Mantenimiento Enlaces entre Series de Facturación

Print Friendly, PDF & Email

MANTENIMIENTO DE SERIES DE FACTURACIÓN DE ENLACE

Este concepto permite estructurar el sistema de gestión para que, desde una empresa comercial (grupo de empresas donde cada almacén puede pertenecer a sociedades distintas), al realizar una venta la contabilización vaya a parar a una empresa completamente diferente de donde se originó.

En la ficha de los clientes y en el apartado de datos de facturación, es obligatorio como mínimo la creación de una serie por cliente, a la cual se le asocian datos como la forma de pago, el día de pago, la cuenta contable, etc. La serie de enlace no requiere estar creada en la ficha del cliente (sí la serie de facturación equivalente), dado que la aplicación de las condiciones de facturación pueden ser las mismas que las de la serie primaria. Para poder cumplimentar esta tabla previamente debe de crearse la serie de facturación enlazada .

En la parte inferior de la pantalla existen diferentes botones que el usuario puede ejecutar, los cuales permiten:

Crear, da de alta un nuevo registro en la tabla, solicitando los siguientes datos:

Serie de facturación de enlace.- Es el código de la serie de facturación secundaria, todos los movimientos asociados a ella se contabilizarán en una empresa diferente.

Serie de facturación equivalente.- Es el código de la serie primaria, de la cual la de enlace asume los datos de facturación, con el fin de aplicar las mismas condiciones.

Empresa contabilidad.- Código de empresa en la cual se contabilizan todos los datos contables y fiscales de los documentos asociados a la serie de enlace.

Mantener serie activada en ventas.- Permite mantener el código de enlace activo permanentemente sin necesidad de solicitarlo por cada venta.

IVA si o no.- Permite realizar ventas con un IVA diferente al que la serie de origen posee.

Código de IVA.- Porcentaje de IVA a aplicar a las ventas sujetas a esta serie de facturación.

Serie asociada.- Este concepto permite que las numeraciones de documentos originados en el mostrador sean correlativas, independientemente de la serie a la que pertenezcan.

Borrar, suprime el registro que se tenga seleccionado.

Guardar, guarda los cambios realizados en la tabla.

Cancelar, cancela los cambios realizados en la tabla.

En la parte inferior de la pantalla el usuario puede situarse en un código de serie determinado, o filtrar por descripción. Además, en la parte superior de la ventana y en la barra de menús se puede, mediante el menú archivo, emitir un informe de la tabla.