CV 20180525v11 – Update 19

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 19 / CV20180525v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Liquidación de IVA» se mejora el Modelo 303 desglosando los abonos nacionales de las importaciones. 

Liquidación de IVA

Desglosar los abonos nacionales (op. Interiores) de las importaciones

Se mejora la función “Liquidación de IVA (MODELO303)” (IvaMod303) desglosando, en el apartado “Rectificación de deducciones” los abonos de facturas nacionales de los abonos de facturas de importación. Cuando existan abonos en alguno de estos casos, se mostrarán en dos líneas distintas con sus respectivos importes:

  • Rectificación de deducciones op. Interiores
  • Rectificación de deducciones op. Importación

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Condiciones comerciales» se mejora el informe del estado de las campañas cambiando el textual de algunas de las columnas. 

Condiciones comerciales

Cambio de textual en las columnas del “Informe del estado de las campañas”

Se mejora la función “Informe del estado de las campañas” (campaña-estado), concretamente los textuales que describen las columnas del informe, para que los datos mostrados en él sean más fáciles de interpretar. Las columnas que se muestran en el informe y cuyas descripciones que han sido modificadas son los siguientes:

  • “Último mes” pasa a ser “Último mes aplicada”: Aquí se mostrará el mes/año en el que se aplicó la campaña por última vez.
  • “Imp. Último mes” pasa a ser “Imp. Mes 99”: Siendo 99 el mes indicado en los criterios de selección, aquí se mostrará el importe relativo a las ventas en campaña del mes indicado.


COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Facturas Proveedor» se mejora la función «Recepción facturas proveedor» para poder marcar y filtrar las facturas asignadas a un usuario y/o las que han sido tratadas/visadas.
  • En «Estadísticas de Almacén» se añaden dos nuevos modelos de estadísticas de compras comparativas por niveles.

Facturas proveedor

Poder asignar una factura a un usuario, así como marcarlas como “visadas” (tratadas) desde “Recepción facturas proveedor”

Se han realizado las siguientes mejoras en la función “Recepción facturas proveedor” (edi-recfacpro) para mejorar el control y la verificación de facturas introducidas vía TecReverseMessage con la factura física.

  • Nueva columna “Visado” en “Facturas recepcionadas”: Esta columna mostrará una celda que podrá verse marcada o desmarcada en función de si un usuario ha accedido a la función “Consulta/Visado de facturas proveedor” (edi-facprovis) y ha marcado un registro como “visado”. Dicho registro se mostrará marcado desde la función “Recepción facturas proveedor” (la que nos ocupa) e indicará que dicho registro ya ha sido revisado/visado por otro usuario.
  • Filtro “Visadas”: Mediante este filtro el usuario podrá indicar “Si”, “No”, o “Todas”, según se quiera visualizar en la tabla sólo las facturas que están marcadas como “visadas” (comprobadas manualmente y contrastadas con la factura recibida en papel, pdf., etc.), las que no han sido “visadas” o “Todas” las facturas importadas por TecReverseMessage. Este “Visado” (check) se realizará desde la función “Consulta/Visado facturas proveedor” (edi-facprovis).
  • Botón derecho “Asignar factura”: Se asignará la factura/registro al usuario que seleccione esta opción, indicando que será él quien tratará la incidencia y evitando que otro usuario trabaje sobre la misma. El nombre del usuario que se “Asigne factura” se mostrará en la columna “Usuario modificación”. En el bloque “Filtro” existe la posibilidad de filtrar las facturas excluyendo aquellas que NO están asignadas a ningún usuario; es decir, mostrar sólo las facturas asignadas o todas las facturas.
  • Filtro “Asignadas”: El usuario podrá seleccionar «Propias o sin asignar» o «Todas» en función de si quiere visualizar en pantalla las facturas asignadas al mismo usuario que está trabajando + las que no tiene nadie asignadas o todas las facturas. Es decir, al marcar «Propias o sin asignar», se visualizarán en pantalla sólo las facturas asignadas a un usuario (botón derecho «Asignar factura») + las que nadie tiene asignadas. Al marcar «Todas» se visualizarán todas las facturas, las que tienen un usuario asignado y las que no.
  • Bloque “Leyenda”: En color turquesa se mostrarán las facturas que están siendo usadas/tratadas por otro usuario.

Estadísticas de Almacén

Nuevos modelos de impresión de estadísticas de compra comparativas por niveles y por meses

Se mejora la función “Estadística de Compras por Niveles” (estad-alm-com) añadiendo dos nuevos modelos de impresión en los “Criterios de impresión”. Concretamente, y del mismo modo que ya existen en las “Estadísticas de Venta por Niveles” (estad-alm-ven), se han añadido dos modelos de estadística comparativa:

  • Estadística Compras Meses Comparativa (MesesC): Este modelo desglosará los datos por meses del año, mostrando datos de compras sólo en los meses que estén incluidos en los criterios de selección arriba indicados. Es decir, esta estadística tendrá sentido cuando se quieran visualizar compras de varios meses del año y compararlas con las compras de dichos meses del ejercicio anterior. La primera línea mostrada será la de datos del año anterior mientras que la que se presenta justo debajo pertenecerá a las compras del mes actual.  Al seleccionar este modelo aparecerá un nuevo módulo en el margen derecho de la ventana, desde donde el usuario podrá indicar una de estas opciones: “Año anterior” o “Período anterior”.
    Estadística Comparativa de Compras por Meses

    Al marcar «Año anterior», IsiParts comparará los datos del período indicado en los criterios de selección con el mismo período del año anterior. En el ejemplo, se compara el período 01/01/18 – 31/08/18 con 01/01/17 – 31/08/17. La comparativa se desglosará por meses, donde una primera línea mostrará los datos del período anterior y la siguiente el período actual.

  • Estadística por Niveles Comparativa (NivelesC): Este modelo desglosará las compras del periodo indicado en los criterios de selección (campo “Fecha”) con el “Período anterior/Año anterior” (mes o meses enteros anteriores o mismo período del año anterior) que se muestre en el módulo que aparecerá en el margen derecho de la ventana. Cuando se seleccione este modelo el usuario podrá indicar una de estas opciones a tener en cuenta:
    • Año anterior: Se compararán las compras del período indicado en los criterios de selección con el mismo período del año anterior. No será obligatorio indicar el mes entero.
      Estadística de compras comparativa del periodo del año actual con el mismo período del año anterior

      Al marcar «Año anterior», IsiParts comparará los datos del período indicado en los criterios de selección con el mismo período del año anterior. En el ejemplo, se comparan las compras del 01/01/2018 – 21/09/18 con 01/01/17 – 21/09/17.

    • Período anterior: Estadística de compras comparativa con el periodo de meses enteros anteriores a los indicados en criterios de selección. Puede indicarse sólo un mes o un periodo de meses pero será obligatorio indicar el mes entero.
      Estadística de compras comparativa con el periodo de meses enteros (o mes) anteriores

      Al marcar «Período anterior», IsiParts comparará los datos del período de meses (enteros) indicado en los criterios de selección con el mes (entero) anterior a éste. En el ejemplo, se compara el mes de enero 2018 con el mes de diciembre 2017.

Para poder disponer de estos dos nuevos modelos, el usuario deberá acceder a la función “Mnto. Modelos de Impresión” (mod-impre), desplegar las opciones del margen lateral izquierdo y seleccionar “Almacén” – ”Estadísticas de compra”. Seguidamente, en el bloque inferior “Modelos Crystal Report” deberá pulsar el botón “Crear” e indicar el “Modelo”, la “Descripción” y la ruta del “Archivo CrystalReport” de cada una de las dos estadísticas. Pulsando “Guardar” y volviendo a acceder a la función “Estadísticas de Compra por Niveles” (estad-alm-com), los nuevos modelos de estadística ya estarán disponibles.

CORRECCIONES

  • La posición y cantidades de algunos campos de la “Estadística de ventas por Niveles” son incorrectos: A raíz de las mejoras realizadas en Update 11, donde se incorporaron las unidades de medida como criterio de selección de la “Estadística de ventas por Niveles” (estad-alm-ven); la estadística resultante ofrecía cantidades erróneas y algunos campos se imprimían en posiciones incorrectas. Solventado.
  • No se pueden marcar múltiples registros para excluirlos de las estadísticas de almacén: Cuando el usuario, desde la función “Excluir Mov. De Estadísticas” (estad-excluir) marcaba varios registros (doble click sobre el movimiento) y, posteriormente, intentaba seleccionar varios de ellos para excluirlos de las estadísticas de almacén pulsando el botón “Actualizar”; sólo se podía seleccionar un registro. Solventado, ya se pueden seleccionar varios registros y marcarlos para que se excluyan de las estadísticas de almacén todos a la vez.
    Ver vídeo demo
  • No se visualizan correctamente las líneas de algunos albaranes recibidos por TecReverseMessage: En ocasiones, cuando la empresa tenía contratado el servicio TecReverseMessage de recepción de documentos (confirmaciones, albaranes y facturas) de compra a proveedor vía TecCom; no visualizaba correctamente las líneas de algunos albaranes enviados por algunos proveedores. Eso ocurría debido a que algunos proveedores enviaban el albarán con número de línea de pedido 999.999. Solventado.
  • Algunos usuarios no pueden acceder al extracto contable de una cuenta con departamento y sección: A raíz del CV20180525v11 cuando el usuario, desde la función “Extracto contable” (cuenta-con), introducía una cuenta contable configurada para trabajar con departamento y sección en el “Plan contable” (plan-mant); al pulsar INTRO o el botón “tick” de validación, se abría la ventana emergente de “Consulta de cuentas por Dep/Sec” en lugar de visualizar directamente el extracto contable. Solventado. Para que el usuario visualice directamente el extracto contable deberá tener permiso de acceso a todos los departamentos y secciones. Este permiso se añadirá desde “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos administrativos”, bloque “Departamentos autorizados”. En caso de NO tener autorizados todos los departamentos, se seguirá abriendo la ventana “Consulta de cuentas por Dep/Sec”.
  • No se importan correctamente las tarifas vía fichero: Cuando el usuario, desde la función “Gestión Tarifas de Compras” (tarifa-com-man) realizaba una importación de equivalencias, IsiParts no añadía la marca que se indicaba en la casilla “Añadir” con lo que, al importar, no identificaba la referencia provocando con ello un fallo en la importación. Resuelto.
  • Textual incorrecto en la categoría SA (Súper A): La columna “Margen % SA” del bloque “Almacenes” de la función “Asignar % a Clasificación ABC” (porcen-abc) mostraba como título “%A” cuando debería ser “Margen % SA”.  Los valores que se definan en esta tabla se utilizarán tanto para los listados de almacén de clasificación ABC como para los cálculos de las categorías ABC que se grabarán en la ficha del “Articulo” (artic-gen), pestaña “Datos generales“, campo “ABC Familia”. Las categorías ABC de los artículos se tendrán en cuenta desde la “Propuesta Pedido a Proveedor” (mtopropedpro) en el cálculo de las cantidades a pedir. Solventado.