CV 20190327v11 – Update 102

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 102 / CV20190327v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Consulta de referencias» se añade la columna «Ventas últimos 12 meses» en la pestaña «Datos genéricos» y «Equivalencias».

Consulta de referencias

Nueva columna “Ventas últimos 12 meses” en “Consulta de referencias”

Se mejora la función “Consulta de referencias” (artic-con) añadiendo, en la pestaña “Datos genéricos”, en el bloque inferior de datos por almacén, la columna “Ventas últimos 12 meses”. La columna “Ventas últimos 12 meses se añade también en la pestaña “Equivalencias”.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» poder ubicar una cantidad que no sea múltiplo del «Lote de embalaje». Se añade la cantidad «Pte. extraer» en la «Gestión de ubicaciones» de la PDA en almacén multiubicado.

PDA

Poder ubicar, desde la PDA, cantidades de una referencia aunque no sean múltiplo del “lote de embalaje”

Se mejora la gestión de PDA, concretamente el apartado “Reposición de mercancía”, “Ubicar albaranes de proveedor” para que se permita ubicar una cantidad que no sea múltiplo del “lote de embalaje” de la referencia para ese proveedor. Es decir, cuando el usuario de PDA seleccione un albarán de proveedor y la cantidad de la referencia a ubicar NO sea múltiplo del “lote embalaje” informado en la “ficha de artículo” (artic-gener), apartado “Proveedores”; se emitirá un mensaje de aviso preguntando al usuario si quiere seguir ubicando igualmente la referencia, aunque esta no sea múltiplo del “lote embalaje”.

El proceso a seguir es el siguiente:

  • «Omisiones Gestión Logística PDA» (omialmpda), «Modos de introducción»: El almacén debe tener activada «Reposición», «Proponer unidad/lote» e indicada una cantidad a partir de la que se propondrá a cantidad para dar entrada de mercancía.
    Ver ejemplo

  • «Ficha de artículo» (artic-gener), Proveedores: La referencia trabaja con «lote embalaje» con el proveedor cuya entrada/reposición se está realizando.
    Ver ejemplo

  • Desde PDA, «Reposición mercancía», «Ubicar albaranes proveedor»: Seleccionamos la línea y nos propone la cantidad del «lote embalaje» cuando en realidad tenemos una unidad extra que ha llegado por error y que queremos reponer.
    Ver ejemplo

  • PDA permitirá escoger si dar entrada a las unidades extra: Se abre una ventana emergente preguntando si queremos dar entrada a las unidades «Hay más cantidad de la que consta como pendiente. ¿Entrar más cantidad en stock?»
    Ver ejemplo

Mostrar cantidad “pendiente de extraer” en “Gestión de ubicaciones” de la PDA en almacén multiubicado

Se mejora la opción “Gestión de ubicaciones” de la PDA para los almacenes multiubicados de modo que se muestre una columna “Pte.Ext” con la cantidad pendiente de extraer de la referencia consultada, siempre y cuando en “Datos de parametrización” (datos-param) el parámetro PDA.MOSTRAR.PTE.EXT.GES.UBI tenga “Sí” en “Valor”.

CORRECCIONES

  • No se puede ubicar un “Intercentro y excedente” cuando la referencia no tiene ubicación en el “Almacén destino”: Cuando el usuario accedía a la PDA, “Reposición de mercancías”, “Intercentros y Excedentes” y seleccionaba una línea para ubicarla; si la referencia seleccionada no tenía ubicación en el “almacén destino” (refer-alm), no se le podía dar entrada. Solventado, cuando esto ocurra, se emitirá un mensaje emergente preguntando ¿No hay ubicación actual para esta referencia. ¿Desea asignar esta ubicación en la ficha del artículo?”. Al pulsar “Aceptar”, se grabará en la ficha del artículo (artic-gener), apartado “Almacenes”, campo “Ubicación”.
    Ver ejemplo