CV 20180525v11 – Update 28

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 28 / CV20180525v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Inmovilizado» se ha creado un nuevo datos-param para obligar al usuario a crear y configurar un bien de inmovilizado con tipo de amortización mensual.

Inmovilizado

Bloquear la posibilidad de crear bienes de inmovilizado con tipo de amortización trimestral o anual

Se mejora la gestión de amortización de inmovilizado creando el nuevo parámetro AMORTIZACION-MENSUAL en “Mnto. Datos de Parametrización” (datos-param) para que se pueda bloquear la posibilidad de crear y configurar bienes de inmovilizado con amortización trimestral o anual.

Es decir, cuando la empresa, desde “Mnto. Datos de Parametrización” (datos-param) tenga un “Sí” en la columna “Valor” del parámetro AMORTIZACION.MENSUAL; al acceder a la función “Mnto. Bienes Inmovilizado” (mtoBienes), pestaña “Identificación y Cuentas Contables”, bloque “Datos Contables”, visualizará las opciones de “Tipo” de amortización (mensual, trimestral, anual) en gris, inactivas.

Esta mejora pretende evitar errores en aquellas empresas que trabajen con amortización mensual de todos los bienes de inmovilizado. En caso de indicar “No” en la columna “Valor”, la Aplicación seguirá funcionando como hasta ahora, permitiendo configurar el tipo de amortización mensual/trimestral/anual para cada bien de inmovilizado.

CORRECCIONES

  • Los asientos contables se agrupan por banco al contabilizar: Cuando se realizaba una “Remesa de pago” (pago-emi-docs) y marcaba la casilla “Contabilizar” en la ventana “Generar emisión de documentos de pago”; los asientos generados siempre se agrupaban por banco, aunque se hubiera configurado que NO desde “Mnto. Bancos y Cajas” (mtobanco), casilla “Agrupar cta. de banco al contabilizar”. Este error ocurría siempre salvo en los casos en que se remesaran talones o confirmings, donde sí lo hacía correctamente. Solventado.