CV 20150127 – Update 10

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 10 / CV20150127

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Facturación», en la función «Consulta e impresión de facturas» se añade la posibilidad de exportar a Excel las facturas seleccionadas.

Facturación

Exportar a Excel la facturación (exportación a Excel)

Se modifica la función “Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr) para que se permita exportar una o varias facturas a formato Excel. Para exportar a Excel la/s facturas seleccionadas será necesario pulsar el botón derecho del ratón o abrir las opciones disponibles en la barra de menús, menú “Archivo”, y seleccionar “Exportar factura a Excel”. A continuación se abrirá una ventana donde debe escribirse el nombre del fichero y definir la ruta del PC donde debe ser guardado. Finalmente, debe pulsarse “Exportar a Excel” y se generará el fichero con los datos siguientes: Factura, cliente, albarán, cantidad, P.V.P., descuentos, neto línea, referencia, fecha alabarán, cliente agrupado, descripción, marca y familia. Se exportarán tantos registros como líneas de albaranes que conforman cada una de las facturas seleccionadas.


TERCEROS

Nuevos desarrollos
  • En «Clientes», en la función «Importar/exportar datos de cliente» (ImpExpDatCli) se añade el campo «Delegación» para exportar/importar este dato, definido en la ficha «Cliente». En la ficha de «Clientes» (cliente-mant) no se permitirá eliminar clientes ni series de facturación cuando existan movimientos asociados.

Clientes

Añadir campo «Delegación» en la función Exportar/Importar datos de cliente

Se ha añadido el campo “Delegación” en la función «Importar/exportar datos de cliente” (ImpExpDatCli) (Menú Gestión de Terceros) para poder importar y exportar dicho dato, definido en la ficha “Cliente” (cliente-mant), en el “Mnto. Serie de facturación”. Para visualizar y seleccionar este campo es necesario pulsar “Datos de serie de facturación”.

No permitir eliminar fichas de clientes ni series de facturación cuando existan movimientos

Se ha modificado internamente IsiParts para que, desde la función “Clientes”, no se permita borrar fichas de clientes ni series de facturación cuando exista algún documento o movimiento relacionado. La aplicación emitirá un mensaje avisando de la existencia de movimientos asociados.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador», se modifica la función de “Mostrador” (ventas-contado) para que, en caso de no disponer de existencias de una referencia kit, se abra la ventana de rotura de stock y, entre las opciones disponibles, se muestre y permita seleccionar “Venta de otros almacenes”.
  • En «Menú Pedidos Pendientes de Servir», dentro de la función «Generación de Albaranes Pdtes. de Servir» (preparPedido) se añaden varias opciones que muestran información relacionada con el usuario que creó un pedido, el usuario que está modificando un mismo pedido y el que está extrayendo y preparando desde la PDA.
  • En «Rappeles de Venta» se tendrán en cuenta todas las empresas contables en el cálculo de facturación de rappel y se permitirá modificar el importe calculado.

Mostrador

Venta de referencias KIT de otros almacenes

Se modifica la función de “Mostrador” (ventas-contado) para que, en caso de no disponer de existencias de una referencia KIT, se abra la ventana de rotura de stock y, entre las opciones disponibles, se muestre y permita seleccionar “Venta de otros almacenes” como ocurre con las referencias simples. Deberá seleccionarse por separado la cantidad de la referencia principal del kit y la cantidad de la carcasa.

Menú Pedidos Pendientes de Servir

Información sobre los usuarios que están modificando un mismo documento desde «Generación de Albaranes Pendientes de Servir«

Se ha mejorado la función “Generación de Albaranes Ptes. de Servir” (preparPedido) (Menú Pedidos Pendientes de Servir) para que muestre más información sobre los usuarios que están modificado un mismo documento a la vez y/o cuando dicho documento esté siendo extraído desde la PDA. Se han realizado tres modificaciones:

  • Se ha añadido la columna “Usuario Alta” en la función “Generación de Albaranes Ptes. de Servir” (preparPedido) para mostrar la descripción del usuario que creó el pedido.
  • Cuando más de un usuario esté modificando un mismo documento, la línea de éste se mostrará en color rojo y, entre las opciones que se ofrecen pulsando el botón derecho del ratón, se ha creado la nueva opción “Mostrar usuario que bloquea el pedido”. Esta opción mostrará el nombre del usuario que está modificando el documento, al lado de la leyenda de color rojo.
    Esta opción funciona sólo con las líneas en rojo, es decir, con usuarios que están trabajando sobre un mismo documento pero no sobre los usuarios que están realizando las extracciones desde la PDA (líneas en verde).
  • Cuando un documento esté siendo utilizado por un usuario de PDA, a la vez que consultado o modificado por otro usuario desde la función “Generación de Albaranes Ptes. de Servir” (preparPedido), esa línea se mostrará en color verde, indicando que se trata de un «Pedido en extracción».

Rappeles de Venta

Mejoras en la facturación de rappeles de venta

Se ha modificado la función “Facturación de Rappeles de Venta” (FacRappVen) (Menú Rappel Venta/Compra) para que se tengan en cuenta todas las empresas contables en el cálculo del rappel de venta de un cliente. También se ha mejorado la función añadiendo la columna “A facturar” para poder indicar un importe diferente del que la aplicación propone en el cálculo.Facturación Rappeles de Venta

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Menú Pedidos a Proveedores» se mejora el cálculo de «Stock Ideal» y la «Actualización Datos Reaprovisionamiento» para que pueda pedirse, si procede, hasta el «lote» de una referencia aunque no tenga consumos.
  • En «Ficha de artículos» se modifica el campo «Lote» para que se permita poner decimales.
  • En «Reaprovisionamiento entre almacenes» se añade una nueva opción que permite excluir almacenes reguladores que ceden a otros reguladores en propuestas donde se «Reparte stock bajo mínimo en almacenes reguladores».
  • En «Traspasos entre almacenes», cuando se realice un traspaso de referencia KIT, se traspasará el impuesto/casco a PVP.

Menú Pedidos a Proveedores (Stock Ideal)

Cambios en cálculo de «Stock Ideal» y «Actualización de Datos de Reaprovisionamiento»

En “Gestión de Almacén”, “Menú Pedidos a Proveedores”, encontramos la función de “Actualización de Datos Reaprovisionamiento”. Desde esta función se lanza en proceso de cálculo de “Stock Ideal” y, en consecuencia, de las nuevas cantidades mínimas y máximas que se grabarán en las fichas de las referencias seleccionadas. Mediante este proceso, y tras aceptar y validar el informe de cambios propuesto, se grabarán, cuando proceda, nuevos “Códigos de reaprovisionamiento” en la ficha de artículo (Datos Almacén), así como nuevas cantidades mínimas y máximas.

Para que el proceso funcione correctamente es necesario que antes se configure la tabla “Mantenimiento mínimos y máximos de reaprovisionamiento” y se definan los valores de “mínimo” y “máximo” por almacén, marca y familia de productos que la aplicación utilizará para realizar las operaciones necesarias para obtener el valor de “Stock Ideal”.

Ejemplo de cálculo de «Stock Ideal» Guía rápida de cálculo de «Stock Ideal»

Ficha de artículos

Permitir decimales en el «Lote» de reaprovisionamiento entre almacenes en datos de almacén

Se ha modificado el fichero refer-alm de la “Ficha de artículo” (artic-gener) para que, dentro de la pestaña “Almacenes”, “Datos de Almacén” (bloque “Reaprovisionamiento entre Almacenes”), se permita definir decimales en el campo “Lote”. La aplicación redondeará el reaprovisionamiento entre almacenes a los lotes teniendo en cuenta los decimales, en lugar de a partir de 1 como hasta ahora.

Ficha artículo - Datos de almacén

Reaprovisionamiento entre almacenes

Orden de prioridad entre almacenes reguladores en el «Reparto» de la propuesta

Se ha añadido la opción “No repartir bajo mínimos entre almacenes”, dentro de la «Propuesta de reaprovisionamiento entre almacenes», cuando se pulsa “Reparto”. Esta opción permite excluir almacenes reguladores entre las prioridades de reparto de stock definidas en la selección de almacenes. La opción “No repartir bajo mínimos entre almacenes” sólo está disponible en el reaprovisionamiento entre almacenes con almacenes reguladores, cuando la casilla “Repartir stock bajo mínimo en almacenes reguladores” esté seleccionada. En este caso, al realizar el “Reparto”, se podrá acceder a la tabla donde definir qué almacenes reguladores no deben quedarse sin stock para ceder a otros almacenes reguladores. Para crear las exclusiones basta con añadir a la tabla las rutas de “Alm. Cede” y “Alm. Recibe” que quieren excluirse.Reaprovisionamiento entre almacenes - Repartir bajo mínimoReaprovisionamiento entre almacenes - RepartoReaprovisionamiento entre almacenes - Excluir almacenes reguladores

Traspasos entre almacenes

Traspasar cascos/impuestos entre almacenes a PVP

Se ha modificado internamente IsiParts para que, desde todas las funciones que permiten realizar traspasos entre almacenes («Mostrador», «Mnto. Albaranes Venta», «Traspasos entre almacenes», etc.), los cascos e impuestos se traspasen siempre a PVP. Esta modificación se ha realizado para evitar que, en los traspasos entre almacenes de referencias KIT, los cascos e impuestos se traspasen a PCPM o precio de coste, como ocurre con las referencias principales asociadas.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «SGA» se crea un nuevo LOG en «Registro de Sucesos» para controlar la fecha de envío de documentos al SGA cuando se han desmarcado manualmente y que no se reenvien. También se controlará si existen líneas de cajas en los albaranes enviados al SGA antes de asignarlas de nuevo y duplicarlas. Se modifica el filtro «Prioridad» de la función «Consulta de Albaranes en Preparación» para que sea multifiltro. Se modifica la interfaz para que, cuando un albarán de traspaso esté en ULMA, no se permita la entrada de material desde la función “Recepción de material en tránsito” (entrada-transi). Se añade un parámetro en «Omisiones SGA» (sdg-parametros) para definir como trabajar la entrada de compras sin número de pedido. También se añade un parámetro en las «Omisiones SGA» para definir que los códigos de artículo y de barras se envíen en mayúsculas. Se modifica internamente la verificación de las rutinas de lectura de la tabla HOST_SALIDAS y los permisos de lectura para que los pedidos con líneas pendientes no se traten. Se ha habilitado una pantalla desde la función “Movimientos notificados por SGA” para poder modificar el número de albarán, el número de pedido y la cantidad recibida de entradas por compra a proveedor.
  • En «Tarifas» se añade un mensaje de comprobación y validación para detectar si la referencia cargada como «equivalente» desde la función «Importación Datos de Tarifa» existe en el sistema.
  • En «PDA» se activa la parametrización de la «Extracción PDA» individualmente por almacén.
  • En «Omisiones almacén» se crea el nuevo parámetro “Generar traspasos entre almacenes de distintas empresas” para que cuando se realicen traspasos entre almacenes que pertenezcan a diferentes empresas se creen documentos de traspaso, en lugar de albaranes de compra y venta.

SGA

Disponibles sólo para las empresas que trabajen con SGA

Nuevo LOG de documentos desmarcados manualmente en registro de sucesos

Se ha mejorado la gestión del SGA para que controle la fecha de envío al SGA y no reenvie documentos. Se ha creado un nuevo LOG para registrar la fecha y documentos desmarcados manualmente y que se han enviado al SGA. Esta información se ha añadido en la función “Consulta de Registro de Sucesos” (consRegistro), accediendo desde “Auditoria y control de datos”, “Modificación de datos”, “Marcado de documentos del SGA”.

Controlar duplicación de cajas en albaranes enviados al SGA

Se modifica la confirmación de pedido del SGA para que se compruebe y verifique que no existen líneas de cajas en el albarán antes de asignarlas. Con esta modificación se evitará la duplicidad de las líneas de cajas aunque el pedido se haya realizado desde la central.

Multifiltro «Prioridad» en la función «Consulta de Albaranes en Preparación»

Se modifica el filtro “Prioridad”, disponible en la función “Consulta de Albaranes en Preparación” (sga-con-alb) para que se permita filtrar más de un elemento a la vez. Hasta ahora sólo se permitía filtrar un elemento de “Prioridad”; con la modificación se podrán seleccionar tantas «prioridades» como se desee.

Integración ISI-ULMA

Se modifica la interfaz Isi – ULMA (SGA) para que, cuando un albarán de traspaso esté en ULMA, no se permita la entrada de material desde la función “Recepción de material en tránsito” (entrada-transi). Cuando se esté cotejando material, se verificará que no se haya enviado a ULMA y no se mostrará en la lista de material a entrar.

Recepción de movimientos de compras cuando no dispongan de número de pedido

Se modifica la función “Omisiones de SGA” (sed-parametros) añadiendo el parámetro “Tratar entradas de compra sin número de pedido” para que se pueda parametrizar el modo en que SGA debe trabajar la recepción de movimientos de compras cuando éstos no dispongan de número de pedido. Al seleccionar este parámetro, los movimientos que no dispongan de número de pedido se tratarán como hasta ahora. En el supuesto de NO seleccionarlo, el material sin número de pedido se quedará en la función ya existente “Eliminar movimientos erróneos del SGA” hasta que un usuario lo elimine.Entradas sin número de pedido SGA

Conversión de referencias a mayúsculas

Se ha añadido el parámetro “Enviar artículos en mayúsculas” en la función “Omisiones SGA” (seg-parametros) para que, tras seleccionarlo, se envíen en mayúsculas los códigos de artículo y los códigos de barras en los programas de traspaso de artículos/equivalencias y las líneas de albaranes al SGA.
Omisiones SGA

Control de procesos de lectura de la tabla HOST_SALIDAS

Se modifica internamente la verificación de las rutinas de lectura de la tabla HOST_SALIDAS, además de las de escritura, así como los permisos de lectura de la misma para que, los pedidos notificados por el SGA que tengan alguna de sus líneas pendientes en la tabla HOST_SALIDAS, no se traten. En modo automático el pedido no se tratará; en modo manual se marcará el pedido como que no se puede tratar por contener líneas pendientes.

Interface ISI-ULMA Poder modificar nº albarán, nº pedido y cantidad recibida por compras

Se ha habilitado una pantalla desde la función “Movimientos notificados por SGA” para poder modificar, una a una, las líneas de entradas por compra a proveedor. Se permitirá modificar el número de albarán, el número de pedido y la cantidad recibida. Cuando se traten los movimientos, se tendrán en cuenta estas alteraciones.

Tarifas

Mensaje de aviso cuando se creen equivalencias y no existan las referencias equivalentes

Se ha modificado la función “Importar Datos a Fichero de Tarifas” (carga-dat-tar) (Menú Tablas Generales de Almacén, Menú Utilidades de Almacén), añadiendo una acción de validación para detectar si la referencia que se carga como “equivalente” está dada de alta (o no) en el sistema. La aplicación emitirá un aviso en la ventana «Reporte de la información de datos”, notificando qué referencias no han sido procesadas y el motivo por el que no se han importado; en este caso «No existe la referencia equivalente».

PDA

Activar gestión de extracción desde PDA de forma independiente por almacén

Se ha creado la nueva columna “Extracción PDA”, dentro de la función “Almacenes” (mtoAlmacen) (Menú Tablas Gestión de Almacén) para definir “Si” o “No” según el almacén seleccionado esté autorizado (o no) a realizar extracciones desde PDA. Es decir, se posibilita la configuración de las extracciones desde PDA de forma independiente para cada almacén. Con esta modificación, el parámetro “Activar gestión de extracciones de almacén” de la función “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda) desaparece y las extracciones desde PDA sólo se podrán configurar desde la tabla “Almacenes” (mtoAlmacen).

Esta modificación también afecta al desarrollo realizado en «Pedir cantidad o proponer cantidad en los procesos de lectura desde PDA” (Update 7 y 8) donde se modificó la función “Omisiones de gestión logística PDA” (omialmpda) para que se pudiera trabajar de dos formas distintas a la hora de leer los códigos de barras: solicitando la lectura de todas las unidades una a una o a partir de un lote predefinido.

Con la modificación realizada también se podrá definir el tipo de lectura de código de barras por almacén individualmente.

Omisiones de Almacén

Registrar como “traspasos» los traspasos entre almacenes de diferentes empresas (desde PDA o no)

Se crea el nuevo parámetro “Generar traspasos entre almacenes de distintas empresas” dentro de las “Omisiones de almacén” (Otros Datos, Pedidos de cliente) para que, cuando se realicen traspasos entre almacenes que pertenezcan a diferentes empresas, se creen documentos de traspaso en lugar de albaranes de compra y venta. Se han modificado los procesos de la aplicación donde interviene la generación de albaranes de pedidos a clientes para que se tenga en cuenta esta nueva configuración. Esta modificación funciona tanto con almacenes que trabajan con PDA como aquellos que funcionan con la aplicación.

Omisiones almacén, traspasos entre diferentes empresas

CORRECCIONES

  • Lentitud general en el programa: La aplicación dejaba de responder en varias de sus funciones, entre ellas la «Entrada de Pedidos de Cliente» y mostraba lentitud en la ejecución de varios procesos.
  • Error al modificar cantidades en líneas con canon desde «Mostrador»: Cuando se realizaba la modificación de la cantidad de una referencia kit sujeta a cánon, el mostrador informaba que se actualizaba la cantidad del cánon pero en realidad no se cargaba correctamente la cantidad modificada del cánon ni en el albarán, ni en el back-order generado.
  • Problemas lentitud: Se detectaron problemas de lentitud en varios programas: consulta de garantías, consulta/reimpresión de albaranes, etc. Se han optimizado los procesos de consulta y reimpresión de albaranes.
  • Error al modificar unidades a pedir en «Pedido Urgente a provedor» (enlazado con «Entrada de Pedidos de Cliente»): Al realizar un pedido de cliente y crear una propuesta de pedido a proveedor (pedido urgente) por no disponer de stock, se generaban errores cuando se modificaba la cantidad a pedir a proveedor y el proceso no se completaba correctamente.
  • Lentitud en la «Entrada de pedido por Nº Pedido»: Al introducir el nº de pedido desde la función «Entrada con Pedido por Nº Pedido» el programa se quedaba «pensando» y se atascaba.
  • Lentitud en facturación de traspasos: Desde la función «Facturación» (fact-alm-cre) (Menú Facturación de clientes), cuando se haya definido «SI» en «facturación traspasos», la aplicación tarda mucho en realizarlos.
  • Solventar error en recepción de traspasos entre almacenes desde PDA: Cuando se realizaban traspasos entre almacenes, en la PDA de destino no se visualizaba el albarán y no se podía recepcionar el material. Este error era causado porqué el campo «expedición» (necesario para que en la PDA de destino salga el albarán de traspaso) quedaba vacío.
  • Imposibilidad de exportar el listado de ventas falladas a fichero: Cuando se intentaba emitir un listado de ventas falladas por fichero, las opciones «nombre», «carpeta» y «tipo» de fichero se mostraban inactivas, imposibilitando la exportación del fichero.
  • Contabilización «Facturas proveedor» con tipo de iva intracomunitario: Al contabilizar una factura de compra intracomunitaria (con iva determinado definido en la ficha del proveedor) y se compensaban los albaranes de compra, a esas líneas de compra de la factura se cambiaba el IVA a tipo 2 (iva interior).
  • La aplicación se ralentiza al asignar cantidades desde la «Entrada de Pedidos de Cliente»: Cuando se trabajaba con la función “Entrada de Pedidos de Cliente” (mtoPedidosCli) y se modificaba o indicaba la cantidad a pedir de una referencia, la aplicación tardaba en realizar el proceso y finalizar el pedido. Se solventa optimizando el proceso interno de búsqueda y consulta de referencias pendientes de servir al cliente.
  • Guardar todas las solicitudes de material realizadas desde el «Mostrador»: Cuando se realizaba una venta desde “Mostrador” (ventas-contado) y no se disponía de stock de la referencia, la aplicación permitía solicitarla a otro almacén con existencias, pero no guardaba correctamente las solicitudes cuando se realizaban varias búsquedas. Desde la función “Pedidos entre centros” (mtoPedCentros), la aplicación sólo guardaba correctamente la última referencia solicitada. Solventado.