CV 20160302v11 – Update 22

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 22 / CV20160302v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador» se añade la opción de generar «Albaranes sin cargo» y/o de aplicar descuentos sobre las líneas de forma masiva.

Mostrador

Generar «Albarán sin cargo» desde el «Mostrador» y/o aplicar cambios de forma masiva sobre los descuentos de las líneas

Se ha mejorado la función “Mostrador” (mtoalbventa) permitiendo la modificación en masa de todos los descuentos del albarán o la realización de un «albarán sin cargo”. Se podrá indicar hasta un 100% de descuento, para poder realizar albaranes a clientes sin coste. Esta opción ya estaba disponible tras los últimos updates pero no se contemplaba la posibilidad de aplicar los descuentos en masa. Para realizar esta acción, el usuario deberá seleccionar todas las líneas sobre las que quiera cambiar los descuentos y, mediante el uso del botón derecho del ratón, seleccionar la opción “Modificar descuentos”.

Mostrador - Opciones botón derecho - Modificar descuentos

Mostrador - Albarán - Modificar descuentos y/o hacer albarán sin coste

Al pulsar esta opción se abrirá una ventana emergente donde se podrá crear un albarán sin cargo de dos formas distintas:

  • Por descuentos: Realizando un cambio en masa en los descuentos de las líneas seleccionadas del albarán, y pudiendo aplicar cambios en “Primer descuento”, “Segundo descuento” y/o “Tercer descuento”, sobre los que se podrán realizar 3 acciones diferentes:
    • Grabar porcentaje: Se grabará el valor del nuevo porcentaje que aquí se indique, imaginemos, un 100% para que el coste final sea 0.
    • Incrementar: Se incrementará el valor del porcentaje grabado en la tabla de descuentos de venta (dto-ven-mant) con el valor aquí indicado, lo que repercutirá en un mayor descuento de cara al cliente final.
    • Decrementar: Se decrementará el valor del porcentaje grabado en la tabla dedescuentos de venta (dto-ven-mant) con el valor aquí indicado, lo que repercutirá en un menor descuento de cara al cliente final.
  • Por albarán: Indicando que se trata de un «Albarán sin cargo”, seleccionando la casilla destinada para ello en el margen inferior. Esta acción modificará el PVP de las referencias del albarán a 0,00, en todas las líneas del documento.

A tener en cuenta:

  • Esta modificación estará disponible sólo en el nuevo “Mostrador” (mtoalbventa).
  • Sólo se permitirá modificar el descuento en aquellas líneas en las que no se haya aplicado ninguna otra condición comercial; es decir, ni ofertas, ni campañas, precios netos, etc.
  • Se tendrá en cuenta el permiso del usuario Isi para “Permitir modificar PVP y Dto. A la baja” definido en la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén”, “Datos comunes a todos los almacenes”. En este sentido, se mostrarán más o menos opciones disponibles en cuanto a la modificación masiva de descuentos. Cuando el usuario tenga permiso activado visualizará activas las 3 opciones (incrementar, decrementar y grabar descuento) mientras que, cuando no tenga activo este permiso, sólo podrá “Decrementar”; o lo que es lo mismo, reducir el descuento a aplicar.
  • Se ha creado el nuevo permiso de usuario “Autorización cambio albaranes con cargo a S/C” en la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén”, “Datos comunes a todos los almacenes”. Para que la opción “Sin cargo” esté activa desde el “Mostrador” y se permita pasar a 0,00 el PVP de todas las líneas del albarán, será necesario que el usuario tenga activado este parámetro.

Mnto. Usuarios y Seguridad - Almacén - Datos comunes para todos los almacenes

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Utilidades de Almacén» se crean las tareas programadas para «Exp. Imp. datos de reaprovisionamiento».
  • En «Omisiones gestión logística PDA» se visualizará el valor del lote en la PDA, en lugar de 1, cuando se trabaje con «Modo de introducción» «Proponer unidad/lote» en las «Devoluciones de cliente».

Utilidades de almacén

Tareas programadas para los procesos de exportación e importación de datos de reaprovisionamiento  Desarrollo a medida

Se mejora la función “Mnto. Tareas programadas” (tareas-mant) añadiendo las tareas “Exportación datos reaprovisionamiento” e “Importación datos reaprovisionamiento” para que se ejecuten los procesos de modo automático. Para ello, el usuario deberá acceder a la función “Mnto. Tareas programadas” (tareas-mant), pulsar el botón “Crear” y, en la ventana emergente que aparece, crear los nuevos procesos seleccionando las opciones disponibles en el desplegable. Podrán guardarse y cargarse plantillas de la selección realizada mediante la casilla “Selección” ubicada debajo del desplegable. Se podrá cargar cualquier selección que haya sido previamente guardada desde la función “Exp. Imp. Datos de reaprovisionamiento” (expimpreapalm), mediante la opción “Guardar selección”, disponible en el menú superior “Archivo”.

Exp. Imp. Datos de reaprovisionamiento

Tareas programadas - Importar datos de reaprovisionamiento

Omisiones gestión logística PDA

Visualizar el valor del lote en lugar de 1 en las «Devoluciones de cliente» desde la PDA

Se mejora la función “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda) para que pueda configurarse, para cada almacén, un “Modo de introducción” de mercancía para las “Devoluciones de cliente”. Con esta configuración se podrá obligar, o no, a escanear tantas veces como unidades devueltas de mercancía. El usuario deberá indicar, en primer lugar, el almacén para el que está guardando la configuración mediante el desplegable “Almacén” dentro del bloque “Configuración por almacén”.

Omisiones gestión logística PDA - Modos introducción

Modos de introducción en reposición de mercancía desde PDA from Isi Condal on Vimeo.

A continuación, pulsando el botón “Modos de introducción” se abrirá una ventana emergente con varias opciones entre las que se encuentra “Dev. Clientes”. Desde aquí, deberá seleccionarse la opción que se desee en función de cómo quiera trabajarse:

  • Pedir cantidad: Al seleccionar esta opción, cuando el usuario escanee la mercancía procedente de una devolución de cliente, la PDA pedirá el total de unidades y bastará con aceptar para que queden todas recepcionadas. No será necesario realizar tantos escaneo como unidades de la referencia. Imaginemos que en la “devolución de cliente” se han devuelto 10 unidades de una misma referencia; en este caso y con esta configuración el operario deberá escanear 1 sola vez la referencia para poder recepcionar las 10 piezas devueltas.
  • Proponer unidad/lote: Al seleccionar esta opción, cuando el usuario escanee la mercancía procedente de una devolución de cliente, la PDA recepcionará una a una las unidades devueltas por el cliente. Imaginemos que en la “devolución de cliente” se han devuelto 10 unidades de una misma referencia; en este caso y con esta configuración, el operario deberá escanear 10 veces la referencia para poder ubicar las 10 piezas devueltas. En caso de que la referencia tenga un lote, imaginemos, de 2 unidades, bastará con 5 escaneos ya que la aplicación detectará que son lotes de 2 unidades y con cada escaneo se mostrará un 2 en cantidad, unidades que realmente serán recepcionadas.

La modificación realizada respecto al funcionamiento existente hasta ahora consiste en mostrar el valor de unidades del lote, en lugar de 1, cuando se trabaje con “Proponer unidad/lote”. Seguirá siendo necesario realizar tantos escaneos de la referencia como piezas devueltas pero, cuando se detecte que se trata de un lote, el operario visualizará en pantalla las unidades que forman dicho lote.

CORRECCIONES

  • Facturar un parte de reparación de maquinaria sin coste: Cuando se quería facturar un parte de reparación de maquinaria desde la opción de “Mostrador” (mtoalbventa) “Orden de trabajo” a coste cero, por el motivo que fuera, la aplicación no permitía generar una factura sin importe, obligaba a cargar un importe mayor a 1 como mínimo. Se solventa permitiendo facturar líneas a importe de mano de obra 0,00€.
  • Error al cancelar albarán generado por garantía: Cuando un usuario se disponía a anular un albarán generado desde la opción “Sustitución Piezas en Garantía” (sus-garantia) y el albarán contenía una referencia con kit, IsiParts sólo anulaba la línea de la referencia principal de la garantía, dejando el alabarán creado con la línea del componente. Solventado, al anular un albarán con kit se anularán tanto la referencia principal como los componentes.
  • No aparece la información de las ventas: Desde la función “Estadística Compras y Ventas” (estadResumAlm), cuando el usuario sacaba un informe de estadística, el apartado de ventas aparecía en blanco. Solventado.
  • Error en stock disponible relacionado con depósito de facturación anticipada sin restar stock: Cuando se realizaban “Depósitos de facturación anticipada” (entmatdeposito) seleccionando la opción “Reservar material sin restar stock” y, posteriormente se realizaba una “Consulta de artículos” (artic-con), la referencia implicada sumaba el stock de depósitos al “Stock disponible” al eliminar el depósito. Solventado, no sumará dicha cantidad cuando el depósito tenga marcada la opción “Reservar material sin restar stock”.