Reasignar código de cliente

Print Friendly, PDF & Email

Dentro de la «Gestión de Terceros», «Menú Gestión de Terceros» encontramos la función «Reasignar códigos de cliente». Esta función permite traspasar todos los datos que IsiParts tiene de un código de cliente a otro código nuevo. Se traspasarán todos los datos, incluyendo los asientos contables. Con esta función se permite liberar un código de cliente reasignando los datos a otro código.

Para poder traspasar datos de un código a otro es necesario que el código donde se traspasa la información sea un código nuevo.

A continuación se detallan los conceptos siguientes:

Reasignar un código de cliente

Esta opción puede resultar útil cuando se abren nuevas delegaciones o sucursales y se quiere asignar el mismo código; por ejemplo, el «10», para un cliente concreto en todas las sucursales. Mediante esta función se podría traspasar los datos del cliente «10» de una tienda antigua a otro código nuevo y, una vez liberado el código «10», reasignarlo al cliente que se desee y que coincida con las demás tiendas. Imaginemos, por ejemplo, que se quiera utilizar el «10» como «cliente de paso» en todas las tiendas; es decir, como cliente sin ficha, aquellos clientes que compran y que, como no tienen ficha, siempre se les asigna este código desde el mostrador. En caso de tener ocupado el código «10» puede liberarse mediante esta función y reasignarlo como el «cliente de paso».texto

Para ejecutar un traspaso de datos de un código de cliente a otro basta con introducir el código de «Cliente Actual», que puede buscarse mediante la herramienta «prismáticos» y, por otro lado, introducir el código de «Cliente nuevo», donde se traspasarán todos los datos. Una vez introducidos los códigos debe pulsarse la tecla «Actualizar» y el programa ejecutará el traspaso de datos de todas las tablas de IsiParts automáticamente.

El usuario visualizará una pantalla donde se muestra el proceso de grabado de datos y las tablas que se están modificando en tiempo real.

Se traspasarán los siguientes datos de cliente, de la empresa contable o comercial, sobre la que se esté ejecutando la función:

  • Ficha cliente
  • Pedidos
  • Histórico
  • Ventas
  • Deuda
  • Riesgo
  • Cartera de cobros
  • etc.

Los programas (funciones) que actualizarán el código de cliente pueden visualizarse en el siguiente fichero Excel:

Programas que actualizarán los datos de cliente

Traspasar datos de diferentes empresas

Para traspasar los datos del código de cliente antiguo al código nuevo en todas las empresas (cuando se disponga de diferentes empresas comerciales y contables) es necesario cambiar de empresa mediante el icono correspondiente, ubicado en la parte superior de la pantalla general de IsiParts.

Una vez cambiada la empresa, debe ejecutarse la función de nuevo para que los datos del antiguo cliente al nuevo sean traspasados.