CV 20190327v11 – Update 101

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 101 / CV20190327v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Remesas de pago» se añade la posibilidad de generar cartas de pago a proveedor independientemente de si se generan talones/pagarés.

Remesas de pago

Nuevo apartado “Carta de pagos” en la ventana “Generar emisión de documentos de pago”

Se mejora la función “Remesas de pago” (pago-emi-docs), concretamente la ventana de “Generar emisión de documentos de pago” añadiendo el apartado “Carta de pagos”. Mediante este nuevo apartado el usuario podrá imprimir (o enviar por email) la carta resumen de los pagos que está realizando al proveedor, sin necesidad de tener que “Generar talones/pagarés”. Es decir, cuando se haga una remesa de pagos y se marque el “Envío de fichero para banco”, también se podrá imprimir, de forma automática e independiente de si se generan talones o pagarés, la carta de pagos al proveedor.

Cuando la impresión de cartas se envíe por correo electrónico se generará un correo para cada proveedor y se cogerán los emails de los destinatarios definidos en la ficha de “Proveedor” (proveedor-mant). Esta ventana también está disponible en la función “Consulta relaciones de pago”.

INTERFICIE

Nuevos desarrollos
  • En «Gestor de menús» se modifican iconos y se añaden iconos con enlace directo a productos integrados.

Gestor de menús

Mejoras en el nuevo gestor de menús de isiParts

Se realizan varias mejoras en el nuevo diseño y gestor de menú de isiParts:

  • Se añaden iconos y enlace directo a los productos i2i, BI (Business Intelligence) e isiRutas en el margen lateral izquierdo. Al pulsar sobre uno de estos iconos, se abrirá la aplicación dentro de la ventana de isiParts.
  • Se sustituyen y reorganizan los iconos del menú superior derecho de la ventana. Al pulsar sobre el icono […] se desplegarán más opciones: nivel, idioma, configuración impresión, buscar actualizaciones, acerca de ISIPARTS.

CORRECCIONES

  • No se reubica el casco de una referencia KIT desde la reubicación de referencias de la PDA de un almacén multiubicado:  Cuando el usuario accedía a la opción “Gestión de ubicaciones” de la PDA, marcaba la opción “Ubicar/reubicar artículo”, e introducía un código de referencia para reubicarla desde un almacén multiubicado; si la referencia era un “Kit de montaje” (artic-kit) sólo se reubicaba la referencia principal pero no el casco. Se solventa asignando la misma ubicación de la material prima (referencia principal) al casco y se comprueba también la opción de menú “Reubicación de referencias” (artic-reubica).
  • Sólo se notifica el pago del último vencimiento en confirming de Cajamar: Cuando la empresa tenía activado el confirming con CajaMar y se realizaba una «Remesa de pago» (pago-emi-docs); si en la ventana «Generar emisión de documentos de pago» marcaba la opción «Generar el fichero para el Banco (Confirming)» y un proveedor tenía más de un vencimiento, sólo se notificaban los datos del pago en el último vencimiento. Solventado, se notificará el pago de todos los vencimientos.
  • Mensaje de aviso erróneo al indicar una referencia bloqueada desde “Regularización de stock”: Cuando el usuario, desde la función “Regularización de stock” (regula-stock), pretendía actualizar el stock de una referencia que en ese momento estaba siendo utilizada por otro usuario desde otro punto de la Aplicación; en lugar de mostrar el mensaje emergente “La referencia está bloqueada”, mostraba el mensaje “No hay datos disponibles”. Solventado.
  • Ventana gris de Progress al salir del mantenimiento de una factura de proveedor mediante la tecla ESCAPE: Cuando el usuario entraba en el mantenimiento de una factura de proveedor cuyo registro de facturación había sido enviado al SII (Suministro Inmediato de Información de IVA) y, para salir del mantenimiento pulsaba la tecla ESCAPE, aparecía una pantalla gris de Progress con el detalle de varios errores. Solventado.
  • Problemas con las referencias en i2i cuando se eliminan o modifican las multicatálogo desde isiParts: Cuando el usuario accedía a la “ficha de artículo” (artic-gener) y eliminaba o sustituía las referencias multicatálogo; si la empresa disponía también de “i2i – Sistema de comercio electrónico” y buscaba una de ellas, se generaban incoherencias. Solventado.
    Sobre la referencia multicatálogo
    En muchas ocasiones, el proveedor proporciona más de un código para un mismo artículo; por ejemplo, la referencia larga y la referencia corta. Para que IsiParts pueda encontrar la referencia corta de proveedor, por ejemplo, cuando se busca desde el «Mostrador», se tendrán que introducir las referencias multicatálogo dentro de la referencia principal.
  • Se genera un albarán de crédito cuando se trata de un cliente de venta menor con forma de pago de crédito: Cuando el usuario accedía al “Mostrador-Orden de Trabajo”, indicaba un código de cliente activado como cliente de venta menor y, al finalizar la Orden de Trabajo, seleccionaba “Generar albarán/factura contado” en el menú superior “Opciones”; si el cliente tenía un “Forma de pago” de crédito definido en el “Mnto. Datos por serie de facturación” de su ficha, se generaba un albarán de crédito en lugar de una factura de contado. El cliente se marcará como “venta menor” desde la función “Mnto. Clientes venta menor” (cliAsoPa), escribiendo “Sí” en la columna “Venta Menor”. Solventado.
    Ver ejemplo


    Cliente activado como venta menor.

    Cliente con «Forma de pago» de crédito.

    Generar factura contado o albarán de crédito.

    Se abre automáticamente factura contado, ya que prevalece que es un cliente de venta menor.
  • No se aplica el descuento adicional por ventas en i2i cuando se trata de referencias KIT: Cuando la empresa tenía definido un descuento adicional para las ventas desde i2i y se ejecutaba la “Tarea programada” (tareas-mant) de sincronización de datos entre isiParts e i2i; el descuento adicional en las ventas de referencias KIT (artic-kit) desde i2i no se aplicaba. Solventado. Para activar el descuento adicional de i2i será necesario acceder a “Mnto. Descuentos de venta” (dto-ven-mant) e indicar un valor porcentual en la columna “Desc.i2i”.
    Ver ejemplo

  • No funciona el permiso por almacén para “Ver costes”: Cuando un usuario tenía desmarcada la opción “Ver costes” en “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén”, bloque “Autorización por almacén” de un determinado almacén; y desde el “Mostrador” (mtoalbventa) realizaba un albarán o factura contado; en la pestaña “Totales” podía ver el precio cuando sólo debería ver costes y embalajes. Solventado.
    Ver ejemplo