CV 20170502v11 – Update 43

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 43 / CV20170502v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Factura-e» se establece un máximo de 20 dígitos en la longitud de la codificación de las referencias.

Factura-e

Longitud máxima de referencias a 20 dígitos para la exportación a FACTURAE

Se mejora la exportación de facturas a formato FACTURAE (XML) para que IsiParts trunque la codificación de la referencia a los 20 dígitos, siendo éste el máximo aceptado por la Administración. Cuando la referencia supere los 20 dígitos de longitud, IsiParts se quedará con los 20 primeros.

Desde el 15 de enero de 2015 los proveedores de la Administración Pública están obligados a emitir facturas en formato Factura-e. Desde IsiParts se permite la exportación de facturas a formato Factura-e (XML) para posibilitar su posterior importación desde FACe, el portal habilitado para realizar la introducción de facturas electrónicas a la Administración Pública. Para ello, el usuario deberá acceder a la función «Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr), filtrar las facturas que desee y, mediante el botón derecho del ratón, seleccionar Exportar factura formato FACTURAE. IsiParts exportará la/s factura/s seleccionadas a fichero XML, formato necesario para poder emitir facturas electrónicas a la Administración Pública a través de la aplicación de escritorio descargable desde FACe. Se exportará la fecha, el número de albarán, el importe correspondiente a los portes y el descuento pronto pago, cumpliendo con los requisitos que algunos organismos solicitan.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mnto. Modelos de Impresión», se añade el campo «Factura simplificada» para incluir en el modelo de factura de contado de Crystal Reports y matricial.

Mnto. Modelos de Impresión

No disponible en CV20161015v11 Nuevo campo «Factura simplificada» para la impresión del modelo «Factura de contado» en matricial y Crystal Reports

Se mejora el modelo de impresión de la factura de contado (tanto el RPT para impresión con Crystal Reports como el modelo para la impresión en matricial) añadiendo el campo de texto “FACTURA SIMPLIFICADA” en la impresión del documento. La factura simplificada es aquella factura de contado que el usuario ha creado desde el “Mostrador” (mtoalbventa), opción “Factura contado” con un cliente de paso. Este tipo de facturas serán facturas simplificadas salvo que, en la pestaña “Datos de cliente”, se modifique el CIF del cliente. Al modificar el CIF, dicha factura dejará de ser una factura simplificada y pasará a ser una factura normal.

Para añadir el campo de texto en el RPT factura de contado de Crystal Reports se ha creado el nuevo campo {facturaSimplificada} en ttCabecera. El usuario deberá añadirlo en la posición del cuadre que desee y condicionarlo (campo lógico =S/N) para que NO se imprima cuando IsiParts detecte que la factura no es simplificada {ttCabecera.facturaSimplificada} = NO. Al modificar el CIF del cliente de paso por los datos de otro cliente, dicha factura será descartada como “factura simplificada”, NO imprimiendo el texto FACTURA SIMPLIFICADA en la documento. Este campo de texto es libre, con lo que el usuario podrá escribir el textual que desee para imprimir en el documento.

Para las empresas que envían los registros de facturación mediante el SII (Suministro Inmediato de Información de IVA), la factura normal tendrá el código F1 mientras que la factura simplificada tendrá el código F2.

Para añadir el campo de texto en el modelo “factura de contado” de la impresión en matricial se ha creado el nuevo campo fsimpli, disponible en la función “Mnto. Modelos de impresión” (mod-impre). El usuario deberá seleccionar la carpeta “Almacén”, seguidamente el documento “Albaranes” y finalmente el modelo “Factura de contado” del módulo superior “Modelos parametrizables”. Pulsar el botón “Modificar” y, en la tercera ventana seleccionar “Cabecera de página”. A continuación, buscar el campo fsimpli (Texto factura simplificada) y pulsar INTRO. En la ventana emergente que se abre indicamos posición de línea, de columna y longitud a imprimir.

En la impresión en matricial, el texto que se mostrará será, por defecto, FACTURA SIMPLIFICADA, salvo que el usuario quiera modificarlo mediante la función datos-param (escribir esto en el buscador encima del menú principal). Se podrá modificar el dato parametrizable TEXTO.MATRICIAL.FACTURA.SIMPLIFICADA escribiendo, en la columna “Valor”, el texto libre que el usuario quiera ver impreso en el documento. Esta será la opción que permitirá cambiar el textual o el idioma del campo de texto a imprimir en facturas simplificadas en matricial.

Para aquellos usuarios que quieran disponer de este campo (en matricial) antes del próximo Cambio de Versión, deberán añadir el programa PTF/campoFacturaSimplificada.p en la aplicación.

CORRECCIONES

  • No se cargan las tasas/cascos de un kit vendido en i2i con reserva de stock: Cuando la empresa permitía generar pedidos reservando stock desde el i2i, creando el pedido (backorder) aunque no existiera stock de la mercancía y, en el pedido, se añadía una referencia KIT (artic-kit) con casco/tasa incluida; IsiParts no cargaba dicha tasa/casco. Sin embargo, cuando el pedido era el mismo pero sí se disponía de stock, el albarán se generaba correctamente. Solventado.
  • Se autovalidan los pedidos preferentes cuando tienen ruta: Cuando el almacén tenía desmarcados los pedidos preferentes en el apartado “No validar (autovalidar al extraer)” de la función “Omisiones Gestión logística PDA” (omialmpda), obligando con ello a la validación de dichos pedidos y éstos, a su vez, tenían asignada una ruta; la PDA los autovalidaba automáticamente. Solventado.