CV 20190327v11 – Update 24

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 24 / CV20190327v11

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Utilidades de almacén» se añade el criterio de selección por «Familia» en la función «Generar datos de almacén».

Utilidades de almacén

Poder crear datos de almacén seleccionando “Marca” y “Familia” desde la función «Generar datos de almacén»

Se mejora la función “Generar datos de almacén” (generarDatAlm) añadiendo, en los “Criterios de selección”, la posibilidad de seleccionar las referencias sobre las que crear el fichero refer-alm por “Familia” (familia-mant) de artículos, además de por “Marca” (marca-mant). Mediante esta función el usuario podrá crear el fichero refer-alm de piezas que no han tenido movimientos de entrada ni salida (compras/ventas) para incluirlas, por ejemplo, en recuento de inventarios, etc.

UTILIDADES

Nuevos desarrollos
  • En «Consulta de referencias» se añade un parámetro para mostrar «stock disponible» 0 en aquellas referencias con «Familias» que no controlan stock.

Consulta de referencias

Nuevo parámetro para mostrar stock disponible “0” en la “consulta de referencias” que NO controlan stock

Se mejora la ventana de “Consulta Referencias” (accesible pulsando la herramienta “prismáticos” junto a la celda “Referencia” desde cualquier punto de la Aplicación) de modo que aquellas referencias que pertenezcan a una “Família” (familia-mant) que “no controla stock” (cascos, impuestos, etc.) muestren el “Stock disponible” a cero.

Para que se muestre a cero será necesario que el usuario acceda al menú superior “Archivo” de la ventana «Consulta Referencias» y se seleccione “Omisiones”. En la ventana “Omisiones consulta referencias” que se abre será necesario marcar la nueva celda “Mostrar stock 0 si la familia no controla stock”. Esta configuración quedará guardada para siguientes ocasiones. En caso de tener marcada también la celda “Desglosar stock de otros almacenes”, las columnas de stock de otros almacenes que se muestren en la tabla también mostrarán stock 0.

¿Cómo y dónde se configura una familia de artículos para que NO controlen stock?

Las referencias sin control de stock serán todas aquellas que pertenezcan a la «Familia» (familia-mant) que tiene un «No» en «Control de stock».

CORRECCIONES

  • El foco del cursor en la PDA no se ubica en el campo “Referencia”: Cuando el usuario accedía a la PDA y escaneaba una referencia, el foco del cursor se perdía y no se mantenía en el campo “Referencia”. Solventado.
  • Al contabilizar la entrada de factura de compras se genera una línea a cero en la cuenta a proveedor: Cuando el usuario entraba una factura de compra desde “Facturas proveedor” (entradafacpro) con un albarán de cargo y otro de abono por el mismo importe, y se contabilizaban en cuentas diferentes, se generaba el asiento con una línea a cero imputada a la cuenta del proveedor. Solventado.
  • El parámetro “Excluir cascos/carcasas” en “Creación de inventario” no funciona: Cuando el usuario, desde la opción “Inventarios”, “Creación de inventario” de la PDA seleccionaba la casilla “Excluir cascos/carcasas”; el inventario los incluía igualmente. Además, una vez realizado el recuento desde “Gestión de inventario”, cuando se aceptaba, no se preguntaba si se quería actualizar también el casco. Solventado.
  • La celda “Ocultar ubicaciones sin stock” desaparece cuando se selecciona “Mostrar Multiubicación” desde la consulta de “Stocks”: Cuando el usuario, desde la ventana “Consulta de referencias” (F4) pulsaba el botón “Stocks” (margen inferior) y, en el menú superior “Ver” de la ventana “Consulta de stock” que se abre seleccionaba “Ver multiubicación”; el parámetro “Ocultar ubicaciones sin stock” desaparecía. Solventado.
    Ver ejemplo
  • Mensaje de error al cargar referencias desde “Equivalencias árbol” del “Servicio web de actualización de precios”: Cuando el usuario, desde la función “Equivalencias árbol” (prc-arbol-mant) del “Servicio web de actualización de precios” (TecCMD) pulsaba el botón “Cargar referencias”, aparecía el mensaje de error “usuario no dado de alta en servicio” cuando existía más de un servicio configurado. Solventado.
  • No se calculan ni aplican los portes (código 0 por importe) al generar el albarán de un cliente agrupando varios pedidos: Cuando el usuario realizaba un albarán, agrupando varios «pedidos de cliente» (mtopedidoscli) desde la PDA o desde la “Reserva de stock” (mtoreservamat) o la «Generación de albaranes pendientes de servir» (preparpedido) -cuando no se trabaja con PDA-, y el “Cliente” (cliente-mant) tenía marcado el parámetro “Agrupar pedidos” en los “Datos facturación” de su ficha; el código de «Portes» (portes-mant) no se aplicaba. Esto ocurría cuando el código de «Portes» (portes-mant) asignado para el cliente (en su ficha o en el albarán) estaba configurado como “0=por albarán”, lo que implicaba que se tenía que calcular el e incluir en el momento de confirmación del albarán. Solventado, ya se aplican los portes en clientes con agrupación de pedidos en albarán y código de portes 0.
  • No se filtran las rutas cuando tiene más de una franja horaria: Cuando el usuario, desde la función “Mnto. Rutas” (rutas-mant) utilizaba el campo “Filtro” para filtrar una ruta con más de una franja horaria, aparecía un error. Solventado.
  • No se imprimen los criterios de selección en el RPT del modelo “Ordenado por Fecha vencimiento” del “Listado de cobros”: Cuando el usuario, desde la función “Listado de cobros” (cobro-list) del “Menú Cartera de Cobros” (Gestión Administrativa) seleccionaba el “Modelo de impresión” “Ordenado por Fecha vencimiento (FecVto)«; al visualizar el RPT del listado, los criterios de selección indicados no se imprimían. Solventado.
    Ver ejemplo