CV 20161015v11 – Update 17

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 17 / CV20161015v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Gestión del IVA» se implementa la tarea programada de envío automático de registros del SII.

Gestión del IVAs

Nueva tarea programada «Envío automático información registros SII» (Suministro Inmediato de Información de IVA)

Se ha creado la nueva tarea programada «Envío automático información registros SII» en el «Mnto. Tareas programadas» (tareas-mant) para poder realizar el envío automático de los registros de facturación del SII.

Para crear la tarea, el usuario deberá pulsar «Crear» y, en la pantalla que se abre, definir:

  • Código de empresa: Código de empresa que realiza el envío de registros. Se tendrán que crear tantas tareas de envío de registros como diferentes empresas contables se tengan.
  • Proceso: Seleccionar «Envío automático información registros SII».
  • Frecuencia: Indicar «Diaria» para que el envío se realice cada día de forma automática.
  • Fecha de inicio: Indicar 01/07/2017 como fecha de puesta en marcha del sistema SII, marcada por la Agencia Tributaria.
  • Hora inicio: Indicar la hora en que queremos ejecutar la tarea de envío de registros del SII.
  • Repetir cada: NO indicar repetir la tarea, mantener desmarcada esta opción.

Finalmente, y pulsando «Aceptar» se creará la tarea programada, estando disponible en el listado de tareas que se muestran en la pantalla de inicio.

Facturas de alquileres

Por otro lado, se han realizado mejoras en el envío de registros de facturación relativos a facturas de alquileres. En la pestaña “SII” de la función “Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm) se han añadido dos nuevos campos para incluir la cuenta de mayor, o subcuenta, de aquellas facturas de alquileres.

Los nuevos campos son los siguientes:

  • Cuentas arrendamiento compra: Indicar la cuenta de mayor o subcuenta de las facturas de alquileres recibidas.
  • Cuentas arrendamiento venta: Indicar la cuenta de mayor o subcuenta de las facturas de alquileres emitidas.

Las empresas que emitan o reciban facturas de alquileres podrán definir aquí las subcuentas o cuentas de mayor implicadas, indicando así, que esa factura es de alquiler. Al indicar estas cuentas en las “Omisiones del SII”, se estará informando a Hacienda que dicha factura pertenece a un arrendamiento, ya que se estará codificando internamente de un modo específico en la transmisión de los registros de facturación a través del SII.

CORRECCIONES

  • Se incluye en la propuesta referencias con cantidad menor a 1 cuando no tiene que hacerlo: En la ventana “Cálculo de la propuesta”, que se abre al pulsar la opción del menú superior “Reaprovisionamiento” de la función “Propuesta de Pedido a Proveedor” (mtopropedpro), surgía un error en la cantidad a pedir cuando se tenía desmarcada la opción “Incluir <1”, pero existía un valor indicado en la celda de “Redondeo”. En esta situación se incluían las referencias con consumos menores a 1 en la propuesta calculada. Solventado, cuando el parámetro “Incluir <1” no esté marcado, independientemente del valor de redondeo, las referencias con consumos inferiores a 1 no se incluirán en la propuesta.
  • No se ejecuta la tarea programada de “Reaprovisionamiento entre almacenes”: Tras el Update 11 del CV20161015v11, en algunas empresas dejaron de funcionar las «tareas programadas» (tareas-mant) de “Reaprovisionamiento entre almacenes”. Solventado, se trataba de un problema de datos internos de la empresa, no ocurría con todos los clientes.
  • Se generan 2 documentos de abono en la “Devolución de cliente” de un kit desde PDA: Cuando un usuario realizaba una “Devolución de cliente” de un kit (referencia principal + casco/impuesto) desde la “Reposición de mercancías” de la PDA, al finalizar el proceso, se imprimían dos documentos de abono por separado; uno para la referencia principal y otro para el casco/impuesto. Además, no se imprimía la persona que había realizado el abono en la cabecera del documento. Solventado, se trataba de un problema del RPT y ahora se vincula correctamente el cargo del kit con el abono del kit, emitiendo un solo documento con la referencia principal más el impuesto/casco que ha sido devuelto, y mostrando el nombre del usuario que entró la devolución.