i2i – Versión 6.3.0

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Versión 6.3.0

INTERFAZ

Pantalla de inicio

Cambio en la introducción de usuario y contraseña

Al acceder a i2i, en la pantalla de identificación, el cursor se ubicará y visualizará en el campo “Usuario”.

Versión en tamaño reducido de los botones del margen superior derecho de la pantalla

Se podrán configurar los botones, disponibles en el margen superior derecho de la pantalla, para que se muestren en su versión reducida. Para ello, será necesario contactar con el equipo de soporte de IsiCondal y se realizará el cambio internamente. Con esta modificación, aquellas empresas que trabajen con resoluciones de pantalla más pequeñas no verán solapados los botones. Puede ser interesante para las empresas que dispongan de muchos enlaces en la personalización de esta zona de la pantalla.

i2i - Versión reducida iconos menú superior

Búsqueda por «palabras» en la selección de clientes de un vendedor

En aquellos casos en que se acceda a i2i como “Vendedor”, el usuario podrá filtrar, en la pantalla de selección de clientes, por palabra coincidente. Es decir, mediante el buscador de la parte inferior de la pantalla se podrá introducir una palabra y pulsar ENTER para cargar resultados. Asimismo, se ha optimizado la búsqueda cuando existían muchos clientes en la lista, aumentando la rapidez de respuesta.
i2i - Buscador de cliente - pantalla "Vendedores"

Menú lateral

Incluir equivalentes en la búsqueda de referencias

Se ha añadido, en el menú lateral izquierdo de i2i, debajo de la celda de búsqueda por referencia, la casilla “Incluir equivalencias”. Al seleccionar esta casilla se mostrarán, en los resultados de la búsqueda, tanto las referencias principales como las referencias equivalentes. En la lista de “Referencias” encontradas, en la columna “Descripción”, se mostrará el texto “Encontrado por ref. equivalente“ o “Encontrado por ref. principal» según corresponda.

Los resultados se ordenarán siguiendo estos criterios:

  1. Referencias con stock, independientemente de si son equivalentes o referencias principales.
  2. En caso de no tener stock, se ordenarán alfabéticamente.

i2i - Menú lateral - Búsqueda por referencia

i2i - Resultados de búsqueda de equivalentes

Configuración del catálogo

Nueva funcionalidad “Splash” para emitir avisos en ventana emergente

Se ha añadido la nueva funcionalidad “Splash” en una nueva pestaña del menú, dentro de las opciones disponibles en el panel de “Configuración del catálogo” (www.miempresa.com/i2i/cfg.html). Desde esta opción se podrán configurar tantos mensajes/avisos como se desee para que se abran en modo ventana emergente.

Existirán las siguientes opciones en cuanto a la creación de estos mensajes:

  • Formato texto: Los mensajes se mostrarán en formato de texto.
  • Añadir enlace: Se podrá añadir un enlace externo para que se abra en el navegador al pulsar sobre el texto.
  • Calendario: Podrá definirse mediante un calendario el tiempo que el anuncio/aviso estará activo, desactivándose automáticamente al sobrepasar la fecha de finalización.
  • Configurable por cliente: Podrá seleccionarse “para todos los clientes” para que se muestre el anuncio a todos los clientes indistintamente o, por el contrario, se podrá crear una lista de clientes para que sólo ellos visualicen el aviso durante el tiempo definido en el calendario. Cuando el aviso se configure por lista de clientes, el usuario podrá consultar el código de cliente, así como si éste ha visto el aviso o no.
  • Visualización configurable:
    • En home: Al seleccionar esta opción, el mensaje se mostrará para cualquier usuario que acceda a i2i, antes de introducir login/password.
    • Para todos los clientes: Al seleccionar esta opción, el mensaje se mostrará en la pantalla de inicio, una vez introducido el login/password como cliente. Se mostrará a todos los clientes indistintamente.
    • Lista de clientes: Se podrá crear una lista de clientes para que sólo ellos visualicen el aviso durante el tiempo definido en el calendario. Cuando el aviso se configure por lista de clientes, el usuario podrá consultar el código de cliente, así como si éste ha visto el aviso o no.

Cuando se configure un aviso por listado de clientes, al cliente se le mostrará, debajo del aviso, un botón de “Visto”. En caso de pulsar “Visto” el mensaje desaparecerá en las siguientes conexiones y se registrará como visto en el panel de control “Splash”. De no pulsar “Visto”, el mensaje seguirá apareciendo cada vez que el cliente se conecte.

i2i - Splash

i2i - Splash

i2i – Crear un aviso «Splash» from Isi Condal on Vimeo.

PRESUPUESTOS

Mantener las anchuras de las columnas al mostrar/ocultar precio de compra y descuentos

Se mejora la pantalla «Presupuestos» para que, al pulsar el icono verde (D), que oculta y muestra la información de la referencia y los precios y descuentos de compra a la visualización de la pantalla, se mantengan las anchuras de las columnas.

i2i -presupuestos - mostrar y ocultar costes

En el ejemplo, mostrando costes.

i2i -presupuestos - mostrar y ocultar costes

En el ejemplo, ocultando costes.

PEDIDOS

Solicitar la dirección de envío al confirmar un pedido como vendedor

Se ha mejorado el proceso de confirmación de un pedido cuando se entra como “Vendedor” (IsiParts) en i2i y se ha seleccionado un cliente que tiene más de una tienda/sucursal. Al confirmar el pedido se mostrarán las diferentes direcciones de envío para que el vendedor pueda seleccionar la tienda para la que realmente ha realizado el pedido.

i2i – Hacer un pedido como «Vendedor» a un cliente con más de una tienda/sucursal de Isi Condal en Vimeo.

CATÁLOGO

Marcas

Nuevo buscador de vehículos en pestaña «Marcas» del «Catálogo»

Se ha añadido un buscador en el margen superior derecho de la pestaña “Marcas”, dentro de la opción “Catálogo” del menú superior. Este buscador permite introducir un texto descriptivo para facilitar la búsqueda de un vehículo. Para su correcto funcionamiento, el usuario deberá pulsar la barra espaciadora y separar las palabras con espacios para que se concatenen todos los datos introducidos en la búsqueda. Se podrán introducir datos como la marca, el modelo, kw, cv, cc; incluso año de construcción, e i2i mostrará un desplegable con los resultados coincidentes.

i2i - Catálogo - Marcas - Buscador

Nuevo filtro “Motos” dentro de la pestaña “Marcas”

Dentro de la pestaña “Marcas” (Catálogo) se ha añadido, en el primer desplegable (ubicado en el margen superior izquierdo) la opción de búsqueda “Motos”. Mediante este desplegable el usuario podrá seleccionar el filtro por motocicletas que ofrece TecDoc en su base de datos, además de las opciones ya disponibles anteriormente: turismo, industrial, motores y ejes.

i2i - filtro Motos

Grupo de montaje

Mejoras en las búsquedas dentro de la pestaña” Grupo Montaje” del “Catálogo”

i2i - Catálogo - Búsqueda de piezas

Se han realizado las siguientes mejoras para optimizar y facilitar la búsqueda de piezas por categorías de producto:

  • Múltiples categorías de producto: El usuario podrá seleccionar la categoría de producto (nivel de búsqueda del menú de navegación) que desee, de entre todas las que están disponibles en TecDoc y que se han cargado en el sistema. El usuario podrá desplegar mediante el icono (+) tantas subcategorías de producto como estén disponibles y seleccionar la que desee para visualizar unos resultados más concretos por categoría de producto.
  • Buscador de categorías de producto por texto: Se ha añadido un buscador en el margen inferior del bloque “Grupo de Montaje”. Este buscador permite introducir un texto descriptivo para facilitar la búsqueda de una categoría de producto dentro del árbol de navegación ofreciendo, entre los resultados, cualquier nivel de categoría de producto con el que se encuentren coincidencias parciales o totales con el texto introducido.

Universal

Se añade la nueva pestaña “Universal” en el submenú del “Catálogo”

Dentro de las pestañas disponibles en el submenú “Catálogo” se ha añadido la pestaña “Universal” que permite realizar una búsqueda de productos de uso universal, es decir, aquellos que pueden utilizarse para cualquier vehículo. Es por ello que no será necesario seleccionar previamente un vehículo.

i2i - Catálogo - Universal

Detalles

Nueva pestaña “Documentos” en el submenú “Detalles” (Catálogo)

Se ha añadido la pestaña “Documentos” dentro de las opciones disponibles en el submenú “Detalles” de una referencia. En esta nueva pestaña, el usuario podrá seleccionar el documento que desee de entre todos los que estén disponibles en TecDoc sobre la pieza seleccionada. Se ha insertado un desplegable mediante el que el usuario podrá seleccionar, uno a uno, los diferentes documentos disponibles, que se cargarán y mostrarán en la misma ventana, o en una ventana emergente cuando se trate de un PDF. La aplicación i2i mostrará tanto archivos de imagen (JPG) como PDFs, tratándose de una consulta online a la base de datos de TecDoc y no de una descarga del fichero en el PC del usuario.

i2i - Catálogo - Detalles - Documentos

Añadido el logotipo del fabricante

Se ha añadido el logotipo del fabricante, cuando esté disponible en TecRMI, en el margen derecho de la pantalla «Detalles» de la referencia (pestaña “Detalles”).

i2i - Catálogo - Detalles - Logo fabricante

Tener en cuenta la unidad mínima de venta de la referencia

Al incluir una referencia a un presupuesto o a un pedido (desde la pestaña “Referencias” o “Detalles”) cuya “unidad mínima de venta” sea diferente a 1, se mostrará el valor de unidades mínimas en la casilla de cantidad a pedir/presupuestar, así como el texto informativo “Unidad de venta” con el valor correspondiente; por ejemplo, 2 unidades de venta. En el ejemplo, cuando el usuario quisiera añadir 3 unidades al pedido, o quitar 1 del presupuesto, la aplicación bloquearía el proceso emitiendo el aviso “La referencia tiene que ser múltiple de 2”.

La información «Unidad de venta» se encuentra en la ficha de «Artículo» (artic-gener) dentro de IsiParts, pestaña «Datos generales».

i2i - Catálogo - Referencias - Unidad mínima de venta

i2i – Añadir al pedido una referencia con «Unidad de venta» mínima de Isi Condal en Vimeo.

Nueva pestaña “Lista accesorios” en el submenú “Detalles” de una referencia

Cuando la referencia consultada disponga de accesorios, dentro del submenú existente cuando estás en la pestaña “Detalles” (Catálogo) se mostrará el nuevo elemento de menú “Lista accesorios”. En esta pestaña se mostrarán las referencias de productos accesorios a la referencia consultada.

i2i - Catálogo - Detalles - Lista accesorios

Referencias

Ordenar por disponibilidad las referencias de fabricante del filtro “Todos”

Al buscar una pieza mediante el árbol de navegación de la pestaña “Grupo de montaje” y seleccionar la opción “TODOS”, ubicada como primer elemento de la lista, se cargarán todos los resultados de piezas de los fabricantes disponibles. En las primeras posiciones de la lista, mostrada en la pestaña “Referencias”, se mostrarán aquellas piezas sobre las que la empresa tiene stock.

i2i – Seleccionar TODOS los fabricantes de una pieza para un vehículo de Isi Condal en Vimeo.

Mejoras al generar un pedido o presupuesto desde la lista de referencias

Se ha mejorado la pantalla “Referencias” (Catálogo) permitiendo que el usuario pueda añadir una pieza/recambio al “presupuesto” o al “pedido” (carrito de compra) desde la ventana de resultados. Es decir, se han añadido los botones “presupuesto” y “carrito” en cada uno de los resultados de la lista, sin necesidad de tener que entrar en la pantalla de «Detalle» de la referencia para poder añadir la pieza al pedido.

i2i - Catálogo - Referencias - Añadir al presupuesto o carrito de compra

Referencia de proveedor y referencia propia en la columna “Referencia”

Se ha unificado la información de “referencia TecDoc” (de proveedor) con la “referencia propia” en la columna “Referencia”. Anteriormente, esta información se mostraba en dos columnas separadas; con la modificación realizada se mostrará, en primer lugar, la referenciaTecDoc/proveedor y justo debajo la referencia propia. Cuando no se disponga de referencia propia para esa pieza, se visualizará el texto “No disponible”.

i2i - Catálogo - Referencias - referencia de proveedor y referencia propia

i2i - Catálogo - Referencias - referencia de proveedor y referencia propia

Se añade el filtro adicional “Criterios”

Se ha añadido el botón “Criterios” en el margen superior derecho de la pestaña “Referencias”. Al pulsar este botón, se abrirá una ventana emergente en la que se podrán ir concatenando varios filtros/criterios adicionales hasta encontrar la pieza exacta. En primer lugar, el usuario deberá seleccionar un vehículo y seguidamente el grupo de montaje sobre el que está buscando la pieza. A continuación, y accediendo a la ventana emergente de selección de “Criterios”, deberá filtrar los resultados utilizando los múltiples criterios disponibles hasta reducir la búsqueda a la/s pieza/s que desee. Este es un tipo de filtro adicional que permite afinar mejor la búsqueda de algunas piezas sobre las que existen muchas especificaciones.

i2i – Seleccionar una pieza usando el filtro adicional «Criterios» de Isi Condal en Vimeo.

Lista Piezas

Columna “Cantidad” en la pestaña “Lista piezas”

Se ha añadido la columna “Ctd.” (Cantidad) en la pestaña “Lista piezas”. La información aquí mostrada indicará el número de unidades de la pieza seleccionada en aquellos casos en que se trate, por ejemplo, de kits, packs, componentes, etc. Se podrá acceder a la pestaña “Lista piezas” desde el listado de referencias encontradas, pulsando el botón azul “Lista piezas” disponible para ello.

i2i – Lista de piezas de una referencia de Isi Condal en Vimeo.

INFORMACIÓN TÉCNICA – TECRMI

Submenú

Nuevas pestañas de información técnica sobre vehículos

Se han añadido nuevas pestañas de información técnica disponible sobre el vehículo, al pulsar la opción “Información técnica” del menú superior de i2i.

Las nuevas pestañas disponibles son las siguientes:

  • Notas del vehículo
  • Diagnósticos
  • Fusibles y relés
  • Diagramas de confort
  • Posición de las piezas
  • Pintura

Tiempos de reparación

En la pestaña “Información técnica”, “Tiempos de reparación”, se tendrán en cuenta los tiempos solapados

Cuando desde la pestaña “Tiempos de reparación”, disponible en el menú que se abre al pulsar “Información técnica”, se seleccione más de un trabajo para los que se calculen los tiempos de reparación y se solapen algunos trabajos implicados, éstos se tendrán en cuenta para evitar que se sumen dos veces los tiempos de reparación de algún proceso implicado, alterando así el total de tiempo de reparación presupuestado. Como ejemplo, imaginemos que se tienen que realizar dos reparaciones que implican desmontar la dirección del vehículo, el tiempo de desmontar la dirección sólo se sumaría una vez por tratarse de un trabajo solapado.