CV 20190327v11 – Update 11

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 11 / CV20190327v11

UTILIDADES

Nuevos desarrollos

Envío de emails

Registro y consulta de todos los emails enviados desde isiParts por los usuarios

Se mejora el envío de emails desde isiParts de modo que se pueda consultar el registro de todos los emails enviados por los usuarios de isiParts desde cualquier punto de la Aplicación, tales como: email del proceso de facturación, envío de albaranes u otros documentos, devoluciones de proveedor, etc.

La consulta se realizará desde la función «Consulta de emails enviados» (mail-env-cons). Al acceder a la función, el usuario podrá seleccionar el usuario isiParts sobre el que quiere visualizar el registro de emails. En el desplegable “Cuenta” sólo se mostrarán los usuarios que hayan sido activados desde la función de “Omisiones generales” (omisiones).

Para poder consultar y registrar los emails enviados por un usuario de isiParts será necesario que antes se acceda a la función “Omisiones generales” (omisiones) y, en la pestaña “Correos electrónicos”, se seleccione el usuario y se marque la celda “Registrar emails enviados”. Solo así se guardarán los emails  enviados para que posteriormente se puedan consultar. Existe también la función «Consulta correos de sistema» (mail-sys-cons) desde donde se podrán consultar los emails enviados por el sistema (y no por los usuarios).

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

PDA

Mostrar “Precio” con y sin IVA en la “Impresión etiquetas código barras” de la PDA

Se mejoran las opciones disponibles desde el “Menú PDA”, concretamente la opción “Impresión etiquetas código barras” añadiendo, en la parte inferior de la pantalla, el “Precio” de la referencia cuya etiqueta se está imprimiendo. El “precio” mostrado será el que corresponda con la tarifa general indicada en “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Datos defecto”, y el usuario podrá seleccionar “Sin IVA” o “Con IVA” para visualizar ambos importes. El “Precio” mostrado será un dato de consulta, en ningún caso será editable.

VENTAS

Nuevos desarrollos

Entrada Pedidos de Cliente

Nueva función “Mant. Almacenes de clientes” para asignar el almacén del cliente al crear una «Entrada Pedido de Cliente»

Se ha mejorado la gestión de llamadas de pedidos de cliente (lo que se conoce como “Call Center”) para que, al recepcionar una llamada de un cliente e introducir su código, se asigne automáticamente el almacén previamente indicado para dicho cliente en la nueva función “Mantenimiento almacenes de cliente” (cliAlm-man).

Esta opción sólo funciona desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) y sólo se detectará y propondrá el almacén del cliente si se encuentra registrado en la función “Mantenimiento almacenes de cliente” (cliAlm-man). En caso de NO encontrarse, se propondrá el almacén del usuario de isiParts que esté definido en “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Omisiones”, “Almacén por defecto”.

Depósitos facturación anticipada

Poder excluir la mercancía con “cierre forzado” del “Listado referencias en depósito” e imprimir la fecha del albarán

Se mejora la función “Depósitos facturación anticipada” (entMatDeposito), concretamente la ventana que se abre al seleccionar la opción “Listado referencias en depósito” del menú superior “Archivo” para poder generar listados de referencias pendientes de entregar a clientes, excluyendo lo depósitos con cierre forzado. Para ello, se ha añadido el criterio de filtrado “Mostrar líneas con cierre forzado”. Al marcar esta celda se incluirán las referencias en las que se haya “forzado cierre” del depósito; de lo contrario, se excluirán del listado. Esta nueva casilla permite generar un listado de mercancía pendiente de entrega excluyendo aquella cuyo cierre se ha forzado.

Para que esta casilla se muestre activa el usuario deberá tener marcado el parámetro «Visualizar cierres forzados en material en depósitos» del «Mnto. Usuarios y seguridad», pestaña «Almacén», bloque «Datos comunes a todos los almacenes». Este permiso afectará también a la visualización de los «Depósitos facturación anticipada» (enmatdeposito) con cierre forzado desde la pantalla inicial.

Se modifica también el modelo de impresión “listadoMaterialDeposito.rpt” añadiendo la posibilidad de incorporar el campo “fecha” (ttMaterial) para imprimir también la fecha de albarán. Debe tenerse en cuenta que el modelo listadoMaterialDeposito.rpt se ejecuta automáticamente desde la función con lo que el usuario deberá copiar exactamente el nombre del modelo (aunque sea el personalizado) en la carpeta que tenga de código de cliente dentro de rpt/cliente/directorio-alm/

Mostrador

Adaptar la captura de firma desde el “Mostrador” al modelo TOPAZ T-S460-HSB-R

Se mejora la funcionalidad “Captura de firma en documentos”, disponible desde cualquier documento del “Mostrador” (mtoalbventa) al pulsar “Confirmar”, haciendo compatible el dispositivo capturador de firmas TOPAZ T-S460-HSB-R.

Existe la posibilidad de configurar isiParts para que el vendedor pueda capturar y añadir la firma digital del cliente cuando se pulse “Confirmar” el documento. En ese momento, y siempre y cuando esté instalado el dispositivo de captura de firmas en el equipo, se abrirá la ventana emergente “Capturar firma” en el “Mostrador” (mtoalbventa).

Para que esta funcionalidad se active en pantalla será necesario que el usuario, además de tener instalado el programa del capturador de firmas:

  • Acceda a la función “Parámetros de Mostrador” (most-param).
  • Seleccione un “Tipo de registro” y pulse el icono de validación.
  • Marque el parámetro “Capturar firma”.

CONTROL DE PRESENCIA

Nuevos desarrollos

Control de marcajes

Mejoras varias en «Control de Presencia»

Se han realizado varias mejoras en el módulo “Control de Presencia” que permite registrar y controlar los calendarios de la empresa y los horarios de sus trabajadores, así como su debido cumplimiento:

  • Nuevo filtro «Actual» y «Previsto» para escoger qué horario quiere recalcularse desde la función «Control marcajes» (cpcontrolmarca) del módulo “Control de Presencia”.
    Ver ejemplo
  • Solventado el error de cálculo de marcajes al pulsar “Recalcular” desde la función “Consulta del control de marcajes” (cpConsControl) cuando se tienen seleccionados todos los registros.
    Ver ejemplo
  • Se permite ordenar los registros de la tabla “Consulta del control de marcajes” (cpConsControl) pulsando la cabecera de cada una de los columnas. Los registros se ordenarán por orden alfabético o numérico, de menor a mayor y a la inversa.
    Ver ejemplo
  • Se mejora la función “Asignación de horarios a usuarios” (cpUsuHorMan) mejorando las opciones de filtrado.
    Ver ejemplo
    El usuario podrá seleccionar:

    • Visualización de usuarios
      • Alta
      • Dados de baja
      • Todos
    • Visualización de horarios
      • Vigentes
      • No vigentes
      • Todos

CORRECCIONES

  • La devolución de cliente se queda vacía en la PDA cuando se convierte el albarán a factura de contado: Cuando el usuario realizaba un abono desde el “Mostrador” (mtoalbventa) y la mercancía quedaba como “Pendiente de ubicar” en la PDA y, posteriormente, el usuario convertía el albarán a factura de contado; la devolución de cliente quedaba vacía en la PDA. Solventado.
  • Se imprime la “Descripción 1ª” de la ficha de artículo en el campo “Descripción 2ª” del RPT de los pedidos a proveedor: Cuando el usuario, desde “Pedidos Proveedor” (ped-anu-pro) creaba un pedido y desde el menú superior “Archivo” seleccionaba “Imprimir pedido”; el campo “Descripción 2ª” informado en la “ficha del artículo” (artic-gener), pestaña “Datos generales”, imprimía la “Descripción 1ª” en el RPT. Solventado.
  • No se muestran referencias al seleccionar “albarán” para imprimir etiquetas de artículos: Cuando el usuario accedía a la función “Impresión etiquetas de artículos” (etiq-art), seleccionaba “Albarán” en los criterios de selección e indicaba un número de albarán; al pulsar “Aceptar”, en la ventana “Impresión de etiquetas de artículos” no se visualizaba nada, no se mostraban artículos. Solventado.
    Ver ejemplo
  • No se validan los permisos por almacén del usuario al ejecutar el “Listado referencias en depósito”: Cuando el usuario accedía a “Depósitos facturación anticipada” (entmatdeposito) y desde el menú superior “Archivo” seleccionaba “Listado de referencias en depósito”; isiParts no validaba los permisos de usuario por almacén con lo que se mostraban los depósitos de todos los almacenes, incluyendo aquellos en los que el usuario no tenía permiso para “Ver consumos” ni “Ver movimientos”. Los permisos del usuario se definen desde “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén”, bloque “Autorización por almacén”. Solventado.
  • No se convierte la “fecha” al convertir una OR “Presupuesto” a OR de “Cargo” desde el nuevo “Taller” de isiParts: Cuando el usuario, desde la primera ventana de la función “Gestión Orden de Reparación” (or-gest-grafic), seleccionaba una OR del tipo “Presupuesto” y pulsaba “Pasar a O.R”; al convertir el presupuesto a “OR de cargo” la fecha seguía siendo la del presupuesto. Solventado, isiParts emitirá un mensaje preguntando al usuario si quiere modificar la fecha del presupuesto o conservarla.
    Ver mensaje al convertir OR Presupuesto a Cargo
  • No se imprime el nº de copias indicadas en el “cartón” de la OR: Cuando el usuario, desde la función “Gestión Orden Reparación” (or-gest-grafic) del nuevo “Taller” de isiParts, pestaña “Cartón”, pulsaba el botón “Imprimir cartrón”; no se imprimían el nº de copias que el usuario indicaba en la ventana de impresión. Solventado.
  • Un usuario diferente al que atendió la llamada no puede convertir la llamada en otro documento: Cuando un usuario que NO atendió la llamada desde la función “Gestión de consultas y llamadas” (gestionllamada) quería convertir dicha llamada en otro documento; isiParts creaba el nuevo documento con el usuario inicial. Solventado.
  • Mensaje de error al crear un registro desde “Asignación de horarios a usuarios”: Cuando el usuario, desde la función “Asignación de horarios a usuarios” (cpusuhorman) del módulo “Control de Presencia” pulsaba “Crear”, aparecía un mensaje de error. Solventado.
    Sobre el Control de Presencia
  • Los cálculos de horas en el “Control de marcajes” no es correcto: Cuando el usuario accedía a “Mantenimiento de marcajes” (cpmarcaje-man) del módulo “Control de presencia” para consultar las horas que cada trabajador había fichado; el cálculo de horas no era el correcto cuando existían cambios entre el horario “Previsto” y el horario “Actual” definido en “Mnto. de horarios” (cphorario-mant). Solventado.
  • El usuario de la sesión cambia al realizar una “Entrada de marcajes”: Cuando el usuario accedía a la función “Entrada de marcajes” (cpmarcaje-ent) del módulo “Control de Presencia” (gestión integral y el control del marcaje de los trabajadores); el usuario de la sesión de isiParts cambiaba. Solventado.