CV 20180525v11 – Update 57

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 57 / CV20180525v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Factura-e» se añade un nuevo parámetro para que la exportación de facturas electrónicas de Canarias se envíen con el código IGIC 03.

Factura-e

Canarias – Nuevo parámetro para exportar Factura-e con el código IGIC 03

Las empresas con sede en Canarias que tienen clientes de la Administración Pública, cuando generaban las facturas en formato electrónico y se enviaban desde Facturae; eran devueltas. Las facturas electrónicas en formato XLM se exportan desde la función “Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr), filtrando la factura y mediante el botón derecho del ratón seleccionando la opción “Exportar factura formato FACTURAE”. El problema residía en la asignación código de IVA (01) indicado en el fichero, que debería ser el código 03 que corresponde al IGIC y se generaba con el 01.

Para solventar este error se ha creado el nuevo parámetro «Series Fact. Canarias» en la función «Omisiones Gestión Administrativa» (omisiones-adm), pestaña «Omisiones contabilidad general«, bloque «Tratamientos Especiales de IVA». Al marcar esta celda se abrirá una ventana emergente donde el usuario deberá indicar las series de facturación asignadas para las ventas. Con esta configuración, al exportar a Factura-e las facturas de Canarias emitidas hacia organismos de la Administración Pública se generarán con el código 03 correspondiente al IGIC

TALLER

Nuevos desarrollos
  • En «Facturación créditos de Taller» se añaden nuevos campos en el modelo de impresión de las facturas de crédito de Taller.

Facturación créditos de Taller

Se añaden los campos «Fecha del albarán», «Importe del albarán» y «Código IBAN» del cliente en el RPT para facturas de crédito del Taller

Se mejora el modelo de impresión (RPT) en Crystal Reports para las facturas de crédito de Taller generadas desde la función “Facturación créditos de Taller” (or-fac) del nuevo “Taller” de IsiParts, añadiendo los nuevos campos “Fecha del albarán”, “Importe del albarán” y “Código IBAN” del cliente.

  • ttAlbaran
    • fechaAlbaran
    • importeTotal
  • ttCargo
    • bancoCodIban

Las empresas que dispongan de CrystalReports podrán editar el modelo FacturaCreditoTaller.rpt añadiendo los siguientes campos en el lugar donde deseen, y volver a guardar el modelo en la carpeta /rpt/modelos de /isi. Aquellas empresas que NO dispongan de CrystalReports deberán contactar con soporte de isiCondal para añadir dichos campos.

CORRECCIONES

  • Se registra el IVA de un abono de “venta menor” contra el “cliente” de IsiParts: Cuando el usuario realizaba una venta (factura contado) desde el “Mostrador” (mtoalbventa) a un “cliente” y marcaba que se trataba de “venta menor” en la pestaña “CONTADO”, el documento de venta se generaba con los datos del cliente de paso (cliente agrupado); hasta aquí correcto. Sin embargo, al generar un “abono” de ese cargo desde el “Mostrador”, la factura de abono se imprimía con los datos del cliente de paso (cliente agrupado) pero el registro del IVA del abono se grababa en el “cliente” de IsiParts, con lo que en “Listado IVA repercutido” (iva-list) salía listado y no debería aparecer. Solventado.
  • No se compensa el casco de un KIT vendido como “venta forzada” al realizar la entrada del albarán de compra: La empresa, en “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Compras”, bloque “Pedidos proveedor”, tiene marcado el parámetro “Compensar EVF”. Este parámetro hace que se compensen los albaranes de compra con aquellas referencias vendidas como “Venta forzada” desde la ventana “Ruptura de stock” del “Mostrador” cuando se realicen las entradas de mercancía. Las ventas forzadas son aquellas en las que el vendedor no dispone de stock informático para la venta al cliente pero visualmente (en su mesa) puede ver que tiene mercancía disponible sobre la que no se ha realizado todavía la entrada. En ese caso podría vender sin tener stock. El problema ocurría en las referencias KIT (artic-kit) que eran vendidas como “venta forzada”. En ese caso, al entrar el albarán de compra, el componente casco no se compensaba. Solventado.
    Ver ejemplo

    Configuración de las «Omisiones de almacén» (omisiones-alm) para que se compensen automáticamente las ventas forzadas al entrar el alabarán de compra.

    Opción «Forzar stock» desde las opciones disponibles en la ventana «Ruptura de stock» cuando no existe stock informático pero visualmente el vendedor sí sabe que ha llegado la mercancía.
  • Error al filtrar las facturas de crédito de taller desde “Consulta facturas de taller”: Cuando el usuario, desde la función “Consulta facturas taller” (ConFacTaller) del nuevo “Taller” de isiParts, en los criterios de “Selección facturación de crédito del taller” indicaba un rango de fechas cuyas facturas quería filtrar y visualizar en pantalla; las facturas filtradas no coincidían con las fechas indicadas. Solventado.
    Ver ejemplo

  • No se actualizan los datos de stock ideal al filtrar marca y familia: Cuando el usuario, desde los “Criterios de selección” de la función “Actualizar stock ideal” (actureapr) filtraba por “Marca” y “Familia”; la actualización de datos de stock ideal no funcionaba. A raíz del Update 54 la selección de múltiples criterios provocaba este error y sólo funcionaba cuando se filtraba únicamente por “Marca”. Solventado.