CV 20190327v11 – Update 21

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 21 / CV20190327v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Facturación» se añade el campo «Procedencia» en la importación de facturas varias mediante fichero.

Facturación

Importar la “procedencia” de la factura varia cargada vía fichero Excel

Se mejora la función “Importar facturas varias” (impFacVar) añadiendo la posibilidad de importar la “procedencia” de la factura importada. Para ello, en el bloque “Columnas archivo Excel” se ha añadido la celda “Procedencia”. El usuario deberá indicar la columna en la que se encuentran los datos de “procedencia” de la factura en el fichero Excel e isiParts asignará los siguientes valores:

  • 0 (Sin procedencia)
  • 10 (Recambios)
  • 20 (Varias)
  • 30 (Servicios)
  • 40 (Rappel)
  • 50 (Emitida por terceros)

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Utilidades de almacén» se añade el criterio de selección por «Familia» en la función «Generar datos de almacén».
  • En «Multiubicación» se podrá indicar una ubicación «prioritaria» a proponer por delante de la ubicación que tocaría por FIFO.
  • En «Estadísticas de almacén» se incluirá la provincia y la población al «Order por» «Dirección» la «Estadística de venta por niveles».

Utilidades de almacén

Poder crear datos de almacén seleccionando “Marca” y “Familia” desde la función «Generar datos de almacén»

Se mejora la función “Generar datos de almacén” (generarDatAlm) añadiendo, en los “Criterios de selección”, la posibilidad de seleccionar las referencias sobre las que crear el fichero refer-alm por “Familia” (familia-mant) de artículos, además de por “Marca” (marca-mant). Mediante esta función el usuario podrá crear el fichero refer-alm de piezas que no han tenido movimientos de entrada ni salida (compras/ventas) para incluirlas, por ejemplo, en recuento de inventarios, etc.

Multiubicación

Definir una ubicación “prioritaria” en multiubicación con sistema FIFO

Se mejora la mutliubicación con sistema FIFO de modo que, si se desea, en algunas referencias se podrá asignar una ubicación predefinida/prioritaria para las entradas y salidas de mercancía, aunque ésta no sea la que el sistema propondría por FIFO. De este modo, al dar entrada o vender una pieza con control FIFO activado (First in First out), isiParts aplicará una doble validación de la ubicación, dando como prioritaria la que esté asignada en refer-alm por delante de la predefinida por FIFO.

Para ello, será necesario que la referencia en el almacén (pestaña “Almacenes” de la ficha de artículo) tenga indicada la “ubicación” que quiere tener en cuenta como prioritaria; y que ésta esté también creada en “Mnto. ubicaciones predefinidas”. Además, desde “Mnto ubicaciones de almacén” (mtoAlmUbica), menú superior “Opciones”, “Mnto. Referencias Ubicación”, deberá estar indicada la “cantidad máxima” que dicha referencia puede ubicar de cada referencia. Esta cantidad se tendrá en cuenta para proponer, o no, la ubicación prioritaria dependiendo del espacio que exista en dicha ubicación.

Finalmente, en «Mnto. Prioridades de extracción» (mtoPriorExtra), menú superior «Opciones» deberá estar marcado el parámetro «Priorizar siempre la ubicación principal». Debe tenerse en cuenta que siempre pasará por encima de la ubicación definida en «Prioridades de extracción» aquella ubicación principal que esté definida en la ficha de artículo cuando tenga stock y la referencia tenga activado el control FIFO.

Configuración necesaria

Estadísticas de almacén

Incluir la provincia y la población al “Ordenar por” “Dirección” en la “Estadística de venta por niveles”

Se mejora la función “Estadística de venta por niveles” (estad-alm-ven) para que, cuando se seleccione el criterio de ordenación por “Dirección” se muestre, en el informe estadístico resultante, el textual de la “provincia” y la “población” junto al código de dirección.

TALLER

Nuevos desarrollos
  • En «Gestión Orden de Reparación» se añaden varios mensajes emergentes de aviso y se realizan otras mejoras.

Gestión Orden Reparación

Varias mejoras en el nuevo «Taller» de isiParts

Se mejora la gestión del nuevo “Taller” de isiParts realizando las siguientes mejoras:

  • Mensaje emergente al reabrir una OT cerrada sin cargos pendientes: Cuando el usuario, desde la primera pantalla de la función “Gestión Orden Repararción” (or-gest-grafic) pulse el botón “Reabrir” sobre una OR cerrada sin cargos pendientes; se mostrará un mensaje emergente avisando de ello.
  • Mensaje avisando que los datos del “Cargo” modificados han sido guardados: Cuando el usuario, desde la función “Gestión Orden Repararción” (or-gest-grafic) entre dentro de una OR, y en la pestaña “Cargos” modifique algún dato y pulse “Guardar”, se mostrará un mensaje avisando que “los datos han sido guardados de forma correcta”.
  • Se asignará la serie de facturación que el cliente tenga definida por omisión en su ficha: Cuando el usuario cree una OR de un cliente desde “Apertura OR” (or-aper-grafic), y en “Mnto. datos omisión taller” (or-omi-man-tal) esté marcada la celda “Aplicar datos por serie de facturación del cliente”; se aplicará la serie de facturación asignada por omisión en la ficha del “Cliente” (cliente-mant), pestaña “Datos facturación”, celda “Serie por omisión”.
  • Cuando se imprimía una Orden de Reparación, en el campo “Tipo técnico descripción” del RPT se imprimía el campo “Tipo técnico código”. Solventado.

CONTROL DE PRESENCIA

Nuevos desarrollos
  • En «Configuración» se elimina la obligatoriedad de asignar un «grupo de usuario» en la ficha de los trabajadores.

Configuración

Se elimina la obligatoriedad de asignar un grupo de usuarios al usuario isiParts

Se elimina la obligatoriedad de tener asignado un «Grupo de usuarios» al usuario/trabajador (gseguridad) para poder gestionar los marcajes de los trabajadores desde el módulo “Control de presencia”. IsiParts dispone de un sistema de gestión propio para controlar los calendarios de la empresa y los horarios de sus trabajadores, así como su debido cumplimiento. Esta gestión se encuentra dentro de la carpeta «Gestión de Control de Presencia» y dentro de ella existen múltiples funciones y posibilidades que permiten la gestión integral y el control del marcaje de los trabajadores cuando llegan a su lugar de trabajo.

CORRECCIONES

  • Error en el reparto de cantidad sobrante entre almacenes teniendo en cuenta mínimos y equivalentes: Cuando el usuario, al ejecutar el “Cálculo de la propuesta” de “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm), tenía en cuenta las referencias equivalentes, ocurría un error en el “Reparto”. Concretamente, cuando la referencia original y equivalente del almacén que cede tenían mínimos distintos, y el resultado del cálculo conjunto obtenía un exceso de unidades que el almacén podía repartir; si el almacén que cedía y que recibía era el mismo, el almacén no repartía cuando sí podía hacerlo ya que tenía X unidades de stock sobrante. Solventado, cuando el almacén que cede y el de destino son el mismo, no se tendrá en cuenta para el reparto.
  • Error en el titulo del “Listado de ausencias/vacaciones”: Cuando el usuario ejecutaba la función “listado de ausencias/vacaciones” (CPListadoVacas) del módulo “Control de presencia”, en el informe resultante aparecía como título el almacén del usuario (que ejecutó la función) seguido del código de usuario. Se solventa modificando el título por el “almacén” seguido del “grupo/s” indicados en los criterios de selección.
    Ver ejemplo
  • La función “Ficha de artículo” entra en bucle: Cuando el usuario accedía a la ficha de artículo desde la función “Alta rápida de artículo” (artic-alta) y seguidamente desde mantenimiento de “artículos” (artic-gener), pestaña “Datos generales”; la función entraba en bucle. Solventado.
  • Errores en la agrupación de líneas del banco con Norma 43: Cuando la empresa trabajaba con un Banco activado con la “Norma 43” y en “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco), menú superior “Opciones”, tenía marcada la opción “Agrupar líneas de banco al contabilizar”; al contabilizarse las líneas no se agrupaban. Solventado.
  • No funciona el “Mnto. Almacenes de cliente”: Cuando el usuario tenía indicado un almacén para un cliente en la función “Mnto. Almacenes de cliente” (clialm-man) y se disponía a crear una nuevo “Pedido de Cliente” (mtopedidoscli); no se aplicaba el almacén definido para el cliente. Desde esta opción el usuario creará tantos registros como desee indicando el código de «cliente» (cliente-mant) y el «almacén» (mtoalmacen) que éste debe tener asignado por defecto. Cuando el usuario isiParts acceda a la «Entrada Pedidos de Cliente» (mtopedidoscli) y se disponga a introducir un código de cliente añadido en la tabla «Mnto. Almacenes de cliente»; se propondrá automáticamente el almacén designado para dicho cliente en las líneas del pedido que se está creando. En caso que el cliente no se encuentre en la tabla «Mnto. Almacenes de cliente», el almacén que se propondrá será el que tenga asignado el usuario isiParts en su ficha. Solventado.
  • Se crea la cuenta contable con el descriptivo “Automático Caja” al pagar un proveedor con talón: Cuando el usuario, desde “Movimientos de Caja” (Mcaj-mov) seleccionaba “Pago” con “Talón” a un proveedor por primera vez, y la cuenta contable definida en “Cuenta talones pte. pago” para un banco desde “Mnto. Bancos y Cajas” (mtoBanco) se creaba nueva en el “Plan Contable” (plan-mant); al revisar la cuenta contable creada, ésta tenía como descriptivo el textual “Automático CAJA”. Se solventa, grabando como descriptivo el nombre del proveedor.
    Ver ejemplo

    Pago con talón al proveedor desde «Movimientos de Caja» (MCaj-Mov).


    Pago con talón al proveedor desde «Movimientos de Caja» (MCaj-Mov).


    Cuenta puente definida para los talones pendientes de pago en “Mnto. Bancos y Cajas” (mtoBanco).


    Al pagar el talón (el proveedor lo cobra), se generaba automáticamente la cuenta en el «Plan Contable», con el error en descriptivo que se muestra en la imagen.


    En la imagen, descriptivo correcto una vez solventado. Se grabará el nombre del proveedor.
  • Se generan dos bases de IVA en las facturas de “Taller”: Cuando el usuario, desde el la función “Gestión Orden de Reparación” (or-gest-grafic), pestaña “Facturación”, pulsaba el botón “Facturar cargos”; y el cliente de la OR, en su ficha (cliente-mant), pestaña “Datos facturación”, “Mnto. datos por serie de facturación”, tenía definido el IVA por referencia, se generaban dos bases de IVA en la factura. Solventado.
  • No se actualiza el periodo de facturación al cambiar el cliente de una OR del “Taller”: Cuando el usuario accedía a una OR (Orden de Reparación) del nuevo “Taller” de isiParts creada, con recambios y mano de obra, y modificaba el código del cliente; todos los datos del nuevo cargo se actualizaban correctamente salvo el periodo de facturación. Solventado.