CV 20190327v11 – Update 3

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 3 / CV20190327v11

TALLER

Nuevos desarrollos
  • En «Apertura O.R» se añade la posibilidad de crear ORs con un mismo vehículo y diferente cliente (no recomendable).

Apertura O.R

Poder realizar aperturas de OR con un mismo vehículo y diferente cliente

Se mejora la “Apertura O.R” (or-aper-grafic) del nuevo “Taller” de isiParts de modo que se permita abrir una nueva OR (Orden de Reparación) sobre un mismo vehículo (unidad ya vinculada a un cliente) con distinto cliente.

Para que el «Taller» permita realizar la apertura de un vehículo (cuya alta ya ha sido realizada) pero indicando un código de cliente distinto, será necesario que antes se modifique alguno de los datos de la unidad para poder duplicarla y vincularla con la nueva OR. Estos cambios se podrán hacer desde la misma «Apertura O.R.» (or-aper-grafic) o directamente desde «Mnto. Unidades (vehículos/referencias)» (unidades-mant).

Ver ejemplo

Mensaje que aparece al intentar abrir una OR con una matrícula (vehículo) ya dado de alta en «Mnto. Unidades» y que está vinculado con un código de cliente distinto.

Modificamos la «División» para que se permita el duplicado de la «unidad» de vehículo, asignando un nuevo «Número de Entrada».
Al cambiar la división y pulsar «Guardar» se duplicará y creará la nueva unidad (226).
Esta opción no es recomendable ya que altera los datos de «Comercial» (módulo de venta de vehículos) con los del «Taller«. Es decir, cuando se realiza este proceso, isiParts duplica la unidad de vehículo y en realidad sólo existe un único vehículo.

CORRECCIONES

  • isiParts se queda bloqueado al borrar un albarán desde un almacén multiubicado: Cuando el usuario de un almacén multiubicado, desde “Modificación albaranes de compra” (modalbcompra), seleccionaba un pre-albarán de una “Devolución a proveedor” (mtodevopro) y pulsaba el botón “Borrar albarán”; la Aplicación se quedaba bloqueada en la ventana emergente de “Ubicación de material” que se abría, con lo que era necesario cerrar isiParts desde el administrador de tareas. Solventado.
  • No se borra el albarán de compra: Cuando el usuario, desde “Modificación albaranes de compra” (modalbcompra), seleccionaba un albarán y pulsaba el botón “Borrar albarán”; el albarán seguía existiendo. Es decir, el usuario podía volver a filtrar el mismo albarán borrado y se cargaba en pantalla. Solventado.
  • No se tienen en cuenta los decimales en ingresos de caja a banco: Cuando el usuario, desde “Movimientos Caja/Banco” (mcaj-mov) se disponía a hacer un “ingreso” desde la caja a un “Banco” y el saldo de apertura tenía decimales, no se tenían en cuenta con lo que se mostraba un saldo total efectivo erróneo. Solventado.
  • Se multiplican los saldos al recalcular saldos de periodos distintos a 1-12: Cuando el usuario, desde la función “Recálculo de saldos” (recalcul-saldo), indicaba un rango de “períodos” distinto a 1-12; al pulsar “Aceptar” y ejecutar el recálculo, se multiplicaban los saldos. Solventado.
  • No se tienen en cuenta ofertas de compra en el cálculo de la propuesta de pedido a proveedor: Cuando desde la función “Propuesta de pedido a proveedor” (mtoProPedPro), menú superior “Reaprovisionamiento”, opción “Calcular propuesta”, se marcaba “Incluir-Referencias en oferta” (en los «Criterios de Selección»); la oferta (ofertas-man) no se tenía en cuenta si en la ficha del artículo (artic-gener), pestaña “Datos generales”, existía un redondeo a “Coefic. Compra” o a “Lote de compra” (pestaña “Proveedores”). Es decir, en este caso, si la referencia se encontraba dentro de una “Oferta de compra” (ofertas-man); al calcular la propuesta de pedido a proveedor teniendo en cuenta referencias en condiciones de oferta, dichas ofertas/referencias no se tenían en cuenta. Solventado.
    Ver ejemplo


    Ficha de artículo, pestaña «Datos generales«, «Coeficiente de compra».


    Ficha de artículo, pestaña «Proveedores«, «Lote de compra».

    Cálculo de la Propuesta Pedidos Proveedor, incluir referencias en oferta de compra.
  • Al desmarcar la celda “Venta menor” en la creación de una factura contado, el cliente indicado en “Agrupac. Cliente” no se elimina: Cuando el usuario, desde el “Mostrador” (mtoalbventa), documento “Factura contado”, marcaba “Venta menor” en la pestaña “Contado” y, antes de confirmar el documento y por el motivo que fuese, desmarcaba la celda “Venta menor”; el código de cliente indicado en la casilla “Agrupac. Cliente” quedaba grabado. Solventado, al desmarcar la celda “venta menor” el campo “Agrupac. cliente” se limpiará de datos de forma automática.
    Sobre la venta menor
    Una “venta menor” se entiende en IsiParts como una venta de contado a un cliente de crédito con “Ficha de cliente” (cliente-mant) pero que, contablemente, se genera con los datos del “cliente agrupado” que se indique. Normalmente este cliente agrupado suele ser un código de cliente de paso, con NIF y dirección fiscal distintas a la del cliente al que se realiza la venta. Internamente, IsiParts vinculará ambos clientes para que contablemente se atribuya la venta al cliente de paso/cliente de venta menor pero que, estadísticamente, la venta se asigne al cliente indicado en la cabecera del documento. Para crear una venta menor el usuario deberá indicar el código de cliente en la cabecera y, en la pestaña “Facturas de contado”, marcar la casilla “Venta menor” e indicar un código de “Agrupación cliente”. Cuando se marque la casilla “Venta menor”, IsiParts emitirá el mensaje “Si indica venta menor, el cliente agrupado es obligatorio”, obligando a indicar el código de “Cliente agrupado”.