CV 20170502v11 – Update 82

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 82 / CV20170502v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Condiciones comerciales» se ha mejorado la opción de búsqueda de descuentos de venta duplicados.
  • En “Campañas” se añade el criterio de selección “Año” en el cálculo y el RPT del “Informe del estado de las campañas”.

Condiciones comerciales

Mejoras en la ventana «Buscar duplicados» del «Mnto. Descuentos de Venta»

Se mejora la función “Mnto. descuentos de Venta” (dto-ven-mant), concretamente la opción “Buscar duplicados” disponible desde el menú superior “Opciones”. Al pulsar esta opción se abrirá una ventana emergente mediante la que el usuario podrá indicar diferentes criterios de selección para que la Aplicación busque si existen coincidencias y descuentos duplicados en los criterios indicados. Esta opción permite depurar la tabla de descuentos de venta mediante la búsqueda de descuentos duplicados y su eliminación si fuera necesario.

Se mejora esta ventana añadiendo los criterios de selección siguientes:

Se modifica también, internamente, la fórmula de cotejo de descuentos de modo que se aplique a partir del descuento medio, y no de los descuentos por separado. Se ha añadido también un código de ID que permite localizar, de igual manera que con el tipo de cliente/actividad, el descuento relacionado.

Campañas

Se añade el “Año” en los “Criterios de selección” del “Informe del estado de las campañas” (campaña-estado)

Se mejora la función “Informe del estado de las campañas” (campaña-estado) añadiendo una celda para indicar el «año» junto al campo “Fecha cálculo ventas para mes”. El año que aquí se indique se utilizará tanto para el cálculo del estado de las campañas como para el RPT, donde también se tendrá en cuenta el mes y el año indicado para mostrar o no importes en la columna «Imp. mes selección».

Se indica el año 2017 en el cálculo de ventas en campaña del mes indicado en los criterios de selección; es decir, junio 2017. 

En la columna «Imp. mes selección» no aparece nada ya que se está cogiendo el mes de junio del año 2017, y las ventas fueron en junio 2018. Si en la celda anterior hubiéramos indicado 2018, en esta columna se mostraría el importe de ventas 06/2018.

CORRECCIONES

  • No se sincronizan correctamente las ofertas de venta por “grupo de referencias” en i2i: Cuando la empresa tenía configuradas “Ofertas” de venta (of-mant-ofe) por “grupos de referencias”, dichas ofertas no se sincronizaban correctamente al vincularse con las ventas desde i2i (tienda online). Se solventa desactivando la sincronización de datos con i2i cuando la oferta sea por “Grupo de referencias”. Este tipo de ofertas no se tratarán desde i2i.
  • Se calculan y asignan portes por error al crear un albarán desde “Entrada Pedidos de Cliente”: Cuando el cliente, desde “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidocli), creaba un albarán mediante la opción “Crear Albarán / Factura Contado” del menú “Cabecera” y el código de «Portes» (porte-mant) asignado en el pedido era 1=Por ventas diarias o 2=Por importe factura; se calculaban y aplicaban los portes en el momento en que se generaba el albarán cuando deberían calcularse al generar la “Facturación” (factu-alm-cre) de créditos del almacén. Solventado.