CV 20180525v11 – Update 3

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 3 / CV20180525v11

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos
  • En «Dotación de insolvencia» se añade la ventana emergente para indicar un reparto al gestionar una dotación de insolvencia.

Dotación de insolvencia

Permitir indicar el reparto desde la “Gestión de Insolvencias”

Se mejora la “Gestión de dotación de insolvencias” (dotacionMant) de modo que, cuando se gestione una dotación de insolvencias y se generen asientos sobre una cuenta del “Plan contable” (plan-mant) marcada como “Sí” en la columna “Reparto Dep/Sec”; se abra la ventana emergente “Reparto Departamento/Sección” para que el usuario indique la cuenta de reparto a la que desea imputar la dotación de insolvencia.

Antes de esta mejora, en lugar de poder indicar un reparto mediante esta ventana, el asiento se generaba en la cuenta definida en “Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm), pestaña “Notificación impagados”, bloque “Dotación insolvencias”. Con la mejora, se podrá indicar el reparto en función del almacén o concepto que se desee.

IsiParts permitirá dejar el reparto en blanco cuando en “Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm), pestaña “Omisiones contabilidad general”, esté desmarcado el parámetro “Obligar a introducir reparto por departamento/sección”. De lo contrario, el usuario estará obligado a introducir el reparto.

Esta modificación afecta sólo a las empresas que trabajan con reparto por departamento/sección; es decir, aquellas empresas que en “Mnto. Empresas” (empresa-mant), pestaña “Descripción”, bloque “Saldos contables por”, tengan marcado o bien “Departamento y sección” o “Departamento”.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» se añade el icono de acceso directo a «Salidas de mercancías» desde la ventana de ubicación de «Devoluciones de cliente».

PDA

Se añade el icono de acceso directo a las “Salidas de mercancías” desde la ventana de ubicación de “Devoluciones clientes”

Se añade el icono de acceso directo al apartado “Salidas de mercancías” en la ventana de ubicación de las “Devoluciones clientes”. Al acceder a las salidas, éstas se gestionarán como hasta ahora. Al finalizar, el usuario volverá a la pantalla de “Devoluciones clientes” que tuviera anteriormente abierta. Es decir, cuando un mismo usuario realice entradas y salidas, podrá acceder a una y otra pantalla mediante un enlace directo, para evitar así el tener que volver hacia atrás y hacia delante en las diferentes pantallas del menú. De esta forma, al salir de la pantalla de salidas volvemos a la pantalla anterior de entradas manteniendo la lista de devoluciones de cliente seleccionada.

Este icono de acceso directo a la pantalla de “Salidas de mercancías” se encuentra implementado también en las pantallas “Ubicar albaranes de proveedor”, “Recepción intercentros urgentes” y “Reposición de anulaciones” (Menú PDA, Reposición de mercancías).

CORRECCIONES

  • Algunas entradas de compras enviadas al SGA no tienen fecha en “Histórico de Almacén”: Cuando se realizaban entradas de compras mediante la función “Envío selectivo de referencias en SGA” (SGD-EnvRefCod); en ocasiones, las entradas realizadas aparecían en el “Histórico de movimientos” (hist-alm-con) del Almacén sin fecha de entrada. Solventado.
  • No se pueden modificar los vencimientos de la factura de compras cuando ha sido enviada mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA”: Cuando una factura de compras había sido enviada mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA”, la factura quedaba bloqueada y no se podían modificar los vencimientos de ésta. Se solventa permitiendo el acceso a la modificación de los vencimientos desde “Facturas Proveedor” (entradafacpro) aunque la factura haya sido enviada mediante el SII, ya que esto no altera la factura enviada.
  • Se traspasan a saldos contables los asientos generados sin indicar reparto: Cuando la empresa tiene configurado que trabaja con reparto por departamento y sección (o sólo con departamento) desde el “Mnto. Empresas” (empresa-mant), y se generaba un asiento sobre una cuenta del “Plan contable” (plan-mant) con un “Sí” en la columna “Reparto Dep/Sec”; IsiParts NO controlaba la “obligatoriedad” de indicar el reparto, traspasando el asiento a saldos cuando debería quedarse como erróneo. Esto ocurría sólo desde algunos puntos de IsiParts desde los que se generaban asientos. Se solventa revisando todas las funciones de la Aplicación desde las que se podían generar asientos y controlando que las cuentas con reparto sobre las que se generen asientos, si tienen marcado el parámetro “Obligar a introducir reparto por departamento/sección” en las “Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm), pestaña “Omisiones contabilidad general”, obliguen a introducir el reparto. En caso de tener este parámetro desmarcado, se permitirá dejar el reparto en blanco.
  • Las facturas de contado con importe 0 no se traspasan a IVA: Cuando el usuario generaba una factura de contado desde el “Mostrador” (mtoalbventa) y el importe era 0; dicha factura no se traspasaba a IVA. Solventado.