CV 20180525v11 – Update 1

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 1 / CV20180525v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Caja y Bancos» se crea el modelo de impresión de «Listado datáfono» en Crystal Reports.

Caja y Bancos

Nuevo modelo de impresión en Crystal Reports para el listado del datáfono

Se crea el nuevo modelo de impresión en RPT para impresión en Crystal Reports del listado de los datáfonos. Cuando el usuario, desde la función “Movimientos de caja” (MCaj-Mov), menú superior “Consultas”, opción “Movimientos de Caja”, pulse “F5=Listado Datáfono”; IsiParts imprimirá el listado del datáfono en Crystal Reports.



LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» se mejora la gestión de las «Devoluciones a proveedor» para que varios usuarios puedan realizar la extracción de una misma devolución a la vez. Se mejora también la extracción de «Devoluciones a proveedor» para que se pueda realizar parcialmente la extracción de mercancía.

PDA

Poder hacer la extracción parcial de las «Devoluciones a proveedor» y que varios usuarios puedan realizar la extracción de una misma devolución a la vez

Se mejora la gestión de la PDA, concretamente la “Salidas de mercancías”, opción “Devoluciones proveedor”, para que varios usuarios puedan realizar la extracción de la mercancía de una misma devolución a proveedor a la vez. Cuando esto suceda, la PDA controlará el proceso de extracción y la cantidad pendiente de extraer. El usuario podrá pulsar el icono con la flecha que permite refrescar los datos en pantalla pero, en caso que se le olvide, será la propia PDA la que emitirá mensajes avisando que la cantidad no coincide.

Se mejora también el proceso de extracción de devolución a proveedor para que se pueda extraer parcialmente la cantidad de la devolución sin necesidad de indicar el resto (cantidad pendiente) como incidencia. Al permitir la extracción parcial, el usuario podrá extraer parte de la devolución y continuar en otro momento si así lo desea.

Tener en cuenta que en la función “Omisiones Gestión Logística PDA” (omialmpda), pulsando el botón “Modos introducción”, se encuentra la opción “Dev. Prov” donde el usuario podrá configurar como quiere que se realice la lectura de códigos de barras (escaneo).

Es decir, se podrá indicar:

  • Pedir cantidad: El operario visualizará la cantidad total del documento como cantidad propuesta en extracción de mercancía y con un solo escaneo realizará la lectura.
  • Proponer unidad/lote: Se propondrá la cantidad que el usuario debe introducir para realizar la lectura con un solo escaneo solo en algunos casos. Cuando se seleccione esta opción y, en la casilla “Pedir si supera”, se indique una cantidad, será esta cantidad la que actuará como corte para proponer toda la cantidad a extraer con un solo escaneo o, si el documento tiene una cantidad inferior a dicho valor, obligará al operario a escanear una a una las piezas.

TERCEROS

Nuevos desarrollos
  • En «Clientes» se añaden los campos «vendedor» y «cobrador» en «Alta Rápida de Clientes».
  • En «Mnto. Usuarios y Seguridad» se añade el permiso para «Ocultar stock de marcas/familias» en la autorización específica por almacén.

Clientes

Nuevos campos “Vendedor” y “Cobrador” en “Alta rápida de clientes” (cliente-alta-r)

Se mejora la función “Alta rápida de clientes” (cliente-alta-r) añadiendo, en el bloque “Datos Facturación”, los campos “Vendedor” (primer vendedor), “%” de comisión y “Cobrador”. El usuario podrá utilizar la herramienta prismáticos para acceder a la ventana de consulta y selección de vendedores y cobradores.

Usuarios y Seguridad

Poder ocultar stock de algunas marcas/familias en los almacenes que se desee

Se mejora la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén”, concretamente las autorizaciones específicas por almacén. Al pulsar el botón “Modificar” se abrirá la ventana emergente con el listado de autorizaciones específicas a activar o desactivar para el usuario en el almacén seleccionado. En esta ventana se ha añadido la tabla inferior “Ocultar stock de marcas/familias” que permite crear tantas líneas de combinación marca/familia como se quieran ocultar al usuario en dicho almacén. En los puntos de la aplicación en los que se muestra el stock según autorización (por grupo o por usuario) se tendrán en cuenta las excepciones/ocultaciones por marca y/o familia que aquí se indiquen.

Es decir, los registros de marca/familia que se creen en esta tabla irán íntimamente ligados a la autorización del usuario para “Ver stock” en dicho almacén y, dependiendo de cómo se configure, estas serán las opciones posibles:

  • Usuario puede ver todo el stock del almacén: “Ver stock” marcado, nada en la tabla “Ocultar stock de marcas/familias”.
  • Usuario no puede ver nada de stock del almacén: “Ver stock” desmarcado, nada en la tabla “Ocultar stock de marcas/familias”.
  • Usuario puede ver todo el stock excepto algunas marcas y familias: “Ver stock” marcado, varios registros de marcas y familias en la tabla “Ocultar stock de marcas/familias”.

En ningún caso se podrá crear una ocultación de solo una marca o de solo una familia, tendrán que combinarse marca/familia obligatoriamente.

A tener en cuenta:

  • El usuario no podrá realizar la venta directa ni solicitar stock para la venta (traspaso por rotura de stock) de almacenes a los que no esté autorizado a ver el stock.
  • Cuando un cliente realice una devolución en un almacén sobre el que el usuario no tiene autorización a “Ver stock”, se permitirá siguiendo con la parametrización actual. No se aplican cambios en las devoluciones de clientes.
  • Tanto para “Mnto. de Grupos y seguridad” (gruposseg) (permisos por grupos de usuarios) como para usuarios en concreto desde “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad) se podrá definir, para cada almacén, si el stock es visible según la marca y familia. En “Mnto. de Grupos y seguridad” (gruposseg), en la consulta de excepciones de seguridad, se mostrará la relación de diferencias del grupo respecto a los usuarios del grupo.
  • La venta mediante albaranes desde el “Mostrador” (mtoalbventa) y/o los pedidos desde la “Entrada pedidos de clientes” (mtopedidoscli) se podrá realizar. No se aplica ninguna restricción.
  • Estos permisos se tendrán en cuenta en todos los informes donde actualmente esté en vigor la autorización de “ver stock” definida en la ficha del usuario (gseguridad), pestaña “Almacén”, “Autorización por almacén”.

CORRECCIONES

  • No se tiene en cuenta el “Coeficiente de compra” al ejecutar la función “Recalcular cantidades Ptes. recibir”: Cuando desde la función “Recalcular cantidad Ptes. Recibir” (pte-rec-cuadre) se lanzaba un recálculo de la cantidad de mercancía “Pte. recibir” de proveedor; en la “Consulta de artículos” (artic-con) se mostraba una cantidad incorrecta en la columna “Pendiente recibir”. La cantidad indicada en la columna “Pte. recibir” era correcta salvo en aquellos casos en los que se ejecutaba la función “Recalcular cantidad Ptes. Recibir” (pte-rec-cuadre), momento en el que IsiParts no tenía en cuenta el “coeficiente de compra” indicado en los “Datos generales” de la ficha de “Artículo” (artic-gener). Ejemplo: Se solicitaba 1 unidad de una referencia con “coeficiente de compra = 0,5”, el proveedor enviaba 2 unidades e IsiParts reconvertía la cantidad a 1 unidad (la solicitada) en el stock informático “Pte. recibir”. Sin embargo, cuando paralelamente se ejecutaba el la función “Recalcular cantidad Ptes. Recibir” (pte-rec-cuadre), este valor de “coeficiente de compra” no se tenía en cuenta y se reescribía la cantidad “Pte. Recibir” a 2. Solventado, ya se tiene en cuenta el “coficiente de compra” del artículo al ejecutar el recálculo.
  • No se tiene en cuenta el “Coeficiente de compra” en la “Cantidad confirmada”: IsiParts no tenía en cuenta el “coeficiente de compra” indicado en los “Datos generales” de la ficha de “Artículo” (artic-gener) en los campos de la base de datos alm.canpedconf (cantidad confirmada en pedido) y en refer-prove.penreconf (pendiente de recibir confirmada del proveedor). Solventado.
  • Los importes de las cuentas imputables en los balances son incorrectos:  Cuando desde la función “Cálculo balance” (calc-bal), en la ventana emergente de “Selección balance” donde se indican los filtros y criterios de selección a tener en cuenta se marcaba la celda “Mostrar desglose de cuentas imputables”, los importes de las cuentas eran incorrectos, fuera cuál fuera el modelo de balance seleccionado. Esto ocurría en aquellos casos en los que la empresa desde la que se ejecutaba la función era distinta de la empresa sobre la que se estaban sacando los balances. Solventado.
  • Lentitud en la estadística “Artículos sin ventas en X meses”: Cuando el usuario intentaba sacar una estadística desde la función “Artículos sin ventas en X meses” (artic-sin-ven), la Aplicación se quedaba bloqueada y se cerraba inesperadamente. Eso ocurría debido a que la ubicación donde se almacenaban temporalmente los datos dejaban sin espacio el disco. Se solventa depurando y optimizando el proceso.
  • Cuando se calculan portes “debidos” con resultado cero, se envía el fichero a la agencia de transportes con texto “Debidos”: Aquellas empresas que trabajan con agencia de transporte, y que enviaban el fichero con el texto que se imprime en las etiquetas, recibían el fichero con el texto “Debidos” cuando el importe de portes calculado daba como resultado 0. Esto ocurría cuando el código de portes estaba indicado como “debidos” en la tabla de configuración de “Portes” (porte-mant) y el cálculo de importes era cero. Se solventa modificando el texto que se envía a la agencia de transporte cuando suceda esta situación; en tal caso, se pasarán los portes como “pagados”.
  • Se bloquea la función “Entrada Pedidos de Cliente”: En ocasiones, cuando se salía de la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), y a raíz de los últimos Updates realizados, el registro/pedido quedaba bloqueado. Solventado.
  • Los importes de compras del cliente en campaña no son correctos: Cuando el usuario, desde la función “Informe del estado de las campañas” (campaña-estado) visualizaba el total acumulado en un mes; dicho importe no coincidía con el y el listado de documentos de cobro del cliente para dicho mes. Solventado.