CV 20180525v11 – Update 52

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 52 / CV20180525v11

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos
  • En «Norma 43» se validará importe, código de cliente, CIF y nº de factura al conciliar cobros de cliente.

Norma 43

Validar importe, código de cliente, CIF y nº de factura al conciliar cobros de cliente por Norma 43

Se mejora la conciliación bancaria mediante la “Norma 43” de modo que, cuando se gestiona la conciliación de un cobro de cliente desde «Movimientos y extractos de banco» (movextbanco) por un importe concreto; además de validar el importe, se valide también el código de cliente, el CIF y el nº de factura. Hasta ahora, IsiParts localizaba el primer cobro con el importe indicado y lo conciliaba. Esto podía provocar que existieran más cobros de otros clientes con ese mismo importe y la conciliación automática fuera incorrecta.

Ver vídeo – Norma 43

TALLER

Nuevos desarrollos
  • En «Taller» se añade el registros de sucesos de la facturación de Taller. Se han modificado, también, algunos textuales.

Taller

Se añade «Facturas de Taller» en «Consulta Registro de Sucesos»

Se mejora la función “Consulta Registros de Sucesos” (consRegistro) añadiendo, en “Auditoría y control de datos”, Creación de datos”, el apartado “Facturas de taller”. En este apartado el usuario podrá consultar los datos de creación de “facturas de crédito” (or-fac-new) del nuevo Taller de IsiParts.

Cambio de textuales en nuevo TALLER IsiParts

Se mejora la gestión del nuevo “Taller” modificando varios textuales para mayor comprensión por parte del usuario:

Apertura OR

Antes «Alta enlace referencias» y «Alta enlace vehículos». 

Mnto. Unidades

Antes «Año facturación», ahora «Año fabricación». Este dato procede del Módulo Comercial.

Gestión Orden Reparación

Antes «Mostrador Almacén», ahora «Mostrador».

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Caja y Bancos» se rediseñan las pantallas de «Ingresos» y «Varios» desde «Movimientos de Caja».

Caja y Bancos

Rediseño de las ventanas “Ingresos” y “Varios” de “Movimientos de Caja”

Se mejora la función “Movimientos Caja” (MCaj-Mov) rediseñando y pasando a diseño gráfico las pantallas de “Ingresos” y “Varios”. El usuario, tras seleccionar “Ingresos” o “Varios” y pulsar “Aceptar”, visualizará las nuevas pantallas para gestionar este tipo de movimientos. Las funcionalidades son las mismas, sólo se ha mejorado el diseño.

Nuevos diseños de Ingresos y Varios

Entramos en función «Movimientos de Caja» (MCaj-Mov) y seleccionamos «Ingresos» y «Varios».

Pantalla de Movimientos de Caja «Ingresos«.

Pantalla de Movimientos de Caja «Varios«.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Stock Ideal» se crea la tarea programada para el cálculo de Stock Ideal.

Stock Ideal

Poder ejecutar la “Actualización stock ideal” desde el “Mnto. tareas programadas”

Se mejora la opción “Actualizar stock ideal” (actureapr) añadiendo la posibilidad de ejecutar el cálculo de forma desatendida, automatizada y programada mediante el “Mnto. Tareas programadas” (tareas-mant). Para ello, se ha creado el nuevo “proceso” “Actualizar stock ideal” y desde “Selección” se podrá seleccionar una plantilla previamente guardada. Al ser un proceso desatendido se actualizarán los datos de stock ideal de las referencias sin solicitar confirmación ni mostrar el cálculo previo.

El usuario, desde el menú superior “Archivo” de la función “Actualizar stock ideal” (actureapr), podrá seleccionar “Guardar selección” para guardar los parámetros marcados a modo plantilla. Esta es la plantilla que se podrá seleccionar desde “Mnto. Tareas programadas” (tareas-mant) pulsando el icono “prismáticos” junto al campo “Selección”. Al guardar la selección, IsiParts sólo obligará a que esté informado el campo «Días» atrás para ejecutar el cálculo, y no un fecha en concreto ya que, en caso contrario, no se podría automatizar.

CORRECCIONES

  • El precio de las tasas/cascos al entrar un albarán de compra no tiene en cuenta la “fecha cambio de tarifa”: Cuando desde la función “Entrada con Pedido por Nº de Pedido” (ent-com-alm-p) el usuario introducía un albarán de compra con referencias tipo “casco” o “tasas” que, a su vez, habían sido cambiadas sus tarifas indicando una “fecha de cambio tarifa” futura; al entrar el albarán de compra, no se tenía en cuenta y el precio no era el correcto. Solventado.
  • El cálculo de “Actualizar Stock Ideal” no tiene en cuenta las referencias sustituidas por otras: Cuando el usuario ejecutaba la función “Actualizar Stock Ideal” (actureapr), aquellas referencias que habían sido “sustituidas por” otras desde la ficha de “Artículo” (artic-gener), no se trataban en el cálculo de stock ideal. Esto provocaba que en aquellas referencias sustituidas no se cambiaran los valores y en consecuencia, si se quería dejar los valores a 0, al no cambiarlos, se volvía a enviar material. Solventado.
  • No se puede modificar la cantidad de componentes del KIT: Cuando el usuario, desde el nuevo “Mostrador” (mtoalbventa) se disponía a vender una referencia KIT (“Mnto. Kits de montajeartic-kit) y quería modificar la cantidad de los componentes; no se permitía. Solventado.
  • No se puede modificar la cantidad de componentes del KIT (latiguillo) desde la ventana “Gestión de kits” del “Mostrador”: Cuando el usuario, desde el nuevo “Mostrador” (mtoalbventa) se disponía a vender una referencia KIT (“Mnto. Kits de montajeartic-kit), configurado como “Precio de venta por KIT” y “Descuento por KIT”, y quería modificar la cantidad de los componentes; no se permitía. Es decir, el usuario introducía el KIT (latiguillo) en el “Mostrador” y, en la ventana emergente “Gestión de KIT” que se abría se pulsaba “Crear” para añadir más componentes; la cantidad de dichos componentes no se podía modificar. Solventado.
    Ver ejemplo

    En el ejemplo, venta de una referencia KIT «latiguillo» y ventana emergente de «Gestión de Kit» que se abre desde el «Mostrador«. El usuario puede añadir más componentes al KIT, así como modificar las cantidades.
  • Al crear una “Garantía interna”, el movimiento STG se graba en el histórico de movimientos a las 00:00h: Cuando el usuario, desde la función “Entrada Múltiple de garantías” (ent-gar-mul), menú superior “Opciones”, seleccionaba y creaba una “Garantía interna”; el movimiento STG (Salidas depósito garantías) se grababa en el “Histórico de movimientos” (hist-alm-con) a las 00:00h, lo que provocaba un descuadre en el histórico.La opción «Garantía interna» abre una ventana emergente para la creación de una garantía interna cuando la empresa detecte defectos de fábrica en piezas recibidas que todavía no han sido vendidas al cliente final. Esta opción no permite buscar documentos internos (ya que no existen ventas) y sólo emitirá un documento de “Sustitución de material en garantía” al cliente interno de garantías. Solventado.
    Ver ejemplo

    Creamos una garantía interna desde «Entrada Múltiple de Garantías«.

    Consultamos el «Histórico de movimientos» (hist-alm-con) para visualizar el movimiento de salida en garantía.
  • No se puede seleccionar una referencia sustituida al realizar una “Devolución a Proveedor”: Cuando el usuario, desde la función “Devoluciones de proveedor” (mtoDevoPro), pulsaba “Nueva Devolución” y se disponía a introducir una referencia a devolver a proveedor que había sido sustituida por otra; al indicar la referencia antigua, se mostraba siempre la nueva. Es decir, siempre se mostraba la referencia sustituta. Solventado.
  • No se reasignan correctamente los datos al recuperar un albarán de crédito y pasarlo a factura de contado: Cuando el usuario accedía a la opción “Albarán de crédito” del “Mostrador” (mtoalbventa), pulsaba el botón “Recuperar” y cargaba en pantalla un albarán de crédito, accedía al menú superior “Opciones” y seleccionaba “Convertir en factura contado”; los datos relacionados no se reasignaban correctamente. Solventado.
    Convertir en factura de contado

  • Error en la “Consulta de artículos” cuando la referencia consultada tiene una tarifa diferente a la tarifa por defecto: Cuando el usuario, desde “Consulta de artículos” (artic-con), realiza la consulta de una referencia para un cliente y dicho cliente, en su ficha (cliente-mant), “Datos facturación” “Mnto. datos por serie de facturación”, tenía asignada una tarifa que no existía para la referencia consultada en su ficha de “Artículo” (artic-gener), apartado “Tarifas”; se producía un error. Solventado.
  • Se asigna la clave de reparto por departamento/sección al duplicar asientos donde no está indicada la clave: Cuando el usuario de una “Empresa” (empresa-mant) que trabaja con “Reparto por Departamento/Sección” accedía a la función “Asientos contables” (apuntes-entrad) y, teniendo en pantalla un asiento, accedía al menú superior “Archivo” y pulsaba “Duplicar”; y el asiento a duplicar NO tenía asignada una clave de departamento/sección, IsiParts solicitaba igualmente la clave de reparto al duplicarlo. Se solventa eliminando la asignación automática de la clave de reparto (cuando está indicada en la cuenta desde el Plan Contable) o la ventana de solicitud de clave de reparto cuando no estaba asignada en la cuenta contable.
  • Se muestran todas las “referencias de competencia” al consultar una referencia desde “Consulta de artículos”: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta de artículos” (artic-con), pestaña “Equivalencias” y, en la parte inferior, seleccionaba “Equivalencias competencia”; se mostraban en pantalla todas las referencias introducidas como referencias de competencia para todos los artículos, y no sólo para la referencia consultada. Las referencias que aquí se muestran se habrán introducido previamente desde la función “Referencias competencia/Recuperadas” (artic-comp). Solventado.
  • Los bancos no se ordenan alfabéticamente al realizar un ingreso desde “Movimientos de caja”: Cuando el usuario accedía a la función “Movimientos de Caja” (Mcaj-Mov) y seleccionaba un “Ingreso”; en la ventana que se abría, el desplegable “Banco propio” no ordenaba alfabéticamente los bancos de la lista. Solventado.
  • Se solicita el motivo de abono al realizar una sustitución con cargo de pieza en condiciones de garantía: Cuando desde la función “Entrada Múltiple de Garantías” (ent-gar-mul) se seleccionaba una venta de cliente cuya referencia vendida estaba en condiciones de garantía y el usuario, desde el desplegable inferior “Acción”, marcaba la opción “Sustitución con cargo”; IsiParts solicitaba el motivo de abono sin que fuera necesario. Solventado.
    Ver ejemplo