CV 20170502v11 – Update 62

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 62 / CV20170502V11

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Propuesta Pedido Proveedor» se añade la opción «Compensar necesidades por almacén solo con stock sobrante» en el “Cálculo de stock virtual y cantidad a pedir” de la ventana de «Cálculo de la propuesta».

Propuesta Pedido Proveedor

Nueva opción «Compensar necesidades por almacén solo con stock sobrante» en el “Cálculo de stock virtual y cantidad a pedir” del «Cálculo de la propuesta»

Se mejora la función “Propuesta Pedido a Proveedor” (mtopropedpro), concretamente la ventana “Cálculo de la propuesta” que se abre mediante el menú superior “Reaprovisionamiento”, opción “Cálculo de la propuesta”. En la ventana del cálculo de la propuesta se ha añadido el parámetro “Compensar necesidades por almacén solo con stock sobrante” en el bloque “Cálculo de stock virtual y cantidad a pedir”.

Esta opción solo se activará cuando la opción anterior “Calc. Necesidades por alm. + alm. centralizado” esté seleccionada. Si se marca esta opción, las necesidades individuales de cada almacén NO se compensarán con la totalidad del stock disponible del cálculo, sino que sólo se compensarán con el stock sobrante de los almacenes considerados en el cálculo de stock disponible.

Esta opción está pensada para evitar pedir a proveedor cuando el resultado del cálculo sale a pedir “X unidades” pero alguno de los almacenes incluidos en el cálculo tiene exceso de stock; es decir, tiene cantidad sobrante en el cálculo de sus necesidades. Al marcar esta casilla se tendrá en cuenta esta cantidad “sobrante” para compensarla con la cantidad a pedir del almacén centralizado, que pediría una cantidad suficiente para cubrir las necesidades individuales calculadas de los almacenes incluidos en cálculo sólo si el “sobrante” no puede cubrir las necesidades de el resto de almacenes. Imaginemos que el cálculo de necesidades saliera a pedir 50 unidades; si marcáramos esta casilla y uno de los almacenes incluidos en cálculo tuviera exceso de stock de 60, IsiParts no pediría a proveedor ya que dicho almacén podría cubrir las necesidades del resto. Si además, se marcara la opción “Enviar stock sobrante de tiendas al almacén regulador”, dicho stock sobrante generaría un pedido entre centros (mtopedcentros) del almacén centralizado al/los almacenes con stock sobrante. En la columna cantidad calculada como necesidad de cada almacén individualmente del detalle de la propuesta se podrá comparar con la columna “cantidad propuesta”, donde se indica la cantidad a pedir.  A partir de esta comparación se podrá determinar qué necesidades se han compensado con el stock del cálculo, ya sea todo el stock disponible o sólo el sobrante.