Cambio de Versión 20170502v11

Print Friendly, PDF & Email

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Facturación» se añade el control de fecha de factura de crédito.

Facturación

Control de fecha de la factura de crédito para evitar saltos en registros del IVA

Se mejora internamente el proceso de “Facturación” (factu-alm-cre) para que se controle la fecha de la factura de crédito. No se permitirá realizar una nueva factura con fecha anterior a la última realizada para una misma serie de facturación y contador, evitando así crear saltos de fechas en los registros del IVA. Al introducir una selección de fecha anterior a la última factura registrada, IsiParts emitirá un mensaje avisando de la situación: “Fecha factura mínima posible dd/mm/aaaa”, indicando la fecha mínima a partir de la que se permite realizar la nueva factura. Se podrá realizar una nueva factura con la misma fecha a la última encontrada o superior.

Es importante tener en cuenta que al realizar una factura con fecha “futura” para una serie de facturación y contador; no se permitirá crear más facturas desde “ese día” (día actual) hasta la fecha “futura” indicada, de modo que sólo se podría anular la factura para poder hacer otra con fecha anterior.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» se mejora la interfaz de la pantalla extracción y validación de pedidos para ubicar el cursor en la siguiente línea del escaneo.
  • En «Utilidades de almacén» se mejora la visualización y edición del parámetro «FIFO» de las referencias.

PDA

Ubicar el cursor en la siguiente línea del escaneo en las pantallas de extracción y validación de pedidos desde PDA

Se mejora la interfaz de las pantallas de “Extracción de pedidos”, disponibles una vez dentro de cualquier opción de las “Salidas de mercancía” de la PDA. Cuando el usuario termine el escaneo de una referencia de la lista/tabla, el cursor de selección se ubicará en la siguiente línea/referencia del pedido, en lugar de la primera, como hacía hasta ahora. En el supuesto que sea la última línea la escaneada, el cursor se ubicará en la línea inmediatamente anterior. Esta modificación solo está disponible para las opciones de “Salidas de mercancía”, en proceso de extracción y validación, y no está implementada en las opciones de “Reposición de mercancía”.

Debe tenerse en cuenta que el criterio a seguir para ir a la siguiente referencia dependerá de la ordenación indicada en el momento de escanear la referencia.

Utilidades de almacén

Mejoras en la visualización y edición del parámetro «FIFO» de las referencias

Se mejora la visualización y edición del parámetro “FIFO” de las referencias que trabajan con el control “First in first out” por ubicación. Este parámetro podrá cargarse masivamente desde la función “Reasignar datos de almacén” (AsigDatAlm), manualmente mediante los criterios de selección disponibles o mediante importación por fichero Excel, y marcando la casilla “Actualizar fifo por ubicación”.

En este sentido, se ha añadido, a modo consulta, la celda “FIFO” en la pestaña “Datos Genéricos” de la función “Consulta de artículos” (artic-con).

Al pulsar el botón inferior “Modificar referencia” se accederá a la pantalla/función “Alta rápida de artículos” (artic-alta), donde también se ha añadido la celda “FIFO” y aquí sí que se permitirá su modificación.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Maestros de almacén» se añade el criterio «Marca» en la función «Mnto. Bloqueos venta por marca/familia».
  • En «i2i» se mejoran las opciones de configuración de impresión de documentos por almacén.
  • En “Listados” se han añadido nuevos campos en el listado Vales.rpt.
  • En «Depósitos de venta anticipada» se ha añadido el campo «albaranDeposito» en el RPT de albaranes.

Maestros de almacén

Se añade el criterio “Marca” en la tabla de “Mnto. Bloqueos venta por marca/familia” (bloqVenMan)

Se mejora la función “Mnto. Bloqueos venta por marca/familia” (BloqVenMan) añadiendo la columna “Marca” para que se permita realizar una combinatoria de marca/familia en el bloqueo de venta de artículos a un cliente. Con esta modificación se podrá bloquear la venta de una marca en concreto de una familia de artículos y, con ello, permitir la venta del resto de artículos de otras marcas de esa misma familia al cliente indicado.

Cuando un usuario se disponga a vender desde el “Mostrador” (mtoalbventa) o desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) un artículo cuya marca y/o familia están definidas como bloqueo; IsiParts emitirá un mensaje bloqueando la venta.

i2i

Se añade la opción «No imprimir documento» en la configuración por almacén de las «Omisiones i2i» (omisiones-i2i)

Se ha mejorado la interfaz de sincronización de IsiParts con i2i añadiendo el parámetro “No imprimir en este almacén” para configurar la impresión de documentos en función del almacén seleccionado. Para ello, dentro de la función “Omisiones i2i” (omisiones-i2i), el usuario deberá pulsar el icono “engranaje” ubicado en el margen derecho de la pantalla (bloque “Pedido”) y acceder a la ventana emergente “Configuración i2i por almacén”. Una vez dentro de esta ventana, deberá seleccionar el “Almacén” y el “Tipo de documento” y marcar la casilla “No imprimir en este almacén”. Al marcar esta casilla, dicho almacén NO imprimirá los documentos al recepcionar los pedidos procedentes de i2i.

Listados

Añadidos nuevos campos en el RPT del listado de vales

Se han añadido nuevos campos en el modelo RPT de impresión de vales. Para añadir dichos campos, el usuario deberá acceder a la carpeta isi/rpt/alm y, en el RPT vales.rpt, añadir los siguientes campos:

  • Cliente: cCliraz (Nombre del cliente).
  • Usuario: cUsuario / cUsuarioNombre (Código y nombre del vendedor de almacén).
  • Almacén usuario: cAlmUsr / cAlmUsrDes (Almacén del usuario y descripción, definido en la ficha de usuario en “Mnto. Usuarios y seguridad”, pestaña “Omisiones”, almacén por defecto).
  • Almacén Venta: cAlmVenta / cAlmVentaDes (Almacén y descripción del documento de venta al que está asociado el vale).

Sólo se ha modificado el modelo de impresión de Crystal Reports, no se han realizado cambios en la impresión en matricial. Para imprimir un vale el usuario deberá acceder la función “Mnto. Vales” (mtovale) y, en el menú superior “Archivo” , pulsar “Imprimir”.

Depósitos de venta anticipada

Se añade el campo «albaranDeposito» en RPT de albaranes

Se ha añadido el nuevo campo “albaranDeposito” en “ttCabecera” del RPT ALBARANES para que se pueda crear una condición y mostrar, o no, un texto tipo “Venta anticipada” en el modelo de impresión de los albaranes de depósito. Esta modificación sólo está disponible para Crystal Reports.

CORRECCIONES

  • Error en número de pedidos PDA: Al acceder al apartado “Salidas de mercancía” de la PDA; el número de pedidos que aparece dentro de los paréntesis, junto a cada una de las opciones (pedidos urgentes, rutas, intercentros, etc.), no era el correcto. Solventado, ya se actualiza correctamente.