CV 20161015v11 – Update 64

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 64 / CV20161015v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Cartera de cobros» se mejora la funcionalidad para detectar efectos negativos en la creación de una remesa de cobro.

Cartera de cobros

Mensaje de aviso notificando que los efectos a remesar son negativos

Se mejora la función “Remesas Bancarias” (cobrogesremesa) de forma que sea más fácil detectar las remesas de cobro con resultado negativo. Cuando el usuario realizaba una selección de efectos positivos y negativos de un mismo cliente, dando como resultado un importe negativo; IsiParts no avisaba de la situación y permitía proceder con la creación de la remesa con importe negativo. Esto ocurría tanto si se “Agrupaba por cliente” como si no se activaba dicha casilla.

Se han realizado las siguientes mejoras para detectar esta situación y proceder con la acción que se desee:

  • Ordenar registros de las columnas: Se permitirá ordenar los registros de las columnas por orden de menor a mayor, o a la inversa. Pulsando sobre el título de la columna el usuario podrá ordenar los «Importes pendientes» para que se ubiquen los efectos negativos en la parte superior. De este modo será más fácil detectarlos y eliminarlos de la remesa que se está creando si así se desea.
  • Mensaje de aviso cuando existan efectos negativos: Se emitirá el mensaje de aviso «Ha seleccionado efectos negativos. ¿Desea continuar?» para que el usuario confirme si quiere seguir con la creación de la remesa.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «TecCom» se añade la «Unidad de medida» en la DLL de comunicación entre IsiParts y TecCom.

TecCom

Pasar la “Unidad de medida” (UN) en la DLL de comunicación entre IsiParts y TecCom

Se modifica el proceso de consulta de disponibilidad de artículos desde IsiParts a TecCom (cuando se tenga contratado este servicio) para que, en la DLL que comunica IsiParts con TecCom, siempre se envíe la “Unidad de medida” (UN). En algunas situaciones podría darse el caso que la referencia en IsiParts no tuviera la unidad de medida informada con lo que, al realizar la consulta de disponiblidad en TecCom, éste devolvería el resultado en rojo (error), como si no existiera disponibilidad de la pieza. La “Unidad de medida” (UN) es un dato obligatorio en la solicitud de disponibilidad a TecCom y, con esta modificación, nunca se enviará en blanco.

TALLER

Nuevos desarrollos
  • En «Listados de Taller» se han modificado las opciones de filtrado del «Planning de trabajo diario» (planing-taller) y se ha creado el listado en Crystal Reports.

Listados de Taller

Filtro «desde/hasta fecha» y listado «Planning de Trabajo Diario» en Crystal Reports

Dentro del menú «Taller» encontramos la función “Planning de Trabajo Diario» (planing-taller) desde la que se podrán generar dos informes relacionados con el «Taller«. El primer informe es el «Planing de citas» (si la empresa trabaja con ellas) y el segundo, una «Relación de ORs abiertas». Los cambios se han realizado sobre el listado «Relación de ORs abiertas», que mostrará las ORs por orden de más recientes a más antiguas, desglosándolas por nº de OR y cargo. Es decir, el usuario visualizará una línea por cada nº de OR y cargo.

Se han realizado las siguientes mejoras:

  • Posibilidad de indicar, en la pantalla inicial, una fecha «Desde/hasta» la que filtrar las ORs a tener en cuenta en el listado generado.
  • Se crea el listado en versión Crystal Reports.
  • Se modifica el orden de impresión para que se muestren primero las ORs más recientes.
  • Se añaden las columnas «Listado total cargo» y «Nº factura». Cuando los cargos de la OR no estén facturados la columna se mostrará en blanco.

CORRECCIONES

  • Se permite introducir stock de recuento negativo en inventarios de PDA: Cuando el usuario seleccionaba un inventario desde la PDA, opción “Inventarios”, “Gestión inventarios” y, al introducir el recuento, indicaba un valor negativo, la PDA lo permitía. Solventado, no se permitirá indicar un stock negativo.
  • Lentitud al recepcionar intercentros urgentes de referencias KIT desde PDA: Cuando el usuario, desde el menú “PDA”, apartado “Reposición de mercancías” – “Recepción intercentros urgentes”, se disponía a recepcionar mercancía; las líneas de referencias KIT no se cargaban de forma instantánea, tal y como sí ocurre con las referencias normales. En las referencias KIT, la PDA tardaba unos segundos en mostrar la línea. Solventado.
  • Mensajes de error desde “Listado stock actual” (inven-list): Cuando el usuario, desde la función “Listado stock actual” (inven-list), realizaba una determinada combinatoria de filtros de selección, aparecían una serie de mensajes de error. Se solventa y se revisan todos los procesos de IsiParts que llaman a la misma función para depurar errores.
  • Se permite editar las “facturas varias” ya enviadas mediante el SII: A raíz del último update, el usuario podía acceder a la función “Facturas varias” (factu-varias) y modificar fechas, borrar, etc. sobre facturas varias enviadas mediante el «SII – Suministro Inmediato de Información de IVA» y registradas en Hacienda. Se solventa bloqueando de nuevo la edición de facturas varias ya enviadas mediante el SII.
  • Pantalla en gris en la PDA: Cuando desde la “PDA”, apartado “Salidas de mercancías”, “Pedidos urgentes”, se validaba la extracción de mercancía a enviar a otro almacén como un “intercentro urgente”, aparecía una pantalla en gris. Solventado.
  • No aparecen los depósitos de cliente en el SGA: A raíz del último Update, los depósitos de cliente generados en empresas que trabajan con almacén robotizado (SGA/ULMA) no se trataban. Solventado.