CV 20170502v11 – Update 80

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 80 / CV20170502v11

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos
  • En «Bancos» se añade el filtro por rango de importe en el «Punteo de bancos».

Bancos

Filtro por rango de importes en el “Punteo de bancos”

Se mejora la función “Punteo de bancos” (punteo-bancos) añadiendo el criterio de selección “Importe desde/Hasta”. IsiParts filtrará los movimientos que se encuentren dentro del rango de importes indicado, filtrando tanto los importes del DEBE como los del HABER. En caso de no introducir un importe “Hasta”, IsiParts interpretará que el importe de “Hasta” es igual al “Desde”.


VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Riesgos» se tendrán en cuenta los documentos de «venta menor» en el cálculo de riesgos del cliente.

Riesgos

Se tendrán en cuenta los documentos de “venta menor” en el cálculo de riesgos del cliente

Se modifica internamente la gestión de “Riesgos Clientes” (riesgos) para que se tengan en cuenta los documentos de “venta menor” generados en el cálculo del riesgo acumulado para el cliente. Se controlarán los documentos de “venta menor” teniendo en cuenta la parametrización realizada en la pantalla “Parámetros de riesgos de cliente”, accesible desde la función “Riesgos Clientes” (riesgos), menú superior “Opciones”, “Opciones de riesgos F5”. Concretamente, se tendrá en cuenta el valor indicado en “Máximo días bloqueo vencido” y “Máximo días bloqueo impagados”, ya sea en “Parametrización para este cliente” cuando exista, o en “Parametrización para todos los clientes”.

En el supuesto que se sobrepasen los días, calculados desde la fecha de cobro prevista de las facturas asociadas a venta menor, se procederá al bloqueo de la cuenta del cliente de la misma forma que se hace con el resto de facturas.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Pedidos a Proveedor» se añade la opción para poder ordenar el detalle de las referencias de una propuesta de pedido a proveedor por almacén o por referencia.
  • En “Modelos de impresión” se añaden los campos “PesoUnitario”, “PesoTotal” y “Taric” en el modelo entradSinPedido.rpt.

Pedidos a Proveedor

Nueva opción “Ordenar por” en “Stocks, sustituciones y equivalencias” de la “Propuesta de Pedido a Proveedor”

Se mejora la función “Propuesta de Pedido a Proveedor” (mtopropedpro), concretamente el bloque “Stocks, sustituciones y equivalencias” cuando se tiene una propuesta cargada. El usuario, mediante el botón derecho del ratón podrá seleccionar “Ordenar por” y seleccionar el orden del detalle de la referencia que quiera, pudiendo ser:

Tipo referencia y almacén

Almacén y tipo referencia

Modelos de impresión

Se añaden los campos “pesoUnitario”, «pesoTotal» y “Taric” en el modelo entradaSinPedido.rpt

Se mejora el modelo de impresión entradaSinPedido.rpt añadiendo los campos “Taric”, “PesoUnitario” y “PesoTotal” en ttLineas. Aquellas empresas que quieran disponer de estos campos deberán contactar con soporte Isi Condal para que se les envíe el modelo entradaSinPedido.rpt con la base de datos actualizada.


LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» se volcarán los albaranes de compra de proveedor cuyas diferencias de entrada se hayan anulado desde «Diferencias Entrada Material» para que sean ubicados de nuevo.

PDA

Poder deshacer solo la cantidad de diferencia de la «Ubicación de albaranes de proveedor» o todo el albarán desde «Diferencias Entrada Material (DifEntAlm)

Se mejora la función “Diferencias Entrada de Material” (difEntAlm) desdoblando la opción “Deshacer ubicación”, disponible mediante el botón derecho del ratón, en dos opciones diferentes:

  • Deshacer entrada: Al marcar esta opción se retrocederá el proceso de ubicación de la cantidad total del albarán, con lo que volverá a estar pendiente de ubicar en las “Reposición de mercancías”, “Ubicar albaranes proveedor” de la PDA.
  • Deshacer diferencia: Al marcar esta opción, sólo se retrocederá la ubicación de las cantidades que se habían recibido “de más” o “de menos” (movimiento de regularización), teniendo en cuenta que pueden pasar dos situaciones distintas en función de si la diferencia de cantidades era en positivo o en negativo.
    • Deshacer diferencia (cantidad de más): Al deshacer una diferencia en positivo, es decir, de más cantidades ubicadas que las que se encontraban en el albarán; no se visualizará nada en la PDA. El albarán y la cantidad entrada coincidirán.
    • Deshacer diferencia (cantidad de menos): Al deshacer una diferencia en negativo, es decir, de menos cantidad ubicada que la que se encontraba en el albarán; se volverá a mostrar el albarán en la PDA, pero solo con la cantidad de la “diferencia” pendiente de ubicar.

Estas opciones están disponibles sólo para almacenes que trabajen con PDA, tanto con ubicación simple como con multiubicación.

CORRECCIONES

  • No se asigna el modo de entrega de “pedidos preferentes” cuando se genera un pedido por ruptura de stock: Cuando la empresa trabajaba con “Pedidos preferentes”, definiendo un modo de entrega en las “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda) y desde “Mantenimiento almacenes que reciben stock”, tenía definido el mismo “Modo de entrega” que en los pedidos preferentes; IsiParts no lo asignaba correctamente. Es decir, el almacén solicitaba la mercancía desde la ventana “Ruptura de stock” del “Mostrador” (mtoalbventa) a un almacén con PDA y pedidos preferentes pero IsiParts generaba el pedido intercentro como un pedido urgente, asignando el modo de entrega de pedidos urgentes en lugar de los pedidos preferentes. Solventado.
  • Error desde “Recepción de material” al realizar la entrada de un pedido con dos líneas de la misma referencia vía “Importar datos” por fichero: Cuando el usuario, mediante la función “Recepción material” (recep-material), menú superior “Archivo”, seleccionaba “Importar datos” para realizar la entrada de material por fichero de un pedido con dos líneas de la misma referencia; una de las líneas no se podía entrar ya que IsiParts no la localizaba. Tras importar vía fichero las líneas y proceder a realizar la entrada de la mercancía desde el menú superior “Archivo”, opción “Entrar material”, o mediante el botón inferior “Entrar material con pedido”; una de las líneas (con la misma referencia) no entraba, dando el mensaje de error “Línea de pedido no localizada”. Esto provocaba que una de las líneas se quedara como pendiente de recibir. Solventado.
  • Error al coger el % de IVA/IGIC en el abono de varios documentos (Abonar últimas ventas): Cuando el usuario, desde la función de “Mostrador” (mtoalbventa), opción “Factura de contado” o “Albarán de crédito”, se disponía a abonar varios documentos de un mismo cliente a la vez, y en los documentos de cobro existían diferentes códigos de IVA; el primer documento abonado salía con importe de IVA/IGIC 0,00%. Esto ocurría cuando el primer documento a abonar tenía un valor porcentual superior al segundo. Para abonar varios documentos a la vez el usuario dispone de la opción “Abonar últimas ventas” en el menú superior “Opciones” mediante el que se abrirá la ventana emergente “Selección de referencias a abonar”. Se solventa modificando la gestión de los abonos internamente de modo que siempre se coja el código y porcentaje de IVA/IGIC del cargo.
  • Los importes de compras del cliente en campaña no son correctos: Cuando el usuario, desde la función “Informe del estado de las campañas” (campaña-estado) visualizaba el total acumulado en un mes; dicho importe no coincidía con el y el listado de documentos de cobro del cliente para dicho mes. Solventado.