CV 20180525v11 – Update 55

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 55 / CV20180525v11

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos
  • En «Cierre contable» se crea la nueva función «Cierre anual grupos contables» para cerrar y abrir los grupos 1-5 y cerrar los 6 y 7; generando con ello los asientos correspondientes contra la cuenta de pérdidas y ganancias y pudiendo recalcular los saldos desde esta misma función.

Cierre contable

Requiere Cambio Versión 2019

Nueva función “Cierre anual grupos contables” (cierre-grupos)

Se mejora y optimiza el proceso de cierre contable creando la nueva función “Cierre anual grupos contables” (cierre-grupos). Desde esta nueva función, el usuario podrá ejecutar el cierre y la apertura de los grupos 1,2,3,4 y 5, así como el cierre de los grupos 6 y 7, contra la cuenta de pérdidas y ganancias. Si el usuario lo desea, y siendo ésta la opción más recomendable, se podrá ejecutar el “Recálculo de saldos” (reclacul-saldos) desde esta misma función, marcando la celda dispuesta para tal fin.

Con este proceso se generarán, de forma automática, tres asientos en la cuenta de resultados (perdidas y ganancias) que deberán ser “Traspasado a Saldos Contables” (traspaso-ctb) para finalizar con ello el cierre contable de la empresa. Se generarán dos asientos de cierre (uno para el cierre de los grupos 1, 2, 3, 4 y 5 y otro para los 6 y 7), y un asiento de apertura de los grupos 1, 2, 3, 4 y 5.

Mediante esta nueva función, el usuario podrá ejecutar los siguientes pasos del cierre contable desde un mismo lugar:

Anteriormente, estos pasos se ejecutaban desde diferentes funciones de IsiParts, haciendo el proceso de cierre contable más tedioso. Además, en esta nueva función se ha incluido un proceso previo que comprobará si existen asientos erróneos o no traspasados a saldos antes de la generación de los asientos de cierre:

  • Si el asiento es correcto, el proceso de cierre continuará y se realizará el traspaso a saldos.
  • Si el asiento no es correcto, isiParts lo marcará como erróneo y emitirá un mensaje con el nº de asientos erróneos detectados permitiendo la exportación de los mismos en una hoja de cálculo.

Al terminar el proceso, se emitirán dos mensajes emergentes. El primero preguntará al usuario si desea cerrar el ejercicio y el segundo informará del número de asientos generados.

CORRECCIONES

  • Cuando se borra un albarán de compra que se dio de entrada en un almacén distinto al del pedido, el material no vuelve al estado “Pendiente de Recibir”: Cuando se realizaba un “Pedido a proveedor” (ped-anu-pro) y se daba entrada del albarán desde “Entrada con pedido por Nº Pedido” (ent-com-alm-p), indicando que se entraba la mercancía en un almacén distinto al que realizó el pedido, pero el usuario que realizó el pedido inicial borraba el albarán de compra desde “Modificar Albarán de Compra” (modAlbCompra); la cantidad de mercancía que se había solicitado en el pedido original no se actualizaba en la columna “Pte. recibir” de la “Consulta de artículos” (artic-con). Solventado.