CV 20160302v11 – Update 25

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 25 / CV20160302v11

CONFIGURACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Modelos de impresión», se añaden los campos «hora de pedido» y «fecha del pedido» en los albaranes, facturas y traspasos intercentros.

Modelos de impresión

Nuevos campos «Fecha de pedido» y «Hora de pedido» en Crystal Report y en matricial

Se ha mejorado la función “Mnto. Modelos de impresión” (mod-impre) tanto en modelos Crystal Report como en impresión en matricial para que, en la impresión de albaranes de crédito, facturas de contado y traspasos entre almacenes que provengan de un pedido (intercentros) estén disponibles los siguientes campos:

  • Fecha de creación de pedido relacionado
  • Hora de creación de pedido relacionado

MATRICIAL

Estos datos estarán disponibles en las “Líneas de detalle” en la impresión en matricial con los campos:

  • Fecha pedido (pedfec)
  • Hora de pedido (pedhor)

CRYSTAL REPORT

Estos datos estarán disponibles en las “ttlineas” en la impresión en Crystal Report con los siguientes campos:

  • Fecha pedido (pedidofecha)
  • Hora del pedido (pedidohora)

Anteriormente, estos datos ya se podían imprimir en la cabecera de los documentos “albarán de crédito” y “facturas de contado”. Mediante este desarrollo se amplía la funcionalidad para que se puedan imprimir estos datos también a nivel de línea de documento ya que pueden existir líneas que proceden de diferentes pedidos.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Omisiones gestión logística PDA», se realizan mejoras para poder configurar el modo de trabajo en las extracciones de los «Pedidos preferentes».

Omisiones gestión logística PDA

Se incluyen los «pedidos preferentes» en la configuración del modo de trabajo en las extracciones

Se han realizado cambios en la función “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda) incluyendo mejoras para configurar el modo de trabajo de los “pedidos preferentes” en cuanto a la extracción de mercancía.

Omisiones gestión logística PDA

En este sentido, se han realizado los siguientes cambios en estos bloques, dentro del bloque “Configuración por almacén”:

Proponer expedir directamente después de extraer

  • Pedidos preferentes: Al seleccionar esta opción se estará indicando que, al extraer los pedidos preferentes, debe generarse y expedirse el documento directamente.
  • Expedir solo pedidos completos: En caso de NO tener marcada esta casilla, por defecto, todos los pedidos podrán ser expedidos parcialmente, es decir, se expedirán las líneas extraídas sacando el número del albarán correspondiente desde la PDA y cargándolo en “Gestión de expediciones” (gestorExp). Al seleccionar este parámetro, todas las líneas del pedido tendrán que haber sido extraídas, habiendo extraído el pedido en su totalidad para que pueda ser expedido. Este parámetro afecta a todo tipo de pedidos; urgentes, urgentes de un único cliente, rutas/agencias, pedidos preferentes, pedidos intercentros. 

No validar

  • Pedidos preferentes: Al seleccionar esta opción, se estará indicando que en los “Pedidos preferentes” no es necesaria la fase de validación y propone imprimir directamente el documento. De no marcar esta opción, se indica que se obliga a la validación, obligando a realizar una nueva lectura sobre la pieza y sobre el cliente al que va destinada, dando la posibilidad, a continuación, de imprimir el documento o de enviar los pedidos directamente a la “Gestión de expediciones” sin sacar el documento.

Expedir parcialmente validados

  • Este nuevo apartado permite configurar la aplicación para que desde la PDA se puedan expedir los pedidos parcialmente validados, es decir, aquellos pedidos en los que NO han sido tratadas y validadas todas las líneas. En la pantalla de selección de pedidos para validar y expedir de la PDA, al pulsar en el botón “Expedir”, si se activa el parámetro y el pedido está validado parcialmente, se solicitará mediante un mensaje de confirmación al usuario si se quiere hacer la expedición de las líneas que ya han sido validadas. En este bloque podrá configurarse por separado los “Pedidos urgentes”, las “Rutas/agencias”, los “Pedidos intercentros” y los “Pedidos preferentes” para que trabajen de diferente modo, si así se desea.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Depósitos facturación anticipada» se podrán indicar los vendedores, % de comisión y número de pedido por línea de referencia.

Depósitos facturación anticipada

Informar del vendedor, el % de comisión y el número de pedido, por línea, al crear un albarán de depósito de venta anticipada

Se mejora la función “Depósitos de facturación anticipada” (entmatdeposito) , concretamente la ventana de “Generación de albarán de crédito en depósito” (menú “Archivo” – “Crear nuevo albarán de depósito”) añadiendo la posibilidad de informar, desde el bloque “Referencias”, los siguientes campos por línea del depósito generado:

  • Vendedor: En caso de tener activado este dato por configuración, desde la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), en la pestaña “Ventas”, opción “Asociar vendedor por línea”, será obligado introducir el código del vendedor. La aplicación emitirá un mensaje avisando que este dato es obligatorio y no permitirá proceder con la generación del albarán.
  • % comisión: En caso de tener activado este dato por configuración, desde la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), en la pestaña “Ventas”, opción “Porcentaje comisión vendedor por línea”, se permitirá introducir el % de comisión.
  • Su pedido: Número de pedido que proporciona el cliente para su pedido. Este número no se proporciona desde IsiParts, lo facilita el cliente y es opcional. Se puede mostrar la columna para introducir este dato creando la acción NRO.PED.EN.LINEAS directamente en “Datos de parametrización” (datos-param).

Depósitos facturación anticipada - crear nuevo albarán

Depósitos facturación anticipada - Vendedor obligatorio

CORRECCIONES

  • Albaranes sin impuestos o cascos en referencias kit: Cuando en la ruptura de stock se solicitaba a otro almacén una referencia kit y se gestionaba desde la función “Reserva de stock” (mtoreservamat), al pulsar la opción “Reservar stock” mediante el botón derecho del ratón sobre la referencia kit, sólo se añadía en el albarán la línea de la referencia principal. Esto provocaba que cuando llegaba la mercancía, sólo se imprimiese la materia prima y no el impuesto o casco. Solventado.
  • Error al abonar más cantidades de las vendidas desde PDA: Cuando, desde el “Menú PDA”, “Reposición de mercancías”, opción “Devoluciones clientes”, el usuario introducía más cantidades a ser abonadas de las que se vendieron y, por lo tanto, de las que existían en el documento de cargo, la aplicación permitía realizar dicho abono, generando una factura de abono de contado por las unidades que realmente no se vendieron. Esto ocurría cuando el usuario Isi, en “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), dentro de la pestaña “Almacén”, bloque “Autorización por almacén”, no tenía habilitada la opción “Abonar sin venta” y cuando, en “Condiciones de abonos” (mtoPenalAbo), estuviera configurado, en la columna “Permitir no vend.” que NO se podían abonar referencias NO vendidas. Solventado, se tendrán en cuenta los permisos y la configuración al abonar desde PDA.
  • Error en las unidades a enviar en el “Reaprovisionamiento entre almacenes”: Al realizar una propuesta de “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm) de una referencia con “lote de embalaje” y seleccionando la opción “Tener en cuenta las equivalencias”, la aplicación no realizaba bien el cálculo; es decir, al tener esta combinatoria, no se tenía en cuenta el CMM del almacén que enviaba y antes de dejarlo por debajo del lote, no enviaba la unidades necesarias al almacén solicitante. Solventado, el cálculo enviará las unidades necesarias cuando el CMM del almacén que envía esté cubierto, aunque se quede por debajo del lote de embalaje, tenga o no activado el parámetro “Tener en cuenta las equivalencias” .
  • Error en “Mostrador” antiguo traspasando referencia de gas fluorado: Cuando un usuario, desde el “Mostrador” antiguo (ventas-contado) realizaba un backorder de una referencia de “gas fluorado” a un cliente y se solicitaba un traspaso a otro almacén mediante la opción “Traspasar stock desde otro almacén”; en el albarán de traspaso cargaba el impuesto CAF al cliente aunque éste estuviera exento mediante la configuración realizada en “Clientes CAF” (clicaf-mant) realizada. Solventado.
  • La casilla “Presupuesto” queda deshabilitada: Cuando desde el nuevo “Mostrador” (mtoalbventa), en la opción “Orden de trabajo”, el usuario se situaba en la pestaña inferior “Recambios”, la casilla “Presupuesto” (ubicada en el bloque anterior) quedaba deshabilitada. Se solventa habilitando la casilla siempre y cuando no se haya añadido ninguna línea de recambios ya que, al añadirla, se está rebajando stock y convertir a presupuesto ya no es posible. La casilla “Presupuesto” seguirá activa cuando en lugar de “Recambios” lo que se haya añadido sea “Mano de obra”, ya que en este caso no se rebaja stock.
  • Error en los permisos de usuario para modificar documentos: En algunas ocasiones, no se registraban correctamente algunos de los permisos para modificar documentos configurados en la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Documentos”, dentro de cada documento en concreto. Se solventa revisando el proceso.
  • Error al facturar un kit de montaje desde un presupuesto o desde un cliente de contado: Cuando desde el “Mostrador” (mtoalbventa) se vendía un “kit de montaje” (artic-kit) que, a su vez, contenía una referencia con kit; los componentes del segundo kit no se imprimían correctamente. Esto sucedía cuando la facturación se realizaba a un cliente de contado o cuando procedía de un presupuesto. Solventado.
  • Error al contabilizar ofertas con regalo de referencia con kit: Al vender una referencia (A) con una “Oferta” (of-mant-ofe) asociada, consistente en el regalo de una referencia (B) que, a su vez, tenía kit de montaje (artic-kit) (C+D), ocurría un error en la contabilización del número de ofertas vendidas. La aplicación calculaba que se habían vendido 4 ofertas A+B+C+D. Solventado.