CV 20161015v11 – Update 23

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 23 / CV20161015v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador» se podrá indicar un «Motivo de abono» a asignar por defecto.
  • En «Gestor de expediciones» se crea una tarea programada para depurar datos y con ello optimizar el rendimiento de la función.
  • En «Pedidos de cliente» se registrarán las modificaciones de líneas de pedidos de cliente y los pedidos borrados.

Mostrador

Asignar un «Motivo de abono» por defecto a las líneas del documento

Se mejora la opción de “Mostrador” (mtoalbventa) de modo que se pueda configurar un “motivo de abono” (mtomotivabono) a asignar por defecto en todos los documentos de abono que se realicen. Aunque se asigne un motivo de abono por defecto, si el usuario lo desea, podrá cambiarlo por otro en la línea que corresponda.

Para definir un «motivo de abono” por defecto será necesario acceder a la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm) y, en la pestaña “Ventas”, marcar la casilla “Solicitar motivo de abono en documentos”. Junto a esta casilla el usuario deberá seleccionar el código de “Motivo de abono” que desee asignar por defecto. Entre las opciones del desplegable, el usuario también podrá marcar “Sin asignar” para que NO se cargue ningún motivo de abono por defecto.

Los códigos de “motivo de abono” que aparezcan en el desplegable deberán crearse previamente desde la función “Mnto. Motivos de abono” (mtomotivabono) (Menú Tablas Gestión de almacén).

Gestor de expediciones

Nueva tarea programada para depurar datos y optimizar el rendimiento del «Gestor de expediciones»

Se ha creado una nueva tarea programada en “Mnto. Tareas programadas” (tareas-mant) para poder marcar los albaranes como “preparados” y con ello depurar datos y optimizar el tiempo de respuesta del “Gestor de expediciones” (gestorexp). La tarea consiste en marcar como “preparados” los albaranes de los 5 días anteriores a la fecha en que se ejecuta la tarea programada. Esta mejora afecta sólo a las empresas que trabajen con el “Gestor de expediciones” (gestorexp).

Para crear la tarea será necesario acceder a la función “Mnto. Tareas programadas” (tareas-mant), pulsar “Crear”, seleccionar “Procesos personalizados” en el desplegable “Procesos” y, en el campo “Selección”, pulsar el segundo icono para abrir la ventana emergente donde crear la tarea personalizada “alm/marcaPreparado”. Se recomienda llamar a Isi Condal para montar correctamente la tarea.

Pedidos de Cliente

La modificación y borrado de pedidos de cliente se grabarán en el registro de sucesos

Se mejora la función “Consulta Registro de Sucesos” (consregistro) para que queden registradas las líneas o los «Pedidos de Cliente» (mtopedidoscli) borrados o modificados. Los datos se encontrarán en Auditoría y control de datos – Modificación de Datos/Borrado de datos – Documentos.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Utilidades» se han añadido criterios de selección en la función «Cambio Serie Fact. y Alb».

Utilidades

Nuevos criterios de selección en «Cambio Serie Fact. y Alb.» (cambiosSefDocum)

Se mejora la función “Cambio Serie en Fact. y Alb.” (cambiosSefDocum) (Menú Pedidos/Albaranes de Clientes) añadiendo los siguientes criterios de selección:

  • Periodo de facturación: Se podrán seleccionar tantos periodos de facturación como facturas y albaranes de clientes se quieran filtrar. Desde la función de “Mantenimiento de periodos” (periodo-mant) se definen los diferentes meses o periodos contables del ejercicio fiscal de la empresa, siendo estos obligatorios para el funcionamiento de IsiParts. Normalmente estos periodos coinciden con el año natural, aunque cabe la posibilidad de que el usuario lo defina en función de sus necesidades.
  • Todos los clientes: Se podrá marcar esta celda para filtrar los albaranes y facturas de todos los clientes que coincidan con el resto de criterios de selección indicados.

CORRECCIONES

  • Error con el campo NROPED al exportar datos desde el “Editor de datos”: Cuando desde la función “Editor de datos”, disponible escribiendo “ed” en la celda ubicada en la parte superior del menú de navegación (no disponible mediante acceso directo de función), el usuario quería exportar datos; los datos almacenados en el campo NROPED (número de pedidos) tenían una longitud superior a la soportada y aparecía un mensaje de error. Por otro lado, al registrar pedidos web éstos aparecían duplicados en el campo NROPED (Número de pedido). Solventado, se acota la longitud del campo NROPED a la longitud máxima soportada de 30 caracteres y se revisa la funcionalidad para que no duplique pedidos web.
  • Error al mostrar líneas importadas sin stock desde “Entrada Pedidos de Cliente”: Cuando desde la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) se importaban líneas con referencias sin stock en el almacén que había recibido la solicitud de reserva (mediante la opción “Importar” – “Fichero” del menú superior “Líneas”), el texto “Sin stock en almacén” que tendría que aparecer en la columna “Incidencia” no se mostraba; es decir, no se indicaba el tipo de incidencia. Además, cuando el usuario marcaba la casilla “Mostrar ruptura de stock” de la ventana “Importación de líneas de  un fichero”, dicha ruptura tampoco se mostraba. Solventado, ya se registra el textual de la incidencia y se abre la ventana de “Ruptura de stock” cuando no se dispone de stock en el almacén.
  • Error al imprimir datos de cliente en el albarán de “Venta menor” cuando se incluyen “Comentarios”: Al realizar un pedido desde “Entrada Pedidos de cliente” (mtopedidoscli) y, mediante las opciones del menú superior “Cabecera”- “Datos Cabecera”, marcábamos la casilla “Venta menor” e indicábamos el código del “cliente de paso”, se generaba un albarán de venta menor. Sin embargo, al incluir “Comentarios” en la cabecera del documento, se imprimía el albarán con los datos de la ficha del cliente, en lugar de los del cliente de paso (venta menor). Solventado, se imprimirá el albarán con los datos del cliente de paso aunque se incluyan comentarios en el pedido.
  • Error al modificar y pedir una referencia equivalente desde un pedido de la “Reserva de stock”: Cuando desde la función “Reserva de stock” (mtoreservamat), y teniendo activada la opción “Mostrar ruptura de stock” del menú superior “Opciones”, el usuario se disponía a “Reservar stock” sin disponer de stock de la referencia solicitada en el pedido; se abría la ventana “Ruptura de stock”. En la ventana “Ruptura de stock”, al disponer de stock de la referencia equivalente y modificar el pedido para seleccionar dicha referencia, se creaban dos líneas del pedido cuando sólo debería mantenerse la de la equivalente que se está vendiendo. Solventado, en dicha casuística sólo se reservará la línea de pedido de la equivalente.
  • Errores en SII – Suministro Inmediato de Información de IVA: Se solventa el error provocado por la duplicidad del nombre del proveedor cuando éste estaba en la razón social y en el nombre dentro de la ficha de “Proveedor” (proveedor-mant). Se corrige también el cálculo del envío de los registros mediante la tarea programada incluyendo los sábados y domingos como posibles días de ejecución de la tarea. Finalmente, cuando una factura de proveedor había sido preparada en la pantalla “Consulta Registros SII” (consii) pero no había sido enviada, IsiParts la bloqueaba y no se podía modificar. Solventado.
  • Error al generar un “back-order” desde la “Consulta de artículos” (artic-con): Cuando el usuario se disponía a generar un “Back-Order” mediante el módulo ubicado en el margen derecho de la pantalla de la función “Consulta de artículos” (artic-con), pestaña “Dtos. Cliente”; aparecía un error de parámetros. Solventado.
  • Mensaje de error en “Recepción material en tránsito”: Cuando se pulsaba “Entrar material” (botón derecho del ratón) desde la función “Recepción material en tránsito” (entrada-transi) y la referencia estaba en más de un pedido, IsiParts emitía un mensaje de error ya que intentaba reservar todas las líneas donde estaba la referencia, aunque la línea no estuviera seleccionada. Solventado.
  • Mensaje de error al recepcionar una misma referencia solicitada a diferentes almacenes: Cuando desde la función “Recepción de Material en tránsito” (entrada-transi) se intentaba recepcionar una misma referencia que había sido solicitada a diferentes sedes/tiendas; la primera recepción se realizaba correctamente pero al seleccionar la segunda, aparecía el siguiente mensaje de error “Pedido cliente X. Referencia A. No hay suficiente stock  para reservar stock.” Solventado.