CV 20190327v11 – Update 7

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 7 / CV20190327v11

CONDICIONES COMERCIALES

Nuevos desarrollos
  • En «Promociones» se añade un nuevo tipo de promoción por «Bolsa % descuento» que permite acumular importe de las compras, a canjear deduciendo en siguientes compras.

Promociones

Nuevas promociones por «Bolsa % descuento»

Se mejora la función «Promociones» (promo-mant) añadiendo un nuevo tipo de promoción por «Bolsa % descuento». A diferencia de las promociones por puntos (por cantidad o importe comprado); en este tipo de promociones se acumulará el importe correspondiente al % indicado sobre las ventas (realizadas durante un determinado periodo de tiempo) en una «bolsa» de bonificación acumulada.

En el ejemplo, el importe que se acumulará en la «bolsa» será sobre las compras realizadas entre el 01/05/2019 hasta 31/05/2019 y se podrá deducir durante el mes de junio (01/06/2019-30/06/19).

El importe de dicha bolsa se deducirá del neto (o PVP) de las compras realizadas en otro periodo (previamente definido por el usuario que crea la promoción), en lugar de entregar regalos o canjearlos. Es decir, en lugar de «puntos X regalos», el cliente acumulará un importe que podrá descontar en siguientes compras.

  • El importe acumulado se perderá cuando llegue la «fecha fin» definida en «Aplicar descuento desde/Hasta» de la pestaña «Descripción».
  • El importe que se descontará/deducirá en siguientes compras (cogiendo el dinero acumulado en la «bolsa» ), será el resultante tras aplicar el % indicado en «% Máximo por albarán» de la pestaña «Descripción».
  • En caso de que el periodo para aprovechar el importe acumulado de la bolsa venza, el importe acumulado se perderá.
  • Sólo podrá existir una promoción de este tipo per periodo «Fecha desde/fecha hasta» y «cliente». Es decir, no existirán dos o más promociones por «Bolsa % descuento» activas en el mismo periodo de tiempo.
  • El período cuyas compras se tendrán en cuenta para acumular importes en la  «bolsa» será el definido en «Fecha desde/fecha hasta» de la pestaña «Descripción».
  • El % que se acumulará en clientes sujetos a este tipo de promoción dependerá del % indicado en cada línea creada en la pestaña «Referencias». Es decir, se podrán acumular diferentes importes en función de si se incluyen o excluyen algunas marcas, secciones, familias o referencias; incluso del valor del porcentaje que se indique en cada marca puede ser diferente. Este porcentaje a acumular en la bolsa se indicará en la columna «% Descuento bolsa».
  • Cuando el cliente compre mercancía durante el período indicado en «Aplicar descuento desde/hasta» (pestaña «Descripción») y disponga de dinero en su «bolsa» se  incluirá, en el albarán o factura de contado, una línea adicional con la referencia creada como «Referencia bonificación» (pestaña «Productos»), descontando el importe de la «bolsa» en la compra de ese momento. Se descontará un importe resultado de aplicar el «% Máximo por albarán» definido en la pestaña «Descripción» sobre el «PVP» o «Neto» (configurable) del albarán.
  • Deberá crearse una referencia genérica para usar como «Referencia de bonificación» en la impresión de la línea con descuento procedente del importe acumulado de la «bolsa». Esta referencia NO tendrá que controlar stock.
  • Se tendrán que añadir los campos «Importe acumulado» e «Importe disponible» en el modelo RPT de los documentos de «Mostrador» para que aparezcan impresos.
  • En caso de que el cliente abone una pieza incluida en un albarán/factura en la que se descontó parte del importe de la «bolsa»; se aplicará el incremento proporcional.
  • Cuando se compren referencias KIT, el % a acumular en la «bolsa» se tendrá en cuenta sólo en la referencia principal; se excluirán cascos/impuestos.

CORRECCIONES

  • Aparecen documentos en blanco en “Recepción de intercentros urgentes” de la PDA: Cuando el usuario accedía a la “PDA”, “Reposición de mercancías”, “Recepción intercentros urgentes” (mercancía vinculada a un pedido de cliente), en ocasiones, los documentos aparecían en blanco. Esto era debido a que otro usuario, desde algún punto de la Aplicación, podía borrar las líneas del pedido y los traspasos en tránsito vinculados quedaban en blanco con lo que, al llegar la mercancía al almacén que la había solicitado, no podía ser entrada en el sistema. Solventado.
  • Se puede indicar un “Importe por punto” en una “promoción” por “Cantidad”: Cuando el usuario entraba en la función “Promociones” (promo-mant) y accedía a la modificación de una promoción por puntos creada como promoción por “Cantidad”; la casilla “Importe punto” (pestaña “Descripción”) se podía informar. Es decir, la casilla “Importe puntos” (que está vinculada a una promoción por puntos por “Importe”) se mostraba activa cuando debería estar inactiva. Solventado.
    Ver ejemplo

    «Promoción» (promo-mant) por «cantidad» donde la celda «Importe punto» se muestra inactiva.