CV 20161015v11 – Update 48

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 48 / CV20161015v11

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Rrecepción de material» se modifican los procesos de entrada de material por tránsito o compra a proveedor procedente de ruptura de stock de un almacén que NO trabaja con PDA, pero sí con «Gestionar pendientes de ubicar», para poder recepcionar mercancía y servirla al cliente.

Recepción de material

Poder recepcionar y servir mercancía procedente de «Ruptura de stock» desde un almacén sin PDA pero que «Gestiona Pendientes de Ubicar»

Se mejoran internamente las funciones “Recepción de Material en Tránsito” (entrada-transi) y “Entrada con pedido por Nº Pedido” (ent-con-alm-p) para que se dé prioridad a la entrada de material relacionado con un pedido de cliente y se permita hacer la recepción, validando contra el pedido de cliente relacionado, desde estas funciones.

Esta modificación afecta a los almacenes que tengan esta configuración:

  • NO trabajan con PDA.
  • SÍ trabajan con “Pte. de Ubicar”, configurado en la tabla “Almacenes” (mtoalmacen), columna “Gestionar ptes.ubic”.
  • Solicitan mercancía mediante la ventana “Ruptura de stock” del “Mostrador” (mtoalbventa).
  • Trabajan con la configuración “Reservar automáticamente” en la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Otros datos”, parámetros:
    • Servir desde entrada de material en tránsito (marcado)
      • Reservar manualmente (desmarcado)La reserva se hará automática, no permitiendo la modificación manual de la cantidad.
    • Servir desde entrada de pedidos de proveedor (marcado)
      • Reservar manual (desmarcado): La reserva se hará automática, no permitiendo la modificación manual de la cantidad.

Con esta modificación se mejora el proceso que algunas empresas tenían que seguir para recepcionar mercancía procedente de un traspaso de otro almacén (intercentro urgente) o un pedido de proveedor; solicitada desde la ventana “Ruptura de stock” del “Mostrador” (mtoalbventa). Es decir, cuando la empresa recibía la mercancía “urgente” (ya que existía un pedido de cliente asociado), el proceso a seguir obligaba a pasar por varias funciones. Antes de la modificación, cuando la empresa tenía la configuración que se ha detallado anteriormente y, además, se producía una “ruptura de stock”; el usuario tenía que recepcionar la mercancía y reubicarla desde “Reubicación de referencias” (artic-reubica) (ya que trabajaba con “Pte. de Ubicar”) para, posteriormente y desde la “Reserva de stock” (mtoreservamat), reservar la mercancía y generar el albarán.

En la imagen, almacén configurado para trabajar sin PDA pero con «Gestionar pendientes de ubicar».

En la imagen, función «Omisiones de almacén» (omisiones-alm) donde se configura la posibilidad de servir el material desde la entrada de mercancía (procedente de otro almacén o de pedidos de proveedor); así como si se reserva la cantidad de mercancía manualmente o de forma automática.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Albarán de traspaso» se permitirá o no, según se active un nuevo parámetro, la recuperación y modificación de un albarán de traspaso parcialmente recepcionado.
  • En «Kits de montaje» se permite crear un kit dentro de otro kit cuando el «Referencia» del kit creado NO coincida con la «Referencia» de ninguno de sus componentes.

Albarán de traspaso

Nuevo parámetro “Recuperar tránsitos parciales en Mostrador” en «Omisiones de almacén»

Se mejora la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), concretamente la pestaña “Ventas”, añadiendo el parámetro “Recuperar tránsitos parciales en Mostrador”. Al seleccionar este parámetro, IsiParts permitirá recuperar un “Albarán de traspaso” desde el “Mostarador” (mtoalbventa) aunque esté parcialmente recepcionado. En caso de NO marcarlo, la recuperación de albaranes de traspaso parcialmente recepcionados no estará permitida. Este parámetro funciona a nivel general para toda la empresa, con lo que afectará por igual a todos los almacenes, independientemente de cómo estén configurados y de si se trabaja o no con PDA.

Kits de montaje

Crear un KIT dentro de otro KIT cuando no coincida la «Referencia» del kit con ninguna referencia de sus componentes

En el Update 30 del CV20170502v11 se bloqueó la posibilidad de crear un kit dentro de otro kit, debido a que se generaban situaciones de bucle que ocasionaban errores en la gestión de éstos. Se modifica este tipo bloqueo permitiendo crear un KIT dentro de otro KIT desde «Mnto. Kits de Montaje» (artic-kit) sólo en aquellos casos en los que el código de la “Referencia” del KIT no coincida con ninguno de los códigos de “referencia” de sus componentes. Es decir, cuando la referencia del KIT no conste como ninguna de sus referencias-componentes, se permitirá crear y vender este tipo de kits.

En el ejemplo, se muestra el proceso de venta de una referencia KIT que incluye otros kits; concretamente la referencia KITKIT.  Al no coincidir el código de la referencia del kit principal (KITKIT) con ninguna referencia de sus componentes, se permite su creación y venta.