CV 20190327v11 – Update 32

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 32 / CV20190327v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Impagados» se mejora la gestión de impagados añadiendo la posibilidad de cargar un % de incremento sobre el impagado en concepto de gastos de gestión.
  • En «Mov. Caja y Bancos» se añade un mensaje emergente cuando se realice un «Pago» (creando la factura a proveedor en ese mismo momento) y la suma de las líneas no cuadre con el total pagado.

Impagados

Poder añadir un porcentaje de incremento a un efecto impagado (además de correos y comisión banco)

Se mejora la gestión de “Impagados” añadiendo la posibilidad de aplicar, además del cargo extra por los gastos de gestión de impagados del banco (correos y comisión banco), un importe adicional calculado al aplicar un determinado porcentaje sobre el importe del impagado. Para ello, se han realizado varios cambios dentro de isiParts que se detallan a continuación.

“Mnto. Bancos y Cajas” (mcaj-mov)
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mtobanco.png

Una vez dentro de la ficha de un banco, pestaña “Notificación de impagados”, se han añadido los siguientes campos:

  • % Gastos de gestión: Porcentaje libre que la empresa decide aplicar en el impagado como incremento.
  • Importe mínimo gastos gestión: Importe mínimo de gastos de gestión a aplicar cuando el porcentaje anterior no haya alcanzado este importe. En caso de superarlo, se aplicará el importe calculado a partir del % calculado.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es noti-impago-gastos.png

Se ha añadido, en la ventana «Notificación de impagados» (mcajnotimp), la columna «Gastos gestión». En esta columna se mostrará el importe a incrementar sobre el impagado, bien sea el importe calculado al aplicar el % indicado en el banco (pestaña «Notificación de impagados») o el importe mínimo definido cuando el cálculo no alcance dicho valor.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es consulta-docs-cobro-gastos.png

Se modificará la «Consulta documentos de cobro» (cobro-con) añadiendo, en el bloque «Datos devolución», los «Gastos de gestión».

A tener en cuenta:

  • Se modifican todos los procesos de cartera (agrupación efectos, consultas, informes) para tratar el nuevo importe de cargos propios de gestión.
  • En el programa de renegociación de efectos (mcaj-regenimp), se tendrá en cuenta el nuevo importe para incluirlo en el total del nuevo efecto. Se contabilizará la diferencia entre el importe nominal antiguo y nuevo, con un asiento: 430 diferencia (DEBE) – 7XX cuenta ingresos del banco propio (HABER).
  • En el programa cobro de impagados por banco (mcaj-cobimp), desglosaremos el importe adicional calculado, permitiendo su mantenimiento, así como la cuenta contable en la que imputaremos el nuevo cargo.
  • En los programas de cobro (extracto y Norma 43) desglosaremos el importe adicional calculado permitiendo su mantenimiento, así como la cuenta contable en la que registraremos este importe.
  • Cobros por «Movimientos de Caja» (mcaj-mov) se agrupará el importe de cargo de gestión propio en la comisión de devolución.

Mov. Caja y Banco

Mensaje de aviso cuando el importe de la factura proveedor creada desde el «Pago» de «Mov. de Caja/Bancos» no cuadre con la suma de las líneas

Se mejora la función de “Mov. Caja y Bancos” (mcaj-mov) añadiendo un control interno para que, cuando el usuario seleccione un “Pago” y un “Concepto” que implique realizar el pago y en el mismo momento crear la “Factura Proveedor” (entradafacpro) y el importe total pagado no cuadre con la suma de las “Líneas”; se emita el mensaje emergente “No se corresponde el importe total de la factura con el importe introducido en las líneas de la factura. Pulse “Sí” para entrar a modificar las líneas o “No” para dejar los datos sin modificar.”

En caso de pulsar “Sí”, se accederá a la ventana “Modificación Totales Factura de Proveedor”. Desde aquí se podrán modificar los totales hasta cuadrar los importes y con ello evitar que se descuadren los asientos contables generados. Este control también se aplica al “Modificar Totales” desde “Facturas Proveedor” (entradafacpro).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mcaj-mov-crear-facprov.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mod-facturaprov.png

UTILIDADES

Nuevos desarrollos
  • En «Tareas programadas» se añade la posibilidad de deshabilitar una tarea, así como filtrar las tareas por su estado de «habilitadas» o «deshabilitadas».

Tareas programadas

Poder deshabilitar una “Tarea programada”

Se mejora la función “Mnto. Tareas Programadas” (tareas-mant) añadiendo la posibilidad de “Deshabilitar” una tarea programada. Para deshabilitar una tarea de la lista, el usuario deberá abrirla y, una vez dentro de la ventana de configuración de la tarea, marcar la celda “Tarea deshabilitada” (ubicada en el margen superior derecho de la ventana). Al deshabilitar una tarea programada ésta dejará de ejecutarse (modo pausa) pero no se eliminará de la lista.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tareas-mant2.png

En la pantalla de inicio de la función “Mnto. Tareas programadas” (tareas-mant) (donde se encuentra el listado de tareas creadas) se ha añadido la columna “Deshabilitada”. En esta columna se visualizará un “Sí” o “No” dependiendo de si está o no deshabilitada. En el margen inferior de la pantalla también se ha añadido el bloque “Filtro” donde el usuario podrá filtrar las tareas de la lista mediante los siguientes criterios:

  • Empresa: Código de la empresa a la que está vinculada la tarea programada.
  • Proceso: Proceso de la tarea programada seleccionado en el desplegable.
  • Selección: Selección del proceso (descripción) que se indicó al crear la tarea (no el id).
  • Ver: Ver sólo tareas “Habilitadas”, “deshabilitadas” o “todas”.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tareas-mant1.png

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Pedidos de Cliente» se añade el botón «Crear Alb./Fac».

Pedidos de Cliente

Botón “Crear Alb./Fac” en “Entrada Pedidos de Cliente”

Se mejora la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) añadiendo, en la botonera ubicada en el margen inferior de la pantalla, el botón “Crear Alb./Fac”. Mediante esta opción el usuario podrá crear, de forma rápida y ágil, una “Albarán de crédito” o una “Factura de contado”, en función de lo que el “cliente” (cliente-mant) tenga configurado en su ficha, pestaña “Datos facturación”, dentro del “Mnto. datos por serie de facturación”. Esta opción también está disponible desde el menú superior «Cabecera», «Crear Albarán / Factura Contado».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mtopedidoscli-crearalbfac.png

CORRECCIONES

  • El importe pagado desde “Mov. Caja/Banco” mediante “Pagaré” queda a 0: Cuando el usuario accedía a la función “Mov. Caja/Banco”(mcaj-mov), seleccionaba “Pago” con “Talón” y, en la siguiente pantalla, introducía un código de proveedor y seleccionaba un efecto a cancelar con el pago mediante “Pagaré”; el “Estado” del documento pasaba a PAG (Pagado) y la “Situación” a IC (Ingresado en caja o banco); pero el importe pagado lo dejaba a 0. Solventado.
  • El foco del cursor en la PDA no se ubica en el campo “Referencia”: Cuando el usuario accedía a la PDA y escaneaba una referencia, el foco del cursor se perdía y no se mantenía en el campo “Referencia”. Solventado.
  • Errores en la visualización de la pantalla “Pedidos Proveedor” al maximizar: Cuando el usuario accedía a la función “Pedidos Proveedor” (ped-anu-pro) y pulsaba el icono para visualizar la pantalla de forma maximizada, surgían varios errores. Solventado.
  • Las facturas de contado con importe 0 no pueden recuperarse: Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa), documento “Factura de contado” y creaba una factura con importe 0, ésta se marcaba internamente con el “estado” COBRADA (COB). Esto provocaba que cuando el usuario se disponía a recuperarla para modificarla, no pudiera. Solventado.
  • No funcionan los filtros por “Serie de facturación” y “Forma de pago” de las funciones de agrupación de efectos: Cuando el usuario accedía a las funciones “Agrupar efectos cobro” (cobro-jun) o  “Agrupar efectos de pago” (pago-jun) y filtraba los documentos en pantalla y, posteriormente, modificaba los filtros definidos en “Serie facturación” y/o “Forma de pago”; el segundo filtrado no funcionaba. Solventado.
  • La opción “Aplicar condiciones a cantidades múltiples” está activa en la creación de “Mnto. Ofertas” de compra: Cuando el usuario accedía a la función “Mnto. Ofertas” (ofertas-man) y seleccionaba y creaba una oferta de “Compra”; al acceder a la pestaña “Condiciones”, la opción “Aplicar condiciones a cantidades múltiples” del bloque “Condiciones de venta” estaba activa. Esto provocaba que se pudieran crear ofertas de compra con condiciones aplicadas en ofertas de venta. Solventado.
  • Mensaje de error al intentar abonar referencias con cargo en otro almacén distinto al del usuario por omisión: Cuando el usuario que NO tiene permiso para “Abonar sin ventas” (gseguridad) ni en su almacén por omisión, ni en otro del que quiere abonar referencias de uno de sus cargos, se disponía a realizar el abono; aparecía un mensaje de error. Concretamente, cuando el usuario marcaba la casilla “Abono” de la cabecera y, en la ventana emergente de selección del cargo a abonar, seleccionaba un cargo de otro almacén; al intentar modificar la cantidad a abonar, aparecía erróneamente el mensaje siguiente: “El artículo no se ha vendido en el almacén X. El usuario “A” no puede hacer abonos de referencias no vendidas en este almacén”. Este mensaje no debería aparecer ya que sí existe un cargo, con lo que el permiso denegado para “abonar sin ventas” no afecta en el abono de referencias de otro almacén que sí tienen un cargo asociado. Solventado.
  • El icono de exportación a Excel del “Listado de ventas CAF” muestra un error: Cuando el usuario accedía a la función “Listado de ventas CAF” (LisVentasCaf) y pulsaba el icono “Exportar a Excel”, se mostraba un mensaje de error. Se solventa eliminando este icono ya que existe una mejora en cuanto a la exportación a Excel o Hoja de cálculo (OpenOffice) mediante el botón derecho del ratón desde cualquier punto de la Aplicación. Ver más en el siguiente vídeo.