CV 20190327v11 – Update 31

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 31 / CV20190327v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Norma 43» se añade el bloque «Filtro» en el «Mnto. reglas de importación N43».

Norma 43

Se añade el código y la descripción del almacén en las líneas del RPT “CartaProveedor.rpt” (Pedidos Proveedor)

Se mejora la gestión bancaria de la “Norma 43” añadiendo un apartado de “Filtro” en la ventana de “Mnto. reglas importación fichero N43”. Para acceder a la ventana “Mnto. reglas importación fichero N43” el usuario deberá abrir la función “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco), seleccionar un “Banco” que esté activado con la “Norma 43” y, en el menú superior “Norma 43” (que se habilitará), seleccionar “Mto. Reglas importación norma 43”.

En esta ventana se ha añadido el bloque “Filtro” donde el usuario podrá:

  • Id: Introducir un código/ID de la regla que quiere localizar en la tabla superior y se filtrarán sólo los resultados con coincidencias.
  • Descripción: Introducir un texto libre para mostrar sólo aquellas reglas cuya descripción coincida con el texto introducido.
  • Ver: Se podrá marcar “Habilitadas”, “Deshabilitadas” o “Todas” para visualizar en pantalla sólo las reglas que están operativas, las que han sido deshabilitadas o ambas. Las “reglas” deshabilitadas permiten hacer pruebas con pequeños extractos hasta estar seguro que funcionan correctamente. También pueden utilizarse a modo de “pausa” y más adelante, si se desea, poder activarla de nuevo sin necesidad de volver a crearla. Seleccionando la norma se abrirá una nueva ventana con sus datos de configuración donde el usuario, si lo desea, podrá marcar la casilla “Regla deshabilitada” (margen superior derecho).

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Pedidos a Proveedor» se añade el almacén y la descripción en las líneas del modelo de impresión «cartaProveedor.rpt».

Pedidos a Proveedor

Se añade el código y la descripción del almacén en las líneas del RPT “CartaProveedor.rpt” (Pedidos Proveedor)

Se mejora la impresión en Crystal Reports del modelo de impresión «CartaProveedor.rpt» para los “Pedido Proveedor”, añadiendo el campo [almacen] y [almDesc] (descripción almacén) para que se pueda incluir en las “líneas” del documento. Ambos campos se encuentran habilitados dentro de ttLineas.

CORRECCIONES

  • El foco del cursor en la PDA no se ubica en el campo “Referencia”: Cuando el usuario accedía a la PDA y escaneaba una referencia, el foco del cursor se perdía y no se mantenía en el campo “Referencia”. Solventado.
  • Al descargar tarifas web (TEC-CMD) no se cargan los “Lotes de embalaje”: Cuando el usuario, desde la función “Equivalencias marcas” (prc-marcas) o “Lista de tarifas” (prc-tarifas) del menú “Servicio WEB de actualización de precios” descargaba nuevas tarifas; al pulsar “Cargar referencias” o “Actualizar tarifas”, no se cargaban las unidades del “lote de embalaje” (unidades de envase). Solventado, isiParts validará que el valor del “lote de embalaje” NO sea un 0 y en caso de ser así, le asignará un 1.
  • No se valida la serie de facturación del cliente al “Modificar cliente” desde el documento del “Mostrador”: Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) y, una vez dentro del documento que se estuviera creando (con código de vendedor y de cliente ya informados), abría el menú superior “Opciones” y seleccionaba “Modificar cliente” para cambiar el código de cliente; isiParts no validaba la “Serie de facturación” definida por omisión en la ficha del nuevo “Cliente” (cliente-mant), pestaña “Datos facturación”. Esto provocaba que se generasen documentos contra una serie de facturación asignada para el cliente. Solventado.
  • Los importes de las facturas de mano de obra del SAT no coinciden con los importes contabilizados: Los importes de las facturas de “Mano de obra” generadas desde el “Mostrador” (mtoalbventa), documento “Orden de Trabajo” (SAT Servicio Atención Técnica), no cuadraban con los importes que dichas facturas generaban en la contabilización. Solventado.
  • El stock “Pte. Ubicar” se muestra como “Stock disponible” en la “Consulta de referencias coincidentes”: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta de artículos” (artic-con) y visualizaba el “stock disponible” de una referencia en los distintos almacenes; la cantidad “Pte. de Ubicar” del almacén multiubicado se mostraba sumada como stock disponible en otros almacenes si, posteriormente, se consultaba desde “Consulta de referencias coincidentes”. Veamos un ejemplo: Desde la “Consulta de artículos” el “stock disponible” de la referencia A es 0 en todos los almacenes pero en “Pte. ubicar” de uno de los almacenes (multiubicado) existe 1 unidad; al consultar la pieza en la ventana “Consulta de referencias coincidentes”, la columna “Stock resto alm.” muestra 1 unidad. Esto no era correcto ya que no se trataba de stock disponible sino de stock pendiente de ubicar. Solventado. La ventana “Consulta de referencias coincidentes” se abrirá cuando isiParts encuentre otras referencias con coincidencias en el catálogo o en referencia de proveedor y debe tenerse en cuenta que si el parámetro «Servir pendiente de ubicar» de la pestaña «Compras» de las «Omisiones de almacén» (omisiones-alm) está marcado, la suma del stock «Pte. Ubicar» como «Stock disponible» sería correcta.