Ficha de artículos

Print Friendly, PDF & Email

Esta opción permite obtener toda la información necesaria para poder atender cualquier consulta de un cliente referida a un artículo en concreto. La información se muestra en diferentes pestañas que combinan datos de tarifas, stocks, consumos, movimientos, equivalencias, información técnica, etc. Cuando el usuario desconozca el código de la referencia a buscar, podrá utilizar la tecla de función F4 o pulsar el icono «prismáticos» y se abrirá la pantalla de consulta de referencias.

A continuación se detallan los conceptos siguientes

DOCUMENTOS

DATOS REFERENCIA

Al acceder a la función, lo primero que se encuentra el usuario el el bloque superior «Datos referencia», donde se solicita el código de la referencia a consultar. Una vez introducido el código de la referencia se accederá a la pantalla «Datos generales» de la ficha de referencia.

Pestañas de datos disponibles

Para visualizar otros datos sobre la referencia consultada bastará con navegar a través de las pestañas de datos disponibles:

  1. Datos generales
  2. Almacenes
  3. Proveedores
  4. Sustituciones y equivalencias
  5. Kits
  6. Composiciones
  7. Características
  8. Documentos

¿Cómo buscar una referencia?

Para acceder a la ficha de una determinada referencia el usuario puede:

  • Introducir un código de artículo.
  • Realizar la búsqueda mediante la consulta (F4).
  • Introducir un código de referencia y mediante las flechas verdes izquierda/derecha, ir desplazándose hasta la referencia deseada. Se irán mostrando las siguientes referencias en orden alfabético.

Crear una nueva referencia

También cabe la posibilidad de introducir un código de artículo no creado; al validar el campo se mostrará un mensaje emergente con el siguiente texto: «La referencia introducida no existe, ¿Desea dar de alta la referencia X?» pudiendo crear así una nueva ficha de artículo.

Ver ejemplo

Duplicar una referencia

Si lo que se desea es duplicar una referencia ya existente, el usuario deberá abrir las opciones disponibles en el menú superior «Archivo» y seleccione «Duplicar referencia».

Botones margen derecho

En el margen derecho, el usuario encontrará los siguientes botones que permiten:

  • Nueva referencia: Crear una nueva referencia desde cero.
  • Modificar: Modificar los datos de la referencia introducida.
  • Borrar: Borrar la referencia.
  • Salir: Salir de la función.

DATOS GENERALES

Esta pestaña engloba los datos principales de la referencia, como son los precios de venta y de compra de la tarifa seleccionada, la clasificación del artículo (marca, sección, familia y código de descuento) y la cadena de sustituciones, pudiendo cambiar la referencia consultada por cualquier componente de la cadena. En esta pantalla se pueden editar y configurar los datos generales de la referencia.

Datos principales

Los campos solicitados son los siguientes:

  • Descripción 1ª: Texto descriptivo de la pieza cuya referencia se ha introducido.
  • Descripción 2ª: Se dispone de un segundo campo para introducir un texto descriptivo de la pieza cuya referencia se ha introducido.
  • Catálogo: En esta casilla se selecciona la referencia de catálogo de la pieza. Mediante el icono «prismáticos» se accede a la «Consulta de referencias catálogo», mediante el icono «papeles» se accede a la pantalla «Mnto. Referencias Catálogo», desde donde se podrán crear nuevas referencias catálogo.
    Consulta referencias catálogo

    Mnto. referencias catálogo

  • Sección: Código de sección a la que pertenece la pieza. Al lado aparece el texto descriptivo de dicho código.
  • Família: Código de família. Al lado aparece el texto descriptivo del código de família introducido.
  • Marca: Código de la marca a la que pertenece la pieza. Al lado aparece el texto descriptivo de dicho código de marca.
  • Grupo contable: Código de dos letras que define el grupo contable al que pertenece dicha pieza o referencia. Al lado puede verse un texto descriptivo que resume la abreviación de dicho grupo contable. (Por ejemplo: RE / recambios).
  • U. med. compra: Unidad de medida de compra, tales como: kilos, litros, metros, unidades, etc.
  • Proveedor preferente: En caso de disponer de proveedor preferente para servir esa pieza o referencia, se añadirá su código en este campo. En el apartado «Proveedores», se mostrará una «P» junto al proveedor que se haya definido aquí como preferente.
  • Código barras: En este campo se puede asignar un código de barras a la referencia. Puede abrirse la pantalla de «Mnto. Códigos de Barras Proveedor» utilizando el icono «papeles» que aparece al lado del campo. Si se desea, se puede crear más de un código de barras para una misma referencia desde esta pantalla.
    Mnto. Código de barras

  • Fecha alta: En esta casilla se define la fecha en la que se dio de alta la referencia.
  • Fecha sustitución: Fecha y referencia por la que ha sido sustituida la referencia consultada. Para indicar el código de referencia que sustituye a otra, el usuario deberá acceder a la pestaña «Sustitución y equivalencias» e indicar la referencia nueva en «Sustituye a».
    Añadir una referencia sustituta

  • Lote de venta: Número de unidades/cantidad que conforman el lote de venta de la referencia; imaginemos, por ejemplo, las escobillas limpiaparabrisas, que se venden en lotes de 2 unidades.
  • Lote de embalaje: Número de unidades/cantidad que conforman el lote de embalaje.
  • Mínimo venta: Unidades mínimas de venta de la referencia, por debajo de la cantidad aquí indicada no se permitirá realizar su venta.
  • Descuento venta: Código de descuento de venta para la referencia. Para abrir la consulta el usuario puede pulsar la tecla de función F4 o el icono «prismáticos».
  • IVA: Código de Iva al que está sujeto la pieza, al lado aparece el valor de Iva predefinido para tal código en la tabla de IVAs (Ejemplo: 1 / 21,00%).
  • U. med. venta: Unidad de medida de venta, pudiendo ser un (unidades) kg, litros, etc.

Botón «Imágenes»

Al pulsar este botón, isiParts conectará con el servicio TecDoc (TecAlliance) proporcionando la/s imágenes de la pieza cuando existan.

Datos adicionales

Los datos que aquí se solicitan son los siguientes:

  • ABC Familia: SA, A, B, C o SC cuando la empresa trabaje con este tipo de clasificación (ABC) de la mercancía para la referencia consultada. Esta clasificación permite identificar las referencias vendidas en función de su valor respecto a las ventas totales en un periodo. Se asignará SA (super alto), A (Alto), B (medio), C (Bajo) o SC (súper bajo) en función de lo que la aplicación calcule partiendo de los % definidos en «Asignar % a clasificación ABC» (porcen-abc).
  • Tipo referencia: Seleccionar la opción que se desee entre las mostradas en el desplegable, por ejemplo, «matriz».
  • Margen venta
  • Coef. compra: Información sobre el factor multiplicador de compra del artículo, parecido al lote pero definido en las características del artículo, en datos generales. (Ej. amortiguadores, factor multilicador de 2. Si quiero 10 IsiParts comprará 5 unidades porqué he definido que la compra de esa referencia al proveedor X se sirve de 2 en 2.)
  • Coef. venta: Información sobre el factor multiplicador de venta del artículo, parecido al lote pero definido en las características del artículo, en datos generales. (Ej. escobillas, venta de 2 en 2. Si quiero 2 unidades y su coef. venta es 2, IsiParts venderá 1 unidad.)
  • Código Taric: El código de la clasificación arancelaria basado en la nomenclatura del Sistema Armonizado consta de seis dígitos. Cada país puede añadir más dígitos a esos seis, en función de sus necesidades tributarias y estadísticas. El código TARIC, que es el aplicable en España, y en general en la Unión Europea, consta de 10. Una vez se conoce el código de clasificación es posible saber cuales son las regulaciones arancelarias (impuestos, derechos, etc.) y las regulaciones o barreras arancelarias a que está sujeta la mercancía, que deben ser cumplidas, según el caso, por el exportador o importador de la misma.
  • Incidencia: Códigos de aviso que pueden asociarse a los clientes o a las referencias para que se abra una ventana emergente con el mensaje deseado. Este tipo de avisos pueden utilizarse como «recordatorios» de alguna tarea asociada a la venta de la referencia o a la venta a un cliente como, por ejemplo, «Avisar a administración».
  • Fecha baja: En esta casilla se mostrará la fecha en que se dio de baja la referencia tras indicar primero un «Motivo baja» (campo inferior).
  • Motivo baja: Mediante la herramienta «prismáticos» se podrá acceder a los códigos de motivo de baja para seleccionar el motivo por el que la referencia consultada se da de baja.
    Por defecto, los artículos dados de baja no se mostrarán en la «Consulta de artículos» ya que no se permite su venta. Si el usuario quiere visualizarlos y tratarlos en la «Consulta de artículos» deberá acceder a la función datos-medida (escribiendo esto encima del menú) y marcar «S» (sí) en la casilla «Artículos de baja en consulta». 
  • Peso: Peso de la mercancía.
  • Volumen: Volumen de la mercancía.
  • Largo: Largo de la mercancía (dimensiones).
  • Alto: Alto de la mercancía (dimensiones).
  • Ancho: Ancho de la mercancía (dimensiones).
  • Genérica: Las referencias genéricas son referencias con ficha que se venderán como no referenciadas. Aquellas referencias que dentro de IsiParts están referenciadas, es decir, que disponen de ficha de artículo (artic-gener) pero que, en el apartado “Datos generales”, apartado «Datos adicionales» de la ficha, esté marcada la celda “Genérica”, estarán indicando que la pieza es genérica y que, cuando esa referencia sea vendida, el “Mostrador” (mtoalbventa) deberá comportarse como las ventas de no referenciados. Al vender una referencia genérica se abrirá la ventana de introducción de datos de “no referenciada” y el usuario deberá introducir la información de compra, el proveedor (que deberá existir para esa referencia), etc. En caso de tener parametrizado el parámetro “Generar pre-albarán al abonar referencias genéricas” de las «Omisiones de almacén» (omisiones-alm), al abonar referencias genéricas se creará automáticamente un pre-albarán de compra a proveedor que se podrá compensar en las «facturas de proveedor» (entradafacpro). También se podrá «Devolver stock» a la referencia original mediante el uso del botón derecho del ratón (Acciones) desde la función «Modificación albaranes de compra» (modalbcompra).
  • No habitual
  • Fifo por ubicación
  • Gestión por lote/serie: En esta casilla se marcará cuando se quiera controlar el número de serie (lote) de la referencia cuando ésta sea vendida desde el «Mostrador». En caso de tener marcada la casilla, el «Mostrador» emitirá un mensaje obligando a introducir el código de lote/serie para proceder con la venta de la referencia.
  • Usado
  • Rec. Equivalencia
  • Obsoleto: Se marcará esta celda cuando la referencia haya sido catalogada como obsoleta.
    • Fecha: Se mostrará la fecha en la que la referencia fue marcada como obsoleta.
  • SGA: Sólo se activará esta celda para aquellas empresas que tengaN almacenes robotizados y hayan vinculado el SGA/ULMA con isiParts.
    • Refer. Interna: En esta celda se indicará el código interno de la referencia SGA que representa la referencia isiParts consultada.

Datos tarifas

En esta pantalla se pueden consultar los datos relativos a las diferentes tarifas de la referencia, organizados por columnas:

  • Tarifa: En esta casilla se define el código de tarifa.
  • Descripción: Textual descriptivo del código de tarifa anterior.
  • Dto. venta: Descuento de la tarifa de venta de la referencia.
  • Descripción: Textual descriptivo del código de descuenta de venta anterior.
  • Precio venta: En esta casilla se define el precio de venta.
  • Precio venta anterior: En esta casilla se define el precio de venta anterior a la tarifa actual, descrita en el campo anterior.
  • Fecha cambio tarifa: Campo en el que se registra la fecha del cambio de tarifa en caso de haber sido modificada, siempre y cuando el precio de venta no se haya modificado de forma manual. En tal caso, la fecha cambio tarifa no se modificará automáticamente, aunque sí podrá modificarse manualmente si se desea.

En el margen inferior, el usuario encontrará varios botones que permiten:

  • Refrescar datos
  • Crear: Crear una nueva línea de tarifa para dicha referencia-
  • Borrar: Eliminar la línea de código de tarifa para esa referencia.
  • Guardar: Guarda los cambios realizados.
  • Cancelar: Cancela los cambios.

Observaciones

En esta pestaña el usuario podrá añadir observaciones en la ficha de la referencia mediante un campo de texto libre. En el margen inferior, el usuario podrá «Guardar» o «Cancelar» los cambios.

ALMACENES

Los datos que pueden visualizarse en esta pestaña corresponden a los datos de la referencia para el almacén seleccionado en la lista superior (fichero refer-alm). Es decir, a la relación que el almacén tiene con esa referencia en cuanto a compras y ventas.

Cuando, desde alguno de los procesos de IsiParts que generan traspasos entre almacenes se envíe alguna referencia para la que no existen datos en el almacén que la recibe (refer-alm), se creará automáticamente esta información, con los datos mínimos para que la referencia traspasada pueda ser vendida en el almacén que ha recibido el traspaso y pueda empezar a tener movimientos. Se traspasará el valor del «lote de embalaje» (bloque «Reaprovisionamiento entre almacenes») cuando exista un valor indicado en la referencia traspasada. En su defecto, se cogerán los datos que estén configurados en «Omisiones de almacén» (omisiones-alm), pestaña «Compras«,  para la «Alta automática de referencia en Almacén».

Lista de almacenes

En primer lugar, el usuario visualizará la lista de todos los almacenes donde el artículo ha tenido algún movimiento, desglosando información en diferentes conceptos como el stock, stock en depósito, P.C.P.M, categoría de stock, etc.

Estos son los datos que se muestran para cada almacén en las diferentes columnas disponibles:

  • Almacén: Esta casilla muestra el código de almacén donde se puede encontrar dicha referencia.
  • Descripción: Textual descriptivo del código de almacén anterior.
  • Dep: Código de depósito, en caso de ser una referencia en depósito.
  • Depósito: En caso de ser una referencia de depósito aquí se muestra la descripción del código de depósito anterior.
  • Stock: Cantidad de stock disponible en dicho almacén.
  • P.c.p.m: Precio de coste ponderado medio de dicha referencia para el almacén seleccionado.
  • Cat stk: Código categoria de stock (cat-stk-mant), un concepto para definir el tipo de stock que esa referencia debe tener en función de los meses para los que debe estar disponible, entre otros factores. Por defecto, al traspasar y crear automáticamente una referencia se asignará la «t» de «Test». Toda referencia que empieza a venderse tendrá en su inicio esta categoría, que irá modificándose a medida que se vaya vendiendo en función del volumen de movimientos que tenga. (Ejemplo: A – Alta rotación / B- Hasta 3 meses / C – Hasta 6 meses).
  • Nº inv curso: En caso de estar realizando un inventario de dicha referencia, en este campo aparecerá aquí el código de dicho inventario.
  • Fc. Invent en curso: Fecha del inventario en curso donde se está contando la referencia.
  • Fecha alta almacén: Fecha en la que se dio de alta la pieza en ese almacén, creando con ello el fichero refer-alm.
  • Ctd. pedida: Cantidad de la referencia pedida a proveedor mediante «Propuesta de pedido a proveedor» (mtopropedpro).
  • Ctd.pte.serv: Cantidad pendiente de servir.
  • Reservado clientes: Cantidad reservada a clientes que están esperando que les sirvan un pedido.
  • Ctd. pte. Ubicar: Cantidad en estado «Pendiente de ubicar». Es decir, con entrada realizada, la mercancía ha llegado pero todavía no ha sido ubicada en su ubicación. Estas referencias se encuentran en la ubicación «playa» o «Pte. de ubicar» hasta que no son reposicionadas en su ubicación.
  • Ventas en Reserva
  • Abc pvp
  • Abc vent
  • Abc marg
  • Ctd. tránsito: Unidades de la referencia en estado «tránsito».
  • C.m.m.: Consumo medio mensual.
  • P.c.p.m. ult. inv: Precio de coste ponderado medio en fecha de último inventario realizado de la pieza en el almacén.
  • Ctd. pedida conf.: Cantidad de la referencia pedida a proveedor y confirmada por éste vía TecReverseMessage (TecCom).
  • Cat. ant: Categoría de stock anterior.

Ver u ocultar «Depósitos»

En el margen inferior derecho del bloque «Lista de almacenes», el usuario se encontrará la casilla «Ver depósitos». Al marcar esta casilla se añadirá y desglosará en 2 líneas todos aquellos almacenes cuya referencia consultada también esté en estado de depósito.

En este ejemplo vemos 2 líneas de «almacén=01» donde una de ellas hace referencia sólo a la referencia en estado de depósito en dicho almacén.

Datos de almacén

Este bloque permite editar los datos del almacén seleccionado en la lista superior. Los datos aquí modificables son los siguientes:

  • Almacén: Dato que aparece por defecto, no editable.
  • Depósito: Tipo de depósito.
  • Código depósito: Código de depósito, en caso de ser una referencia en depósito para ese almacén.
  • Categoría: Este campo se puede modificar y/o configurar un código de categoría de stock. El usuario podrá desplegar las opciones disponibles y consultar o modificar el código de categoría de stock. (Ejemplo: a / Alta rotación 1-3 meses / Hasta 3 meses).
  • Fecha alta alm.: Fecha en la que la referencia fue dada de alta en el almacén seleccionado.
  • Nº.inv. en curso: Número de inventario en caso que la pieza esté en inventario en curso.
  • Fec.inv.curso: Fecha del inventario en curso cuando sea el caso.
  • Fec.ult.invent: Fecha del último inventario realizado.
  • Stock seguridad: En esta casilla se puede definir un stock de seguridad. Aquí se deberá introducir un valor correspondiente al stock mínimo que se desee establecer como stock «de seguridad» para dicha referencia y almacén.
  • Ubicación: Código de ubicación principal de dicha referencia para ese almacén. Esta será la ubicación para almacenes de ubicación simple (no multiubicados).
Ubicar con PDA

En el supuesto que el almacén trabaje con PDA y que se introduzca la ubicación mediante la opción “Ubicar albaranes de proveedor” (Menú PDA, Reposición de mercancías), se actualizará también la ubicación principal de la referencia en el “refer-alm” (Ficha de artículo, opción “Datos de Almacén”) en los siguientes casos:

  • Cuando se ubique por primera vez una referencia.
  • Cuando no exista stock en la ubicación principal ni en ninguna de las ubicaciones alternativas.

Por último, en el margen inferior se visualizarán los datos de reaprovisionamiento de la pieza, tanto para reaprovisionamiento entre almacenes como para reaprovisionamiento de proveedor.

Reaprovisionamiento proveedor

Los datos para la pieza en el almacén seleccionado en cuanto a reaprovisionamiento a proveedor son los siguientes:

  • Reaprovisionamiento proveedor: Al marcar esta casilla se activará la referencia para que se reaprovisione mediante pedidos a proveedor.
  • Tipo: En este desplegable existen dos opciones en cuanto al tipo de reaprovisionamiento.
    • Manual: Se define manualmente la cantidad a pedir.
    • Estándar: Cálculo automático, utilizando el Consumo Medio Mensual (CMM) para pedir una cantidad variable y dinámica en función de los parámetros definidos para el cálculo del CMM.
  • Meses mínimo: Aquí se define pedir un mínimo de X meses para hacer el cálculo de pedido a proveedor de esa referencia.
  • Meses máximo: Aquí se define pedir un máximo de X meses para hacer el cálculo de pedido a proveedor de esa referencia.
  • Cantidad mínima: Aquí se define un mínimo de unidades a pedir.
  • Cantidad máxima: Aquí se define un máximo de unidades a pedir.
  • Estacionalidad: Cada empresa decide si trabaja con códigos de estacionalidad o con códigos de temporada, pero en ningún caso com ambos. Mediante este desplegable el usuario podrá seleccionar el «Códigos de estacionalidad del almacén» que desee.
  • Temporalidad:  Cada empresa decide si trabaja con códigos de estacionalidad o con códigos de temporada, pero en ningún caso com ambos. Esta casilla puede dejarse en blanco o desplegar las opciones de «Códigos de temporada» disponibles.
  • Última modificación:

Reaprovisionamiento entre almacenes

Los datos para la pieza en el almacén seleccionado en cuanto a reaprovisionamiento entre almacenes son los siguientes:

  • Reaprovisionamiento entre almacenes: Al marcar esta casilla se activará la referencia para que se reaprovisione mediante «Reaprovisionamiento entre almacenes» (reapro-alm).
  • Tipo: En este desplegable existen dos opciones en cuanto al tipo de reaprovisionamiento. Funciona de igual modo que el reaprovisionamiento a proveedor.
    • Manual: Se define manualmente la cantidad a pedir.
    • Estándar: Cálculo automático, utilizando el Consumo Medio Mensual (CMM) para pedir una cantidad variable y dinámica en función de los parámetros definidos para el cálculo del CMM.
  • Meses mínimo: Aquí se define pedir un mínimo de X meses para hacer el cálculo de reaprovisionamiento entre almacenes de esa referencia.
  • Meses máximo: Aquí se define pedir un máximo de X meses para para hacer el cálculo de reaprovisionamiento entre almacenes de esa referencia.
  • Cantidad mínima: Aquí se define un mínimo de unidades a pedir.
  • Cantidad máxima: Aquí se define un máximo de unidades a pedir.
  • Lote embalaje: En este campo se definen las unidades de lote de embalaje en lo que afecta al reparto entre almacenes y el cálculo del reaprovisionamiento; estas unidades serán el mínimo al que se redondeará. A diferencia del «lote de compra» del apartado «Proveedores», donde sí que se obliga a comprar a proveedor esa referencia en un lote de unidades determinado (por ejemplo, cajas de 10 unidades); en el «lote de embalaje» aquí definido se permite que, para esa misma referencia, las unidades a repartir entre almacenes sea libre, es decir, que independientemente de lo que se compra a proveedor, una vez recibido el material se pueda repartir por lote de una unidad, o decimales, si así se desea. En este caso, se indicaría 1 (o 0,2 / 0,5, etc) en esta casilla, en lugar del 10 (lote de compra a proveedor). La aplicación redondeará el reaprovisionamiento entre almacenes a los lotes teniendo en cuenta los decimales.
    En las opciones donde se generen traspasos entre almacenes se tendrán en cuenta los lotes de embalaje definidos aquí. El lote de embalaje se comprobará teniendo en cuenta aquellos casos de rotura de stock en que sirvan sustituciones y equivalencias. Se emitirá un mensaje de aviso cuando exista lote de embalaje superior a 1 para que el usuario decida si redondear al lote o no, proponiendo por defecto que sí que se ajuste el lote desde las siguientes funciones:

  • Umbral Redondeo: Este campo permite redondear la cantidad propuesta a la unidad inmediatamente superior, siempre que el valor obtenido del cálculo sea igual o superior al introducido en pantalla. Es decir, si se indica un valor de 0,6 y la cantidad propuesta resulta 1,65, isiParts redondeará la cantidad a pedir a 2.
  • Umbral Redondeo Cant. <1: En el cálculo de la propuesta pueden producirse cantidades a pedir menores a la unidad, aquí se indica el valor a partir del que se aplica el redondeo.
  • Última modificación:

Sobre el cálculo de «Stock Ideal»

Sobre el tipo de reaprovisionamiento (Manual o Estándar) que la aplicación utilizará para lanzar pedidos a proveedor o reaprovisionamiento entre almacenes, existe la posibilidad de definir y configurar unos valores de mínimos y máximos por almacén, marca y familia; así como ejecutar un proceso de recálculo de cantidades mínimas y máximas para que, de modo automático y dinámico, se graben estas cantidades y se modifiquen los códigos de tipo de reaprovisionamiento en las fichas de artículo. Esta opción resulta interesante cuando la empresa trabaja con modo manual y deben introducirse manualmente las cantidades mínimas y máximas para asegurarse que, por ejemplo, una sucursal sin consumo de una referencia reciba como mínimo el lote definido en la ficha de artículo.

Esta metodología se conoce como el cálculo de «Stock Ideal» y debe configurarse mediante la tabla «Stock ideal» (minmaxre) y ejecutarse el desde la función «Actualizar Stock ideal» (actureapr).

Replicación de datos entre almacenes

Ver ejemplo


Inicialmente, el almacén 02 tiene «cantidad máxima=30».

Modificamos la cantidad a 10 unidades y pulsamos «Guardar».

Se abre la ventana emergente «Replicación de datos entre almacenes». Seleccionamos el almacén 01 y pulsar «Replicar».

Comprobamos como en almacén 01 se han replicado los valores modificados.

Cuando el usuario acceda a la pestaña «Almacenes» y modifique alguno de los datos de «Reaprovisionamiento proveedor» o «Reaprovisionamiento entre almacenes»; al pulsar «Guardar», se abrirá la ventana emergente «Replicación de datos entre almacenes». El usuario deberá seleccionar las casillas de aquellos almacenes en los que quiera replicar los datos modificados y seguidamente pulsar «Replicar». En la parte superior de la ventana se mostrará marcada la casilla de aquellos datos que se hayan modificado y que, por tanto, se replicarán en los almacenes seleccionados.

PROVEEDORES

Esta pestaña permite visualizar los diferentes proveedores o fabricantes a los cuales se compra la referencia consultada (la información de precios sólo es accesible si el usuario está autorizado).

Lista de proveedores

Los datos de cada proveedor que suministra la referencia consultada son los siguientes:

  • P: Esta celda se mostrará pintada de rojo cuando el proveedor de la línea sea el proveedor preferente de la pieza.
    La «P» indica que el proveedor es el proveedor preferente para esa referencia. Se configurará como preferente desde el apartado «Datos generales» de la ficha.
  • Proveedor: En esta casilla se muestra el código de proveedor.
  • Razón social: En esta casilla se muestra el nombre/razón social del código de proveedor introducido en el campo anterior.
  • Ref. proveedor: Aquí se añade la referencia proporcionada por el proveedor.
  • Precio compra: Último precio de compra de la pieza, sin aplicar descuentos.
  • Dto1: Descuento de compra 1 para la referencia.
  • Dto2: Descuento de compra 2 para la referencia.
  • Dto3: Descuento de compra 3 para la referencia.
  • Precio coste: Aquí se define el precio al que se ha comprado la referencia (precio de compra – descuentos). Puede coincidir con el «coste divisa» en caso de ser la moneda local. Debe tenerse permiso de usuario desde «Mnto. Usuarios y seguridad» (gseguridad) para ver costes en dicho almacén.
  • Coste divisa: Campo para definir el coste del valor de la divisa en caso de comprar al proveedor con otra moneda. En caso de no comprar con una divisa diferente aquí se mostrará el mismo valor que el «precio coste».

Datos de la referencia proveedor

Los datos que se ofrecen sobre cada proveedor son los siguientes:

  • Proveedor
  • Almacén
  • Referencia prv: Referencia proporcionada por el proveedor.
  • Descripción prv: En este campo se muestra el texto descriptivo para el código de la referencia del proveedor. En caso de no tenerla, se añade la descripción de la referencia principal.
  • Máscara edición ref.: El código aquí introducido se antepone a la referencia principal. Puede ser numérico o textual.
  • Fecha cambio: En esta casilla se muestra la fecha de cambio en caso de haber comprado con divisa diferente a la moneda local.
    • Anterior: Fecha de cambio anterior.
  • Precio compra: En esta casilla se muestra el precio de compra al que se ha adquirido la pieza.
  • Descuento compra (hasta 3): En orden; código de descuento de compra, seguido de descuento 1, 2 y 3.
  • Mínimo compra: Cantidad mínima a pedir al proveedor.
  • Lote de compra: Unidades del lote de compra de la referencia, es decir, las unidades mínimas por las que se compra una referencia al proveedor (se vende en cajas de 10 unidades) y sobre las que el programa redondeará en el cálculo de reaprovisionamiento.
  • Lote embalaje: Lote de embalaje que el proveedor marca para la compra de la referencia; es decir, las unidades mínimas de «cajas» o «embalajes» (20 cajas) que el proveedor envía para la compra de la referencia. Esta referencia, a su vez, puede tener definido también un «lote de compra» (se vende en cajas de 10 unidades). Las cantidades de «lote de embalaje» trabajan como dato informativo dentro de IsiParts, siendo sólo el «lote de compra» el que afecta al cálculo en pedidos a proveedor.
  • Código factor: Este campo se muestra el código divisa seleccionado de la tabla de «Consulta Códigos de factores cambio» (Ejemplo: DOL para Dólar EEUU).
  • Grupo contable: En esta casilla se muestra el código del grupo contable de compra que está conectado con la contabilidad.
  • Familia proveedor: El concepto es utilizado básicamente para poder enviar mailings y extraer datos estadísticos de compras. Los ejemplos para la codificación pueden ser, por ejemplo: fabricantes, recambistas, marquistas, servicios, etc.
    Dentro de isiParts existe la función “Reporte de ventas Bosch” (medInfVenBosch) que permite exportar un fichero CSV con los datos de ventas de la marca BOSCH, según la estructura de fichero solicitada por el fabricante. Entre los criterios de selección disponibles se encuentra también el de “Familia Proveedor” para poder leer las referencias de la familia Bosch.
  • Plazo entrega: Esta casilla permite definir un plazo promedio de entrega de mercancía del proveedor en cuestión.
  • Pendiente recibir: En caso de existir referencias pendientes de recibir, en esta casilla se visualizan los datos.

Descuentos de proveedor

En la parte inferior del bloque «Datos de la referencia proveedor» existe el bloque «Descuentos de proveedor». Este apartado muestra los códigos de descuento de compra y los % de descuento por proveedor seleccionado, detallando marca y familia. La aplicación guardará la configuración realizada para próximas ocasiones, dejando marcada la casilla cuando se haya seleccionado. Para que esta opción esté disponible y se muestren datos, el usuario deberá tener permisos para “Ver descuentos de compra” y “Ver precios de compra” en el “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén”.

Seleccionando el proveedor y pulsando el botón «Crear» o «Modificar» se abrirá una ventana emergente donde se podrán modificar algunos de estos datos.

SUSTITUCIONES Y EQUIVALENCIAS

En esta pestaña, el usuario podrá realizar dos acciones:

  • Sustituciones: Crear cadenas de sustitución de referencias y poder eliminarlas si fuera necesario.
  • Equivalencias: Añadir referencias equivalentes a la referencia principal que pueden ser vendidas como alternativa cuando no existe stock de la referencia solicitada.

Anomalías en las sustituciones

Al acceder a la función «Ficha de artículo» e introducir un código de referencia, aunque el usuario no esté ubicado en la pestaña «Sustituciones y equivalencias», isiParts ejecutará un análisis interno de anomalías y errores en las cadenas de sustitución del artículo.

Sustituciones (Sustituye a / Sustituida por)

En isiParts sólo se permite tener una referencia sustituta y deberá existir su ficha de artículo para poder vincularla como sustituta de la referencia anterior.

Las referencias sustitutas son aquellas que sustituyen una referencia hasta el momento disponible en catálogo. Cuando un cliente solicite una referencia que ha sido sustituida, isiParts cargará automáticamente su sustituta como propuesta de venta.

En la parte superior el usuario visualizará el criterio de «Ordenación» de la lista/cadena de sustituciones mostradas en la tabla:

  • Sustituye a: Se ordenarán las referencias equivalentes mostrando las «sustitutas» (las que han sustituido a la anterior) en primer lugar.
  • Sustituida por: Se ordenarán las referencias equivalentes mostrando en primer lugar las referencias que han sido sustituidas en la cadena de sustituciones.

En el margen lateral derecho de la ventana el usuario deberá seleccionar la celda junto a «Sustituye a» o junto a «Sustituida por» según lo que se esté creando.

En el margen inferior el usuario encontrará el botón «Borrar cadena», que eliminará la cadena de sustituciones registrada para la referencia principal de la ficha de artículo.

Sustituye a

En este apartado se indicará la referencia que debe ser sustituida. Una vez creada la «sustitución», en la tabla ubicada en el margen izquierdo quedará el registro, donde se podrán ver los siguientes datos:

  • Referencia: Código de la referencia.
  • Descripción: Descripción de la referencia.
  • Fecha sustitución: Fecha por la que la referencia paso a ser sustituta de la principal.
  • Motivo baja: Motivo de baja, en caso de ser una referencia dada de baja.

Sustituida por

En este caso, la referencia aquí introducida será la sustituta de la referencia consultada. Cuando el usuario marque «Sustituida por», indique una «Referencia» y pulse «Aceptar»; antes de grabar definitivamente los cambios, se mostrará la siguiente ventana para confirmar los datos que se quieren traspasar. Además, se mostrarán mensajes emergentes indicando de las cantidades pendientes de ubicar (cuyo stock no se podrá traspasar).

Al indicar una referencia no existente en esta casilla, isiParts detectará que no existe emitiendo un mensaje emergente para que el usuario indique si quiere crear la nueva referencia. Tras aceptar, se abrirá otra ventana emergente para que el usuario indique qué datos quiere traspasar a la nueva referencia sustituta.
Ver ejemplo



Opciones a traspasar

Equivalencias

Las referencias equivalentes son referencias que pueden ser vendidas y utilizadas para lo mismo que otra referencia. Cuando el cliente solicite una referencia y no se disponga de stock para servir el pedido, el vendedor podrá ofrecer las referencias equivalentes que sí tengan stock en su almacén (desde la ventana «Ruptura de stock») y con ello poder completar la venta.

Orígenes de las equivalencias

Las equivalencias pueden tener cuatro orígenes/naturalezas diferentes:

  1. Creadas en isiParts Opción documentada en esta página
  2. Equivalencias AM (Aftermarket TecDoc, o vía acceso a Internet)
  3. Equivalencias OE (Referencias del fabricante, es necesario tener acceso a Internet)
  4. Equivalencias competencia (Es necesario hacer la carga vía fichero o añadirlas manualmente desde la pestaña «Sustituciones y equivalencias»). Las equivalencias competencia se utilizan, por ejemplo, en aquellas empresas que sólo pueden vender determinadas marcas pero que quieren saber qué pieza es equivalente a una referencia de la competencia para poder ofrecerla en el proceso de venta.

Equivalencias creadas en isiParts

En este apartado trataremos sólo el primer caso, las equivalencias creadas en isiParts desde la «Ficha de artículo». Las equivalencias de isiParts son las que mantiene el propio usuario (debiendo existir todas y cada una de las fichas que forman parte de los cruces).

En la parte inferior de la pantalla, y mediante dos pestañas distintas, el usuario podrá crear tantas líneas de equivalencias a la referencia principal como existan. Bastará con pulsar «Crear» e indicar los siguientes datos.

Puede darse el caso que la referencia creada no exista en el fichero «Maestro de artículos» (no disponga de ficha de artículo en isiParts) y el programa emita un mensaje de aviso. En ese caso es necesario volver al inicio de la función y crear dicha referencia para poder asociarla como equivalente después. También se puede crear desde la función de «Alta rápida de artículos» (artic-alta).

Cuando se modifique la «Descripción» de una referencia principal que tenga referencias «Equivalentes», se modificará también la descripción de sus referencias equivalentes. Puede añadirse un texto libre en el campo «Comentario» para diferenciar las equivalentes de la referencia principal.

Equivalencias

  • Equivalencias
    • Referencia equivalente: Código de la referencia equivalente a la principal.
    • Descripción: Textual descriptivo de la referencia anterior.
    • Comentario: Puede añadirse un texto libre en el campo para diferenciar las equivalentes de la referencia principal.

Equivalencia competencia

Las equivalencias competencia se utilizan, por ejemplo, en aquellas empresas que sólo pueden vender determinadas marcas pero que quieren saber qué pieza es equivalente a una referencia de la competencia para poder ofrecerla en el proceso de venta. Cuando llegue un cliente solicitando una referencia de la competencia, el vendedor introducirá dicho código y se mostrarán como equivalentes las referencias vinculadas como «Equivalente competencia».

  • Equivalencia competencia
    • Ref. competencia
    • Descripción

KITS

Un kit de montaje implica la obligatoriedad de vender las referencias asociadas en forma de kit, a diferencia de las composiciones, que sí se pueden vender por separado. Si la referencia consultada es un «kit de montaje» en esta opción se crea y se define su comportamiento.

Los «Kits» suelen ser recambios que por su naturaleza llevan un impuesto asociado (neumáticos) o un casco/carcasa que hace de envase. Este casco/carcasa en ocasiones debe devolverse y se puede acceder a la ventana de «Alta rápida de cascos» si fuera necesario mediante el menú superior «Opciones», «Kits», «Alta rápida de casco».

En la parte superior de la ventana el usuario encontrará el bloque desde donde podrá crear los Kits y añadir sus componentes, así como el comportamiento que debe tener el kit creado en cuando a precios y descuentos. Cuando un cliente solicite una referencia kit, se cargarán todas las líneas que lo componen y deberá existir stock de todas ellas para poder vender la pieza.

Para proceder con la creación de un kit, deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Tener creada la referencia principal.
  2. Tener creadas las fichas de las referencias de los componentes. Puede accederse a la ventana de «Alta rápida de cascos» desde el menú superior «Opciones».
  3. Configurar los «Datos del Kit».
  4. Crear las líneas de componentes que componen el kit.
  5. Modificar las «Tarifas de maquinaria» cuando se trate de una máquina (kit).

Datos del kit

Una vez creadas las referencias que deben componer un kit de montaje, el usuario crear un kit desde cero o abrir un kit ya creado para modificar los datos.

Pulsando el botón «Crear kit», ubicado en el margen superior derecho de la pantalla, se accede a la creación de un nuevo kit. Para su modificación, basta con pulsar el botón «Modificar datos kit». El usuario también podrá eliminar un kit creado pulsando el botón «Borrar kit».

A continuación deberán rellenarse los «Datos del kit» siguientes:

  • Precio de venta por
    • Kit: Marcando esta opción, el precio será el de la referencia del kit.
    • Componentes: Marcando esta opción, el precio será el de la suma de los componentes del kit.
  • Imprimir kit: Al marcar esta opción, se imprimirá la línea de la referencia kit en los albaranes y facturas.
  • Imprimir componentes: Al marcar esta opción, se imprimirán las líneas de los componentes en los albaranes y facturas.
  • Precio tarifa: A modo informativo, se visualizará el precio de tarifa en esta casilla.
  • Descuento por:
    • Kit: Marcando esta opción, el descuento será el de la referencia del kit.
    • Componentes: Marcando esta opción, el descuento será el de la suma de los descuentos de los componentes del kit.
  • Imprimir PVP kit: Al marcar esta opción, se imprimirá el precio del kit en los albaranes y facturas.
  • Imprimir PVP componentes: Al marcar esta opción, se imprimirán los precios de los componentes en los albaranes y facturas.
  • Precio componentes: A modo informativo, se ofrece el precio tarifa de los componentes añadidos al kit.

Además, se dispone también de los botones siguientes:

  • Crear kit: Se accede a la creación de un nuevo kit.
  • Modificar datos kits: Este botón permite modificar los «Datos del kit» una vez guardados.
  • Borrar kit: Permite eliminar el kit.
  • Guardar: Guarda las modificaciones realizadas.
  • Cancelar: Cancela la acción.

Líneas

Los datos que aquí se muestran son:

  • Lin.: Número de la línea del componente del kit.
  • Componente: Código de la referencia componente.
  • Concepto: Descripción de la referencia introducida como componente. Podrá modificarse si así se desea.
  • Cantidad: Unidades del componente que conforman 1 unidades del kit.
  • Casco: «Sí» o «No» según se trate de un casco.
  • Impuesto: «Sí» o «No» según se trate de un impuesto.
  • Uni med: Unidad de medida del componente de la línea.
  • Apl Dto: «Sí» o «No» según se quiera o no aplicar los descuentos según lo configurado en los «Datos del kit».
  • Coefic medida: Normalmente se indica 1 como coeficiente de medida. El valor introducido será el valor multiplicador de la cantidad.
  • Ent. Aut: Entrada automática de compra a proveedor del componente cuando se venda un kit. Esto se aplica, normalmente, en componentes del tipo «impuesto», un tipo de referencia que no tiene stock real (intangible) pero en el que algunas empresas sí «controlan stock». Al vender un kit con impuesto y marcar «si» en esta opción, se dará entrada en stock del impuesto de forma automática.
  • PVP: Precio del componente de la línea.

Al pulsar el botón «Crear», se solicitarán estos datos:

  • Datos del kit: En este primer bloque, informativo, se ofrece la información básica del kit sobre el que el usuario se dispone a crear un componente.
    • Referencia: En esta casilla se informa de la referencia principal dl kit.
    • Precio tarifa: En esta casilla se informa del precio de la tarifa del kit.
    • Precio componentes: En esta casilla se informa del precio (suma) de los componentes del kit.
  • Datos del componente: En este segundo bloque es donde el usuario deberá introducir y configurar los datos sobre la referencia del componente que se está creando.
    • Componente: Referencia del componente del kit, podrá abrirse la consulta de artículos mediante la herramienta «prismáticos».
    • Concepto: Texto libre para introducir información sobre componente que se añade al kit.
    • Cantidad: Cantidad de la referencia que componen el componente de el kit.
    • Unidad de medida: Unidades, litros, metros, etc. con la que debe calcularse la cantidad de componente a añadir al kit.
    • Coef. Medida: Valor multiplicador a partir del que se calcula la cantidad. Normalmente este valor es 1, pudiendo ser decimales cuando se trate de litros, por ejemplo.
    • Precio tarifa: Precio de la referencia componente.
    • Aplicar descuento: Seleccionar esta casilla cuando se quiera aplicar el descuento, en caso de existir y estar configurado dentro de la tabla de «Descuentos de Venta» (dto-ven-mant).
    • Entrada de proveedor: Seleccionar esta casilla cuando se quieran realizar entradas por compras a proveedor. En el caso de impuestos, por ejemplo, puede darse el caso que no se quiera controlar este tipo de stock.
    • Carcasa/Casco: Seleccionar esta casilla sólo en aquellos casos en que el componente que se está creando sea una carcasa o casco. Si se trata de un impuesto deberá seleccionarse la siguiente casilla. En caso de tratarse de una referencia normal, no debe seleccionarse ni ésta ni la siguiente casilla.
    • Impuesto/Canon: Seleccionar esta casilla sólo en aquellos casos en que el componente que se está creando sea un impuesto o canon.

Se aconseja trabajar con «kit» o con «componentes» y no mezclar datos para evitar mostrar información no deseada en los documentos generados.

COMPOSICIONES

En el caso de la composición, a diferencia del kit, se puede vender de forma «compuesta» o vender las referencias por separado y siempre tiene un trabajo asociado. Si la referencia consultada es una referencia compuesta o bien tiene asociadas referencias, en esta opción se facilita la posibilidad de consultar y crear dicha composición y el comportamiento que debe tener en el apartado de la venta. Para realizar el pedido se deberá realizar en la opción «Composiciones – Orden de Trabajo».

Las composiciones se pueden «descomponer» desde la función «Composiciones – Orden de trabajo», en caso de querer liberar del stock referencias del compuesto y poder así realizar ventas y/o otras operaciones con alguna de las referencias de la composición.

Lista de elementos de la composición

Para crear una nueva composición, bastará con pulsar el botón «Crear» y:

  • Tipo: Desplegar y seleccionar la opción…
  • Material prima
  • Mano de obra
  • Trabajos exteriores
  • Gastos
  • Material prima: Se activará sólo cuando en «Tipo» se haya seleccionado «Materia prima». Mediante la herramienta «prismáticos» se podrá buscar la referencia que conforma la material prima de la composición que se está creando.
  • Concepto: Se activará al marcar el «Tipo=Mano de obra». Por ejemplo: Montaje de la composición.
  • Cantidad: Cantidad de horas o unidades del componente de la composición seleccionado.
  • Unidad de medida: Unidades, litros, metros, etc. con la que debe calcularse la cantidad de componente a añadir a la composición.
  • Coef. Medida: Valor multiplicador a partir del que se calcula la cantidad. Normalmente este valor es 1, pudiendo ser decimales cuando se trate de litros, por ejemplo.
  • Importe: Importe, por ejemplo, de un «Gastos» o de la mano de obra.
  • Tiempo (hora): A nivel informativo, horas estimadas en realizar el trabajo de mano de obra de la línea.

En la parte inferior, el usuario dispone de le los siguientes botones que permiten:

  • Actualizar: Refrescar datos.
  • Crear: Crear nueva línea de la composición.
  • Modificar: Modificar una línea de la composición.
  • Borrar: Eliminar la línea.

Escandallo

Este apartado es informativo y permite saber la diferencia entre el precio de coste y el PVP de la composición; es decir, el margen obtenido.

CARACTERÍSTICAS

En esta pantalla, el usuario se encontrará 3 tipos de características:

  • Características: Características de artículo.
  • Carrocería: Mantenimiento de datos carrocería donde se pueden crear, borrar, guardar y cancelar diferentes datos relativos a la carrocería en caso de tratarse de este tipo de artículo. Es necesario seleccionar el grupo de carrocería al que pertenece dicha referencia. Este campo es opcional, se puede adjuntar una imagen del elemento de carrocería si así se desea. En este bloque se solicitan datos relativos a las marcas y los modelos de carrocería de vehículos. Para crear un registro es necesario pulsar la tecla «Crear» y rellenar los datos siguientes:
  • Neumáticos: Datos y carcaterísticas de una referencia «Neumático». Éstas se podrán utilizar en la búsqueda avanzada de neumáticos desde cualquier punto de la aplicación en los que se pulsa F4 o los prismáticos y se accede a la ventana «Consulta de referencias (F4)».

Lista de características

En esta pantalla/opción se muestran las características descritas para dicha referencia en caso de que éstas existan. Las características podrán cargarse mediante fichero Excel desde «Importar datos fichero de tarifas» (carga-dat-tar), bloque «Más opciones». Además de poder cargar las características mediante fichero, el usuario podrá crear «Mnto. Plantillas de características» (art-alm-catcar) para mayor agilidad.

Carrocería

En este bloque se solicitan datos relativos a las marcas y los modelos de carrocería de vehículos. Para crear un registro es necesario pulsar la tecla «Crear» y rellenar los datos siguientes:

  • Grupo: Es necesario seleccionar el grupo de carrocería al que pertenece dicha referencia.
  • Foto: Este campo es opcional, se puede adjuntar una imagen del elemento de carrocería si así se desea.
  • Marca: Código de la marca.
  • Descripción: Texto descriptivo del código de marca seleccionado en el campo anterior.
  • Modelo: Código del modelo de vehículo.
  • Descripción: Texto descriptivo del código de modelo seleccionado en el campo anterior.

En este momento es necesario pulsar la tecla «Guardar».

En el margen derecho del apartado «Carrocería» encontramos el bloque «Versión». Dependiendo de la marca y el modelo informado, se mostrarán varias «versiones» de carrocería. El usuario deberá marcar la casilla de «Sí/No» de la versión que corresponda con la referencia.

Neumáticos

En este apartado se podrán indicar los siguientes datos sobre la referencia neumático consultada, que serán utilizados en la búsqueda avanzada de neumáticos que se accede desde la ventana «Consulta de referencias )F4)».

Los datos de neumáticos que se pueden informar son los siguientes:

  • Anchura
  • Altura
  • Diámetro
  • Eficacia
  • Adherencia
  • Índice de carga
  • Índice de velocidad
  • Ruido
  • Tipo ruido
  • Antipinchazos
  • Reforzado
  • Modelo neumático
  • Tipo vehículo
    • 4×4
    • Camión ligero
    • Turismo
    • etc.
  • Temporada
    • Todo el año
    • Invierno
    • Verano

Bastará con pulsar «Guardar» para que los datos queden guardados en la ficha de la referencia. Cuando el usuario acceda a la ventana de consulta de referencias (pulsando prismáticos o F4 junto a la celda «Referencia») y pulse el botón «Buscar» en el margen inferior, se abrirá una ventana emergente de «Búsqueda avanzada» desde donde se podrá filtrar la búsqueda por las características del neumático.

DOCUMENTOS

En esta pestaña el usuario podrá añadir diferentes tipos de archivo que quedarán vinculados en la ficha de artículo de la referencia. En el margen lateral derecho el usuario tendrá un preview de los ficheros añadidos.

Podrán importarse imágenes (JPG, GIF, PNG), así como documentos Excel, entre otros. Para ello, bastará con pulsar el botón «Crear» e indicar la ruta del PC donde se encuentra el fichero a importar, seleccionarlo, modificar la descripción si se desea, etc.

MENÚ SUPERIOR

Menú Archivo

  • Nueva referencia: Tras introducir el código de una referencia no existente en catálogo (en la celda ubicada en «Datos referencia»), el usuario podrá pulsar el botón «Nueva referencia» o seleccionar esta opción para proceder con la creación de un nuevo registro.
  • Modificar referencia: Se accederá a la modificación de la ficha de referencia. También puede pulsarse el botón «Modificar» ubicado en el bloque «Datos referencia».
  • Borrar referencia: Se eliminará la referencia del catálogo isiParts.
  • Referencias clientes
  • Descripción por idiomas: Al pulsar esta opción, se abrirá una ventana emergente desde la que el usuario podrá buscar una determinada referencia para editar su descripción cuando se imprima en el documento de venta. Esta opción está relacionada con los códigos de «Provincia» (provincia-mant) de modo que, por ejemplo, al vender en Cataluña una referencia cuya descripción en ficha está en español, pueda imprimirse en catalán en el documento de venta.
    Ver ejemplo




  • Duplicar referencia: Se duplicará la ficha de artículo seleccionada para agilizar la creación de una nueva pieza.
  • Salir: Sale de la función.

Menú Opciones

  • Kits
    • Alta rápida de cascos: Se accede a la ventana emergente que permite hacer una alta rápida de una referencia «casco», necesaria para montar la mayoría de kits y composiciones.
    • Consulta de kits: Esta opción abrirá una ventana emergente desde la que el usuario podrá situarse en una determinada referencia kit y consultar sus componentes.
      Ver ejemplo

    • Impresión de kits: Al pulsar esta opción, isiParts abrirá la ventana emergente de selección de formato de impresión para imprimir o mostrar en pantalla un listado de todos los kits de montaje.
      Ver ejemplo

  • Composiciones
    • Consulta de composiciones: Se abre una ventana emergente en la que el usuario podrá situarse en el código de referencia que forma parte de una composición y visualizar las líneas que la componen, así como el escandallo de gastos y el margen obtenido.
      Ver ejemplo

    • Impresión de composiciones: Tras pulsar esta opción, se abrirá una ventana emergente para indicar el rango de códigos de referencia a tener en cuenta en el listado que se imprimirá de las composiciones; así como si se quieren imprimir los componentes y la cantidad a componer. Pulsando «Imprimir» se generará un listado de composiciones detallado.
      Ver ejemplo


  • Equivalencias competencia
    • Consulta equivalencias competencia: Al pulsar esta opción, se abrirá un listado de equivalencias de la competencia con referencia que sí comercializa la empresa y que está vinculada. El usuario podrá situarse en una equivalencia concreta filtrando por referencia. Las equivalencias competencia se utilizan, por ejemplo, en aquellas empresas que sólo pueden vender determinadas marcas pero que quieren saber qué pieza es equivalente a una referencia de la competencia para poder ofrecerla en el proceso de venta.
      Ver ejemplo


    • Impresión de equivalencias competencia: Tras pulsar esta opción, se abrirá una ventana emergente para indicar el rango de códigos de referencia a tener en cuenta en el listado que se imprimirá de las equivalencias; así como si se quiere imprimir una referencia por hoja o la posibilidad de indicar la marca de la equivalencia.
      Ver ejemplo


Menú Ver

  • Pestaña anterior F10: Se pasará a la anterior pestaña de datos de la pantalla; por ejemplo, de «Composiciones» a «Kits».
  • Pestaña siguiente F11: Se pasará a la siguiente pestaña de datos de la pantalla; por ejemplo, de «Kits» a «Composiciones».