CV 20190327v11 – Update 18

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 18 / CV20190327v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador» se mejora la funcionalidad «Captura de firmas» para que se pueda generar el documento aunque no se registre una firma.

Mostrador

Poder generar el documento aunque no se capture la firma

Se mejora la funcionalidad “Captura de firmas”, disponible mediante configuración desde “Parámetros de Mostrador” (most-param), para que el usuario pueda generar el documento aún cuando el cliente NO haya introducido la firma. La ventana «Captura de firma» se activa en los diferentes documentos de “Mostrador” (mtoalbventa) de forma individual. Cuando el vendedor/usuario pulse “Confirmar” y se abra la ventana que permite “Capturar la firma”, éste podrá pulsar el botón “Cancelar” o la “X” en la ventana para cerrarla y generar el documento sin obligatoriedad de introducir y grabar la firma.

Ver más sobre captura de firma
Por motivos de compatibilidad, se recomienda adquirir un dispositivo capturador de firma de la marca Topaz.

Modelos recomendados en modo local y Terminal Server»

Actualmente los modelos cuya compatibilidad con isiParts se han verificado son los siguientes:

Modo local

  • Modelo T-S460-HSB-R
  • Modelo T-L460-HSB-R

Terminal Server

  • Modelo T-S460-BSB-R (recomendado)
  • Modelo T-S460-B-R
  • Modelo T-L460-HSB-R (Todos los dispositivos deben ser el mismo modelo)
  • Modelo T-LBK460-HSX-R (recomendado)
  • Modelo T-LBK460-BSB-R (recomendado)
  • Modelo T-L460-B-R
  • Modelo T-LBK460-B-R

Existe la posibilidad de configurar isiParts para que el vendedor pueda capturar y añadir la firma digital del cliente cuando se pulse “Confirmar” el documento. En ese momento, y siempre y cuando esté instalado el dispositivo de captura de firmas en el equipo, se abrirá una ventana emergente de “Capturar firma” en el “Mostrador” (mtoalbventa).

El cliente firmará en el capturador y el operario visualizará la firma digitalizada en tiempo real, que podrá repetirse si se desea. Se podrá añadir esta opción en cualquiera de los documentos del “Mostrador”, pero no estará disponible para los pedidos de cliente generados desde “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli).

Para que esta funcionalidad se active en pantalla será necesario que el usuario, además de tener instalado el programa del capturador de firmas:

  • Acceda a la función “Parámetros de Mostrador” (most-param).
  • Seleccione un “Tipo de registro” y pulse el icono de validación.
  • Marque el parámetro “Capturar firma”.

Ejemplo de capturador de firmas»

En el ejemplo, «Parámetros de Mostrador» (most-param) activando el «capturador de frmas» para el documento «Albarán de crédito«.
En la imagen, ventana emergente que se muestra al pulsar «Confirmar» el documento «albarán de crédito» del «Mostrador«.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «isiRutas» se crea la nueva función «Consulta de rendimiento rutas».

isiRutas

Nueva función “Consulta rendimiento rutas” para analizar los tiempos medios de entrega de expediciones

Se ha creado la nueva función “Consulta rendimiento rutas” (isirutas-ren) que permite filtrar, visualizar y analizar el rendimiento de las diferentes rutas gestionadas desde isiRutas. Es decir, el usuario podrá analizar los tiempos medios de entrega de todos los documentos incluidos en una ruta/expedición desde el “Gestor de expediciones” (gestorexp) y cuyos repartos se gestionan desde la App isiRutas, así como los tiempos de entrega por documento incluido en la expedición, los márgenes, importes, etc.

El usuario podrá filtrar por rango de fecha, ruta, repartidor, almacén, cliente y proveedor. Mediante el botón derecho del ratón el usuario también podrá seleccionar “Exportación” para seleccionar el formato en el que quiere abrir y/o exportar el contenido de la tabla.

Leer más «Consulta rendimiento de rutas isiRutas»

CORRECCIONES

  • No se cambia la serie de facturación del documento del “Mostrador”: Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) y, en la primera ventana, indicaba el código de «Cliente» y una vez dentro, se cambiaba el código del cliente; el «Mostrador» NO actualizaba la serie de facturación asociada al nuevo cliente. Es decir, se mantenía la serie de facturación del cliente anterior al cambio. Ver más sobre «Prioridades de asignación de serie de facturación». Solventado.
    Ver ejemplo

    Cambiamos el código de cliente y vemos como se actualiza la serie de facturación.

  • La ventana “Consulta de stocks” (accesible mediante F4+F5) no conserva el orden de las columnas: Cuando el usuario accedía a la ventana “Consulta de stocks” desde la consulta de referencias (pulsando el botón “Stocks” o las teclas F4+F5); el orden de las columnas preestablecido era el correcto. Sin embargo, si se pulsaba el botón “Equivalentes” y seguidamente se consultaba el “Stock” de una referencia equivalente; el orden de las columnas no se mantenía. Solventado, sea cuál sea la ruta de acceso a la ventana “Consulta de stocks”, el orden de las columnas quedará recordado.
    Ver ejemplo


  • No se puede servir el pedido de cliente vinculado al dar entrada de la mercancía recibida del proveedor: A raíz del “Update17”, cuando el usuario, desde la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) generaba un pedido cuya mercancía se solicitaba como “pedido urgente a proveedor”; al dar entrada de la mercancía recibida por el proveedor desde “Entrada con pedido por Nº de pedido”; isiParts no permitía servir la mercancía al cliente (vinculando pedido a proveedor con el pedido de cliente relacionado) desde la misma entrada de mercancía. Solventado.
    Vídeo - Pedidos urgentes de compra a proveedor
  • No se puede crear un “Depósito de facturación anticipada” sin restar stock desde el “Mostrador”, de una referencia con stock 0: Cuando el usuario, desde “Mostrador – Albarán de crédito” (mtoalbventa), seleccionaba las casillas “Depósito de facturación anticipada” y “Reservar material sin restar stock” para crear un depósito de facturación anticipada en el que NO se reste stock hasta realizar las entregas de mercancía, y la referencia seleccionada NO tenía stock en el momento de creación del depósito; el depósito NO se creaba. Una vez creado, el depósito se gestionará desde «Depósitos de facturación anticipada» (entmatdeposito). Solventado.