CV 20190327v11 – Update 13

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 13 / CV20190327v11

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

Multiubicación

Nueva columna «Ubicación Cross Docking Proveedor» en «Mnto. Almacén»

Se mejora la gestión del almacén “Multiubicado” añadiendo, en la función “Almacenes” (mtoalmacen), la columna “Ubicación Cross Docking Proveedor”. La ubicación que aquí se añada será la que registrará internamente isiParts en el fichero “referUbica”. Esta ubicación temporal será necesaria en los “Pedidos de cliente” (mtopedidoscli) de los almacenes multiubicados para poder recuperarlos cuando se trate de pedidos que fueron servidos tras recepcionar un “Pedido urgente a proveedor” desde la PDA. Es decir, en almacenes multiubicados, sólo sí existe una ubicación definida en «Ubicación Cross Docking proveedor», se podrán encontrar y recuperar documentos (albarán/factura contado) procedentes de pedidos de cliente en los que, al no tener stock, se generó un «pedido urgente de compra a proveedor».

Imaginemos que, tras recibir y recepcionar la mercancía de compra a proveedor y servir el pedido al cliente generando el documento de venta… éste vuelve para realizar un abono. El usuario Isi del almacén multiubicado sólo podría recuperarlo/abonarlo si la «Ubicación Cross Docking proveedor» fue informada.

El proceso de recepción de “pedidos urgentes a proveedor” desde la PDA de un almacén multiubicado NO realiza la fase de ubicación ya que la mercancía recepcionada está directamente ligada a un «pedido de cliente» pendiente de servir y, al recepcionarla, se da entrada y salida en el mismo momento y se genera el documento para el cliente (albarán). Es decir, no es necesaria la ubicación y dicho paso se evita. Sin embargo, internamente isiParts necesitará registrar una ubicación “temporal/de paso” para, en caso de ser necesario “recuperar” el documento, abonarlo, etc. éste se encuentre en la base de datos.

Ejemplo de proceso de pedido de cliente con pedido urgente a proveedor:

  1. “Entrada pedido de cliente”, “Ruptura de stock”, “Servir stock asignado y dejar pendiente de servir”.
  2. “Entrada pedido de cliente”, menú superior “Archivo”, “Crear propuesta pedido proveedor”.
  3. “Entrada albarán de compra por nº pedido”: Damos entrada a la mercancía en el sistema para que se muestre en la PDA.
  4. PDA, “Reposición de mercancías”, “Pedidos urgentes a proveedor”: Se recepciona y se genera el documento.
  5. “Mostrador” (mtoalbventa), se recupera el documento/albarán y se abona.

Al tratarse de un almacén multiubicado… ¿Donde se irá la mercancía devuelta por el cliente? ¿Desde donde se ubicará?

Dependiendo de lo que el almacén tenga configurado en “Omisiones Almacén” (omisiones-alm), “Ventas”, parámetro “Gestionar pendiente de ubicar en abonos de mostrador en almacenes”:

Artículos

Mostrar la “Cantidad reservada” y la “Cantidad pendiente de recibir confirmada” en la ventana “Consulta de Consumos”

Se mejora la ventana “Consulta de Consumos” que se abre al pulsar el botón “Consumos” desde la “Consulta de artículos” (artic-con) o pulsando F4 o F6 desde cualquier campo de “Artículo” de isiParts.

Concretamente, se han añadiendo las siguientes columnas:

  • Can. Reservada: Cantidad reservada para servir a clientes.
  • Can. Pte. recibir confirmada: Este estado registrará la cantidad pendiente de recibir confirmada por el proveedor. Es decir, la mercancía confirmada en el albarán de proveedor pero que todavía no ha sido entrada en el sistema, con lo que no se ha entrado en stock. Esta cantidad se tendrá en cuenta para el cálculo de stock virtual a la hora de hacer “Propuestas de Pedidos a proveedor” (mtopropedpro) y propuestas de “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm). En el cálculo de la propuesta a proveedor se sumará la cantidad “Pte. Recibir confirmada” al cálculo del stock virtual del almacén y se restará del “Pte. Recibir” de proveedor. En el cálculo del reaprovisionamiento entre almacenes afectará de la misma manera que el «stock en tránsito», se tendrá en cuenta como stock disponible en cálculo de stock virtual.

TALLER

Nuevos desarrollos

Mnto. Unidades

No obligar a introducir la «división» en los criterios de filtrado

Se mejora la función “Mnto. de unidades (vehículos y referencias)” (mant-unidades) para que el usuario pueda filtrar y visualizar todas las unidades sin que sea obligado introducir la “División” en los “Criterios de selección”. Hasta ahora este dato era obligatorio.


CORRECCIONES

  • No se graba la divisa en los albaranes de compra generados desde “Menú de garantías”: Cuando el usuario generaba un albarán de compra con divisa (divisa-mant) desde el módulo de “Garantías”; la divisa no quedaba grabada. Solventado.
  • Se muestran tantas líneas como artículos cargados en el albarán pendiente de servir al generar etiquetas: El usuario, cuando accedía a la función “Generación de albaranes ptes. de servir” (preparPedido), pulsaba el botón “Generar albaranes” y, en la ventana emergente que se abre, marcaba la casilla “Imprimir etiquetas” (etiquetas de bultos); en la segunda ventana emergente que se abría de “Preparación de etiquetas y albaranes de entrega”, se mostraban tantas líneas como artículos cargados en el albarán seleccionado. Solventado, sólo se mostrará una línea por albarán, independientemente de las líneas de referencias que éste contenga.
    Ver ejemplo
  • No se puede realizar más de una “Apertura de OR” del mismo vehículo: Cuando el usuario accedía a la función “Apertura O.R” (or-aper-grafic) y se disponía a dar de alta una nueva OR; el “Taller” detectaba que dicho vehículo y cliente ya tenía abierta otra OR y no lo permitía. Esto provocaba que, por ejemplo, un cliente al que ya se le había abierto una OR del «Tipo Orden = Presupuesto” y quería realizar una nueva “Apertura de OR” del «Tipo Orden = Factura” para el mismo vehículo, no pudiera. Solventado.