.
  • Pueden definirse objetivos personalizados: A partir de datos reales de ventas y con diferentes criterios ya establecidos en IsiParts: vendedor, periodo, marca, familia, cliente, etc.

Aquellas empresas que deseen vincular IsiParts con el CRM deberán contratar este producto y ponerse en contacto con soporte de Isi Condal para su instalación.

Pide una demo del CRM de isiParts