CV 20161015v11 – Update 7

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 7 / CV20161015v11

UTILIDADES

Nuevos desarrollos
  • En «Consulta Registro de Sucesos» se añade el registro de datos de proveedores en «Auditoría y control de datos».

Consulta Registro de Sucesos

Se añaden datos de proveedores en «Auditoría y control de datos»

Se han realizado mejoras en la función “Consulta Registro de Sucesos” (consRegistro), disponible en el menú principal de IsiParts, añadiendo el registro de datos sobre proveedores. En este sentido, dentro del apartado “Auditoría y control de datos”, se ha añadido el apartado “Proveedores” en:

  • Creación de datos – Proveedores: Se informará de la fecha, hora, usuario, PC de creación y texto descriptivo del proveedor creado. Se auditarán y registrarán las altas de fichas de proveedores, así como las altas de nuevos datos de facturación de proveedores (serie de facturación).

    El borrado de datos de facturación (serie de facturación) no se registra en ningún apartado. Sólo se grabarán los datos de creación/alta de una nueva serie de facturación.
  • Modificación de datos – Proveedores: Se informará de la fecha, hora, usuario, PC desde el que se realiza la modificación; así como el texto descriptivo de modificaciones de la ficha proveedor. Sólo se registrarán modificaciones en “Datos de facturación”, concretamente el cambio del “modo de pago” y los “Días de pago”.
  • Borrado de datos – Facturas proveedor.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Tarifas de Compra» se pasa a gráfico el listado de «Informe Cambios Precio Compra» para poder imprimir en Crystal Reports.

Tarifas de Ventas / Compras

Pasar el «Informe Cambios Precios Compra» a Crystal Reports

Se mejora la función “Informe Cambios Precios Compra” (InfCamPrecios), disponible en el “Menú Tarifas de Ventas / Compras” para que, una vez realizada la selección y pulsado el botón “F7=Confirmar”, en la pantalla de resultados, se permita la impresión en Crystal Reports pulsando el botón del “F10=Listado”.


VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador» se detectarán los portes e importes de embalaje introducidos en pedidos pendientes de servir cuando se importen desde la ventana «Referencias pendientes de servir». Se controla y valida si el «Periodo» del albarán de venta o de compra (al vender un no referenciado) está cerrado.
  • En «Pedidos Pendientes de Servir» se mejora la reasignación del número de pedido desde la «Generación de albaranes Ptes. de servir».
  • En «Estadísticas de Almacén» se añade la opción «Descuento de compra» en la ordenación de datos de la «Estadística de compra por niveles».

Mostrador

Detectar “portes” y “embalajes” en documentos de “Mostrador” cuando se carguen pedidos desde la ventana “Referencias pendientes de servir”

Se mejora la función de “Mostrador” (mtoalbventa) para que, cuando aparece la pantalla “Referencias pendientes de servir” al realizar un albarán a un cliente con pedidos pendientes de servir y éstos se carguen en el documento, IsiParts tenga en cuenta los “portes” e importes de “embalaje” cargados en los diferentes pedidos.

Dependiendo de la casuística, el “Mostrador” se comportará de las siguientes formas:

  1. Se cargarán automáticamente cuando se importen referencias pendientes de servir de un mismo pedido y éste tenga portes.
  2. Se emitirá un mensaje de aviso y el usuario tendrá que introducir los portes manualmente cuando la mercancía pendiente de servir provenga de diferentes pedidos. Los portes se introducirán a nivel de CABECERA del documento, en ningún caso se introducirán por línea.
  3. NO se cargarán portes cuando no se hayan indicado en ninguno de los pedidos pendientes de servir importados.

Validar cuando el «Periodo» del alabarán de venta o albarán de compra (venta de no referenciado) está cerrado

Se mejora la gestión del “Mostrador” (mtoalbventa) para que se valide y compruebe si el “Periodo” (periodo-mant) para el que se está realizando el albarán de venta o la introducción del albarán de compra de un “no referenciado” está cerrado. Cuando IsiParts detecte que está cerrado, mostrará un mensaje de aviso permitiendo proceder con la creación del albarán si así lo desea el usuario.


Pedidos Pendientes de Servir

Solicitar una sola confirmación al reasignar líneas con “Número de preparación” asignado

Se mejora la función “Generación de Albaranes Ptes. de Servir” (preparPedido) para que, cuando las líneas seleccionadas tengan un mismo “Número de preparación” asignado y el usuario pulse el botón “Generar preparación”; se muestre el mensaje de reasignación de número de preparación una sola vez.


Estadísticas de Almacén

Añadido el campo de ordenación “Descuento de compra” en la estadística de venta por niveles

Se mejora la función “Estadísticas de Venta por Niveles” (estad-alm-ven) añadiendo, en el apartado “Ordenado por”, la opción “Descuento compra”. Se podrá escoger este campo en cualquiera de los cuatro niveles de ruptura disponibles.

La modificación del motor de búsqueda estadístico tratará el código de descuento de compra como una variable más, partiendo del proveedor preferente indicado en la ficha de la referencia.


LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «SGA», se añade la posibilidad de filtrar las referencias tratadas mediante SGA en el cálculo de la propuesta de «Reaprovisionamiento entre almacenes».
  • En «Utilidades de almacén», se añade la posibilidad de «Devaluar P.C.P.M.» teniendo en cuenta todos los almacenes, o un listado de ellos, para el análisis de datos.
  • En «Gestor de expediciones» se añade una ventana de selección y confirmación de configuración para la impresión y el envío de los albaranes por email.
  • En «Impresión Etiquetas y Alb. Entrega» (prepetiqyalba) se añade la posibilidad de enviar los albaranes por email al cliente, exportar los datos en Excel y filtrar por provincia.

SGA

Desarrollo a medida Poder filtrar las referencias tratadas por el SGA en los criterios de selección del “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm)

Se han realizado mejoras en la función “Reaprov. Entre almacenes” (reapro-alm) para poder incluir, excluir o sólo tratar las referencias que están gestionadas por el “SGA” en la selección de referencias a tener en cuenta para el cálculo de la propuesta de reaprovisionamiento.

Esta opción sólo estará disponible para aquellas empresas que trabajen con sistema SGA donde no existe automatización. Es decir, cuando se trabaja con robots de un modo manual, indicando en IsiParts mediante los datos-param y dentro de la ficha de los artículos que dichas referencias trabajan con SGA.

Para ello, se ha añadido el criterio de selección siguiente:

  • Referencias SGA: Mediante este parámetro se podrá indicar qué referencias deben tratarse en el cálculo de la propuesta de reaprovisionamiento entre almacenes cuando intervengan los robots SGA.
    • Incluir: Al marcar esta opción, se incluirán en el cálculo de la propuesta las referencias que se tratan con SGA junto con las que no se tratan con robot. Es decir, se tratarán todas las referencias que coincidan con la selección realizada.
    • Excluir: Al marcar esta opción se excluirán del cálculo de la propuesta aquellas referencias que sólo son tratadas mediante SGA.
    • Solo SGA: Al marcar esta opción, el cálculo de la propuesta de reaprovisionamiento entre almacenes sólo tendrá en cuenta las referencias que son tratadas por robots SGA.

Utilidades de almacén

Analizar las referencias a devaluar su P.C.P.M. teniendo en cuenta los datos de todos los almacenes

Se mejora la opción “Devaluación P.C.P.M.”, disponible desde la función “Actualización P.C.P.M.” (gestionpcpm) del “Menú Utilidades de Almacén”, para que se puedan añadir tantos almacenes como se desee en el análisis de las últimas ventas de las referencias. Es decir, aunque en los criterios de selección se indique un solo almacén sobre el que se grabará el nuevo P.C.P.M devaluado en las referencias que no han sido vendidas en los últimos años; IsiParts podrá tener en cuenta las referencias de todos los almacenes, o sólo de algunos de ellos, para hacer el análisis de las últimas ventas.

Para ello, se ha creado el nuevo parámetro “Tener en cuenta última venta de los almacenes” en el bloque “Opciones última venta”. Al marcar esta casilla, se abrirá una ventana emergente donde el usuario podrá incluir tantos almacenes como desee tener en cuenta para el análisis de referencias sin ventas sobre las que devaluar el P.C.P.M.

En la imagen, se añaden «todos» los almacenes en el análisis de datos pero sólo se grabará el nuevo P.C.P.M. en las referencias de los almacenes 01, 02 y 03.

En el bloque “Datos a actualizar” se mostrará una columna con el código del almacén sobre el que se grabarán los nuevos valores de P.C.P.M. en caso de confirmar la propuesta, así como los totales por línea; es decir, se mostrará esta información por referencia y almacén:

  • Diferencia Pcpm: Valor de la diferencia tras aplicar la devaluación, es decir, importe restado en el P.C.P.M de la referencia en ese almacén.
  • Valor actual: Valor total del P.C.P.M. resultado tras multiplicar el stock de la referencia en el almacén por el P.C.P.M.
  • Valor devaluado: Valor total del P.C.P.M. (resultado tras multiplicar el stock de la referencia en el almacén por el P.C.P.M.) en caso de aplicar y confirmar la devaluación del P.C.P.M.
  • Diferencia valor: Valor total (todo el stock) de la diferencia tras aplicar la devaluación, es decir, importe restado en el valor total del P.C.P.M de la referencia en ese almacén.

Se ha añadido el botón para descargar en “Excel” los resultados obtenidos con el análisis y se han modificado los listados (menú superior «Archivo», «Imprimir») para incluir en el informe por “Detalle” y “Total por familias” los nuevos totales. En el listado “Detalle” se ordenarán los resultados por almacén indicado en los criterios de selección. Es decir, no se agruparán y sumarán los valores, por lo contrario, se ofrecerá una línea por cada referencia y almacén.

No leer las líneas del fichero con referencias equivalentes a sí mismas

Se mejora internamente la función “Importar datos de fichero de tarifas” (carga-dat-tar) para que, cuando se cargue un fichero donde existan referencias con referencias equivalentes a sí mismas, se obvien dichas líneas en la importación de datos del fichero. En la ventana de “Reporte de importación de datos” no aparecerá como una referencia errónea procesada, pero se descartaran los datos de dicha línea en la importación.

Previsualización de los datos a importar desde «Importar datos fichero de tarifas» (carga-dat-tar). Aquí sí aparece la equivalente a sí misma en la primera línea, sin embargo, en la siguiente imagen veremos como no se ha cargado como equivalente.

Gestor de expediciones

Versiones posteriores a 20160302V11 Escoger la configuración del cliente en el envío e impresión de albaranes desde el “Gestor de expediciones” (gestorexp)

Se mejora la función “Gestor de expediciones” (gestorexp) permitiendo que, al generar la expedición y pulsar “Imprimir albaranes” aparezca una ventana emergente permitiendo escoger el tipo de impresión de documentos y de envío de emails, teniendo en cuenta o no la configuración de la ficha del “Cliente” (cliente-mant).

Para que el albarán se envíe por email al cliente éste deberá tener marcadas estas opciones en la configuración de su ficha:

  • Indicar el “E-mail” en la pestaña “Datos Genéricos”.
  • Marcar la opción/casilla “Enviar documentos por email”, disponible en la pestaña “Datos facturación”.
  • Indicar el número de copias (Copias albarán) en “Impresión de documentos”, disponible en la pestaña “Datos facturación”, una vez dentro del “Mantenimiento por serie de facturación”.

Una vez realizada esta configuración, e independientemente de si el pedido se ha asignado a una ruta o a una agencia de transportista, cuando el usuario genere el albarán desde el “Gestor de expediciones” (gestorexp), IsiParts abrirá una ventana emergente donde el usuario podrá escoger la configuración de impresión y envío de emails que desee, siendo estas las opciones disponibles:

  • Configuración impresión
    • Imprimir todos los albaranes: Aunque en la ficha del “Cliente” (cliente-mant) se tenga marcada la opción “Omitir impresiones”; al marcar esta opción NO se tendrá en cuenta la configuración del cliente y se imprimirán todos los albaranes.
    • Imprimir albaranes según configuración del cliente: Al marcar esta opción se tendrá en cuenta la configuración del cliente, NO imprimiendo los albaranes de aquellos clientes que tengan marcada la opción “Omitir impresiones” dentro del bloque “Impresión de documentos”, en el “Mantenimiento por serie de facturación” (pestaña “Datos facturación”).
    • No imprimir albaranes: No se imprimirá ningún albarán.
  • Configuración envío emails
    • Enviar todos los albaranes por email: Al marcar esta opción se enviarán todos los albaranes por email a los clientes que tengan informado su “E-mail” en la ficha de “Cliente” (cliente-mant), pestaña “Datos Genéricos”; aunque no esté marcada la casilla “Enviar documentos por email” de la pestaña “Datos facturación”.
    • Enviar albaranes por email según configuración del cliente: Al marcar esta opción se enviarán los albaranes por email sólo a los clientes que tengan informado su “E-mail” en la ficha de “Cliente” (cliente-mant) y marcada la casilla/celda casilla “Enviar documentos por email” de la pestaña “Datos facturación”.
    • No enviar albaranes por email: Al marcar esta opción no se enviará ningún email.

Desde esta ventana, en el bloque “Configuración envío por emails”, se podrá:

  • Abrir o seleccionar el programa/buzón desde el que enviar los emails, pudiendo escoger el buzón corporativo informado en “Omisiones generales” (omisiones); el programa predeterminado o Microsoft Outlook.
  • Seleccionar el formato del fichero (albarán) que se adjuntará en el correo electrónico.
  • Cargar una plantilla de correo previamente creada desde “Mnto. Plantillas de email” (mail-plan-mant). Al pulsar la herramienta “prismáticos” se accederá a la ventana donde seleccionar la plantilla de email creada.

Al marcar cualquiera de las opciones según configuración del cliente, IsiParts revisará los siguientes parámetros de la ficha del “Cliente” (cliente-mant):

  • Omitir impresión
  • Copias albarán
  • Copias factura
  • Enviar documentos por e-mail
  • Enviar documentos por fax
Cuando en la creación del pedido se hayan informado bultos y pesos en la cabecera del documento se añadirá dicha información en el texto enviado por email. No se notificará en el email cuando los bultos y/o el peso se informen desde el “Gestor de expediciones” (gestorexp).

Impresión etiquetas y albaranes de entrega

Enviar albaranes de crédito por email al cliente desde “Impresión Etiquetas y Alb. Entrega” (prepetiqyalba)

Se mejora la función “Impresión Etiquetas y Alb. Entrega” (prepetiqyalba) (Menú Pedidos Pendientes de Servir) añadiendo las siguientes opciones:

  • Botón “Líneas”: Este botón, ubicado debajo de la tabla con los albaranes filtrados, abrirá una ventana emergente con la información de las líneas y la mercancía del documento seleccionado.
  • Botón “Excel”: Mediante este botón se podrán exportar a fichero Excel las líneas de registros cargadas en la tabla tras aplicar los filtros.
  • Filtro “Provincia”: Al pulsar esta celda se abrirá una ventana emergente con las provincias registradas en IsiParts y el usuario podrá seleccionar todas las que desee incluir como filtro de los albaranes de clientes que tengan esas provincias indicadas en su ficha.
  • “Enviar documentos por email”: Mediante el botón derecho del ratón sobre uno o varios albaranes seleccionados en la tabla (una vez aplicados los filtros), se podrá marcar esta opción. IsiParts abrirá una ventana emergente con las direcciones de email de los clientes implicados, proponiendo primero los emails vinculados a las direcciones de envío y en su defecto la dirección “E-mail” indicada en la pestaña “Datos Genéricos” de la ficha de “Cliente” (cliente-mant). Tras verificar los emails y pulsando el botón “Confirmar”, se enviarán automáticamente los emails a los clientes con los albaranes de compra adjuntados en formato fichero. Seguidamente aparecerá la ventana emergente “Informe de envíos de email” indicando las acciones realizadas, así como los errores en los envíos.

Enviar documentos por email

  • Se podrán visualizar los albaranes agrupados por cliente y dirección de envío.
  • Se mostrará en la columna “Número albaranes” el total de albaranes que se adjuntarán en el envío del email a cada cliente por dirección de envío.
  • Sólo se enviarán los correos a las direcciones de envío/direcciones genéricas que contengan alguna dirección de email, aunque todos ellos se podrán marcar como preparados, incluso cuando no la tengan informada. Si el cliente no tiene dirección de email en la dirección de envío (pestaña “Envíos” de la ficha “Clientecliente-mant), se intentará obtener de la dirección genérica (pestaña “Datos genéricos”). Cuando exista algún cliente sin dirección de email relacionada IsiParts emitirá un aviso, permitiendo continuar con el proceso.
  • Los modelos de PDF adjunto al correo (albarán) serán aquellos indicados en el campo “Modelo impresión Email” de las “Omisiones de Almacén” (omisiones-alm), o en las configuraciones de impresión.
  • La plantilla que se cogerá para generar el correo está definida en un parámetro que deberá crearse y activarse desde los “Datos de parametrización” (datos-param). El parámetro ENVIO.CORREO.PLANTILLA.OMISION deberá escribirse en mayúsculas, con puntos y sin espacios y, en la columna “valor”, se tendrá que indicar el código de la plantilla de email que quiera tenerse en cuenta. Las plantillas de email se crearán previamente desde la función “Mnto. Plantillas E-Mail” (mail-plan-mant). En caso de no tener indicada una plantilla, IsiParts emitirá un aviso permitiendo continuar con el proceso.

CORRECCIONES

  • Error en la vinculación entre cargos y abonos: Cuando se abonaba un albarán de cargo de una determinada serie de facturación en un mes diferente al que se facturó; el albarán de abono no quedaba asociado a la serie de facturación del cargo. Solventado.
  • Filtrar la extracción de mercancía de “Depósitos” por sector del usuario de la PDA: Al realizar “Entregas de material” en “Depósitos de facturación anticipada” (entmatdeposito) y trabajar con ubicación y PDA; cuando se procedía a realizar la “Salida de mercancías” de dicho material desde la PDA, no se respetaban el/los sectores asignados al usuario de la PDA, de modo que aparecían todos los pedidos para ser extraídos. Solventado.
  • No se asigna el almacén de venta al importar un presupuesto de otro almacén: Cuando se importaba un presupuesto (menú superior “Líneas”, “Importar”, “Presupuesto”) desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli); y éste había sido realizado por otro almacén diferente al que se materializaba la venta, el programa mantenía el almacén que había realizado el presupuesto. Solventado, se asigna correctamente el almacén de venta, independientemente del almacén que hubiera hecho el presupuesto.
  • Error al refrescar datos desde “Entrada Pedidos de Clientes” (mtopedidoscli): Cuando en la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) el usuario se disponía a introducir una referencia desde la ventana “Ruptura de stock” seleccionando equivalentes de otro almacén, aparecían varios errores de visualización. Es decir, internamente IsiParts realizaba correctamente las consultas y la inserción de las referencias seleccionadas al pedido, pero el usuario, no visualizaba correctamente los datos en pantalla. Solventado.